/
Editorial

Entrevista a Roberto Fernandez: Descensos, TV, Federal C, Invitaciones, etc

El presidente del Consejo Federal y todos los temasComentarios: 0 Roberto Fernández habló en OLAFUTBOL RADIO (Sapiens FM 102.7, lunes a viernes de 13 a 14). Ideas, decisiones y proyectos fueron expresados en la entrevista con la máxima autoridad del fútbol del interior. 

GENTILEZA DE MARCELO VERNA - www.OlaFutbol.com.ar

 

ARMADO GEOGRÁFICO DEL FEDERAL C

Sobre la polemica de la llave 1. donde  en una hipotetica final se cruzarían equipos de Tierra del fuego frente a equipos de Olavarria
-“Es poco lo que se cambió, los criterios son siempre los mismos. Están acostumbrados a tomar como criterio más importante la cercanía y no lo es. Los criterios para armar los cruces fueron combinación de varios, que no hayan ocupado el mismo lugar en la tabla, que no sean de la misma Liga, después si se puede dar la cercanía se da. Tampoco se saben quiénes son los que pasan, se hace la hipótesis y nos pasó en el Federal “B”, equipos que preguntaban por qué ellos definían de local y no sabían si iban a pasar, no pasaron. Hay una menor cantidad de equipos, también se alargan las distancias, era previsible, antes se jugaba así.

-“Son criterios que se hacen pensando en todos. Mar del Plata ha ido a jugar a Río Gallegos, se toman tratando de equilibrar un poco la cuestión porque el mapa no se puede acortar. El Sur tiene una geografía muy particular, además no le alcanzan la cantidad de equipos para armar una zona propia, por lo que tenés que bajar equipos de Buenos Aires o en otro caso ha sido de Mendoza, todos a más de 1000 km. El mapa argentino es muy grande y desproporcionado, los del Norte viajan menos, los que llevamos años hemos probado de todas maneras y siempre sucede lo mismo, unos se quejan y el que se beneficia no dice nada.


LOS DESCENSOS
-“El número no es masivo si tomás la cantidad de equipos. En la última asamblea de AFA se incluyó en el estatuto la cantidad de descensos de aquí a 2017 para cambiar se necesita la cuarta quintas partes de los asambleístas. Tenemos que seguir a la Primera División, los equipos que bajan van cayendo a nuestras categorías, teníamos más equipos en el Federal “A”. La cantidad de descensos son 8 en total, si bajás cuatro de B Nacional, más dos ascensos del Federal “B”, te faltan dos. Los descensos son progresivos para llegar en el 2017/18 a 24/25 equipos.


FEDERALES vs. METROPOLITANOS
-“Los contratos están descartados por ahora y por bastante tiempo en el Federal “B”, me parece acertado. Si tenés la cantidad de vaivenes de los equipos del “B”, no lo podés profesionalizar, un equipo que está con jugadores profesionales y descienden le quedan los jugadores libres y con las cláusulas económicas hasta que finalicen. Son categorías con 20 o 24 equipos los metropolitanos, son más estables.

-“El “B” va a volver a tener una cantidad de equipos como en el 2003, entre 48, 50 a lo sumo 60, pero es diferente a las categorías metropolitanas que juegan en un radio de sesenta kilómetros. No tendría ningún beneficio profesionalizarlo porque son clubes con una estructura diferente y acarrearíamos estos problemas.

-“El Federal “B” va a estar iniciándose en fines de junio o principio de julio, el esquema no lo tenemos. Hay que elaborarlo, no creo que varíen mucho las formas de disputa, va a haber que a hacer una adecuación numérica.

LA TV
-“Estamos abiertos a recibir alguna oferta de televisación del Federal “A”, no hay interés, cuando lo tuvimos lo hicimos, muchas veces no solo económico sino revaloriza jugadores. No hay quien se interese, hemos hecho muchísimas tratativas, de aparecer una señal privada no tendría problema en negociar Fútbol para Todos. Talleres, Antoniana, los demás salteños, cuando salen de visitante son televisados para la provincia, necesitan autorización de FPT y no tuvieron inconvenientes.


LAS INVITACIONES
-Nunca estuve de acuerdo a las invitaciones pero integramos un cuerpo que tenés que acompañar las decisiones del presidente o de la casa donde estás. Sería muy autoritario de mi parte que si no se hace lo que me gusta, me voy. Cuando ocupás cargos de jerarquía y estás en una línea por debajo de las decisiones presidenciales, por más que discutas y no estés de acuerdo, tenés que acompañarlas.


FEDERACIONES
-“Están abocadas a la confección de un reglamento porque no había. Además un estatuto tipo que se hizo en el 2004 hay cuestiones que aggiornar porque el estatuto de AFA se ha modificado. La última reunión que fue hace 15 días en el Consejo Federal, se llevaron la misión de modernizar estatutos y cuando tengan un bosquejo los convocaremos nuevamente. Las federaciones tienen que organizar más que un torneo, pueden ser un brazo del Consejo.


