/
Torneo Federal C

Federal C - Sintesis: Cuartos de Final IDA - Ascenso 2

Independiente (Tandil) 1 vs. 1 As.J.Barrio Traut (Las Flores)

__res_flores

En el descuento, Independiente rescató un empate

Escrito por:

Independiente no pudo cumplir su cometido de establecer una diferencia como local y apenas igualó 1-1 con Asociación Juvenil Barrio Traut de Las Flores, en el cotejo de ida del segundo cruce eliminatorio (cuartos de final) del torneo Federal C de fútbol.

La escuadra rojinegra estuvo a punto de resignar su invicto en el certamen, pero el agónico gol anotado por Ramiro Arteagaveytía al minuto 92 le permitió conservarlo y, fundamentalmente, aguardar con otra expectativa la revancha del próximo fin de semana.

Los florenses, que sufrieron tres expulsiones, aprovecharon una de sus dos aproximaciones a Gonzalo Casas de toda la primera mitad para irse en ventaja al descanso.

Iban apenas 8 minutos cuando Kevin Castells, recostado en banda derecha, ejecutó un tiro libre inofensivo en su apariencia pero que terminó transformándose en la apertura ante un Casas sin reacción, entre la luz que le caía de frente y la sospecha de que alguien conectaría en el camino.

Con una urgencia extra, Independiente apenas mostró la voluntad de torcer la historia. Le costó mucho generar juego y establecer sociedades que le permitieran ser punzantes, entre las escasas dimensiones de su terreno y un rival que paulatinamente se fue aglutinando en sus metros finales.

Hubo un par de centros desde los costados que apenas irradiaron sensación de peligro y un par de tiros libres desde buena posición que no terminaron de ser aprovechados. La más clara del local en todo el primer tiempo vino justamente a raíz de una pelota detenida, ejecutada por Maximiliano Villar y resuelta de manera defectuosa por Juan Ignacio Turri, que lejos estuvo de hallar el arco con su derechazo de sobre pique.

Barrio Traut, casi sin proponérselo, estuvo a punto de ampliar su diferencia, cuando Cabrera puso a Iván Garcete de cara a Casas y el providencial cruce de Matías Petersen terminó con un rebote en el volante visitante que por poco no se convirtió en el 2-0.

El complicado panorama de cara al complemento terminó oscureciéndose aún más para el local con la expulsión de Maximiliano Villar, que innecesariamente se arrojó desde atrás estando amonestado.

Sin embargo, Patricio Portela vio la roja apenas comenzado el complemento y esa acción contribuyó para que pueda verse a un Independiente algo más agresivo. Sobre la izquierda, Gerardo Krüger mostró más determinación para trepar y armar un tándem con Federico Avila, y Agustín Harguindeguy también fue más punzante, al punto de tener el empate en sus pies desde la puerta del área, acción finiquitada con un derechazo desviado. Fue una de las varias oportunidades del rojinegro en el complemento. También lo tuvo Juan Ignacio Turri, cuya media vuelta desde casi el área chica fue bloqueada por Luis Peón, su hermano Gonzalo con un zurdazo devuelto por el arquero y Martín Camio, cuyo cabezazo a quemarropa generó una notable atajada de Pablo Abrego.

Viéndose por momentos desbordado, el elenco visitante prácticamente se olvidó de atacar, concentrando sus fuerzas en proteger la valiosa ventaja. Más aún cuando sufrió otras dos expulsiones, la de Emanuel Tus, que se dejó influenciar por la provocación de la gente y se fue al
vestuario tras emitir gestos obscenos, y la de Facundo Díaz, por una fuerte entrada sobre Juan Ignacio Turri.
El casi cuarto de hora que quedó por delante, naturalmente, se jugó en los últimos metros del visitante, hasta que la igualdad llegó por decantación, cuando Abrego parecía inexpugnable. Nicolás Gorosito envió el centro, Laureano Pereyra la bajó y Ramiro Arteagaveytía, tras tomarse un tiempo para acomodarse, despachó un zurdazo que murió en la red tras impactar el palo izquierdo.

El tan ansiado gol implicó justicia de acuerdo con el desarrollo y le deparó al dueño de casa cierta tranquilidad de cara al desenlace de la eliminatoria.

