/
Salta Torneo Federal A Bronca en los equipos del Federal A

PASES INTERNACIONALES: Alerta amarilla en los clubes del Federal A

La noticia cayó como un baldazo de agua fría en pleno invierno para los clubes del Federal A. Por una disposición de FIFA todos los pases internacionales deberán realizarse indefectiblemente hasta el 15 de febrero. Hoy se hará un pedido de prórroga y si no prospera Gimnasia no podría contar con Hugo Prieto y Nicolás Gianni.

Alerta amarilla en los clubes del Federal A

En el caso puntual de Gimnasia y Tiro contrató a Hugo Prieto, procedente del fútbol venezolano y Nicolás Gianni del fútbol peruano, ambos jugadores ya tienen contrato firmado con el club pero todavía no fueron inscriptos en el Consejo Federal como jugadores del club. Al haber expirado el plazo de inscripción en un situación que excede al propio Consejo Federal y más todavía, a la propia AFA, la situación se torna compleja tanto para Gimnasia como para aquellos clubes que hayan incorporado jugadores provenientes del fútbol del exterior (Juventud incorporó a Rodrigo Teruel del fútbol español).

FUENTE: http://diariopuntouno.com.ar/ de Salta


En total son cerca de 200 jugadores que se encuentran en la situación de incertidumbre que involucra a casi el 50% de los clubes que participan en el torneo Federal A.

Hoy, los clubes harán gestiones ante AFA con el respaldo de Agremiados para conseguir una prórroga  para inscribir  a los jugadores afectados por la disposición de FIFA.

Los clubes entienden que son ajenos a esta medida y que en ningún momento recibieron notificación alguna por parte del Consejo y de AFA sobre el cierre del libro de pases internacionales.

El torneo Federal A comenzará el próximo 22 del corriente. En todos los torneos organizados tanto por AFA como por el Consejo Federal el libro de pases cierre el viernes anterior al fin de semana de inicio del torneo. Para el presente torneo los clubes pueden incorporar jugadores hasta el viernes 20 de marzo y tienen tiempo hasta las 20 horas de ese día en las oficinas del Consejo Federal la lista de buena fe. Hasta antes de la normativa de FIFA la inscripción incluían los pases internacionales pero una innovación tecnológica en el registro de jugadores en FIFA modificó las fechas de incorporaciones de jugadores provenientes y dejó en una situación incierta a más de 200 jugadores.

Si no prospera el pedido de prórroga se abrirá otro capítulo en la vida de los clubes. Se deberá dilucidar la vigencia de los contratos ya firmados con los jugadores, habrá que reinsertarse en el mercado de pases y los jugadores en cuestión quedarán “condenados” a volver a jugar en el país del club de procedencia porque será el único lugar donde todavía pueden inscribirse.

Hoy será el día D. los clubes harán el pedido oficial de prórroga ante FIFA a través de AFA y se resolverá, o no, la situación de los jugadores afectados por la medida.

 

Otro dolor de cabeza para Gimnasia: podría perder a dos refuerzos

Una reglamentación de FIFA, desconocida para los clubes del Argentino A, fijaba como plazo el 15 de febrero pasado para incorporar refuerzos del exterior. ¿Puede quedarse sin Gianni y sin Prieto?

Alentandoo

Gimnasia y Tiro podría perder, nada más y nada menos, que a dos de sus refuerzos más rutilantes: Nicolás Gianni y Hugo Prieto. ¿El motivo? FIFA impuso una nueva reglamentación en relación con los transfers internacionales de jugadores que vienen del exterior, la cual al parecer desconocían la mayoría de los clubes del Federal A, incluido Gimnasia. Dicha reglamentación establecía un plazo que venció el 15 de febrero pasado para gestionar transfers de jugadores. De mantenerse esta postura del máximo organismo del fútbol, el albo se quedaría sin Gianni (su pase está en el fútbol peruano) y Prieto (viene de jugar en Costa Rica). Dirigentes del albo viajarán a Capital, al Consejo Federal, para intentar destrabar este conflicto.
Juventud podría correr ese riesgo con Rodrigo Teruel, el refuerzo que viene de jugar en España.

 


Mentesana: “Hay 200 jugadores en la misma situación de Gianni y Prieto”
 

El presidente de Gimnasia y Tiro habló sobre la situación de los jugadores que llegaron desde el fútbol internacional.
 

EL INSTANSIGENTE DE SALTA

SALTA. - En las últimas horas surgió la información que el Club Gimnasia y Tiro de Salta no podría utilizar a los jugadores Hugo Prieto y Nicolás Gianni en el próximo Torneo Federal "A”. ¿Qué fue lo que sucedió? Gimnasia no habría presentado en tiempo y forma los papeles de los pases internacionales de los jugadores nombrados.