LOS SUB
-“Creo que estamos prácticamente con la decisiones de que el torneo de selecciones tiene que ser Sub 15. Los sub 17 son un poquito grandes para selecciones, algunos juegan en Primera y le causas problemas, tampoco le interesa al Departamento de Selecciones Nacionales porque son jugadores grandes. Dejaríamos sin efecto el Sub 15 de clubes, el Sub 13 vamos a ver.


PASES INTERNACIONES
-“Se dejó de lado el sistema manual de transferencias internacionales y se instaló un sistema que toda transferencia tiene un circuito donde participan país solicitante, país concedente y FIFA, para eso cada asociación denuncia su actividad futbolística, su temporada y en los recesos la FIFA le abre ventanas para realizar transferencias, fuera de ese tiempo no se puede hacer. Por eso los torneos son coincidentes en cuánto a las fechas de inicio, hasta este año pasó eso. El año pasado con la organización del Federal “B”, tuvimos que postergar el inicio del Federal “A”, cuando a la fecha están cerradas las ventanas para Argentina.

-“De todo esto están al tanto los clubes porque cuando ingresas al sistema hay un reloj con fecha de inicio y fecha de cierre, todo el mundo sabe qué día cierra. Hubo clubes que realizaron transferencias con el sistema abierto y ahora hubo clubes que por distintas razones no lo pudieron hacer, estamos gestionando y creo que vamos a terminar bien. Vamos a conseguir que la FIFA nos aplique una salida excepcional para aquellos jugadores que hubiesen estado libres antes del 15 de febrero puedan hacer la transferencia ahora.


LOS CONTROLES QUE SE VIENEN
-“Se va a apuntar a que por lo menos los estadios tengan las estructuras mínimas de seguridad y comodidad para quienes participan, en condiciones presentables. En el último Federal “A” hubo clubes obligados a realizar obras en sus canchas, tuvieron que jugar en otras como local para arreglar la suya.

-"Hoy hay problemas en la B Nacional, porque Atlético Paraná no tiene la cancha en condiciones. Cuando jugás en categorías de ascenso y no tenés estructura, cada vez te complicas más. Vamos a llevar a que se llegue a un nivel de jerarquía lógico, nadie pretende estadios superlativos, pero si vestuarios, pulmones y otras cuestiones.


ARBITRAJE
-“Ahora empiezan los cursos prenacionales para árbitros jóvenes, que no superan la edad de 23 años. Ya se está instalando la idea de que hay que moverse dentro de la edad que exige la FIFA, cada vez te exigen más, hoy es 38 años la máxima, en esto nos tienen que dar una mano las ligas. Tienen que filtrarnos para que los árbitros que lleguen sean los mejores, estén en condiciones, deben tomarles dos pruebas físicas al año, hablando del Federal “B” para abajo, los de más arriba ya arreglan con AFA.

-“A la vez que los incorporan en las tablas de mérito nosotros los tenemos que designar. Las ligas son las que tienen que gestionar, tienen que adoptar las medidas para que los árbitros mejoren sus niveles. En Mar del Plata se les toman dos pruebas físicas por año. Hay árbitros buenos y malos, de hecho el “A” no era lo que es hoy, fueron mejorando y si analizas los árbitros internacionales hay tres surgidos de torneos nuestros, uno dirigió un Mundial, esto es trabajo de las ligas y del Consejo.

-“El tema de los veedores depende de la Dirección de Promoción Arbitral, tienen las regiones determinadas, las cabeceras de regiones, ahora depende de la dirección salir a controlar, ser veedores y también de las ligas. 


Sábado 07 de marzo de 2015, 08:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cada vez mas cerca · Lunes 09 de marzo de 2015, 19:50 · Citar
con el respeto que te mereces periodista.. cada chacho en su teta es el modo de mamar, decia martin fierro....que hablan de invitaciones...era invitaciones,,y no aprietes,,,,, lo que construyo Gustavo con el aval del mas grande y unico dirigente DON JULIO GRONDONA, esto lacayos undieron en menos de un año,, y a los muchachos que preguntan por el proyecto de FARIAS,,trankilo que esta en camino,, cada vez mas ajustado, afinado..ya llegará el momento que se presentara, estén despierto,,,como dice la biblia,,estén atento estén despierto,,no vaya a ser que venga el Señor y uds. están dormidos. ya estan mas heridos y sin salidas de supervivencia,,estan peor que el titanic,,se estan undiendo solos,, estos cráneos que están destruyendo el interior.. y a los que hablan de la pagina,,ni idea tienen ,,esta es la unica pagina donde el interior tiene participacion,,y las vamos a defender a capa y espada, si no le gusta leean otra ,,pero ascenso es del interior..A.S.
Albo Pasión · Lunes 09 de marzo de 2015, 14:35 · Citar
Como no le preguntan xq no unifican interior y metro! No me digas q los metropolitanos son profesionales! Xq tienen ascensos exclusivos?
CUANTA RAZON · Lunes 09 de marzo de 2015, 10:03 · Citar
Sería la manera mas legítima de ostentar un cargo, como pasa en AFA, FEDERACIONES, LIGAS, CLUBES coincido plenamente, pero no es fácil someterse al voto, mas cuando sos un dictador que siempre estuvo relegado y recien ahora le llega el efímero minuto de gloria porque OCTUBRE 2015 tic tac tic tac ya está muy cerca...


Tienen que haber elecciones de una vez y elegir a los representantes del interior, ya no estamos en la dictadura de grondona, solo quedan algunas ratas que se llenan los bosillos
VICENTE · Lunes 09 de marzo de 2015, 09:59 · Citar
Que paso con el proyecto del interior de Farias??? Saben lo que paso...Emeterio y 4 a 5 secuases se juntaron en la costa...arreglaron y chau proyecto...y en el medio quedaron y quedan todos los boludos que se comieron el amague. Que giles por favor!!! Aguante RF!!!
SEGUI ASI · Lunes 09 de marzo de 2015, 09:58 · Citar
Segui asi Robertin y lacayos S.A. como siempre lo hiciste, NADA de NADA, solo VEGETANDO en el MALCONSEJO FEDERAL y VIATICANDO....



No les des trascendencia a esta chusma de barrio que se junta a comentar mentiras en esta pagina, todas incomprobables y ademas cuado les decis la veradad devuelven con amenzas y agresiones. Segui asi Roberto, como siempre lo hiciste. Los que estan afuera sumen, no resten, si tanto quieren al futbol del inteiror "como dicen"
MUY CLARO · Lunes 09 de marzo de 2015, 09:05 · Citar
LA VERDAD TE FELICITO AMIGO, MUY BUEN ANALISIS Y ESTO SE DESPRENDE DE LO QUE DIJO EL PTE FERNANDEZ, LO DEMAS ES DE ESTUPIDECES DE ALCAHUETES Y CONTRA LA GESTION, PERO MUY CLARO LA CLASE DE PERSONA QUE ESTA A CARGO, ME QUEDO QUE ES UN AUTORITARIO Y ACA SE HACE LO QUE YO QUIERO. LAMENTO EL FUTURO DE TODO EL INTERIOR EN LAS MANOS DE ESTAS PERSONAS.