INDEPENDIENTE 1-BARRIO TRAUT 1

(5) Gonzalo Casas

(5) Matías Petersen
(6) Laureano Pereyra
(6) Martín Camio
(5) Gerardo Krüger

(4) Gonzalo Turri
(6) Agustín Harguindeguy
(5) Rodolfo Valerio
(5) Federico Avila

(4) Maximiliano Villar
(5) Juan I. Turri

Gerardo Villar

Pablo Abrego (7)

Lucas Gauna (5)
Nicolás Abraham (4)
Patricio Portela (4)
Luis Peón (5)

Emanuel Tus (4)
Iván Garcete (5)
Kevin Castells (6)

Mariano Messera (5)
Luis Suárez (6)

Maximiliano Sacchetti (-)

Benavídez-Bertamino

Cancha: Independiente. Arbitro: Facundo Elgart, de Tres Arroyos (4). Goles: PT: 8’ Castells (BT). ST: 47’ Arteagaveytía (I). Cambios: en Independiente: ST: 15’ Ramiro Arteagaveytía (6) por Valerio y 30’ Nicolás Gorosito por Avila. En Barrio Traut: PT: 20’ Elio Cabrera (6) por Sacchetti. ST: 18’ Facundo Díaz por Castells y 33’ Iván Ribas por Messera. Incidencias: expulsados: PT: 41’ Villar (I). ST: 2’ Portela (BT), 34’ Tus (BT) y 37’ Díaz (BT).

La figura

Pablo Abrego
Se lució en el segundo tiempo, cuando más fue exigido. De forma brillante, rechazó un cabezazo de Camio. No tuvo nada por hacer en el gol.

Fuente: foto y texto: http://eleco.com.ar

Valioso empate en Tandil
El amarillo se trajo un punto de oro al empatar con Independiente 1 a 1. Barrio Traut terminó con ocho jugadores por tres expulsiones. El próximo  fin de semana será la revancha en Las Flores.


El árbitro de Tres Arroyos Facundo Elgart, aquel recordado de la final de Ferro en Otamendi, tuvo cierto protagonismo esta tarde en el Augusto Berroeta de la ciudad de Tandil. El juez del encuentro, como en aquella tarde de abril del 2014 en tierra papera, no pasó desapercibido en lo que fue el empate entre el local Independiente y el primer equipo de Asociación Juvenil Barrio Traut en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal C. Expulsó a Patricio Portela primero por doble amonestación, a Emanuel Tus a instancias del línea, y a Facundo Díaz, en una inexplicable decisión mostrándole roja directa al defensor del equipo de nuestra ciudad por una infracción menor al borde del área. A pesar de las bajas, el amarillo, con una actuación soberbia de su arquero Pablo Abrego, se las ingenió para sostener un resultado que le fue favorable desde los primeros minutos con el gol conseguido por Kevin Castells de tiro libre. El empate, llegó para los tandilenses a los 48 minutos del segundo tiempo y este resultado dejó ahora la llave abierta para la gran revancha, seguro el domingo aquí en el estadio de Ferrocarril Roca. Más de un centenar de florenses acompañaron al equipo de nuestra ciudad en este partido trascendente de un cruce del que saldrá uno de los semifinalistas de este apasionante torneo de ascenso del fútbol argentino. Al gol de Castells, se le sumó también dos incursiones ofensivas del volante Ivan Garcete, que pudieron haber aumentado las cifras en los momentos en los que el equipo que dirigen Diego Benavidez y Luciano Bertamino (fue expulsado en el Primer Tiempo) encontraron los espacios para triangular y tocar corto a través de Mariano Messera y Luis Suarez. El corazón y la potencia de Emanuel Tus, que estuvo un tanto impreciso pero se jugó la vida en cada pelota y la actitud de la línea defensiva con Abraham, Portela, Gauna y Peón de pelear cada pelota como la última, llevaron al equipo amarillo a irse al descanso con una merecida victoria parcial. En el segundo tiempo, a los 5 minutos el árbitro Elgart expulsó a Portela, a los 25 a Emanuel Tus y desde allí Independiente encontró mejor los espacios, pero en cada avance se encontraba con la figura gigante de Pablo Abrego. El N° 1 de Barrio Traut, tuvo tapadas fenomenales que se potenciaron aun mas tras la expulsión de Facundo Díaz, que llevó al equipo amarillo a aguantar el partido casi hasta el final. Ramiro Artegaucity en el minuto 93, empató el partido al definir al palo izquierdo de Abrego y desató la algarabía en el estadio con mayoría tandilense. El próximo fin de semana, aquí en Las Flores, se presume ante una multitud será a cara o cruz. El que gana se meterá en la semifinal del Federal C.


Barrio Traut: Pablo Abrego, Nicolás Abraham, Luis Peón, Lucas Gauna, Luis Suarez, Patricio Portela, Maximiliano Sachetti (Elio Cabrera), Emanuel Tus, Kevin Castells ( Facundo Díaz ), Ivan Garcete y Mariano Messera ( Ivan Ribas) . Relevos: Maximiliano Cardarelli, Nestor Luján. D.T. Diego Benavidez-Luciano Bertamino (Expulsado). P.Fisico: Luciano Pofer Ayudante de Campo: Sergio Traut.
Arbitro: Mauricio Elgart . Asistentes: Walter Torraca y Luciano García.  

Flavio Iacomini - http://www.fmalpha.com.ar/  Fotos: Walter Nicoliello

 

Deportivo Chascomus (Chasc.) 1 vs. 2 Villa Montoro (La Plata)

MONTORO VENCIÓ EN LA IDA A DEPORTIVO

Por los Cuartos del Federal C, el “villero” se trajo una buena victoria por 3 a 1 que lo deja bien parado de cara al encuentro de vuelta. Los goles del equipo que hoy fue dirigido por Javier Novarini fueron obra de D. Martínez (x2) y Maxi Seevald, mientras que Brian Aldas había aventajado a los de Chascomús.

El conjunto visitante arrancó algo dormido y por eso, los de González, pudieron ponerse en ventaja con una gran tanto del flaco Aldas a los 26’ que la bajó de pecho y definió cómodo para el 1-0. Luego, Montoro comenzó a hacer pie en la “Cajonera” y a través de Pedrozza, principalmente, intentó inquietar a la defensa rival. Así, llegó el gol del empate a los 37’ por intermedio del goleador Damián Martínez con una gran definición cruzada que dejó sin respuesta a Ferrara.

El segundo tiempo dejó de lado la paridad del primero y mostró a los de la Feria como dominadores del encuentro. Martínez volvió a hacerse presente en la red a los 19’ y enseguida el “huevo” Seevald aprovechó una serie de rebotes para impulsar la pelota suavemente hacia la red y estampar el 3 a 1 definitivo. Las cosas se complicaron aun mas para el local cuando a los 39 y 40’ respectivamente, se quedó sin Eluchans y Assirio, que agredió al árbitro.  

El juez Fariña decretó el final y la alegría de los visitantes. Gran partido del villero que pegó en los momentos justos y se hizo fuerte en condición de visitante para traerse un gran resultado. Ahora, deberá revalidarlo en el juego de vuelta cuando reciba al equipo chascomunense en la cancha de Everton, el domingo 5 de abril.

Fuente: foto y texto: http://www.pasealaliga.com.ar

 

Villa Belgrano (Junín) 2 vs. 1 Circulo Deportivo (Otamendi-BA)

Círculo vuelve con una desventaja remontable

El conjunto de Martín Quintas cayó por 2 a 1 ante Atlético Villa Belgrano de Junín, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal C. El domingo, la revancha en Otamendi.

El sabor que le queda a Círculo Deportivo del partido de ida por los cuartos de final del Torneo Federal C, es amargo. Y no por el sólo hecho de haber sufrido su primera derrota en el campeonato, sino por el momento en el que llegó el gol que le dio el 2 a 1 a Villa Belgrano de Junín. A siete minutos del final, el local se encontró con el triunfo que le permite venir con la mínima ventaja a Nicanor Otamendi y obliga al “papero” al ganar al menos por un gol para estirar la definición a los penales.
 
La jornada no comenzó nada fácil para el conjunto de Martín Quintas, porque Espende cometió una infracción en el área, el local no desperdició la oportunidad y a los 2’ ya estaba en ventaja. Sin desesperarse, Círculo Deportivo trató de hacer su juego y seguir como si el partido estuviera 0 a 0. El premio llegó a los 20’, cuando el mismo jugador que propició el gol local se hizo gigante en el área rival y mostró su habitual oportunismo de “goleador” pese a ser marcador central. El hombre de Lobería, César Espende, apareció para capturar el rebote y dejar todo como al principio.
 
El resultado se adecuaba más al desarrollo y la visita continuaba mostrando la iniciativa, sin atacar desesperado, pero sí saliendo rápido de contra ataque con sus jugadores de buen pie y de mucha velocidad. Alejandroff y Gonzalo Gómez le pudieron dar la ventaja antes de irse al descanso, pero no pudo ser.
 
