/
Cordoba Mendoza Nacional B Instituto (Cba) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia (Mendoza) 2-2 Instituto (Cordoba)

Instituto lo dio vuelta pero Gimnasia se lo empató en el final
La Gloria igualó 2 a 2 en su periplo ante Gimnasia por la tercera fecha. Perdía, lo dio vuelta pero no pudo llevarse los tres puntos por un penal polémico al final.

Por Mundo D
Increíble final. Instituto estuvo a segundos de la victoria ante Gimnasia de Mendoza, pero terminó empatando 2 a 2 con un penal sobre la hora.

La Gloria jugó bien por momentos (aunque en líneas generales, no fue un buen rendimiento), pero cuando tenía el partido, un penal polémico le dio la igualdad al local.

El partido comenzó parejo, sin un claro dominador. Instituto intentaba manejar la pelota pero Gimnasia bloqueaba al "Pipi" García, al que se lo notaba falto de ritmo.

El portero local Alasia frustró todos los remates gloriosos, que siempre encontraron la figura del "1" en su trayectoria.

El gol para los mendocinos lo anotó Neri Espinoza, a los 32 minutos de la primera etapa. El volante capturó un rebote en el área y definió con el arco vacío.

Segundo tiempo
En el segundo tiempo, los locales jugaron con la desesperación de Instituto y se pararon para jugar de contra. Mazzola mandó a la cancha a Guerreiro y Bauman para intentar dar vuelta el resultado.

A los 19 minutos, el mejor de Instituto decretaría el empate. Christian Bernardi ejecutó de manera magistral un tiro libre y nada pudo hacer Alasia. Un empate que daba tranquilidad al banco visitante.

A partir de ese momento, el partido se hizo más entretenido y ambos equipos llegaban con chances claras. Guerreiro la tuvo primero, pero remató por arriba cuando estaba mano a mano con Alasia.

Enseguida respondió Gimnasia, y tras un rebote de Hoyos, Espinoza disparó desviado.

Hoyos sería determinante minutos después, al taparle un mano a mano increíble a Carrizo. En el siguiente ataque de la Gloria, Gallardo elaboró una buena jugada personal que terminó en centro para Guerreiro, que cabeceó al primer palo de manera estupenda y puso el 2 a 1 a los 41 minutos.

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, Sapeti tocó la pelota con la mano en el área y Ramiro López no dudó. Iban 48 minutos y tras el tiro, el partido se acababa.

Alborznoz se hizo cargo y con mucha calidad estampó el 2 a 2 final. Por poco se le escapó a Instituto una buena victoria de visitante.

En la próxima fecha recibirá a Central Córdoba.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima: Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Raúl Albornoz, Yair Marín y Marcelo Carrizo; Neri Espinosa, Maximiliano Montiveros, Elvio Fredrich y Sergio Oga; Ramiro Pereyra y Damián Akerman. DT: Sergio Arias.

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García y Christian Bernardi; Pablo Magnín y Gustavo Gotti. DT :Carlos Mazzola.

Goles: en el primer tiempo, 32m. Espinosa (GyE); en el segundo tiempo: 24m. Bernardi (I), 42m. Guerreiro (I) y 45m. +4 Albornoz (GyE), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo. 12m. Guido Mainero por García (I) y Jonathan Bauman por Gotti (I), 23m. Mariano Guerreiro por Machín (I), 29m. Gennaro Vuanello por Fredrich (GyE), 36' Oscar Amaya por Espinosa (GyE) y 45' Jonathan Lastra por Montiveros (GyE).

Arbitro: Ramiro López .

Estadio: Gimnasia y Esgrima (Mendoza).

Casi se queda sin nada

Escrito por  
Así, Espinosa anotó el primer gol del Lobo.Así, Espinosa anotó el primer gol del Lobo.Fotos: Carlos Gómez
 

FÚTBOL. GIMNASIA Y ESGRIMA 2 - INSTITUTO (CBA) 2. El Lobo lo ganaba, se lo dieron vuelta y lo empató en la última jugada gracias al penal que anotó Albornoz. Espinosa adelantó al Mensana y Bernardi y Guerreiro marcaron para la Gloria.

EL PARTIDO: Gimnasia recibió a Instituto en el marco de la tercera fecha de la Primera B Nacional. El encuentro fue cambiante, con situaciones de los dos lados e incertidumbre hasta el final.

El Mensana primero avisó y luego convirtió. En primera instancia, Akermán cabeceó por encima de Hoyos y la pelota se fue apenas afuera, incluso algunos hinchas gritaron el gol que no fue. Acto seguido llegó la apertura del marcador por intermedio de Espinosa, quien capturó un rebote del arquero rival y definió con el arco vacío. Así, con la ventaja a su favor, el conjunto de Arias se fue al descanso.

La segunda parte fue donde aparecieron la mayoría de las emociones. Bernardi ejecutó un exquisito tiro libre, colocó la pelota en el ángulo derecho de Alasia y decretó el empate. El partido se tornó de ida y vuelta el partido estaba para cualquiera. Pareció que el triunfo se iba para Córdoba cuando Guerreiro cabeceó en el área local y puso el 2-1 para la Gloria a minutos del final.

Todo indicaba que el Lobo iba a cosechar su segunda caída en el Víctor Legrotaglie, pero en el epílogo del match Schmidt tocó la pelota con la mano en su área, le dio un penal a Gimnasia, Albornoz lo anotó, puso el 2-2 y el árbitro dio el pitazo final.

El Pituco acumula cuatro puntos luego de tres fechas disputadas. Su próximo compromiso será de visitante ante Ramón Santamarina de Tandil.

SÍNTESIS

GIMNASIA Y ESGRIMA 2: Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Raúl Albornoz, Yair Marín y Marcelo Carrizo; Neri Espinosa, Maximiliano Montiveros, Elvio Fredrich y Sergio Oga; Ramiro Pereyra y Damián Akerman. DT: Sergio Arias.

INSTITUTO (CBA) 2: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García y Christian Bernardi; Pablo Magnín y Gustavo Gotti. DT : Carlos Mazzola.

GOLES: PT 32’ Neri Espinosa (GyE). ST 24’ Christian Bernardi (I), 42’ Mariano Guerreiro (I), 49’ Albornoz -p- (GyE).

CAMBIOS: ST 12’ Guido Mainero x García (I) y Jonathan Bauman x Gotti (I), 23’ Mariano Guerreiro por Machín (I), 29’ Gennaro Vuanello x Fredrich (GyE), 36’ Oscar Amaya x Espinosa (GyE),  45’ Jonathan Lastra x Montiveros (GyE).

ÁRBITRO: Ramiro López.

CANCHA: Víctor Antonio Legrotaglie.

 
 

Domingo 01 de marzo de 2015, 02:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: