/
Fed. A Zona 1 La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa) Cipolletti

Belgrano (Santa Rosa) 1 - 0 Cipolletti

 

La fiesta fue completa en Villa Alonso


El Tricolor superó por 1-0 a Cipo, logró su tercer triunfo en fila y quedó, al menos hasta que juegue Deportivo Roca, como único líder. El gol lo marcó, de penal, Luciano Guaycochea. Hubo alrededor de 5.000 personas en el estadio.
El abrazo final de los jugadores, cantando todos juntos de cara a La 14. Los fuegos artificiales del final. Los aplausos de todos los futboleros que se acercaron al Nuevo Rancho Grande. Estas son, solo, algunas imágenes que quedarán para siempre en el recuerdo de las cerca de 5.000 personas que concurrieron anoche a la cancha del Tricolor.
Belgrano dio una nueva muestra de carácter, superó por la mínima diferencia a Cipolletti, gracias al tanto de penal convertido por Luciano Guaycochea a los 8 minutos del complemento, logró su tercera victoria consecutiva, en igual cantidad de presentaciones, y sigue arriba en la tabla de posiciones en la Zona 1 del Torneo Federal "A" de fútbol. La tercera fecha se completará mañana, donde el único que lo podrá alcanzar será Deportivo Roca.
La expectativa, en la previa, era mucha, porque el Trico había afrontado sus dos primeros compromisos fuera de su casa. Y eso se vio reflejado en las tribunas, donde alrededor de 5.000 personas (unas 250 del visitante) le dieron el mejor marco a esta presentación.
Así como la gente respondió, también respondieron los jugadores dentro del muy buen campo de juego Tricolor, jugando y defendiendo con uñas y dientes cuando el partido lo requirió.
Los puntos altos del conjunto dirigido por Patricio Mac Allister hay que buscarlos en el defensor central Julio Lezcano, que se mostró muy sólido y entendiéndose muy bien con el otro central, Javier De Olivera; en el mediocampista Luciano Guaycochea, el "cerebro" del equipo; y en el "picante" delantero paraguayo Jorge Romero, que se bancó todo, peleando cada pelota, al punto que generó el penal que le dio la victoria al Tricolor.
En el "top cinco" se podría agregar a Matías Sosa, que tuvo un interesante trajinar y al mediocampista Alejandro Russo, que en silencio fue haciendo un trabajo de 'hormiga', recuperando y luchando cada pelota. En el visitante se destacó el trabajo de los mediocampistas Mariano Torresi y Oscar Negri y del delantero Matías Zbrun.

Paridad.
La primera aproximación clara fue para Belgrano a los 4 minutos. Sosa se hizo cargo de un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota le 'cayó' en la cabeza a Lezcano que, quizás sorprendido, no pudo darle dirección y por eso fue a las manos del arquero Nicolás Caprio.
El visitante respondió a los 15, cuando Torresi combinó con Tomás Prieto, éste desbordó por izquierda y habilitó a Avila, que remató cruzado apenas desviado.
Si bien Cipolletti dominó los minutos siguientes, ganando muchas veces en las segundas jugadas, nunca logró llevar peligro contra el arco defendido por un seguro Agustín Vistarop.
Y así agazapado y dando pelea en el medio, Belgrano avisó a los 30. Guaycochea metió un largo pelotazo para Romero, el "Paragua" llegó luchando cuerpo a cuerpo con Prieto y sacó un zurdazo que contuvo Caprio.
El visitante, en la más clara, arrimó peligro cuando Germán Weiner tocó para Negri, que dentro del área por derecha, definió apenas desviado.

Gol y aguante.
En el complemento, a los 7 minutos, llegó el único tanto de la tarde noche en Villa Alonso. Tras un lateral, Lucas Carrasco (se mostró más suelto en esta etapa) sacó un centro para Romero, que peleó en lo alto con Caprio, situación que obligó al arquero a buscar la pelota en una segunda acción. El delantero del Trico, más astuto, se anticipó y fue ahí que el visitante le cometió penal, que el árbitro cordobés Jonathan Correa (de buena tarea) no dudó en sancionar.
El encargado del remate fue Guaycochea: definición a media altura, sobre la derecha de Caprio, para vencer al arquero, que fue al otro palo.
Cipolletti sintió el impacto y buscó desesperadamente la igualdad. Fue allí cuando Belgrano cerró bien todas sus líneas y por eso la visita no logró inquietar con cierto riesgo la valla de Vistarop, salvó a los 32 cuando Negri subió por izquierda y puso la pelota dentro del área chica donde Nelo Matías Sosa, sin marcas, remató por encima del horizontal.
Antes de esto el Tricolor había tenido en los pies de Kevin Genaro y Guaycochea la posibilidad de ampliar el marcador. Primero, el delantero, tras un caño a Prieto, remató desviado, y luego el 'cerebro' del equipo definió débil ante Caprio.
En los minutos finales presionó Cipolletti, pero Belgrano, con el empuje de toda la gente de la ciudad y localidades cercanas que se acercaron, aguantó y terminó festejando la tercera victoria en fila. El mejor comienzo, el que permite ilusionar a todo el "pueblo tricolor". 