Sobre éste y otros temas, el que habló fue el propio presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, esto fue lo que dijo: "Hay que solucionar las cosas de la mejor manera para que los jugadores puedan jugar. Hay 200 jugadores en la misma situación que Gianni y Prieto. Nadie estaba al tanto del cierre de pases internacionales”.

"Nuestra idea es agotar todas las instancias paras poder solucionar los problemas y los jugadores puedan jugar. Vamos a sentarnos con Futbolistas Argentinos Agremiados y con la AFA, para poder solucionar éste problema”, siguió Mentesana en el programa radial "Equipo 10”.

Finalmente, Mentesana, habló sobre la situación de Leandro Zárate: "Con Leandro hablamos de la intención de que siga, en algún momento lo vamos a resolver. Las cuestiones yo las arreglos de palabra, la formalidad lo dejamos para más adelante”. (Redacción: El Intransigente)

Martes 03 de marzo de 2015, 18:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la pelota no se mancha · Miércoles 04 de marzo de 2015, 23:14 · Citar
argento,hecha la ley, hecha la trampa. paupérrimo, se me pianta un lagrimon por el desconcierto organizado y en el medio el futbol,sin defensa y expuesto a las bajezas de los mediocres

En comunicación con radio la red Mendoza, el sr. Derito afirmó que han encontrado una solución a este tema y que entre hoy y mañana saldrá una comunicación a los clubes para que puedan incorporar a los jugadores que tengan pases que provengan del Extranjero.



En comunicación con radio la red Mendoza, el sr. Derito afirmó que han encontrado una solución a este tema y que entre hoy y mañana saldrá una comunicación a los clubes para que puedan incorporar a los jugadores que tengan pases que provengan del Extranjero.

Anónimo · Miércoles 04 de marzo de 2015, 16:05 · Citar
SIEMPRE TARDE SE ARMA EL QUILOMBO MATAN A LOS DIRIGENTES Y DESPUES PUEDE HABER UNA SOLUCION. QUE APAREZCA POR LO MENOS EN UNA QUE TRABAJEN

En comunicación con radio la red Mendoza, el sr. Derito afirmó que han encontrado una solución a este tema y que entre hoy y mañana saldrá una comunicación a los clubes para que puedan incorporar a los jugadores que tengan pases que provengan del Extranjero.

ALFREDO DERITO · Miércoles 04 de marzo de 2015, 15:46 · Citar

En comunicación con radio la red Mendoza, el sr. Derito afirmó que han encontrado una solución a este tema y que entre hoy y mañana saldrá una comunicación a los clubes para que puedan incorporar a los jugadores que tengan pases que provengan del Extranjero.

TALLERES · Miércoles 04 de marzo de 2015, 13:21 · Citar
SOY EL MISMO 08:55, GRACIAS LUNITA TUCUMANA, ES UN BOLETIN APROBADO 24 DE FEBRERO DE 2015.- Y LAS FECHAS VENTANAS SON 19/06/2015 AL 10/09/2015 Y 25/01/2016 Y 24/02/2016.-.-((LA RESPUESTA DE TALLERES FUE:EL TIEMPO PARA ABRIR EL TMS ES 48 HRS ANTES DEL COMIENZO DEL TORNEO, ERAN OPTIMISTAS)) Y ES CLARO COMIENZA A REGIR A PARTIR DE MITAD DE AÑO 2015.. (((DISCULPA ESCRIBANO))) SON AÑOS DE TALLERES EN EL ARGENTINO A.. LA PRENSA MAL INFORMADA O VENDEN HUMO PARA VENDER TEMAS (((ES CLARO EL BOLETIN))) OTRO TEMA QUE DESASTRE TALLERES Y SAN MARTIN DE TUCUMAN, CLUBES CON GRAN CONVOCATORIA.- SI HAY DOS ASCENSOS.. A PESAR DE LA RIVALIDAD OJALA QUE ASCIENDAN despues de talleres
LO DIJO OLE.... · Miércoles 04 de marzo de 2015, 13:17 · Citar
LO DIJO OLE USTEDES SON MALOS CONSEJEROS NO CONSEJO FEDERAL...



