/
Fed. A Zona 4 La Rioja Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Americo Tesorieri (LR)

Americo Tesorieri (LR) 1 - 2 Juventud Antoniana

Tesorieri tuvo un debut con sabor amargo ante Antoniana

El equipo “Pistolero” pagó caro sus errores en pelotas aéreas, Juventud Antoniana se llevó el triunfo, por dos a uno, en Vargas. Fue mucho el desgaste físico que hizo el elenco de Ereros, que no mereció perder en esta primera fecha.

DIARIO NUEVA RIOJA

No fue el debut esperado, sobre todo por el desarrollo del juego. Pero una vez más, hay que hablar de una derrota, como local, para el Américo Tesorieri que no comenzó de la mejor manera su participación en la temporada 2015 del Torneo Federal “A”.
Por la zona 4, “Tesho” cayó frente a Juventud Antoniana, que convirtió en jugadas de pelota parada, que fueron aprovechadas por Gastón Stand y Gustavo Ibañez. Mientras, que para el local, Marcos Sanabria marcó la igualdad transitoria.
Los primeros minutos sirvieron para que los dos equipos se analicen en el terreno de juego y fue la visita, que se acomodó mejor en el césped de Vargas. Así Juventud Antoniana comenzó a manejar los hilos del encuentro con una notoria muestra de movilidad en sus hombres del mediocampo.
El conjunto salteño no tardó en mostrar su prestancia y su intención de ser protagonista en esta zona 4 y con Montiglio y Gómez como los generadores de juego. Mientras que Tesorieri se plantó con la intención de defenderse y atacar mientras las posibilidades se lo permitan. Con Núñez que fue siempre salida por derecha y con Ceballos como las principales armas de ofensiva, Tesorieri intentó llegar pero no consiguió durante la primera parte del encuentro.
Cuando parecía que se habían emparejado las acciones y que Tesorieri podría arribar a la apertura del marcador, fue el elenco salteño el que pegó primero.
A los 30’, tras un centro desde la izquierda, en un córner, tras in anticipo en el primer palo, Gastón Stand entró, sin marcas, por el segundo palo y solo la empujó con su pie derecho para establecer el uno a cero en el marcador, para la visita.
Tras el tanto en contra, Tesorieri se fue adelantando en el campo, buscando alcanzar el empate y la visita aprovechó esos espacios y tuvo un par de ocasiones de poder ampliar la diferencia.
No obstante, antes del final de la primera etapa, el conjunto riojano tuvo dos oportunidades de mucho peligro. Primero tras una escalada de Núñez por derecha, que envío el centro y nadie empujó en el área. En la otra, Jonathan Ruarte se escapó por el centro del campo y quedó mano a mano con el arquero Maino, el mediocampista de Tesorieri intentó picarla y la terminó tirando afuera.

El complemento
Tesorieri salió con la necesidad de no permitir los tres puntos fáciles para la visita y el entrenador metió dos modificaciones, apelando al ingreso de Carreras y Russo que le dieron otro aire al equipo.
Al minuto, tras una buena jugada por derecha, Núñez remató cruzado y el arquero visitante despejó, pero era el claro aviso de que el “Pistolero” iba por el empate y así lo concretó.
A los 9’, tras una escapada de Ruarte por izquierda, mandó el centro y lo encontró en el área chica a Lucas Ceballos, que definió y el arquero desbarató el intento, aunque en el rebote de arremetida apareció Marcos Sanabria para empujarla y decretar el uno a uno parcial en Vargas.
Tras el festejo de todo el público riojano, Tesorieri se mentalizó con los tres puntos y así fue a buscar un poquito más, con Núñez como principal artífice, que se encargó de complicar por su sector a la defensa salteña.
Con un mayor manejo de pelota, el equipo riojano se hizo acreedor del mediocampo y buscó aprovechando los espacios que dejó la visita, que pese a no tener claridad, seguía demostrando sus intenciones.
En una gran oportunidad, cerca del final, Juventud llegó con una buena jugada colectiva que tuvo a Ibáñez como el destinatario de la pelota, pero tras la media vuelta remató por arriba.
Los últimos minutos fueron de la visita que buscó mediante centros algún cabezazo o rebote salvador, pero la defensa de Tesorieri y Alejandro Corzo despejaron con vehemencia buscando mantener la igualdad, pero a falta de segundos la visita se llevó su premio.
Tras un centro de derecha, Ibáñez apareció sin marcas, en el área chica y no debió elevarse para meter el frentazo y desnivelar el marcador, porque nada pudo hacer Corzo, para evitar la derrota.
Así fue que la visita se metió atrás y defendió hasta el pitazo final, que les permitió llevarse tres puntos de tierras riojanas y festejar, porque arrancó con el pie derecho el Torneo Federal “A” 2015.
Fue debut con sabor amargo para el “Pistolero”, que no mereció perder, pero por descuidos en las pelotas paradas, se quedó sin nada, en el inicio de la temporada, por la zona 4, en el certamen nacional.

Síntesis
Américo Tesorieri 0 - Juventud Antoniana 1
Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Árbitro: Diego Gallo (Bien).
Américo Tesorieri: Alejandro Corzo; José Quinteros, Jorge Paredes, Renzo Díaz, Víctor López; Claudio Núñez, Claudio Molina (Darío Carreras), Leonardo Sánchez (Maximiliano Russo), Jonathan Ruarte (Emanuel Tenawa); Lucas Ceballos, Marcos Sanabria. DT: Carlos Ereros.
Juventud Antoniana: Mariano Maino; Agustín Bellone, Facundo Giron, Gastón Stand, Edgardo Galíndez; César Montiglio (Julio Marchant), Héctor López, Ricardo Gómez (Gustavo Ibáñez), Matías Ceballos (Joaquín Quinteros); Marcos Navarro, Gustavo Balvorin. DT: Alberto Pascutti.
Goles: PT: 30’ Gastón Stand (JA). ST: 9’ Marcos Sanabria (T), 44’ Gustavo Ibáñez (JA).

Masticando bronca
Tanto el cuerpo técnico, como jugadores de Tesorieri se fueron con sabor amargo, pero con la clara convicción de que se puede mejorar para evitar errores.

 

Juventud prevaleció con los aciertos y venció a Tesorieri en La Rioja: 2 a 1

Juventud, con el triunfo por dos a uno frente a Tesorieri en La Rioja, sumó los tres primeros puntos, y en condición de visitante.


El triunfo de visitante le permitió a Juventud Antoniana arrancar con un perfil ganador el Federal A. El dos a uno que le propinó el santo salteño a Américo Tesorieri, en La Rioja, le dio además ese condimento extra para sumar tres puntos y degustar una victoria en base a un mejor orden colectivo que mostró el equipo en cierto pasaje del juego y terminar superando a un rival que acentuó su trabajo más bien en la entrega de sus jugadores.
Juventud empezó mejor. El santo buscó controlar el balón con acierto y así fue que Matías Ceballos, con un pase profundo, habilitó a Gustavo Balvorín, pero el experimentado atacante no pudo definir. La segunda posibilidad de Juventud se presentó en los pies de Ricki Gómez, pero esta vez el arquero Corzo salvó providencialmente una segura caída de su arco.
Ricki Gómez buscaba conectarse por izquierda con Marcos Navarro y en los cambios de frente; en cada avance aparecía César Montiglio por derecha y para establecer una conexión exitosa Agustín Bellone se sumaba por sorpresa.
Tesorieri no exigía demasiado en la zona central por lo que Matías Ceballos y el Arenero Héctor López simplificaban el trabajo y la última línea no sufría grandes sobresaltos.
Juventud pudo sacar ventaja con una pelota que le llegó a Gastón Stang en el área de enfrente. La diferencia dejó en claro que la visita estaba dispuesta a seguir progresando en el marcador, aunque Marcos Sanabria también estuvo cerca de quebrar la resistencia de Mariano Maino, en dos ocasio nes.
Pero en la etapa final el trámite no fue el mismo que en el primero. Hubo un desconcierto por el lado antoniano y allí Tesorieri armó un par de jugadas, en las cuales Sanabria se encontró con la posibilidad de convertir y en una y no perdonó.
Como el gasto lo hizo el equipo del Beto Pascutti, se tuvo que recurrir a algunos hombres de refresco. Los ingresos del Ratón Ibáñez y Julio Marchant resultaron efectivos. Precisamente, ya cerca del cierre del encuentro, el Ratón Ibáñez aprovechó de cabeza para convertir el segundo para su equipo y que con ese aporte significó encontrar el primer éxito de la temporada.

DIARIO EL TRIBUNO - ALENTANDOOO


Lunes 23 de marzo de 2015, 03:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la rioja · Martes 24 de marzo de 2015, 14:21 · Citar
vamos tesho el mas grande de la rioja
descenso · Lunes 23 de marzo de 2015, 19:20 · Citar
hay descenso riojanos comienzan a dar lastima den lugar a otros basta de andino y tesorieri
Anónimo · Lunes 23 de marzo de 2015, 16:12 · Citar
ya empezaron a dar verguenza los riojanos.....