 

Tres jugados, tres ganados, puntero, invicto, ¡¡¡ Vamos Tricolores ¡¡¡

 

Belgrano superó a Atlético Cipolletti por 1 a 0, con anotación de los doce pasos por parte de Luciano Guaycochea, a los siete minutos de la segunda parte y se mantiene invicto y con puntaje ideal. Fue en el marco de su tercera presentación en el Torneo Federal A de Futbol.

FUENTE: http://www.horadeopinion.com.ar/

Y Belgrano fue local, finalmente, ante un reducto totalmente colmado por simpatizantes, como hace mucho tiempo no se veía en el Rancho Grande.Se estiman más de 4.000 personas las que presenciaron el duelo del tricolor puntero ante un histórico como Cipolletti.

Le costó, claro está porque enfrente estuvo un equipo que tiene un transitar largo en la divisional. No fue un rival más. Por eso la importancia del triunfo, más allá que al tricolor le faltó evidentemente juego.

Cipolletti fue un poco más en el primer capítulo, como consecuencia de manejar mejor la zona de gestación, de la mano de Mariano Torresi, que justamente en la zona medio manejó y clarificó las acciones, incluso sorprendiendo con un par de cambio de ritmo para emerger en el espacio de las definiciones. Bien secundado por Marcos Carrasco y  Oscar Negri, para emprolijar y buscar las asistencias a los extremos, al menos en las intenciones.

Por su lado, Belgrano comenzó nervioso e impreciso. Le costó, meterse en el partido y encontrar los espacios pretendidos; sí, la defensa se mostró expeditiva y con eso le alcanzó para mantener la igualdad en cero en esos primeros cuarenta y cinco minutos.

En el complemento, Belgrano se soltó y se asemejó a la versión de intentar jugar un poco más. De allí, devino la falta que el buen arquero Nicolás Capria le cometió a Jorge Romero en el área. Penal y gol que cristalizó Luciano Guaycochea disparando a la derecha , cuando el uno visitante se la jugó para el otro lado.

Después contabilizamos una de Kevin Genaro que clavó un caño ingresando por la derecha y su remate cruzado se fue cerca del segundo parante.

Cipolleti tuvo sus ocasiones a través de Germán Weiner que remató de media distancia cuando había recibido solo una habilitación larga, y el esférico se fue por arriba. Luego Vistarop respondió acertadamente ante la aparición peligrosa de Matías Zbrun. Finalmente, otra de Genaro para el local que por izquierda disparó cruzado y se fue ancha.

En síntesis, Belgrano ganó con lo justo, sin sobrarle nada, porque usufructuó su oportunidad del penal. Bien por la defensa que respondió acertadamente, especialmente en la segunda parte cuando Cipolletti fue en busca de la igualdad. Y como se dijo,  más allá de haberle faltado juego, se la rebuscó para ser inteligente y mantener la diferencia alcanzada.

 

Gentileza:Deporte Capital y Maxi Lial  Fotos para Hora de Opinión

FUENTE: http://www.horadeopinion.com.ar/

 

Cipolletti: la pólvora mojada, las manos vacías
Generó varias opciones de gol, pero falló y fue derrotado por Belgrano.

Acompañado por una multitud, el equipo de Pancaldo fue protagonista de un partido que se le terminó escapando por un penal.
Acompañado por una multitud, el equipo de Pancaldo fue protagonista de un partido que se le terminó escapando por un penal.

DIARIO RIO NEGRO

Cipolletti llevó a Santa Rosa todo el ímpetu ofensivo que había encontrado en el triunfo ante Tiro Federal. Quiso cambiar su imagen de equipo encorsetado que había mostrado en el Maiolino. Y lo logró, pero aún así se volvió sin nada: cayó derrotado ante Belgrano (1-0).

Aunque fue un equipo más agresivo y suelto que aquel que cayó como visitante del Deportivo Roca, Cipolletti volvió a facilitarle las cosas al rival, esta vez con un penal que significó el gol del triunfo para los pampeanos.