Muchachos, si quieren discutir vayan directamente a la FIFA. El sistema informático TMS (transfer matching system), implementado y controlado por la FIFA, es un sistema de registro de fichajes por Internet, que sustituyera los viejos trámites de los contratos en papel, el cual está diseñado para que regule los traspasos internacionales de los futbolistas profesionales, y no se aplica en los llamados ?fichajes nacionales?, es decir, entre clubes de la misma asociación nacional. El TMS tampoco afecta a los fichajes de aquellos jugadores que posean la condición de ?no profesionales? en el momento en que se efectúe su traspaso entre clubes. Dicho sistema TMS fue tratado en la sesión del Comité Ejecutivo de AFA del martes 24 de febrero de 2015, publicada en el BOLETIN Nro. 5008, donde se informó sobre período que la ventana permanece abierta por la FIFA. En dicho Boletín se publicó ...VENTANAS FIFA (TMS) Se pone en conocimiento de los clubs afiliados las fechas de las Ventanas FIFA TMS, para la realización de transferencias internacionales de jugadores profesionales durante 2015/2016. Período de 12 semanas: del 19-06-2015 al 10-09-2015. Período de 4 semanas: del 25-01-2016 al 24-02-2016. Se deja constancia que fuera de las fechas mencionadas precedentemente NO se podrán realizar transferencias internacionales de jugadores profesionales... Los dirigentes no ponen las pelotas en AFA por que no van. Lean los boletines del Comité Ejecutivo donde OSCAR MIRKIN figura AUSENTE !!!. Si hubiera participado de la sesión tendría conocimiento de los vencimientos del sistema y habría transmitido la información a TODOS los clubes del FEDERAL A.

Ahhh, el 10 de Septiembre vuelve a cerrar el registro que se abre a mitad de año.


SERÍA UN PAPELÓN Q QUEDEN JUGDORES SIN JUGAR!! EL DERECHO AL TRABAJO ES MÁS IMPORTANTE Q CUALQUIER CLÁUSULA VENGA DE DONDE VENGA (FIFA EN ESTE CASO), LA AFA TIENE Q EXPLICAR A LA FIFA LA SITUACIÓN SINO TENDRÁ Q RESPONDER ECONÓMICAMENTE X EL LUCRO CESANTE A ESTOS JUGADORES! EL ERROR ES DE LA AFA, NO DE LOS CLUES DEL INTERIOR
LUNITA TUCUMANA · Miércoles 04 de marzo de 2015, 10:00 · Citar
Muchachos, si quieren discutir vayan directamente a la FIFA. El sistema informático TMS (transfer matching system), implementado y controlado por la FIFA, es un sistema de registro de fichajes por Internet, que sustituyera los viejos trámites de los contratos en papel, el cual está diseñado para que regule los traspasos internacionales de los futbolistas profesionales, y no se aplica en los llamados ?fichajes nacionales?, es decir, entre clubes de la misma asociación nacional. El TMS tampoco afecta a los fichajes de aquellos jugadores que posean la condición de ?no profesionales? en el momento en que se efectúe su traspaso entre clubes. Dicho sistema TMS fue tratado en la sesión del Comité Ejecutivo de AFA del martes 24 de febrero de 2015, publicada en el BOLETIN Nro. 5008, donde se informó sobre período que la ventana permanece abierta por la FIFA. En dicho Boletín se publicó ...VENTANAS FIFA (TMS) Se pone en conocimiento de los clubs afiliados las fechas de las Ventanas FIFA TMS, para la realización de transferencias internacionales de jugadores profesionales durante 2015/2016. Período de 12 semanas: del 19-06-2015 al 10-09-2015. Período de 4 semanas: del 25-01-2016 al 24-02-2016. Se deja constancia que fuera de las fechas mencionadas precedentemente NO se podrán realizar transferencias internacionales de jugadores profesionales... Los dirigentes no ponen las pelotas en AFA por que no van. Lean los boletines del Comité Ejecutivo donde OSCAR MIRKIN figura AUSENTE !!!. Si hubiera participado de la sesión tendría conocimiento de los vencimientos del sistema y habría transmitido la información a TODOS los clubes del FEDERAL A.
Ahhh, el 10 de Septiembre vuelve a cerrar el registro que se abre a mitad de año.

