/
Misiones Nacional B Santiago del Estero Guaraní A. Franco (Mis) Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba (SdE) 1 - 2 Guaraní A. Franco (Mis)

 

 

Central recibió otro duro golpe en casa y sigue en caída libre

El Ferro cayó por 2 a  1 ante Guaraní Antonio Franco y sigue sin poder festejar en la B Nacional.

  
 

 

  • Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán


  •  

  •  

  •  

[2015-03-26] Central Córdoba no encuentra el rumbo en la B Nacional y volvió a sufrir este miércoles un nuevo traspié, al caer como local ante Guaraní Antonio Franco por 2 a 1 en el marco de la 7ª fecha. 

EL PARTIDO 

La visita comenzó mejor y avisó sobre los 6 minutos con un remate de Zárate. 

Sin embargo, Central Córdoba aprovechó la primera que tuvo y se puso en ventaja. Sobre los 18 minutos Hugo Vera Oviedo sacó un pelotazo perfecto para Matías Pato (el mejor jugador del Ferro en la primera parte) quien definió de gran forma ante Medina para desatar el delirio en el Oeste. 

Pero cuando todo era alegría, un blooper entre Desvaux y Calviño terminó transformándose en el empate para Guaraní Antonio Franco. 

Fue un golpe duro para el elenco santiagueño, que luego avisó con una jugada personal de Pato que casi termina en gol. 

El equipo misionero también tuvo las suyas con un cabezazo de Albarracín que fue controlado por Calviño y luego cuando Da Silva se lo perdió de manera increíble cuando solo tenía que empujarla. 

Así llegó el final de la primera parte, nuevamente con más dudas que certezas para Central Córdoba. 

SEGUNDO TIEMPO 

Para el inicio del complemento Riggio mandó a la cancha a Marco Prieto por Pablo Bastianini. 

A los 14 la visita avisó con López y sobre los 16 lo tuvo Sequeira para el Ferro. 

Pero sobre los 18 minutos las cosas se comenzaron a complicar para Central Córdoba, que se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Marco Prieto por un cruce con el arquero visitante.

Con uno menos, Guaraní se animó un poco más y a los 26 tuvo su premio, cuando Brian López decretó el 2 a 1 para la visita y pintaba nuevamente un escenario conocido en el Oeste, con el Ferro yendo a buscar desesperadamente el empate. 

Central fue con más ganas que fútbol y sin ideas. A pesar de que lo pudo haber empatado con algunas chances de Silva y Sequeira, no pudo concretar y volvió a sufrir un duro golpe jugando ante su gente. 

De esta manera el Ferro suma una nueva decepción y la tercera caída sobre cuatro partidos en condición de local. El equipo sigue sin aparecer y a pesar de que falta mucho para el final del torneo, el rendimiento y el promedio del descenso comienzan a preocupar en el Oeste. 

El próximo compromiso será el domingo desde las 18 ante Independiente Rivadavia en Mendoza. 

 

DIARIO PANORAMA
 
 
Se le dio: Guaraní ganó 2 a 1 a Central Córdoba en Santiago del Estero y consolida su recuperación

Guaraní le ganó a Central Córdoba en Santiago del Estero esta noche y logró su primera victoria como visitante desde que volvió a la B Nacional hace seis meses. Los goles los convirtieron Exequiel Narese y Brian López, antes había puesto en ventaja al equipo santiagueño Matías Pato.

MISIONES ON LINE

Sin dudas, este partido por la 7ma fecha del torneo de la B Nacional significa un punto de inflexión en un equipo que ya venía mostrando una importante recuperación tras un comienzo muy flojo en el certamen. Guaraní lleva cuatro partidos sin perder con dos empates (Los Andes y Boca Unidos) y dos triunfos en los últimos dos partidos (goleada a Gimnasia de Mendoza y la victoria de esta noche en el Alfredo Terrera, la primera jugando fuera de casa). En rigor, la victoria fue histórica, desde la temporada 87-88 que la Franja no ganaba un partido afuera de Misiones por la segunda división.

En el partido de hoy, la Franja mereció ganar y a pesar de comenzar 1 a 0 abajo, esta vez supo recuperarse y darlo vuelta con una mezcla de fútbol y agresividad para ir a buscar el partido. También ayudó la expulsión del delantero Marco Prieto promediando el segundo tiempo, a quien el arbitro Guillermo González le sacó la roja tras una dura falta contra un jugador franjeado.