Si bien el dominio no le perteneció a ninguno, fue Cipolletti quien más y mejor llegó al arco rival, pero falló en cada una de las definiciones, que fueron varias.

La de ayer fue la segunda derrota en tres partidos, ambas como visitante. Una multitud lo acompañó en el único estadio que admite hinchas visitantes.

Belgrano, en cambio, vive un comienzo de temporada perfecto, ya que ganó los tres partidos y lidera la zona 1 con puntaje ideal. El próximo partido de Cipolletti será en La Visera ante Alianza.

Ofensivo, pero sin gol

La disposición de Cipolletti fue similar a la del domingo pasado ante el equipo bahiense, con Torresi como eje del juego del equipo, buscando sociedades con Weiner y Negri.

El primer contacto productivo ocurrió a los siete minutos cuando Torresi se soltó, conectó con Weiner y este mandó su remate por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos se hizo importante la banda izquierda con las proyecciones de Pinto y la profundidad de Ávila. Fue el juvenil volante quien a los 15 tuvo un remate que se fue apenas desviado.

Por el lado del Belgrano, sus delanteros, Genaro y sobre todo Romero, inquietaron a la defensa albinegra. A los 30, el arquero Caprio le tapó una definición a Romero en la primera clara del equipo local. A los 33 fue Carrasco quien se desprendió, combinó con Weiner, este cedió a Negri, quien remató apenas desviado sobre el palo derecho.

El complemento tuvo un arranque de baja intensidad hasta que, a los ocho minutos, el arquero Caprio salió a cortar una pelota, quedó enredado con Romero y lo derribó. El árbitro Correa sancionó penal y nadie lo discutió. Luciano Guaycochea lo cambió por gol y Belgrano pasó a ganar un partido que se le estaba haciendo cada vez más cuesta arriba.

Con el gol la ecuación cambió y Cipolletti salió a remontar la desventaja. Pancaldo mandó a la cancha a Matías Sosa por Ávila y el dibujo cambió por primera vez: Carrasco de 5, Torresi a la banda derecha y Sosa suelto. Su ingreso fue una inyección de fútbol que no alcanzó. A los 18, asistió a Zbrum, pero el delantero perdió en el mano a mano con el arquero Vistarop.

A los 23, Abraham ingresó por Weiner y a los 31, Guajardo por Prieto. Sin el lateral, Cipolletti quedó con tres defensores. Un minuto después, Sosa se lo perdió abajo del arco. Fue la última para el Albinegro, que no pudo tercer la historia. Como el año pasado, perdió en Santa Rosa y suma diez partidos sin triunfos de visitante.

 

Sábado 04 de abril de 2015, 00:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MATADERO · Martes 07 de abril de 2015, 21:07 · Citar
PAMPEAMOS PUTOS , LOS ESPERAMOS EN UNA CIUDAD PAISANOS DE MIERDA
CapoPampeano · Lunes 06 de abril de 2015, 11:42 · Citar
Grande tricolor capo pampeano, ferro no existis equipo chico tira piedra piquense violinnn, te esperamos en la villa
para el piquense violín · Domingo 05 de abril de 2015, 18:10 · Citar
Ferro deja de vivir de recuerdos, el puntero es Belgrano, el que llena la cancha es Belgrano. No existis tira piedra
De Santa Fe · Domingo 05 de abril de 2015, 01:49 · Citar
Pancaldo fracasado como se nota que no lo conoces, gran persona gran profecional, todos los que te critican en su vida personal son fracasados!! aguante Cipo vamos por el ascenso. hacete conocer para hablar de alguien !!!sabes que pasa no tienen huevo para decir las cosas de frente, son malos vichos!!!
Verde de mi mida!!! · Domingo 05 de abril de 2015, 01:39 · Citar
mangas de pechos frios, belgrano no te conoce nadie si no fuera por Ferro en la Pampa nadie sabria que ahi se practica el futbol!!!
ricardo gomez · Sábado 04 de abril de 2015, 14:18 · Citar
belgrano es corazon. cipo lamentablemente no demostraste nada, atras son muyyy feos..
justicia · Sábado 04 de abril de 2015, 13:15 · Citar
Rica....vende humo el tiempo acomoda todo FRACANSALDO...
EL CUENTO DEL TIO · Sábado 04 de abril de 2015, 10:56 · Citar
no es tu culpa ricardo.... el mismo problema de siempre,,,, no tienen sangre tus jugadores no sienten la casaca