/
Fed. A Zona 3 Formosa Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Sp. Patria (Formosa)

Unión (Sunchales) 1 - 0 Sp. Patria (Formosa)

Volvió con una merecida victoria


Lisandro D' Angelis - El Eco de Sunchales -Foto: Archivo Daniel Ponce

Esta tarde, Unión debutó en el Torneo Federal "A" 2015 venciendo 1 a 0 a Sp. Patria de Formosa, uno de los candidatos a pelear por el ascenso. El único gol del encuentro lo marcó Walter Yacob, en contra de su propio arco. Franco Calamari fue la figura.
 

La tarde soñada. Unión regresó al Federal "A" y lo hizo con un buen triunfo en casa. El 1 a 0 fue merecido, porque buscó los tres puntos desde el comienzo. Además, su rival fue muy mezquino.

En la pretemporada, los formoseños habían mostrado todo su potencial ofensivo con un 4 3 3, pero su entrenador dispuso un esquema mucho más defensivo para enfrentar al "Bicho Verde".

Ante la ausencia de Troche por sanción y de Sanjurjo por una descompostura, Hugo Fontana dispuso un 4 4 1 1 con Acosta como mediapunta y Gatto como único delantero.

Su equipo estuvo bien atrás durante los primeros 45 minutos, pero adelante nunca inquietó. Unión hizo cargo del peso del partido, con Calamari como estandarte en la mitad de la cancha. Urresti fue de menos a más, al igual que Rojo.

Los sunchalenses tuvieron dos claras en el primer tiempo. Primero fue el propio Rojo quien remató por encima del travesaño desde la puerta del área de Canuto y más tarde, después de una escapada de Escott, fue Molina quien le sacó pintura al caño derecho.

Unión propuso, pero no pudo quebrar la resistencia de un rival que apenas acercó peligro con una pelota parada que cabeceó Galeano por arriba del arco Stucky, que casi no trabajo durante toda la tarde.

En el complemento, la "U" metió un poco más de sorpresa de tres cuarto de campo en adelante. Una marcha más arriba, sorprendió por derecha con distintas sociedades. Urresti se paró unos metros más adelante, Rojo ganó siempre por derecha y Escott desniveló con su velocidad.

El elenco de Tosetto fue haciendo méritos para ponerse en ventaja, hasta que Escott metió una asistencia perfecta entre los centrales, Molina escapó al arquero y mandó el centro atrás. Yacob, en su intento por despejar, marcó en contra de su propio arco.

Sp. Patria no tuvo argumentos para salir a buscar el empate, a pesar de los ingresos de Romero y González. Unión perdió por una molestia a Molina y por un golpe en el rostro a Felipe. Luego, fue Rojo quien se quedó sin resto.

En los 5 minutos, a fuerzas de pelotas frontales, los formoseños se arrimaron con más frecuencia, pero fue en el terreno del como sea. Unión ganó merecidamente, dominando a su oponente y aprobando su pimer examen de la temporada.

Síntesis: Unión 1 vs. Sp. Patria 0
Estadio: Club Atlético Unión

Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás)
Líneas: José Sandoval (Concordia) - Gisela Bosso (Totoras)

Unión

1. Guillermo Stucky

4. Gabriel Ruiz
2. José Ibarra

6. Miguel Yuste
3. Javier Felipe

7. Matías Rojo

5. Franco Calamari
8. Emanuel Urresti

10. Nicolás Vittarelli Góngora

9. Patricio Escott
11. Joaquín Molina

DT: Adrián Tosetto

Sp. Patria
1. Gastón Canuto

4. Gustavo Mathier

2. Arturo Villasanti
6. Walter Yacob

3. Adrián Galeano

8. Héctor Aguero
7. Martín Granero

5. Germán Cáceres
11. César Ramirez

10. Claudio Acosta

9. Nicolás Gatto
DT: Hugo Fontana

Goles: 51' Walter Yacob -ec- (U).

Cambios: 63' Matías Romero por Claudio Acosta (SP), 70' Tomás González por Nicolás Gatto (SP), 72' Hernán Peirone por Joaquín Molina (U), 79' Maximiliano Sola por Javier Felipe (U), 83' Nicolás Pautasso por Matías Rojo (U).


 

Domingo 22 de marzo de 2015, 02:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El negro el más grande de entre ríos....patron...patron · Lunes 23 de marzo de 2015, 12:15 · Citar
Ya les dije a los hinchas de patria, el vende humos del técnico que llevaron se pierde de nada, comprenlé un GPS, eso de practicar una cosa y después hacer otra es propio de este inútil, decirle a los jugadores blanco y después hacerles hacer negro es muy común, los vuelve locos a todos los jugadores.
No gasten más guita al pedo.