/
Torneo Federal C

Federación de Este: W.Vera intimó a presidentes liguistas. JC Aguinaga solicitó una reunion informativa urgente

En las ultimas horas trascendieron dos notas relacionadas con la Federación del Este de la Provincia de Buenos Aires, recordemos que esta Federación es una de las mas importantes del pais por dos motivos, en primer lugar por su numero, tiene al momento 23 ligas federadas, y segundo lugar en lo politico, porque dentro de las 23 se encuentra la Liga Marplatense de Futbol, donde quien la preside, es nada mas y nada menos que el Presidente actual del Consejo Federal.

En la primer nota, el presidente actual Walter Vera manifiesta estar normalizando la documentación de la Federación y para ello necesita la firma de 5 presidentes liguistas en un anexo para presentarlo conjuntamente con los estados contables en Personas Juridicas . Debido a que en varios ocasiones de los invitó a firmar y por una u otra razon no lo han hecho a la fecha, se los intimara y de persistir la negativa de los denunciará ante Persona Juridica, la UIF y el Consejo Federal.

En la segunda nota Juan Carlos Aguinaga de la Liga de Equipos Unidos De Mar Chiquita,  manifiesta que NO asistió a una reunión de Ligas de Este denominadas "Auto-Convocadas" que se celebró dias pasados en la ciudad de Mar Del Plata, tal cual los refelajaban algunos medios. Ademas criticó duramente a alguno de sus pares que "utilizan" las Federaciones en busca de "poder" en vista de las proximas elecciones y solicitó a la Federación una reunión informativa urgente, ademas de brindar su apoyo al Sr.Vera al frente de la Federación.

A CONTINUACIÓN TRANSCRIBIMOS LAS NOTAS:

NOTA 1:

Sres. Presidentes de Ligas.
S                /                D

Por intermedio de la presente me dirijo a Uds. a los efectos de informarles algunas cuestiones que se están suscitando en el seno de la Comisión Directiva y que Uds. como integrantes de la Federación no pueden desconocer.
Actualmente me encuentro trabajando para normalizar la documentación de la Federación, con cuya Presidencia me han honrado.
Quizás por errores propios de falta de contralor y/o por exceso de confianza en trabajos delegados a algún dirigente que oportunamente se ofrecía para normalizar todo tipo de documentación, tanto de la Federación, como de Ligas y/o clubes por ante Personas Jurídicas, la documentación referida a ésta Federación se encontraba paralizada desde el 23 de Mayo del año 2013 en Personas Jurídicas, mayores detalles brindaré al momento de justificar el motivo por el cual se llamará fuera de término a la Asamblea Ordinaria.
Por los presentes dichos no quiero deslindar ningún tipo de responsabilidad pero si poner en conocimientos de Uds., que son quienes me brindaron la confianza y el mandato de regir los destinos de la Federación, cual es el estado actual ante Personas Jurídicas.
El próximo viernes 20/03/2015 me están entregando una documentación que estaba necesitando imperiosamente y el día miercoles 25 de Marzo de 2015 estarán ingresando finalmente  a Personas Jurídicas los ejercicios contables de los años 2012 y 2013.
Solo quedará pendiente de cumplimentar parcialmente el ANEXO XXI, el cual es un formulario donde todos los integrantes de la Mesa Directiva deben cumplimentar en forma obligatoria y con firma certificada.
Por cuestiones ajenas a mi voluntad solo faltarán un par de formularios del Anexo XXI por cuanto han negado su firma, a  pesar de estar obligados a hacerlo el Sr. Pablo Iparaguirre, Presidente de la Liga de Las Flores, el Sr. Juan Carlos Alonso, Presidente de la Liga Venticinqueña de Fútbol, el Sr. Horacio Tomassini, Presidente de la Liga Lobense de Fútbol, el Sr. Alberto Tomasini, Presidente de la Liga de Bolivar y el Sr. Marcelo Mazzacane, Presidente de la Liga Amateur Platense.
Mientras los mencionados integrantes no cumplimenten el formulario por ante Personas Jurídicas, no se podrá avanzar administrativamente y la Federación quedará en estado irregular innecesariamente.