Que es o estar de acuerdo? miedo o solo estar por dinero?. que es NO ser autoritario, 1) buscar el consenso o ejercer el cargo y sin consultar a nadie para reducir torneos, 2) se achican cantidad de equipos, 3) se llaman a las federaciones y si alguien no esta de acuerdo esta el aparato para matarlo, 4) se les quita la posibilidad a los chicos de participar, 5) se nombran amigos y alcahuetes, 6) se deja sin trabajo a DT, Arbitros etc, 7) se arregla el % con los seguros y lo reparten entre 2 del Consejo federal, 8) mandar a meterse en las ligas y/o federaciones para destituir un presidente, democráticamente elegido (posadas) por una persona que lo corrieron los mismos clubes, 9) cobrar viáticos, aviones, cenas con vinos caros, viajes a Europa, con el dinero del interior, 10) crear el concepto de que el CF es para no trabajar y el apriete constante a quien se ponga en frente, 11) no invitar y en la 1ra. oportunidad invitaron a 2 equipos a una final nacional de Sub 15, DR. FERNANDEZ MUCHAS VECES CONVIENE NO HABLAR, NO RESISTE EDIO ARCHIVO, SOLO LE FALTO DECIR QUE CEREZA LE PEGABA 2 GRITOS A GRONDONA Y UNA CACHETADA SI NO LE HACIA CASO, Y QUE A USTEDES TAMBIEN LES PASABA LO MSMO, LA VERDAD UN CARADURA, GRONDONA CEREZA, FERNANDEZ, DERTO, FLIPPER, GARBINO FUERON PARTE DE LO ANTERIOR Y USTEDES SON SOLO PARTE DE LAS BARBARIDADES QUE LE ESTAN HACIENDO AL INTERIOR, SOLO HABRA UNA HISTORIA Y SEGURO QUE LA DE USTEDES NO ESTARA, PORQUE FUE LA QUE SE ESCRIBIO ANTES DE QUE GRONDONA SE DIERA CUENTA QUE EL INTERIOR EXISTIA Y TODOS USTEDES LLEGARON A SER SOLO 2DOS. EN TODO.
Vamos Roberto · Lunes 09 de marzo de 2015, 08:58 · Citar
No les des trascendencia a esta chusma de barrio que se junta a comentar mentiras en esta pagina, todas incomprobables y ademas cuado les decis la veradad devuelven con amenzas y agresiones. Segui asi Roberto, como siempre lo hiciste. Los que estan afuera sumen, no resten, si tanto quieren al futbol del inteiror "como dicen"
LA TORTUGA MANUELITA · Lunes 09 de marzo de 2015, 08:00 · Citar
Ya te olvidaste que a Chipy lo puso Gustavo Ceresa, lo mismo que hizo con los representantes, asambleístas y los veedores que cobraban muy buenos viaticos, con los cuales se fueron al mundial y a recorrer Europa?. Despues del 28 nos juntamos en Lobos con H.T.- La Federación del Este va a estar mas unida que nunca. Ahh, no lleves el balde y las palitas porque en la laguna lobense no hay arena.
@dejen de joder con la federación, chipy se va y van a votar al que se presente por el CF, hay presidentes que van a dar un paso al costado, ya que tienen dignidad. Pero no jodan mas que ya esta todo acordado y no hablen mas de lo anterior que ustedes fueron parte, trabajen tranquilos y si Tomassini o Arteca es pte. que unan a la Federación de nuevo, pero dejen de romper las pelotas, porque sino lo único que lograran es que salgamos a dar pelea donde no queremos darla. Avisar a RF de esto y que sea inteligente y pare a los bobos que siguen llamando de parte de él a pedir cabezas de ptes de ligas. No estamos cobrando como ustedes, nosotros trabajamos por nuestros chicos y soy de una liga que nunca participo en nada y menos que cobre un mango, pero me voy hasta aca llegue.
vamos dr · · Lunes 09 de marzo de 2015, 00:57 · Citar
siga asi que va bien. Los demas que hablen, ladren sancho señal que cabalgamos
Matias · Domingo 08 de marzo de 2015, 22:32 · Citar
Tienen que haber elecciones de una vez y elegir a los representantes del interior, ya no estamos en la dictadura de grondona, solo quedan algunas ratas que se llenan los bosillos
Federación del Este · Domingo 08 de marzo de 2015, 11:45 · Citar
@dejen de joder con la federación, chipy se va y van a votar al que se presente por el CF, hay presidentes que van a dar un paso al costado, ya que tienen dignidad. Pero no jodan mas que ya esta todo acordado y no hablen mas de lo anterior que ustedes fueron parte, trabajen tranquilos y si Tomassini o Arteca es pte. que unan a la Federación de nuevo, pero dejen de romper las pelotas, porque sino lo único que lograran es que salgamos a dar pelea donde no queremos darla. Avisar a RF de esto y que sea inteligente y pare a los bobos que siguen llamando de parte de él a pedir cabezas de ptes de ligas. No estamos cobrando como ustedes, nosotros trabajamos por nuestros chicos y soy de una liga que nunca participo en nada y menos que cobre un mango, pero me voy hasta aca llegue.
Anónimo · Domingo 08 de marzo de 2015, 10:59 · Citar
que se vayan todos. todos los que nombran aca que se vayan
vamos dr · Domingo 08 de marzo de 2015, 10:59 · Citar
siga asi que va bien. Los demas que hablen, ladren sancho señal que cabalgamos
Invitaciones, democratico, autoritario, no entiendo · Domingo 08 de marzo de 2015, 09:53 · Citar
Que es o estar de acuerdo? miedo o solo estar por dinero?. que es NO ser autoritario, 1) buscar el consenso o ejercer el cargo y sin consultar a nadie para reducir torneos, 2) se achican cantidad de equipos, 3) se llaman a las federaciones y si alguien no esta de acuerdo esta el aparato para matarlo, 4) se les quita la posibilidad a los chicos de participar, 5) se nombran amigos y alcahuetes, 6) se deja sin trabajo a DT, Arbitros etc, 7) se arregla el % con los seguros y lo reparten entre 2 del Consejo federal, 8) mandar a meterse en las ligas y/o federaciones para destituir un presidente, democráticamente elegido (posadas) por una persona que lo corrieron los mismos clubes, 9) cobrar viáticos, aviones, cenas con vinos caros, viajes a Europa, con el dinero del interior, 10) crear el concepto de que el CF es para no trabajar y el apriete constante a quien se ponga en frente, 11) no invitar y en la 1ra. oportunidad invitaron a 2 equipos a una final nacional de Sub 15, DR. FERNANDEZ MUCHAS VECES CONVIENE NO HABLAR, NO RESISTE EDIO ARCHIVO, SOLO LE FALTO DECIR QUE CEREZA LE PEGABA 2 GRITOS A GRONDONA Y UNA CACHETADA SI NO LE HACIA CASO, Y QUE A USTEDES TAMBIEN LES PASABA LO MSMO, LA VERDAD UN CARADURA, GRONDONA CEREZA, FERNANDEZ, DERTO, FLIPPER, GARBINO FUERON PARTE DE LO ANTERIOR Y USTEDES SON SOLO PARTE DE LAS BARBARIDADES QUE LE ESTAN HACIENDO AL INTERIOR, SOLO HABRA UNA HISTORIA Y SEGURO QUE LA DE USTEDES NO ESTARA, PORQUE FUE LA QUE SE ESCRIBIO ANTES DE QUE GRONDONA SE DIERA CUENTA QUE EL INTERIOR EXISTIA Y TODOS USTEDES LLEGARON A SER SOLO 2DOS. EN TODO.
CATAMARQUEÑO, CAPITAL · Domingo 08 de marzo de 2015, 09:24 · Citar
CUANDO PUEDAS SACARLE JUGO A UN LADRILLO ESTOS TIPOS ESTARAN PREPARADOS, HACE 30 AÑOS QUE DERITO ESTA EN EL CF, FERNANDEZ HARA 20 AÑOS Y LO QUE MEJOR APRENDIERON ES A VIAJAR, TRABAJAR MUY POCO PORQUE NUNCA TRABAJARON Y ESTAN TIRANDO TODO PARA ATRAS, EL ADELANTO DEL INTERIOR EN 15 AÑOS EN 1 AÑO LO TIRAN A LA MIERDA, ESPEREMOS 4 MESES Y SE VAN A DAR CUENTA DE LO QUE EL ITERIOR ES ACTUALMENTE
Vamos a ver que hace este señor, esperemos un tiempo, un año. Nos juzguemos antes. Muy buena la pagina
COINCIDO · Domingo 08 de marzo de 2015, 08:37 · Citar
Haces muy bien en no nombrar de que Federacion sos porque este personaje y sus lacayos te perseguiran hasta que te destituyan...y se hacen llamar demócratas y /o federales....

