/
Nacional B Tucuman Atlético Tucumán

Atlético Tucumán perdió en el amistoso solidario

El "Santo" y Atlético Tucuman jugaron un amistoso con carácter amistoso. El triunfador de la jornada fue el solidarismo que gestaron ambas instituciones.

"Santos" y "Decanos" se vieron la cara por primera vez en el año y la excusa para hacerlo no pudo haber sido mejor. Un partido solidario en beneficio a los damnificados por el fuerte temporal ocurrido en las ultimas semanas en Tucumán.
La entrada no era mas que un alimento no perecedero o cualquier donación que pudiera serle útil a quienes fueron victimas de las fuertes tormentas. Lo recaudado será destinado a los habitantes de Leales y será la misma Comisión Directiva de San Juan la que lo hará llegar a destino.
En el ambito del partido, la victoria fue para el "Santo". En el preliminar, Atlético venció a San Juan con dos goles de Nahuel Contreras. Ya en el partido principal, el "Santo" comenzó ganando desde los 10 minutos, tras un penal muy bien ejecutado por Romero, marcador que no se modificó hasta el final para decretar la victoria del "Santo", que terminó jugando con uno menos tras la expulsión de Claudio Gonzales.
Este fue el segundo amistoso del "Santo" antes de la Temporada liguista que comenzará a finales de Abril. Antes había sido derrotado por el conjunto liguista de San Martin, conjunto que devolvería la visita el día de mañana en el "Ramon Paz Posse".

Entrenamiento en cancha de rugby

La cancha central de Ojo de Agua, la de césped sintético; la del estadio Monumental; el centro de alto rendimiento de tenis de mesa; las canchitas de fútbol 5 de un predio bajo techo en San Martín y Viamonte; las de otro predio en Yerba Buena y ayer las del country del Jockey Club, en la avenida Perón. Esos son los lugares de entrenamiento en los que estuvo Atlético en apenas cinco semanas de temporada.
La lluvia, que si bien paró ya dañó las canchas del complejo, llevó al "Decano" al lugar donde se entrena el equipo de rugby. Allí los titulares hicieron regenerativo.
De Madryn no se trajeron lesionados y todos estarán disponibles para el duelo del Jueves a las 21:30 horas ante Instituto.

Enfrentamiento 40 entre Atlético e Instituto

Exceptuando al "Santo", no existe equipo alguno con el que "Decano" haya jugado más partidos oficiales que la "Gloria". En el árbol genealógico de Atlético, la rama de sus primos está pintada de rojo y blanco. El primero de ellos, el primo hermano, es San Martín, con el que jugó desde chiquito. Un poco más abajo pero sin menos protagonismo, está Instituto, su primo segundo, que lo visitará el Jueves desde Córdoba.
El partido de la Fecha 7, incluso, será el número 40 en el frondoso historial entre ambos.
El hecho de que no se enfrenten hace más de un año es tan extraño como que los goles falten a un partido entre ellos. Por la Temporada 2013/14 jugaron en Córdoba y se despidieron hasta el partido del Jueves por una sencilla razón: no compartieron Zona en el Torneo de Transición 2014. La suerte del sorteo en ese entonces fue contra la corriente ya que si el historial es nutrido, es porque compartieron categoría casi siempre. Entre 1990 y 2001 jugaron ininterrumpidamente.
Al, parecer se extrañaron tanto que ninguno aprovechó la oferta de ascensos que había en ese campeonato y se quedaron para revivir una rivalidad que más que pica tiene goles como protagonistas.
En los 39 partidos que se jugaron previamente, entre ambos convirtieron 125 goles. Es decir, un promedio de más de tres tantos por encuentro.
Como si hiciera falta, el presente "Decano" invita a pensar que los goles seguirán marcando el rumbo de esta rivalidad. Atlético hace y recibe con mucha facilidad (nueve a favor y seis en contra). Los dos partidos de esa última temporada en la que tucumanos y cordobeses se vieron las caras, finalizaron 2 a 2.
"Están todos los equipos muy parejos. Es un torneo largo y falta mucho todavía", advirtió Pablo Garnier que da en la tecla: Instituto está 15° pero si gana, alcanzará a Atlético en la tabla.
Para Juan Manuel Azconzábal será la primera vez que choque contra los cordobeses, pero hablando de su cargo como entrenador, ya que en la Temporada 2008/09 lo hizo en dos ocasiones jugando para Atlético. 

Fuente: La Gaceta / impacdepor.blogspot.com.ar

Martes 24 de marzo de 2015, 13:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: