/
Torneo Federal C

Federal C - Sintesis: Cuartos de Final IDA - Ascenso 6

Dep.Unión (Pampa Alegria-Chaco 2 vs. 1 Ferro (Col.Sta.Rosa,Oran-Salta)

 

EL “BICHO” TROPEZÓ EN CHACO

Ferro de Colonia Santa Rosa no pudo ante Deportivo Unión de Sáenz Peña. El equipo de Lamilla perdió en Chaco por 2 a 1 en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del Torneo Federal C.

 

El “Bicho verde” vuelve de Chaco con un sabor amargo por la derrota, pero sabiendo que la diferencia no es mucha, y que jugando de local es posible definir la llave a su favor. 

Había terminado el primer tiempo sin goles y en la segunda etapa Unión sacó diferencia, en un momento el partido se puso 2 a 0 a favor de los chaqueños, por suerte para Ferro nuevamente Nahuel Tula marcó un gol que le da cierto alivio a las aspiraciones del Bicho de Colonia.

La vuelta se juega en Yrigoyen, donde Ferro necesita ganar por más de un gol para obtener la clasificación.  

FORMACIONES 


Deportivo Unión (Roque Sáenz Peña): 

Ricardo Pallares, Alejandro Cáceres, Edgardo Frettis, José Sáez, Francisco Balbuena. Gabriel Acevedo, Cristian Stefek, Lucas Argüello, Diego Leguizamón, Cristian Castillo, Andrés Pérez. DT Manuel Sánchez

Ferro CSR: 

Jesús Gareca, Nahuel Alvarez Tula, José Luís Perales, Roberto Ortiz, Luís Frías, Dario Bonilla, Luís Paz, Claudio Eguez, Mauro Herman, Raúl Juan, Enzo Vicuña. DT Carlos Lamilla.
Árbitro: Fernando Brillada (Resistencia)
Estadio: Aprendices Chaqueños.

Goles: Cristian Castillo y Luque DU - Nahuel Tula FCSR

Fuente: www.orandeportivo.com.ar  - http://www.futbol-salteño.com.ar

Fotos: Roman Sanchez

 

UNIÓN FESTEJÓ EL PRIMER CHICO CON FERRO
 

Aunque con una menor diferencia de la que esperaba, el Deportivo Unión se impuso por 2 a 1 a Ferro de Colonia Santa Rosa, Salta, en la ida de los cuartos de final del Torneo Federal C. Cristian Castillo y Juan Luque fueron los encargados de convertir para los de la termal, mientras que Nahuel Álvarez Tula puso el descuento sobre el final. Gareca le contuvo un pena a Diego Leguizamón.

s_560_392_16777215_10_images_2014_union-ferro3.jpg

  Los “bichitos colorados” comenzaron apretando en el medio y así se adueñaron del balón y los espacios, para abastecer a los delanteros. Y fue Cristian Castillo quien tuvo la oportunidad de abrir la cuenta a los 8’ cuando quedó cara a cara con el arquero visitante pero su disparo mordido se fue junto al poste izquierdo.

  El conjunto de Manuel Sánchez mantenía la intensidad ante un rival que no lograba reaccionar y se veía desbordado, hasta que a los 28’ Lucas Argüello fue derribado en el área por Luis Frías y Brillada sancionó la pena máxima. Diego Leguizamón fue el encargado de la ejecución, pero su disparo a la derecha fue bien contenido por Jesús Gareca.

  Los locales sintieron el golpe anímico y Ferro comenzó a ganar terreno, con un movedizo Enzo Vicuña que a los 33’ sacó un disparo cruzado que se fue cerca en una de las pocas llegadas del elenco de Caros Lamilla.

  Tras el descanso, Unión mantuvo la temática de la primera etapa, presionando y buscando la velocidad de sus atacantes. Y enseguida logró el ansiado desnivel, cuando a los 2’ Cristian Castillo le ganó a sus marcadores en el área y desvió un centro para dejar desairado a Gareca y poner arriba a los de la colonia.

  Ferro tuvo el empate a los 9’ mediante Mauro Herman, cuando luego de un sombrerito a Pallares conectó de cabeza pero el disparo terminó paralelo al arco libre, que facilitó el despeje de Acevedo. El ingreso de Juan Luque oxigenó el juego unionista, y fue él quien se encargó de estirar las cifras a los 29’ con una exquisita definición desde fuera del área.

  Enseguida Andrés Pérez pudo haber aumentado la diferencia pero su remate desde ángulo cerrado tapó Gareca. La visita se fue en busca del descuento que finalmente llegó a los 41’ con un certero cabezazo de Nahuel Álvarez Tula, luego de haber avisado un par de minutos antes. Aunque la diferencia terminó siendo mínima, fue victoria y ahora la defenderá en tierras salteñas.

  Síntesis

-Unión 2: Ricardo Pallares, Gabriel Acevedo, Edgardo Frettis, José Sáez y Alejandro Cáceres; César Ortiz, Cristian Stefek (22’ ST Juan Luque), Lucas Argüello y Diego Leguizamón; Cristian Castillo y Andrés Pérez (40’ ST Ignacio Gómez). D.T.: Manuel Sánchez.

-Ferro 1: Jesús Gareca; Nahuel Álvarez Tula, Miguel Coro, Roberto Ortiz y Luis Frías; Darío Bonilla, Luis Paz (7’ ST Juan Farfán), Domingo Garay (13’ ST Alfredo Jalith) y Mauro Herman; Raúl Juan y Enzo Vicuña. D.T.: Carlos Lamilla.

-Goles: 2’ ST Cristian Castillo (U); 29’ ST Juan Luque (U); 41’ ST Nahuel Álvarez Tula (F).

-Incidencias: 28’ PT Jesús Gareca (F) le contuvo un penal a Diego Leguizamón (U).

-Árbitro: Fernando Brillada (Resistencia).

-Estadio: Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña).

http://ecodeportivo.com.ar/

 

Obreros Unidos (Corzuela-Chaco) 0 vs. 1 Rio Dorado (Apolinario Saravia-S)

CUANDO RÍO SUENA...

Crece la ilusión para Río Dorado, sigue invicto, volvió a ganar, esta vez de visitante por 1 a 0 ante Unión Obreros y tiene un pie en Semifinal.

El Azulgrana alimenta la ilusión por el Ascenso, sigue a paso firme dentro y fuera de casa, esta vez volvió a mostrar carácter y se trajo un triunfo en el encuentro de ida por los cuartos de final derrotando por la mínima a Unión Obreros.

Trabajó el encuentro, le puso suspenso hasta la segunda mitad y cuando parecía que podía rescatar un empate, a los 32 minutos dio el cachetazo en Corzuela. La Joya de Río Dorado, Ignacio Alvarez combinó con Leonardo Fernandez y luego sorprendió desde afuera del área con un potente remate a media altura junto al palo izquierdo venciendo la resistencia de Héctor Luna. 

Despues de la ventaja, Rio Dorado jugó contra reloj pero al final casi se le escapa la alegría cuando Juan José Pavón tuvo el empate en sus pies y el travesaño despejó las esperanzas de Obreros Unidos. El Azulgrana de Saravia tiene la mesa servida, con un pie en Semis buscará centenciar la historia. Rio suena fuerte y cuando Río suena..

Sintesis:

OBREROS UNIDOS 0: Héctor Luna, Ariel Vinciguerra, Alfredo Torrez, Juan José Pavón, Cristian Tabaqui, Sixto Carrizo ( Fernando Díaz), Tomás Benito, Diego Almaráz, Lucas Lugo, Blas Taboada (Felipe Gaitano), y Federico Sunberg DT Luis Portillo

DEPORTIVO RIO DORADO (S) 1: Victor Pereyra, Ramón Mansilla, Pablo Yufra, Sandro Saya, José Méndez, Alexis Reyes, Ignacio Alvarez, Carlos Santana, "Tony" Molina, Leonardo Fernandez (Jorge Del Castaño), César Facciutto. DT Alberto Sosa

Gol: 32 ST Ignacio Alvarez ( D.R.D)

Arbitro: Victor Vallejos (Corrientes) Mal

Estadio: Obreros Unidos (Corzuela)

 

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Villa Alvear (Resistencia-Chaco) 2 vs. 0 Defensores (Formosa) 

Alvear sacó una buena ventaja ante Defensores

Gran triunfo del CAVA: fue 2 a 0 como local ante Defensores, en la “ida” de los cuartos. Los goles: Pablo Plutt y Etcheto (en contra). El “Funebrero” terminó con 10 (expulsaron a Leo Bogado) y la visita con 9. Se define en Formosa.

Villa Alvear obtuvo una buena ventaja en el duelo de “ida” de los cuartos de final (ascenso 6) del torneo Federal “C” de fútbol al vencer este domingo por 2 a 0 como local a Defensores de Formosa.

Pablo Plutt y Carlos Etcheto -en contra- le dieron la victoria al equipo de “Davilo” Moreno, que sumó su sexta victoria consecutiva desde que asumió el DT. Fueron expulsados Leonardo Bogado en el local, y Juan Alvarenga y Jesús Rodas en Defensores.

La revancha será la semana que viene en Formosa (según rumores, podría ser el viernes), donde se definirá si el CAVA puede avanzar a las semifinales del torneo federal.

Por el otro lado de la llave, San Martín de Formosa le ganó como local por 1 a 0 a San Lorenzo de Sáenz Peña. De allí saldrá el ganador de la serie que disputan el CAVA y Defensores de Fsa.

EL PARTIDO (Crónica: Pablo Aguirre)
El trámite fue difícil para el local. Galeano fue una pesadilla para toda la defensa “Funebrera”, tuvo dos ocasiones de gol y avisó, aunque ambas terminaron en las manos de “Chupa” Espinoza.

Alvear empezó controlando el balón, pero poco a poco cedió terreno frente un Defensores compacto, con un mediocampo sólido, sin complicarse, y atacó el sector derecho -débil- en los locales.

Sin embargo, en el momento más difícil Villa Alvear abrió el marcador. Pelota parada, Mendoza mandó el balón al corazón del área, la bajó Aguilera y Pablo Plutt (cayéndose) la mandó al fondo de la red: 1-0 para el CAVA.

De ahí en más sintió el gol la visita, que con diversos remates quiso sorprender a Espinoza. A los 36’ ambos sufrieron expulsiones: Leonardo Bogado en el local y Juan Alvarenga en la visita, por agresión mutua.

El CAVA estuvo a punto aumentar el tanteador: Plutt lo dejó en el camino a Etcheto en mitad de cancha, cedió a Domínguez que definió y obligó a una muy buena respuesta del “1” visitante.

Ni bien dio inicio el complemento, Castillo remató de media distancia al arco de Espinoza, con destino a las manos del portero.

Cambió la actitud y el temperamento en Alvear, se notó esa transformación a tal punto que supo crear situaciones de gol. Primero Plutt remató fuerte el balón para irse al lado del ángulo superior derecho. Y la más clara llegó a través de Aguilera, “cortina” de Cortés para la palomita de “Rica”, salvando Benítez con gran volada.

Era de ida y vuelta, pero el que pegó más fuerte fue Alvear: Juan Romero despejó desde su área, Etcheto no habló con su arquero y con un cabezazo atrás definió en contra de su propia valla para decretar el 2-0 final.

Sin dudas la ventaja “Azul” debilitó a los visitantes. Llegaría sobre el final la expulsión del recién ingresado Rodas, tras propinarle una fuerte falta a Insaurralde.

No jugó bien Alvear. La victoria rellena esos huecos a trabajar en la semana y en eso deberá pensar David Moreno, que se retiró feliz con el triunfo pero dubitativo respecto al funcionamiento de cara al duelo en Formosa.
 