QUE DICE DR. SI USTED LO DIJO MUCHAS VECES QUE FUE QUIEN ARMO EL ESTATUTO TIPO PARA TODAS LAS FEDERACIONES CUANDO ERA ASESOR LEGAL DEL CONSEJO, AHORA HAY QUE CAMBIARLO? QUE TIENEN QUE CAMBIAR QUE PARA SER PRESIDENTE DEBEN SER ALTO RUBIOS DE OJOS CELESTE QUE SE BAÑEN AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA Y QUE TRATEN DE SER TRAIDORES COMO BIEN MARCA LA CONDUCCION, QUE USTED LLEVA ADELANTE, POR FAVOR DEJEN DE ROMPER LAS BOLAS CON ESTUPIDECES QUE SOLO SIRVEN PARA DECIR QUE ESTAN TRABAJANDO PARA EL INTERIOR. POR OTRO LADO LE SACAN LOS CAMPEONATOS A MILES DE CHICOS QUE PARTICIPABAN. QUE LLEGUE RAPIDO OCTUBRE Y SE VAYAN TODOS Y NO DIGO DE QUE FEDERACION SOY PORQUE MATAN A MI PROVINCIA Y QUIERO SEGUIR VIAJANDO EN AVION Y QUE ME PAGUEN LOS VIATICOS, POR LO MENOS QUE NOS SE LOS QUEDEN TODOS USTEDES. NOS VEMOS PRONTO
DR EN ATORNILLARSE A UN SILLON · Domingo 08 de marzo de 2015, 08:33 · Citar
NO ES DR ES UN EXIMIO... HAY QUE MANTENERSE TODO UNA VIDA ATORNILLADO A UN SILLON SIN TRABAJAR, SOLO LEVANTANDO LA MANO PARA VOTAR (AUNQUE DESPUES SE OLVIDA...) Y VIATICANDO... IGUAL EL INTERIOR YA LO CONOCE ES CUESTION DE TIEMPO NOMAS....OCTUBRE 2015 tic tac...


Que carita mama mía, este Sr. es Dr. en que?. Muy pobre lo que habla, estamos perdiendo 15 años de progreso del interior. Ahora se habla solo de un CF chiquitito y por lo vísto solo para algunos. Si alguien sabe algo, quiero saber desde Cordoba si estos dirigentes viven del fútbol o tienen dedicación en otro trabajo.
estan para una bici · Domingo 08 de marzo de 2015, 00:50 · Citar
Les dieron un turismo carretera y lo chocan en cada curva, no tienen ni idea son igual que INSEGURA vamos a la deriba con estos, el interior lo único que puede reclamar es que no se le queden con las mujeres de los dirigentes, creo que hay gente que hasta eso entregaron, se sacaron un cero en dignidad.
MARGARITAS · Domingo 08 de marzo de 2015, 00:42 · Citar
ESPEREMOS EL TIEMPO QUE NUESTRO LIDER DE MENOS DE 40 NOS DIGA, YA ELIMINAMOS UNO Y AL CACHORRO, NOS QUEDA ESTE QUE EN UN AMAGUE LE PONEN OTRO EN ELCORAZON, TIEMPO AL TIEMPO. EL DERITO ES PAN COMIDO NO LO QUIERE NADIE EN AFA Y COMO SIEMPRE VIVIO DEL FUTBOL IGUAL QUE RF, ESTAMOS JUGANDO EN 1RA. TODOS DIGAN QUE ESTE ES EL CAMBIO QUE EL INTERIOR ESPERABA
Vamos a ver que hace este señor, esperemos un tiempo, un año. Nos juzguemos antes. Muy buena la pagina
HASTA CUANDO LO VAMOS A ESPERAR · Sábado 07 de marzo de 2015, 21:14 · Citar
Por ahi no te enterastes pero este dirigente "nuevo" ya lleva 20 años de antiguedad en el MALCONSEJERO FEDERAL, vos decis que habria que esperarlo un tiempito mas??? otros 20 años quizás porque todavia no aprendio nada del mas grande dirigente del fútbol don Julio Grondona, por algo siempre lo tuvo de segundon

Vamos a ver que hace este señor, esperemos un tiempo, un año. Nos juzguemos antes. Muy buena la pagina
Anónimo · Sábado 07 de marzo de 2015, 21:12 · Citar
FELICITACIONES CAPO POR TU CARGO Y YA LO DORMISTE A CHIPY@, SIGAMOS ASI QUE VAMOS POR TODO, FEDERACION Y CONSEJO EN NOVIEMBRE, NUESTRO LIDER ESTA A FULL.
Vamos a ver que hace este señor, esperemos un tiempo, un año. Nos juzguemos antes. Muy buena la pagina
VOY CON DANY. HORACIO · Sábado 07 de marzo de 2015, 21:09 · Citar
TENES RAZON VOY CON EL DANIEL BUENO DE LA PLATA, COMO YA LO SABEMOS EN MARZO VAMOS POR LA FEDERACION DEL ESTE Y EN OCTUBRE POR EL CONSEJO, YA CADA VEZ SOMOS MAS CON TU PROYECTO DANY, NO TENGAS MIEDO QUE EL LEON O CACHORRITO NO VA A HABLAR MAS Y ARMAMOS EL SUB 40 DEL INTERIOR, SIGAMOS CON LOS OBJETIVOS HABLADOS. SALUDOS A LAS FLORES Y FELICITACIONES POR TU LOGRO AMIGO
Todos son responsables, los de antes y los de ahora y los clubes por jugarlo. Vayanse todos. Que venga gente nueva menor de 40 años. saludos
Los verdaderos responsables · Sábado 07 de marzo de 2015, 20:53 · Citar
Todos son responsables, los de antes y los de ahora y los clubes por jugarlo. Vayanse todos. Que venga gente nueva menor de 40 años. saludos
Las Flores · Sábado 07 de marzo de 2015, 20:52 · Citar
Vamos a ver que hace este señor, esperemos un tiempo, un año. Nos juzguemos antes. Muy buena la pagina
JORGE · Sábado 07 de marzo de 2015, 20:52 · Citar
MIRA PEPE NO ME IMPORTA NADA DE CEREZA SI REGRESA O NO, ESTE TIPO NO PUEDE SALIR A DECIR QUE NO ESTABA DE ACUERDO CON LAS INVITACIONES, DONDE FIRMO Y APOYO EN CADA DICTAMEN LAS INVITACIONES Y RESPONDEME PORQUE EN LA FINAL DEL SUB 15 EN TRELEW ANTE LA FALTA DE 2 EQUIPOS INVITARON A 2 EQUIPOS PARA JUGAR UNA FINAL NADA MENOS O TE QUEDABAS POR LO QUE COBRABAS O TE QUEDABAS PORQUE ERAS UN COBARDE Y AHORA UN TRAIDOR A LO QUE PENSABA GRONDONA O TE OLVIDAS QUE EN EL ULTIMO TORNEO EL INTERIOR LOGRO 7 ASCENSOS Y LA B METRO 3. AHORA COMO ESTAMOS QUE PODEMOS DECIR, SOLO NADA DE NADA, O SOLO DECIR ACEPTO PERO POR FAVOR QUIERO COBRAR TODAS LAS SEMANAS Y NO DIGO NADA.