Desde el arranque

Guaraní arrancó con todo, con el empuje que le dieron los últimos resultados favorables y la convicción de que podía ser la gran noche, la de la primera victoria fuera de casa.

Al comienzo tuvo tres llegadas, una en los pies de Formica, otra de Ostrowski, que se fue al córner. A los 12 minutos fue Milton Zárate quien casi convierte al conectar un centro de Elian Kopp al que no llegó Brian López.

Sin embargo, al rato apareció nuevamente la fatalidad. La defensa de Guaraní se durmió y Pato madrugó a todos para poner el 1 a 0, mientras los defensores franjeados pedían posición fuera de juego.

Sin embargo, como en la noche del sábado pasado ante Gimnasia de Mendoza donde se sucedieron cuatro goles en 7 minutos, apenas unos instantes pasaron hasta que Exequiel Narese, el improvisado número 4 que metió dos goles y una asistencia ante los mendocinos, acá pudo volver a marcar probando desde lejos, casi un rechazo, que se le escurrió entre las piernas al arquero Luis Calviño.

Después el partido se hizo de ida y vuelta por momentos. Tanto es asi que a los 40 minutos, increíblemente, Jorge Armando Piñero da Silva se lo perdió solo casi debajo de los tres palos.

Guaraní fue más, porque solo una distracción le permitió al local ponerse en ventaja. Después tuvo un gran premio con el gol del Pollo Narese, que fue con ayuda de Calviño. Guaraní manejó bien la pelota y supo generar algunas situaciones de peligro en el arco del Ferroviario, mereció algo más que su rival.

Segundo tiempo

En el complemento, Guaraní volvió a imponerse desde el arranque con una llegada a los 4 minutos. Pero con el correr de los minutos Central Córdoba volvió a animarse y llegó con peligro mediante Pato, habilidoso y rápido.

A los 15 minutos un cabezazo de Desvaux dio en el travesaño, y en la contra la Franja llevó peligro y tuvieron que bajar a Piñero da Silva, quien recibió de Brian López.

A los 21 minutos Marco Prieto ingresado en el comienzo de la segunda etapa fue muy duro buscando pelear una pelota y fue expulsado por González.

Y a los 26 se produjo el desnivel, después de un desborde y centro, Jorge Armando Piñero no pudo empujarla pero si estaba Brian López, quien conectó al gol. Después, la Franja siguió intentando jugar y sacar ventajas con el hombre de más y de a poco el rival se fue resignando a una nueva derrota. Realidades distintas. Uno (Guaraní) estaba en el fondo y empieza a subir, mientras el otro (Central Córdoba) parece condenado a pelear bien desde el fondo.

Formaciones:

Central Córdoba: Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Héctor Desvaux, Emanuel Bocchino, Sergio Salto; Leonardo Sequeira, Matías Carabajal, Miguel Nievas Escobar, Álvaro Klusener; Matías Pato y Pablo Bastianini. DT: Victor Riggio.

Amonestados: Desvaux, Nievas Escobar, Salto y Carabajal, Alvaro Klusener.

Cambios: Marco Prieto x Bastianini; Facundo Silva x Klusener.

Expulsado: 66´Marco Prieto.

Gol: 17´, Matías Pato.

Guaraní A. Franco: Alejandro Medina; Exequiel Narese, Damián Leyes, Tobías Albarracín, Lautaro Formica; Osaldo Young, Elian Kopp, Brian López, Milton Zárate; Jorge Armando Piñero da Silva y Pablo Ostrowski. DT: José María “Chaucha” Bianco.

Amonestado: Lautaro Formica

Cambios: Miguel Alba x Ostrowski; Ezequiel Ceballos x Piñero da Silva, Maxi Zbrum x Brian López.

Goles: 19´Exequiel Narese, 71´Brian López.

Arbitro: Guillermo González

Cancha: Alfredo Terrera (Central Córdoba de Santiago del Estero)


Jueves 26 de marzo de 2015, 08:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 27 de marzo de 2015, 23:09 · Citar
Leyendo la formación de Central Córdoba queda claro que es un verdadero rejunte de troncos, va a ser muy difícil que se salve del descenso con esos muertos.
Guaraní Y nadie más · Jueves 26 de marzo de 2015, 17:01 · Citar
Gran partido, gracias muchachos por demostrar que con un cambio de actitud las cosas se van a dar..Vamos arriba!
EVARISTOS PARAMOS · Jueves 26 de marzo de 2015, 13:10 · Citar
estos son unos muertos!ascendieron poniendo plata del gobierno y asi les va ir!