VILLA ALVEAR (2): Guillermo Espinoza; Aldo López, Ricardo Aguilera, Gerardo Cortés y Juan Romero; Leonardo Bogado, José L. Mendoza y Walter Ayala; Rolando Insaurralde (30ST Sebastián Gutiérrez); Juan C. Domínguez y Pablo Plutt (43ST Juan José Osuna). DT: David Moreno.
DEFENSORES (0): Eric Benítez; René Bareiro, Carlos Etcheto (24ST Jesús Roda), Pablo Cano y Oscar Brizuela; Alfredo Sosa, Adrián Romero, Héctor Vega (ST Rodolfo Castillo) y Juan Alvarenga; Walter Galeano y Sebastián Ramírez (10ST Ángel Caballero). DT: Galo Mareco.
Goles: 21PT Pablo Plutt (VA); 16ST Carlos Etcheto (D), en contra.
Incidencias: 36PT Leonardo Bogado (VA) y Juan Alvarenga (D) y 25ST Jesús Roda (D), expulsados.
Árbitro: Ángel Argañaraz. Asistentes: Carlos Roldán y Roberto Martínez (terna de Sgo. del Estero). Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas (Villa Alvear).

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

San Martín (Formosa) 1 vs. 0 San Lorenzo (PRSaenzPeña-Ch)

Con gol de Diego Espíndola a 15' del final SAN MARTÍN sumo otra victoria.

SAN MARTÍN GANO CON OFICIO

Le fue difícil consumar su victoria ante San Lorenzo de Saenz Peña que se mostró absolutamente solidario en la tarea de custodiar el arco de Miguel Caro tratando de llevar a pagos chaqueños un valioso empate. De cualquier manera Chaparro no mezquino precauciones y puso en cancha muchos volantes - Gimenez y Benítez, los eternos abanderados de la franja más Espindola, Corti y Larroza - todos ellos con gran vocación ofensiva es cierto, pero con la obligación de arrancar desde mitad de cancha. En ese esquema  Diego Velázquez fue el único delantero por oficio y por ubicación en la cancha. El visitante intentó disputar la posesión de la pelota, con un esquema muy similar, también con muchos jugadores en el medio generando un juego aspero y de mucha fricción donde su prioridad fue neutralizar la ofensiva de San Martín sin inquietar mucho a Gorosito. En medio de ese clima particular en está clase de partidos donde un error puede definir la llave San Martín se fue en busca del gol con gran voluntad y mucha desorden generando el lucimiento del arquero Caro que se mostró sobrio y seguro. Recien a los 30' ST el volante ofensivo Diego Espíndola pudo vencer la resistencia del buen arquero chaqueño y San Martín gano con lo justo, pero con merecimiento porque fue el equipo que mostró esfuerzo y tesón por alcanzar la victoria. 

Síntesis.

San Martín. (1) Iván Gorosito. Rene Bejarano, Ramón Franco, Andrés Nuñez y Oscar Gimenez. Roberto Chaparro, Alejandro Benítez, Gustavo Corti. Diego Espindola y Hugo Larroza. Diego Velázquez.

San Lorenzo (RSP)  (0) Miguel Caro. Mauro Andrada, Alexís Gómez , Guillermo Caro y Carlos Martinez. Mauro Caro, Rafael Herrera, Alberto Esquivel y Ricardo Farías. Matías Decimoni y Franco Escobar.

GOL: 30' ST Diego Espindola (SM)

Árbitro: Gustavo Ramirez (Posadas)

Fuente: http://primerofutbol.jimdo.com/

 


Domingo 29 de marzo de 2015, 10:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
optra vez!!!! · Lunes 30 de marzo de 2015, 10:20 · Citar

ascenso del interior como pueden publicar una nota,donde el periodista de comenta san martin y san lorenzo de saenz peña no estuvo en la cancha.....de esa manera confiunden a la gente!!!revisen otros medios y veran k la decripcion de lo k fue el partido no es como comenta ese periodista!!!!muchas gracias!!!es sin ofender a la pagina k es muy bueno y nosotros del interior es la unica forma k podemos saber de los ekipos de otros lados!!!!

RTA. OK;  DECINOS DE DONDE LA SACAMOS ENTONCES?