/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) Douglas Haig

Sp. Belgrano (San Francisco) 1- 2 Douglas Haig

Lácteos Barraza

 

A pesar del lamentable arbitraje de Julio, Douglas pudo sacarse la mala leche este miércoles en San Francisco frente a Sportivo Belgrano, a quien le ganó por primera vez en su historia. El rojinegro jugó el mejor segundo tiempo del torneo, superando ampliamente a su rival, al cual dejó prácticamente sin DT. Los de Guglielminpietro arrancaron arriba por un golazo de Nahuel Rodríguez, aunque en el período final el juez anuló un tanto legítimo a Juan Martín y al rato sancionó un inexplicable penal que Aróstegui canjeó por el empate. Sin embargo, Borrego puso el 2 a 1 definitivo en el “Milan de Pergamino”, que se fue tirando manteca al techo del Boero. 

 

Se le dio. Al fin Douglas logró después de varios años sacarse la mala leche en San Francisco, y este miércoles por la noche ganó por primera vez en su historia, en un partido que tuvo todos los condimentos, ya sea desde lo futbolístico, como en lo arbitral, porque que el capitalino, Julio Barraza, protagonizó un papel de pobre para abajo.
 
Es que el enorme trabajo efectuado por el rojinegro, casi se ve empañado por la actuación del juez, que entre otras cosas anuló un gol legítimo a Juan Martín, a quien no le cobró una infracción dentro del área local, y como si fuera poco, sancionó uno en la de enfrente inexistente por un toque de Gioda a Martín García, que terminó con el empate transitorio en el Verde, pero además tras el grito no expulsó al artillero, que en el festejo pateó a Perafán en la cabeza.
 
Más allá de eso, el elenco de Andrés Guglielminpietro fue superior en la mayor porción del encuentro, en el que generó las opciones más propicias. Sin embargo, falló en la estocada final, y debió sufrir hasta el epílogo por una victoria que mereció mucho antes.
 
No obstante, los instantes iniciales no fueron correctos en la visita, que mientras se acomodó en el terreno, los de Nahuel Martínez poseyeron una doble chance vía Diellos, que Perafán sacó al córner con sus pies, y a los 10´ una comba desde la derecha de Insaurralde halló el yerro de propios y contrarios, y nadie alcanzó a empujarla.
 
Una vez asentado en el rectángulo mojado debido a la lluvia que cayó de forma persistente en el Oscar C. Boero, los de “Guly” se apropiaron de la redonda, ayudado por una modificación táctica-Canuto abandonó el doble cinco y fue a la izquierda, y así Borrego se trasladó de enganche, el hábitat que más disfruta, pasando a un 4-3-1-2.
 
Con la defensa sólida y firme, encolumnada por Gioda y Parrino, más los relevos rápidos para quedarse con los rebotes de Nahuel Rodríguez, el visitante se adelantó unos metros, y fue agresivo versus un oponente que se mostró tibio, lento y sin reacción, y fue así como Aguirre a los 39´ en una escalada sorpresiva se encontró mano a mano con Galanternik en el área chica, y su tiro a colocar fue sacado por el arquero a la esquina.
 
Ese dominio se reflejó antes que culmine el primer período, cuando tras una pelota parada, Rodríguez fue fiel al manual de culminar la jugada donde sea, y su disparo desde la medialuna se clavó al ras del suelo, esquinado, pegado al palo diestro del guardametas, que se estiró pero no pudo evitar el 1 a 0.
 
Ya en el último acto existió un solo conjunto en el match. Por más que el entrenador del dueño de casa puso a Aróstegui por Diellos, los de “Guly” se hicieron de la de cuero y la distribuyeron a gusto y placer por intermedio de Borrego, que se ubicó detrás de Borzani y Fabello, también con Canuto, que fue y vino en su sector, y con Nahuel Rodríguez, que anticipó cada embate enemigo.
 
Un Juan Martín solidario se tiró a los costados con el fin de tomar contacto con el balón, y de allí creó una oportunidad inmejorable, ya que a los 8´ lanzó en profundidad en búsqueda de Carrera, que picó en su carril y cara a cara con el portero tocó por arriba, en un remate que pegó en la parte exterior de la red.
 
Tras esa acción, se dio una altamente discutida. En un borbollón, la bola derivó en Verino, que con su rechazo se la dejó servida al “Gigante de Leones”, y éste tocó al fondo del arco, pero el árbitro marcó off side.
 
El coach de los cordobeses mandó al campo a Danguise por Gómez, y a partir de la habilidad de éste, intentó progresar en ofensiva, y en los 17´, a los empujones contó con una mediante Fabello, que le dio de media distancia y la bocha se fue cerquita del caño zurdo de Perafán.
 
Los del norte bonaerense, patrones del cotejo, continuaron errando. A los 22´ Borrego asistió a Lenci, y el nicoleño pateó afuera en zona de riesgo. Y Sportivo no perdonó, o mejor dicho aprovechó los regalos.
 
Ya desesperado, y preso de la impotencia de su equipo, Martín García se metió al área, enganchó ante Gioda y se derrumbó, situación que Barraza entendió como infracción, algo que significó la impotencia de los jugadores pergaminenses, que con airadas protestas fueron contra el colegiado.
 
Aróstegui se hizo cargo de la ejecución a los 28´, fuerte y al medio, y en el festejo le propinó un rodillazo a Perafán en el piso, aunque el pito sólo penó con tarjeta amarilla para el experimentado goleador.
 
Ese golpe fue asimilado de inmediato por los de calle San Nicolás 44, que se dirigieron a la valla adversaria como antes de la igualdad, y con determinación fue en pos del desnivel, que estuvo ahí de conseguirlo en un centro que “pancho” Martínez envió y Lenci no conectó con la testa.
 
Con Compagnucci en cancha, los orientados por el ex ayudante de Simeone, siguieron con su intensidad, y a los 36´ llegó la justicia al estadio. El volante de Monte Buey pescó un esférico perdido, pateó y la sacó un defensor, pero le derivó a Borrego que imprimió un latigazo potente que se incrustó en las mallas de Galanternik y decretó el 2 a 1.
 
Martino suplió a Lenci, y el pibe se paró al lado de Nahuel Rodríguez para contener, en tanto que Borrego se acomodó adelante con Juan Martín, la figura de la contienda, y su escuadra ya no sufrió zozobras.
 
Barraza pitó y Douglas se llevó para su ciudad tres puntos tan indispensables como justificados, para la lucha en los puestos de vanguardia, que lo mantiene en el torneo como actor principal, a una sola unidad del líder, Los Andes.
 
Síntesis:
 
Sportivo Belgrano: Galenternik; Urquiza, Medina, Verino, García; Gómez, Borzani, Fabello, Álvarez Suárez; Insaurralde y Diellos. DT: Nahuel Martínez. Suplentes: Bailo, Nasif, Ramírez y Pavetti.
 
Douglas: Perafán; Aguirre, Gioda, Parrino, Martínez; Carrera, Rodríguez, Canuto, Borrego; Martín y Lenci. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Stele, Tarabini, Moreno y Raya.
 
Cambios: Aróstegui, Danguise y Lezcano, por Diellos, Gómez e Insaurralde (SB). Compagnucci y Martino, por Carrera y Lenci (DH).
 
Amonestados: Aróstegui (SB). Perafán y Carrera (DH).
 
Goles: PT 44´ Rodríguez (DH). ST 28´ Aróstegui (SB), 36´ Borrego (DH).
 
Árbitro: Julio Barraza, de Capital Federal.
 
Cancha: Oscar C. Boero.
 
FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO - Agradecimiento: Francisco Martelotto, Diario Sports.