Consciente de que el empate no le convenía para la revancha, Villa Belgrano se adelantó en el terreno y empezó a inquietar. Del Curto tuvo que lucirse para ahogar el segundo grito, pero a los 38’ Soler lo venció con un cabezazo letal que terminó por darle la inmerecida diferencia a los juninenses, que de la nada, se quedaron con un triunfo clave para trasladar la presión a Círculo Deportivo, que tiene las armas para revertir la serie en Otamendi, pero que ahora también tendrá la obligación, y esa nunca es buena compañera.

Fuente: http://www.0223.com.ar

 

Mutual UTA (Luján) 0 vs. 1 Sportman (Carmen de Areco)

TRIUNFO CLAVE COMO VISITANTE ANTE UTA

El central Germán Stopiello marcó el gol que le permitió a Sportsman superar al equipo representante de Luján en un dificilísimo partido de ida por los Cuartos de Final del “Federal C”. Gran apoyo de los hinchas, que una fecha más se multiplicaron por decenas y se trasladaron hasta el lugar del encuentro, en esta oportunidad hasta la cancha de la liga municipal lujanense.

CBNN8E7UsAAt5Sk

Foto de Gustavo Piergallini

IMG-20150328-WA0000

Foto de Nicolás Reyes

En los primeros minutos, el equipo de Galcerán estuvo obligado a replegarse algunos metros hacia el arco defendido por Rubio a raíz de avance local, el que en varias oportunidades apelaban a disparos desde lejos como camino para abrir el marcador. En otras palabras, UTA manejaba el balón, lo hacía circular pero no era incisivo en sus definiciones en tanto que El Lobo mantenía un trabajo prolijo generando peligro cuando las pelotas pasaban por Lozano. Con criterio, el creador Aurinegro analizaba el panorama y elegía a un compañero para asistirlo y que este golpeara en los últimos metros.

Desde este posicionamiento ofensivo propiciado por Lozano, un Pavone impreciso desperdiciaba se chance cuando definía desviado con el arco a su merced. Cabe destacar que su compañero en la delantera, Vitetta, no era de la partida en este encuentro debido a que su molestia en el gemelo derecho (la misma que provocó que se retirara ante Barracas a los 40’ del primer tiempo) le impedía recuperarse para hoy.

Instantes posteriores, los centrales de Sportsman se imponían en el área rival: en un primero momento era Stopiello y luego Lago los que generaban el susto. Asimismo, Gussoni también intentaba su oportunidad y su tiro se estrellaba en el travesaño. En el cierre del primer período, UTA volvía a tomar posesión de la pelota y a los 40 creaba su jugada, sin mayores sorpresas para Sportsman

Iniciado el complemento, la primera para El Lobo era nuevamente del delantero Pavone. Sin embargo, en la réplica para los de Pereira, el árbitro interpretaría como intencional una mano de Gussoni sancionando su intervención con un penal. Luego de los instantes de suspenso, la ejecución de Oscar iba a pasar por encima del travesaño y para alivio de los de Galcerán.

Con las cosas igualadas en 0, Lozano iba a hacer su personal para aportar al ataque del equipo, el que nuevamente se ubicaba en su propio campo como producto del manejo local. Tras unos minutos sin ideas para ninguno de los equipos, y tras una modificación por cada lado, el estallido llegaría para Sportsman. Stopiello, se imponía en el área y de cabeza establecía el tan ansiado 1 a 0 que se le había negado varias veces y de suma necesidad teniendo en cuanta el planteo impuesto por UTA.

10258871_10206888021461421_7231627326895539925_n

Foto de “Peca” Túmites

Los minutos restantes los equipos generaron sus posibilidades, con toda la presión para los locales, los que nunca pudieron capitalizar en goles sus arremetidas al arco de Rubio. Con el final del partido, llegó el desahogo y el festejo, por un equipo que la luchó desde el principio y que logró un triunfo fundamental de cara al desquite del domingo 5 en el Municipal de Carmen de Areco, el que por cierto tendrá que ser una verdadera fiesta.

Fuente: foto y texto: http://www.casportsman.com.ar/


 

Domingo 29 de marzo de 2015, 10:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El Loro de Salto · Jueves 02 de abril de 2015, 11:19 · Citar
Felicitaciones Sportsman por la victoria y ojalá sigan en la senda victoriosa para los proximos partidos, los esperamos con los brazos abiertos para enfrentarnos deportivamente en el proximo Federal B. Un saludo afectuoso de la hinchada del loro de Salto