SERÍA UN PAPELÓN Q QUEDEN JUGDORES SIN JUGAR!! EL DERECHO AL TRABAJO ES MÁS IMPORTANTE Q CUALQUIER CLÁUSULA VENGA DE DONDE VENGA (FIFA EN ESTE CASO), LA AFA TIENE Q EXPLICAR A LA FIFA LA SITUACIÓN SINO TENDRÁ Q RESPONDER ECONÓMICAMENTE X EL LUCRO CESANTE A ESTOS JUGADORES! EL ERROR ES DE LA AFA, NO DE LOS CLUES DEL INTERIOR
TALLERES · Miércoles 04 de marzo de 2015, 08:55 · Citar
SOY DE TALLERES, y ya paso el año pasado con nelson benitez no lo habian incripto. ESCRIBANO HJ$·% LA P ·% QUE TE PAR"·HAY 5 JUGADORES NO INCRIPTOS.- AGUANTE FASSI PERO ESCRIBANO CHAU CHAU andate
ciruja · Miércoles 04 de marzo de 2015, 08:34 · Citar
Un verdadero bochorno. La logica dice que no tuvieron en cuenta al interior como siempre. Y nuestros dirigentes porque no ponen las pelotas en AFA
ALBO PASIÓN · Miércoles 04 de marzo de 2015, 08:13 · Citar
SERÍA UN PAPELÓN Q QUEDEN JUGDORES SIN JUGAR!! EL DERECHO AL TRABAJO ES MÁS IMPORTANTE Q CUALQUIER CLÁUSULA VENGA DE DONDE VENGA (FIFA EN ESTE CASO), LA AFA TIENE Q EXPLICAR A LA FIFA LA SITUACIÓN SINO TENDRÁ Q RESPONDER ECONÓMICAMENTE X EL LUCRO CESANTE A ESTOS JUGADORES! EL ERROR ES DE LA AFA, NO DE LOS CLUES DEL INTERIOR
TRABAJEN MANGA DE CHANTAS · Miércoles 04 de marzo de 2015, 08:07 · Citar
EL VICE VA A DECIR QUE LA CULPA LA TIENE LA GESTION ANTERIOR COMO SIEMPRE, ESTOS SON TOTALMENTE PUROS, PERO PUROS BOBOS, NO APRENDIERON NADA DE NADA, FUERON SEGUNDOS Y LO SERAN SIEMPRE, NO PUEDEN MANEJAR UN QUIOSCO, SOLO EL APRIETE CONOCEN Y NO ES PARA MENOS SON DE LA DECADA DEL 70 Y SINO MIREN LA EDAD, EL ING NUNCA TRABAJO (LO DICEN EN SAN JUAN) R.FERN.... (NO SE LE CONOCE UN ESTUDIO Y LO ABRIO UNA VEZ Y LO FUNDIO, SEGUN GENTE DE MARDEL), ENTONCES QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTOS QUE SOLO PASAN A RETIRAR LOS VIATICOS QUE SE LO DAn LAS LIGAS TODAS LAS SEMANAS.
ESO SI EL NEGOCIO CON LOS SEGUROS YA LO TIENEN CERRADO (SOLO 2 DEL CF O SEA QUE TODOS LOS MESES PASARAN A COBRAR, ALGUIEN ME PUEDE DECIR A ESTOS TIPOS QUE LES IMPORTA EL TMS FIFA (SI A ELLOS NOS LE DA NADA$$), QUE LES IMPORTA SI UN JUGADOR SE QUEDA SIN LABURO, O UN TECNICO O UN ARBITRO. A ELLOS LES IMPORTA TENER 4 BOBOS CERCA Y QUE LES DIGAN QUE SON LO MEJOR Y SABER DONDE VAMOS A CENAR ESTA NOCHE. ESA ES LA VIDA DEL CF, NO SE AMARGUEN QUE EN AFA SE SABE TODO Y NO SOY EMPLEADO DEL CONSEJO, SOY UN DIRIGENTE QUE CAMINA MUCHO EN LA AFA. OJALA QUE EN OCTUBRE VENGA UN CAMBIO PORQUE LO QUE PASA EN EL CONSEJO PASA EN TODA AFA, SOLO NEGOCIOS Y MAS NEGOCIOS, UNA VERGUENZA
Una aspirina · Martes 03 de marzo de 2015, 22:39 · Citar
Quien? se puede creer que estos dirigentes van a mover un dedo para preocuparse de una cagada que fue de ellos y por no trabajar. No atienden a nadie, perdón, si atienden a los que van a hablar de los seguros, eso sí, cuando al vice lo mandan a TRELEW, a poner la cara y decir que la culpa la tienen los anteriores, fuerza abelito que el interior entiende muy bien.
VAMOS INGENIERO CONTESTE · Martes 03 de marzo de 2015, 22:34 · Citar
Y CONTESTE QUE ESTA AL PEDO, ESCRIBA EXPLICANDO QUE TODOS SON IDIOTAS Y QUE LOS REPRESENTANTES Y ASAMBLEISTAS DE CADA REGION TIENE LA CULPA, EN LUGAR DE QUE LOS DEL CONSEJO INFORMEN A LOS CLUBES A TODOS POR IGUAL, COMO LOS LLAMO FLIPPER A LOS QUE LE DAN UNA MONEDA Y LOS DEMAS NO SABIAN, SI LOS DIRECTIVOS NO SE TOMABAN TANTAS VACACIONES POR LO MENOS HUBIERAN AVISADO, COMO LE AVISABAN A MOURRE QUE EN LA SEMANA PASABAN O MANDABAN A BUSCAR LOS VIATICOS Y QUE LOS GUARDARA COMO EL SABIA
del sur · Martes 03 de marzo de 2015, 20:31 · Citar
dirigentes van a dejar que 200 jugadores se queden sin laburo hasta mitad de año, pongansen las pilas y reclamen en AFA !!