Por  asesoramiento de mi abogado personal y para salvaguardar responsabilidades tanto en la faz personal como en lo institucional debo cumplimentar una intimación fehaciente y por un plazo perentorio a quienes no hayan cumplimentado debidamente el mencionado formulario por estar obligados a hacerlo de acuerdo a las disposiciones de Personas Jurídicas (Anexo XXI) y lo normado en la ley 25.246 (Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo. Unidad de Información Financiera. Deber de informar. Sujetos obligados. Régimen Penal Administrativo.) desde que integran el Consejo Ejecutivo de la Federación, a que normalicen la situación. Vencido el plazo que se otorgue tengo la obligación de entregar las intimaciones cursadas en Personas Jurídicas y efectuar las correspondientes denuncias ante: Personas Jurídicas, ante la Unidad de Información Financiera (U.I.F.), ante el Consejo Federal del Fútbol en el despacho de su presidente don Roberto Fernandez por estar involucrado un vocal del Consejo Federal y por ante la Asociación del Fútbol Argentino, en el despacho de su presidente don Luis Segura,  por estar involucrado un integrante del Comité Ejecutivo, dando traslado también al Honorable Tribunal de Disciplina de ésta Federación para que determine las correspondientes responsabilidades de las  personas involucradas.
Respecto al período 2014, actualmente se están realizando los correspondientes balances, una vez realizados procederé a llamar a Asamblea Ordinaria y/o Extraordinaria de corresponder para su debida aprobación y renovación de los cargos que hayan finalizado su mandato.
Cualquier inquietud, como siempre quedo a vuestra disposición.
                                                                                              Walter Vera.
                                                                                               Presidente 

 

NOTA 2:

Sr.:
        Presidente de federación del Este.
        Don Walter Vera.

                               De mi mayor consideración,
                                                                                 Motiva mi contacto los hechos que son por todos conocidos.
Se ha convocado a una reunión de Federación en Mar del Plata días atrás, el llamado lo efectuaron personas con intención neta en las próximas elecciones en AFA, hoy se titula Ligas auto convocadas en distintos medios.
Creo que nada malo tiene que personas con aspiraciones a cargos en AFA reúnan a Presidentes de Ligas para manifestarles su proyecto o intenciones, pero si veo mal que evoquen en nombre de nuestra Federación y más aún que se informe a los medios o que no se salga a aclarar como realmente se convocó y que además no eran Ligas auto convocadas.
Como Presidente de Institución le dejo en claro que la Liga de equipos Unidos de Mar Chiquita NO asistió a esa reunión como se informa.
Creo Señor Presidente que usted en estos momentos está siendo centro de ataques y de difamaciones por personas que antes se sentaban a su lado a las que se les ha despertado o le han despertado el apetito de PODER.
Detrás de esto están operando personas que necesitan imperiosamente lograr apoyo para ingresar/ mantenerse, ingresar o que algún candidato los tenga en cuenta, personas que ofrecerán cargos y algo más si los apoyan, si es su forma no está mal, dependerá de quien se alinee bajo esas promesas, promesas….. Lo que sí está mal es que intenten destruirlo ya que su mandato aún no está terminado, solo están usando un viejo estatuto en un párrafo por ende tendrán que usarlo en otro por el cual solo trece Ligas votarían.
El Futbol del Interior está a punto de retroceder años, las Ligas y los Clubes necesitamos más que nunca de las FEDERACIONES, la nuestra estaba unida y trabajando ordenadamente, no permita que personas ambiciosas de poder implanten una versión que nada tiene de real, solo quieren apoderarse con su gente de nuestra Federación para beneficiarse ellos solos,.
Por un lado quiero hacerle llegar mi apoyo ante los ataques que recibe, por otro manifestarle que contar con un Presidente como usted en Federación del Este a la que pertenezco que mantuvo desde el primer día su teléfono abierto las 24 horas para atendernos en todo momento fue para mí importantísimo, no tengo ninguna duda que su gestión ha sido impecable y que la demora de la entrega de balances no se debe sino a trabas que estas mismas personas están poniendo por lo que le he de pedir/ solicitar convoque en Carácter de Urgente una reunión para exponer Usted ante todos los hechos y motivos, ya que noto que se está queriendo tomar el mando de esta Federación en forma que no estoy de acuerdo y haciendo creer a nuestros integrantes cosas que no son ciertas, temiendo por el futuro de la unión en nuestra Federación le reitero mi SOLICITUD de REUNION URGENTE INFORMATIVA.
Autorizo que esta comunicación sea enviada a todos los integrantes de nuestra Federación y a Federaciones vecinas las que quizás estén pasando por igual situación, todos formamos e integramos las federaciones, hoy en época de elecciones vienen por nuestros votos, ahora se dan cuenta de la importancia y el lugar que ocupamos, hagamos unidos respetarnos y valoremos nuestros logros ante los que hoy intentan apropiarse para ellos obtener un peso que les permita acceder a un cargo en NUESTRA CASA AFA.
Atte. Un cordial abrazo y fuerza nuestro Presidente, Usted es Honesto y además su mandato no ha finalizado.

                                                              Aguinaga Juan Carlos
                                                  Liga De Equipos Unidos De Mar Chiquita


 

Jueves 19 de marzo de 2015, 13:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fiscal de la Nación?? · Martes 24 de marzo de 2015, 14:10 · Citar
Este pobre pibe no puede fiscalizar absolutamente nada... se lo comio en el personaje aca todos sabemos en Las Flores que trabaja en el Registro Automotor...!!!!




pregunto un fiscal de la Nacion en funciones puede ocupar cargo en afa

ese iparaxxxxx es fiscal-esta enfunciones-tiene cargo ejecutivo en afa- manda mail indicando bajar gente es etico-moral y ademas es presidente de liga, que raro, le da el tiempo para cumplir y atender su funcion de fiscal con las cosas que estamos viviendo, pais generoso y muchos cagones.

horacio · Lunes 23 de marzo de 2015, 01:02 · Citar

pregunto un fiscal de la Nacion en funciones puede ocupar cargo en afa
ese iparaxxxxx es fiscal-esta enfunciones-tiene cargo ejecutivo en afa- manda mail indicando bajar gente es etico-moral y ademas es presidente de liga, que raro, le da el tiempo para cumplir y atender su funcion de fiscal con las cosas que estamos viviendo, pais generoso y muchos cagones.

Nacho · Domingo 22 de marzo de 2015, 19:01 · Citar
Pobre lo que le va a venir a este señor lo van a aniquilar, al club o a la liga, tenga aguante no como muchos que se asustaron en la primera de cambio, son muy pesados los popes del CF. Le van a contar todas las costillas. Mucha suerte Sr. Aguinaga. El interior esta esperando su momento
JAVIER · Domingo 22 de marzo de 2015, 18:49 · Citar
YO LE HAGO EL AGUANTE AGUINAGA, FARIAS SE ESCONDIO LO DEBEN HABER ARREGLADO, OJALA USTED NO SE ASUSTE Y PELEE POR LOS DERECHOS DEL INTERIOR CONTRA ESTOS TIPOS QUE SOLO SE PREOCUPAN EN QUEDARSE CON LOS VIATICOS QUE LE PAGAN TODAS LAS LIGAS.
jorge · Sábado 21 de marzo de 2015, 22:35 · Citar
che en casares no le fue bien con el protesto, pero el CF demostro lo que demostro, resolvio sin mas porque si llamaban a declarar no les quedaba otra que suspender a agropecuario por largo tiempo.
creo que ese era el fin decirles basta de basta porque no todos se callan y se dejan montar.
sergio · Sábado 21 de marzo de 2015, 20:13 · Citar
que barbaro se engancho un mar chiquita, que debe ser de otro pais, que vengan muchos canceres amigo, sabes, presentale una lista o un pedido de elecciones y si no te lo da me hago mujer, dejo la presidencia de la liga cuando cumplio y fijate que el que esta se quiere ir y recien lleva uno de los dos años que le corresponden, le quizo hacer aprovechar a todos las oportunidades pero no se animaron y acordate que aca si este tipo deja el futbol chau.a los socios les hizo carnet y pregunta la cuota diez pesos, le erraste feo mar chiquita.
martin · Sábado 21 de marzo de 2015, 19:58 · Citar
mar chiquita, que bueno sos, en los dos años que estuvo en la liga no jugo un jugador sin pase, diciendo eso nos ofendes a todos, cumplio mandato y dejo como corresponde nunca se atornilla al sillon y en su club que muchos dicen son socios de pico, nadie presento jamas lista ni intencion de sucederlo cosa que si esta esperando, federal c fue por derecho y nadie mas queria ir, fedral b si fue por invitacion, te cuento que en el segundo año de su gestion nadie quizo ir al tdi porque no les daba plata el municipio y no les importaba, sportligas programa de pases tiene incorporado la liga durante su gestion, y el futbol de mar chiquita si no fuera por el estaria muerto, donde dice que el es presidente de la liga el que esta se quiere ir y el le pide que se quede, parece que estas molesto por algo, fijate, para vos los exitos de otros son mamarrachos ni quiero pensar que es un mamarracho para vos o vos sos eso.y la nota original la tiene federacion del este pedila y decime donde dice algo que no es.
Anónimo · Sábado 21 de marzo de 2015, 19:10 · Citar
Vamos Aguinaga, usted es un tipo de dinero que siempe aposto al futbol, aca en Piran sin este tipo no habria equipos directamente. Le guste a quien le guste es la verdad de la milanesa. Siga apoyando a Piran, mar chiquita y el futbol del interior
mar chiquita · Sábado 21 de marzo de 2015, 15:52 · Citar
Esto es vergonzoso.. Este personaje aguinaga no es nuestro presidente, no es un gran dirigente tampoco, es un tipo con plata que se metió a un club donde se pensaba que podía ser una solución por su billetera y hoy termina siendo un cáncer para el fútbol de mar chiquita. Su club no tiene comisión ml genera ingresos genuinos, no les permitió pagar a los socios para poder mantenerse el al frente del club y que nadie pueda formar una lista contraria. En la liga estuvo 2 años donde se jugaron 2 torneos que fueron unos mamarrachos, el 1ro con jugadores sin pases hechos solo para que su club pueda ganar la plaza para el federal c, donde solo sumo un punto pero como tenia gente conocida lo subieron al federal b. Algo que solo pasa acá con esas invitaciones vergonzosas donde el merito deportivo no importa sino que importa la billetera. Y acá lo felicitan y dicen gran dirigente, informensen del mamarracho que hizo en el fútbol de mar chiquita, en mi fútbol, antes de opinar.
Anónimo · Sábado 21 de marzo de 2015, 11:37 · Citar
HAY CHIPI, SI TE DEFIENDE AGUINAGA YO ME PREOCUPARÍA ... POR QUE SI VAS A TENER LA MISMA SUERTE DE AMERICA DE PIRAN CONTRA AGROPECUARIO, ESTAS AFUERA DE TODO!!!.