Perdoneme que disienta....pero Cereza hizo flor de Quilombo con los negocios de las invitaciones. Dejalo no mas donde esta sino a esta hora que jugamos con 500 equipos por torneo y cada uno perteneceria a los clubes de los cuales los politicos son hinchas. Y se escudan en que Grondona daba la orden de invitar, si casi seguro que era asi. Atornillado a su cargo y rodeado de obsecuentes que no levantaban ni el dedo por temor a perder el carguito!!!Que antes habia mas equipos del interior participando y ahora no sera asi.? seguro, pero eso no significa desarrollo. Don Grondona se hubiera ganado el monumento si echaba por tierra la division de categorias entre interior y Bs As, eso seria crecimiento y avance. Que hubiera repartido la misma plata para los de tierra adentro y los porteños. No, siempre se encargo de cuidar los votitos de los clubes porteños y que los del interior no tengan mas de 3 votos.Y a ese personaje pretenden rendirle homenajes y pedirle que vuelva?? ( gracias que no puede ya volver).Torneos de multitud de equipos, con estadios algunos impresentables para 4 o 5 ascensos?? eso le llaman desarrollo??. Cantidad no es lo mismo que calidad.Desvirtuaron los torneos que pintaban bien en pos de invitados, donde daba lo mismo descender que salir campeon total a vuelta de año cualquiera podia ser reeinvitado o ascendido!!.No defiendo a los actuales miembros del Consejo, son los mismos tipos eternizados con Grondona y cero democracia. Un buen cambio tardara generaciones en la AFA, simplemente porque nunca hubo practicas democraticas y sus miembros son los mismos sin Grondona y no estan acostumbrados a la real participacion.Que mas decir de los actuales... Interior resuciten a Grondona y a Ceresa, ahora entiendo el proyecto que anda dando vueltas los autores ya conocian a ésta gente y sabian lo que se venia.
FEDERACION DEL INTERIOR · Sábado 07 de marzo de 2015, 20:42 · Citar
QUE DICE DR. SI USTED LO DIJO MUCHAS VECES QUE FUE QUIEN ARMO EL ESTATUTO TIPO PARA TODAS LAS FEDERACIONES CUANDO ERA ASESOR LEGAL DEL CONSEJO, AHORA HAY QUE CAMBIARLO? QUE TIENEN QUE CAMBIAR QUE PARA SER PRESIDENTE DEBEN SER ALTO RUBIOS DE OJOS CELESTE QUE SE BAÑEN AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA Y QUE TRATEN DE SER TRAIDORES COMO BIEN MARCA LA CONDUCCION, QUE USTED LLEVA ADELANTE, POR FAVOR DEJEN DE ROMPER LAS BOLAS CON ESTUPIDECES QUE SOLO SIRVEN PARA DECIR QUE ESTAN TRABAJANDO PARA EL INTERIOR. POR OTRO LADO LE SACAN LOS CAMPEONATOS A MILES DE CHICOS QUE PARTICIPABAN. QUE LLEGUE RAPIDO OCTUBRE Y SE VAYAN TODOS Y NO DIGO DE QUE FEDERACION SOY PORQUE MATAN A MI PROVINCIA Y QUIERO SEGUIR VIAJANDO EN AVION Y QUE ME PAGUEN LOS VIATICOS, POR LO MENOS QUE NOS SE LOS QUEDEN TODOS USTEDES. NOS VEMOS PRONTO
Luís de Oncativo (Cordoba) · Sábado 07 de marzo de 2015, 20:33 · Citar
Que carita mama mía, este Sr. es Dr. en que?. Muy pobre lo que habla, estamos perdiendo 15 años de progreso del interior. Ahora se habla solo de un CF chiquitito y por lo vísto solo para algunos. Si alguien sabe algo, quiero saber desde Cordoba si estos dirigentes viven del fútbol o tienen dedicación en otro trabajo.
Perdón invitaciones. Soy periodista de radio · Sábado 07 de marzo de 2015, 20:27 · Citar
Como nunca estuve de acuerdo, o sea que era un chanta junto al secretario Derito que invito a todos los clubes de su liga, usted perdio la memoria o porque fallecio Grondona se anima a decir que no estaba con las invitaciones de Grondona. Hoy puede decir a los alcahuetes cercanos que los manejaba cereza, ojala un día cereza hable, intente muchas veces hacerle una nota y lo voy a seguir intentando, me parece que sabe mucho y pueda ser que un día se caliente y salga a hablar. Por lo que surje en el interior lo extrañan y mucho y esto se los digo de verdad cada vez que hablan ustedes se extraña mas a Grondona y Cereza
Marcos · Sábado 07 de marzo de 2015, 18:20 · Citar
Cada vez me convenzo más que los clubes deberían negarse jugar al Federal A y el B. "El que no llora no mama" diría Discepolo.
Se acuerdan 2010 cuando en el Argentino A amenzaron con no empezar, las prepoteadas de Vila, las reuniones paralelas de los dirigentes del Arg A, Fantino y sus amigos en cadena nacional. No fue casual la cabida que Grondona le dió en su última etapa al interior, esto lo veía y trataba de resolverlo dentro de los límites que conservará cierto statu quo.
Ahora veo al interior muy pasivo, y los "muchachos" van por todo. Deberían armarse hasta los dientes.
Para empezar no jugar el Federal A y B hasta que todos los clubes decidan la forma de disputa es una buena forma de empezar, no avalar descensos masivos ni cuellos de botella en el Federal C y en las ligas como era antes y quieren volver a hacer (o sea de las ligas no salís más salvo que seas el Barcelona).
Ahora en el Federal A jugás por no descender y el C de 30 ascensos bien regionalizados pasan a ser 7 (de viajes interminables). Defender lo conseguido, si miramos 10 años atrás es bastante, estos quieren destruir todo y volver a lo de antes. Son las directivas de AFA, pero el Consejo no debería ser permeable defiende al interior... sino a plantarse los clubes y no jugar que los perjudicados son ellos.
Y no me vengan con el encadenamiento de ascensos y descensos por la reducción de la A, bien sabemos que la B nacional podría jugarse con 32 equipos para conservar su caracter federal dividida en 2 zonas (mezcladitos eso sí).
Ah y cambienle el nombre a las categorías metropolitanas: veo que sigue llamandose Primera B, C y D. En el proyecto de Grondona era metropolitano A, B y C, igual que Federal A, B y C. Era un ppio de homogeneización. No ceden nada Caruso y sus amigos. Me da bronca lo que quieren hacer con el interior y la pasividad que parece haber de este lado.
Fito · Sábado 07 de marzo de 2015, 17:20 · Citar
Es una verguenza este Consejo Federal. Se llama "Federal" y quiere matar al futbol de interior desde lo economico hasta lo futbolistico. QUE SE VAYAN YA!!!
Pepe · Sábado 07 de marzo de 2015, 15:59 · Citar
Perdoneme que disienta....pero Cereza hizo flor de Quilombo con los negocios de las invitaciones. Dejalo no mas donde esta sino a esta hora que jugamos con 500 equipos por torneo y cada uno perteneceria a los clubes de los cuales los politicos son hinchas. Y se escudan en que Grondona daba la orden de invitar, si casi seguro que era asi. Atornillado a su cargo y rodeado de obsecuentes que no levantaban ni el dedo por temor a perder el carguito!!!
Que antes habia mas equipos del interior participando y ahora no sera asi.? seguro, pero eso no significa desarrollo. Don Grondona se hubiera ganado el monumento si echaba por tierra la division de categorias entre interior y Bs As, eso seria crecimiento y avance. Que hubiera repartido la misma plata para los de tierra adentro y los porteños. No, siempre se encargo de cuidar los votitos de los clubes porteños y que los del interior no tengan mas de 3 votos.
Y a ese personaje pretenden rendirle homenajes y pedirle que vuelva?? ( gracias que no puede ya volver).
Torneos de multitud de equipos, con estadios algunos impresentables para 4 o 5 ascensos?? eso le llaman desarrollo??. Cantidad no es lo mismo que calidad.
Desvirtuaron los torneos que pintaban bien en pos de invitados, donde daba lo mismo descender que salir campeon total a vuelta de año cualquiera podia ser reeinvitado o ascendido!!.
No defiendo a los actuales miembros del Consejo, son los mismos tipos eternizados con Grondona y cero democracia. Un buen cambio tardara generaciones en la AFA, simplemente porque nunca hubo practicas democraticas y sus miembros son los mismos sin Grondona y no estan acostumbrados a la real participacion.