A hacerse cargo

 
26 mar, 2015
Sportivo volvió a tener un partido para el olvido. Perdió 2 a 1 con Douglas de local.
La levantada (en resultado) de la fecha pasada parece haber sido solo un espejismo; anoche Sportivo Belgrano volvió a cumplir un papel lamentable perdiendo otra vez de local. En esta oportunidad fue 1-2 ante Douglas Haig de Pergamino.  
 
La verde insinuó solo en los primeros 20 minutos, después se fue cayendo para llegar a un segundo tiempo totalmente perdido. El rumbo del equipo de nuestra ciudad sigue perdido y sin muchas esperanzas de volverlo a encontrar.
 
Nahuel Rodríguez a los 44 de la etapa inicial puso en ventaja a los de Pergamino; Juan Manuel Aróstegui de penal a la media hora del complemento igualó las acciones, pero 7 minutos más tarde Elias Borrego decretó el segundo de la visita. 
 
Los hinchas en el estadio volvieron a estallar contra los jugadores y contra el técnico Martínez. El domingo Sportivo jugará en Jujuy ante Gimnasia. 
 
Síntesis
Sportivo Belgrano 1: Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Martín García; Maximiliano Gómez, Facundo Fabello, Leonardo Borzani y Gastón Álvarez Suárez; Cristian Insaurralde y Diego Diellos. DT: Nahuel Martínez.
 
Douglas Haig 2: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Elián Parrino y Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez, Damián Canuto y Elías Borrego; Fabricio Lenci y Juan Martín. DT: Andrés Guglieminpietro. 
 
Goles: 44PT Nahuel Rodríguez (DH); 30ST Juan Manuel Aróstegui (SB), de penal; 36ST Elías Borrego (DH).
 
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Juan Manuel Aróstegui por Diellos (SB); 12m. Marco Danguise por Gómez (SB); 35m. Juan Carlos Lescano por Insaurralde (SB); 36m. Gabriel Compagnucci por Carrera (DH); 38m. Ezequiel Martino por Carrera (DH).
 
Árbitro: Julio Barraza.
 
Estadio: “Oscar C. Boero ”
 
DIARIO SPORTS DE SAN FRANCISCO

Jueves 26 de marzo de 2015, 07:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pergamino rojo y negro · Sábado 28 de marzo de 2015, 21:06 · Citar
buen triunfo nos trajimos de cordoba...sirve y mucho estos puntos q sacamos d visitantes....
lo q si a mejorar en la definicion muchachos....

vamos con todo mañana !

aguante douglas
Anónimo · Sábado 28 de marzo de 2015, 02:25 · Citar
Chau chau verde chau chau verde puuuuuuuuuttttttttooooioooooooosssssssss. Aguante la Cade. Su papi. Los esperamos en el infierno ja ja ja
sambuceti · Viernes 27 de marzo de 2015, 15:34 · Citar
hugo no aparace por que se le murio la tia a la que le afanaba las monedas para el cyber!! jajajajaja
anonimo · Viernes 27 de marzo de 2015, 12:51 · Citar
CON FORESTELO SI LO ELIGEN DE TECNICO PELEAN EL TORNEO DE LA B NACIONAL
anonimo · Viernes 27 de marzo de 2015, 12:49 · Citar
che y hugo sigue sin aparecer no quiere ser la mufa
Ricardo · Viernes 27 de marzo de 2015, 01:50 · Citar
Te llego la epidemia de malaria Sportivo,despedite
Anónimo · Jueves 26 de marzo de 2015, 17:06 · Citar
que dirán los dirigentes que echaron a francia ?
Anónimo · Jueves 26 de marzo de 2015, 17:05 · Citar
AGUANTE DOUGLAS y fuerza sportivo
Che Verde · Jueves 26 de marzo de 2015, 14:34 · Citar
Hasta el Federal B no paras mas !!!
anonimo · Jueves 26 de marzo de 2015, 13:40 · Citar
se viene en caida libre el equipo sojero jajaja..hasta el federal no para