NO ME INTERESA QUE ESTO SE CONVIERTA EN UNA CAUSA NACIONAL, Y SOLO PARA FINALIZAR LO UNICO QUE LES VOY A DECIR ES QUE CUANDO JULIO H. GRONDONA ME DESIGNO NO PREGUNTE PORQUE Y CUANDO ESTA CONDUCCION ME COMUNICO QUIEN ERA EL NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO, TAMPOCO PREGUNTE PORQUE.

NADA MAS, LES MANDO UN GRAN ABRAZO Y COMO SE QUE TODOS ME APOYARON EN MI GESTION LES PIDO QUE LO SIGAN HACIENDO CON LA GESTION ACTUAL Y CON LOS DIRECTIVOS DE LA ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO QUE FUERON ELEGIDOS POR EL VOTO UNANIME DE TODOS LOS REPRESENTANTES DEL FUTBOL ARGENTINO. Fdo. GUSTAVO CERESA
ORDEN CERRADA · Sábado 21 de marzo de 2015, 09:59 · Citar
ESTA PARA QUE LO MATEN TENGA CUIDADO, FLIPPER BASSI YA SABEN LO QUE TIENEN QUE HACER, USTED ESTA SOLO POR UN TIEMPO EN LA LIGA, ELLOS SEGUN DICEN ESTAN PARA MUCHO TIEMPO EN LA AFA. ACA N LO SALVA NADIE SI ARRUGA SEGUN LO DIJO DON ROBERTO Y MUY CALIENTE
Julio · Sábado 21 de marzo de 2015, 09:44 · Citar
Que huevos tiene presidente se esta enfrentando al poder del consejo federal, tenga cuidado, en poco tiempo le llega una intimación al club o a su liga porque molesto a los dirigentes mas inteligentes que defienden los intereses del interior y por sobre todo los viáticos semanales de ellos.
Anónimo · Sábado 21 de marzo de 2015, 00:02 · Citar
necesitamos gente que defienda el interior y se plante como se planto este tipo, aguinaga. d10
mensaje del ex jefe: atencion! · Viernes 20 de marzo de 2015, 19:14 · Citar
NO ME INTERESA QUE ESTO SE CONVIERTA EN UNA CAUSA NACIONAL, Y SOLO PARA FINALIZAR LO UNICO QUE LES VOY A DECIR ES QUE CUANDO JULIO H. GRONDONA ME DESIGNO NO PREGUNTE PORQUE Y CUANDO ESTA CONDUCCION ME COMUNICO QUIEN ERA EL NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO, TAMPOCO PREGUNTE PORQUE.
NADA MAS, LES MANDO UN GRAN ABRAZO Y COMO SE QUE TODOS ME APOYARON EN MI GESTION LES PIDO QUE LO SIGAN HACIENDO CON LA GESTION ACTUAL Y CON LOS DIRECTIVOS DE LA ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO QUE FUERON ELEGIDOS POR EL VOTO UNANIME DE TODOS LOS REPRESENTANTES DEL FUTBOL ARGENTINO. Fdo. GUSTAVO CERESA
pobre america de piran · Viernes 20 de marzo de 2015, 16:41 · Citar
Tiene razon aguinaga pero ahora van a ir contra su club si no tiene alguien adentro de AFA lo hacen cartera. Decir la verdad molesta y sobre todo a un grupo de mentirosos. Ojala aguante el palo