Que mas decir de los actuales... Interior resuciten a Grondona y a Ceresa, ahora entiendo el proyecto que anda dando vueltas los autores ya conocian a ésta gente y sabian lo que se venia.
Solo para abogados · Sábado 07 de marzo de 2015, 12:30 · Citar
jeje muy buen comentario, pero es solo para abogados

Cuanta razón tenían Garófalo y Lombroso...
VUELVAN GRONDONA Y CERESA · Sábado 07 de marzo de 2015, 11:43 · Citar
Que mas decir de los actuales... Interior resuciten a Grondona y a Ceresa, ahora entiendo el proyecto que anda dando vueltas los autores ya conocian a ésta gente y sabian lo que se venia.
QUE CARUCHA LA DE ESTE PERSONAJE · Sábado 07 de marzo de 2015, 11:37 · Citar
Cuanta razón tenían Garófalo y Lombroso...
taiere · Sábado 07 de marzo de 2015, 10:14 · Citar
A si es Master, es vengorzoso escuchar estos atorrantes del consejo federal, lo unico que les importa es cobrar a fin de mes, poco les calienta el futbol del interior, personajes como estos deberian desaparecer de la dirigencia del futbol
me encanta la parte que dice sobre las invitaciones "Sería muy autoritario de mi parte que si no se hace lo que me gusta, me voy."

Genial, entonces te quedaste cobraste y cobraste hasta que estiro la pata graondona, si el viejo vivia 20 años mas ibas a seguir atornillado ahi. En mi pueblo a esa clase de persona le dicen "Chanta"
Lo que hay que escuchar · Sábado 07 de marzo de 2015, 09:58 · Citar
me encanta la parte que dice sobre las invitaciones "Sería muy autoritario de mi parte que si no se hace lo que me gusta, me voy."
Genial, entonces te quedaste cobraste y cobraste hasta que estiro la pata graondona, si el viejo vivia 20 años mas ibas a seguir atornillado ahi. En mi pueblo a esa clase de persona le dicen "Chanta"