CUIDADO DON AGUINAGA · Viernes 20 de marzo de 2015, 16:15 · Citar
TODO SE FUE A LA MIERDA HAY UNA FALTA DE CONDUCCION EN AFA Y EL CF QUE NO SE PUEDE CREER, ESTO ES POCO A LO QUE SURGIO AHORA Y SIN DUDA EL COMITE EJECUTIVO DE AFA TIENE QUE VER, NO AFLOJE QUE YA PASA A SER TODO UN ESCANDALO, LOS DIRIGENTES DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS Y NO SE DEJE APRETAR
CUIDADO AGUINAGA · Viernes 20 de marzo de 2015, 14:30 · Citar
Veo con agrado sus buenas intenciones pero tenga CUIDADO NO SE DEJE APRETAR NI A LA LIGA NI PERSONALMENTE. Le mando un gran abrazo un DIRIGENTE con TODAS LAS LETRAS que no le tiembla el pulso. UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR POR EL INTERIOR
anonimo · Viernes 20 de marzo de 2015, 10:01 · Citar
No afloje Aguinaga!! despues de lo que le hicieron en Casares, otra cosa no se puede esperar de este Consejo "FEDERAL"
CAPO SR. AGUINAGA · Viernes 20 de marzo de 2015, 09:24 · Citar
PUSO LOS HUEVOS CUANDO LO GARCARON FLIPPER, BASSI Y LOS DIRECTIVOS CON EL REY DE LA SOJA Y NO LE DIO MIEDO. AHORA SE NECESITAN DIRIGENTES QUE DEFIENDAN LAS INSTITUCIONES Y NO SE DEJEN APRETAR AHORA POR EL PTE. DE LAS FLORES, ARTEK Y DOS MAS JUNTO AL PTE DEL CONSEJO FEDERAL, NO AFLOJE QUE LAS LIGAS ESTAMOS CON USTED
COMO CANTABA GARDEL: VOLVER · Viernes 20 de marzo de 2015, 08:44 · Citar
FELICITACIONES JUAN CARLOS POR VOLVER A PRESIDIR LA LIGA DE EQUIPOS UNIDOS DE MAR CHIQUITA
Anónimo · Viernes 20 de marzo de 2015, 00:09 · Citar
Muy bien por Juan carlos, cuidate RF que cuando aguinaga va al frente va con todo. buen fin de semana largo, muy largo jaja
EXCELENTE AGUINAGA · Jueves 19 de marzo de 2015, 20:56 · Citar
Van despertando los dirigentes del interior, hacen mucha falta el Consejo está acèfalo de dignos dirigentes del verdadero interior. Fuerza no afloje se necesitan dirigentes como Ud. que no le tengan miedo ni al poder político ni económico.
VAMOS JUAN CARLOS · Jueves 19 de marzo de 2015, 20:38 · Citar
GRANDE JUAN CARLOS APOYANDO EL FUTBOL FEDERAL. NO PODIA ESPERAR OTRA COSA DE USTED. GRAN ABRAZO
GOLPE DE ESTADO DEL CONSEJO FEDERAL A UNA FEDERACION · Jueves 19 de marzo de 2015, 18:09 · Citar
Se los anticipé hace unos días, ya está entre NOSOTROS el GOLPE DE ESTADO por parte del CONSEJO FEDERAL DEL FUTBOL DE AFA a la FEDERACION DEL ESTE. No se podia esperar nada menos de éstos muchachos y sus prácticas del pasado, como NO TIENEN LEGITIMIDAD buscan el PODER DE FACTO