/
Torneo Federal C

Federal C - Sintesis: Cuartos de Final VUELTA - Ascenso 2

As.J.Barrio Traut (Las Flores) 3(2)  vs. 3(3)  Independiente (Tandil)
IDA: 1-1         

in

Independiente está en semifinales del Torneo Federal C

Independiente se sobrepuso a todo, ganó en los penales y mantiene intacto su sueño de ascenso

 

ELIMINO A BARRIO TRAUT DE LAS FLORES

EL ROJINEGRO FUE PERDIENDO 0-2 Y 1-3, EMPATO EN EL MINUTO 92 Y FORZO LA DEFINICION, EN LA QUE TAMBIEN ESTUVO ABAJO

VILLA MONTORO DE LA PLATA SERA EL RIVAL EN SEMIFINALES

 

Por Fernando Uranga, de esta Redacción

fdu72@hotmail.com

 

 

Independiente consiguió una increíble clasificación para las semifinales del torneo Federal C, al imponerse a Barrio Traut de Las Flores en definición con tiros desde el punto del penal, en una jornada para el recuerdo en cancha de Ferro Carril Roca de esa ciudad. El tiempo regular terminó 3-3 (4-4 el marcador global, sumando ambos enfrentamientos) y los dirigidos por Gerardo Villar se impusieron en un desenlace vibrante.

El equipo tandilense estuvo varias veces al borde de la derrota que lo hubiera eliminado. Fue perdiendo desde el minuto 2 hasta el 92, estuvo abajo en la definición desde los once metros e incluso hubiera quedado con dos goles de desventaja si Gonzalo Casas no le atajaba el penal a Mariano Messera. Pero mejoró la puntería y terminó festejando con el puñado de hinchas que recorrió los 165 kilómetros para acompañarlo en esta instancia decisiva.

Durante el juego, el rojinegro pagó un elevado precio por su bajo nivel de los primeros minutos, cuando se vio sorprendido por un rival más rápido y audaz a la hora de cruzar mitad de cancha con decisión, sustentado en su peligrosa dupla ofensiva.

Recién iban 2 minutos, cuando Cabrera le ganó en velocidad a Pereyra, envió el centro bajo desde la derecha y Blanstein mandó la pelota a la red con toque corto.

Independiante no reaccionó, sino hasta quedar dos goles abajo. Porque en 18' se juntaron los mismos protagonistas de la apertura del marcador. Esta vez, Blanstein asistió en profundidad a Cabrera, quien definió con disparo alto y violento.

Recién después, los tandilenses empezaron a dominar la pelota y a ser protagonistas. Los ayudó el impulso de haber descontado sobre 23', después de que Juan Turri convirtiera un penal que Gauna le cometió a Avila.

Desde entonces, los dirigidos por Villar se llevaron por delante a sus rivales y generaron ocasiones como para llegar a la igualdad. El resto de la etapa inicial fue dominada por el equipo visitante, más entero y decidido. Si bien Blanstein estuvo cerca de aumentar en un remate que se perdió junto al poste izquierdo, las acciones de peligro se sucedieron sobre la valla local. En las más claras, Abrego mandó al corner un centro de Avila que se le cerraba, el propio ex Gimnasia tiró alto tras un remate cruzado de Petersen, y Pereyra estuvo cerca en un corner que elevó con pie derecho.

Pero, poco antes del descanso, Messera cayó en el área del rojinegro, el azuleño Elichiri interpretó que hubo contacto con Pereyra y marcó el penal que Castells transformó en gol con disparo al medio.

Independiente mantuvo su postura decidida en la segunda parte, aunque lejos estuvo de alcanzar un nivel convincente. Agregó presencia ofensiva con Arteagaveytía por Valerio y contó con la movilidad de Gonzalo Turri como principal arma, pero hizo trabajar poco a Abrego, atento para enviar al corner un buen remate de Harguindeguy desde afuera del área.

Los centros empezaron a llover sobre el área florense, y en uno de ellos se impuso Juan Turri tras el envío de Arteagaveytía desde la derecha, para convertir con un cabezazo bombeado.

Iban 26' y el rojinegro echó el resto, beneficiado por una notoria merma de despliegue físico del dueño de casa. Entró Trasante y luego Baquero, pasando Pereyra a jugar decididamente de delantero. En 43', Abrego le sacó un derechazo que parecía imposible a Avila, quien tuvo más participación en la definición que en el juego. Y ya sobre 47', el zurdo se acomodó sobre el costado derecho y despachó un tremendo disparo con su pierna hábil, estableciendo el impensado 3-3.

Llegaron los penales (ver aparte), la definición que parecía ser adversa y la victoria heroica que pone a Independiente a dos pasos del ascenso al Federal B.

 

 

BARRIO TRAUT 3 (2)-INDEPENDIENTE 3 (3)

 

(6) Pablo Abrego

 

(5) Lucas Gauna

(6) Nicolás Abraham

(5) Facundo Pérez

(5) Luis Peón

 

(6) Kevin Castells

(7) Iván Garcete

(5) Serafín Rubino

 

(5) Mariano Messera

 

(7) Elio Cabrera

(6) Tomás Blanstein

 

Benavídez-Bertamino

 

 

 

Gonzalo Casas (7)

 

Matías Petersen (5)

Laureano Pereyra (4)

Martín Camio (5)

Gerardo Krüger (5)

 

Nicolás Gorosito (5)

Agustín Harguindeguy (5)

Rodolfo Valerio (5)

Federico Avila (6)

 

Gonzalo Turri (7)

Juan I. Turri (6)

 

Gerardo Villar

 

Cancha: Ferro Carril Roca. Arbitro: Claudio Elichiri, de Azul (5). Goles: PT: 2' Blanstein (BT); 18' Cabrera (BT); 23' J. Turri (I), de penal; y 48' Castells (BT), de penal. ST: 26' J. Turri (I) y 47' Avila (I). Cambios: en Barrio Traut: ST: 24' Iván Ribas por Rubino, 33' Néstor Luján por Cabrera y 39' Raúl Maciel por Garcete. En Independiente: ST: 10' Ramiro Arteagaveytía (5) por Valerio, 26' Nicolás Trasante por Petersen y 39' Rodrigo Baquero por Gorosito. Definición por penales: para Barrio Traut convirtieron Castells y Gauna; Casas les atajó a Messera y Blanstein, y erró Luján. Para Independiente anotaron Trasante, G. Turri y Avila; y Abrego les atajó a Pereyra y Arteagaveytía.

 

 

La figura

Elio Cabrera

El “7” de Barrio Traut fue el mejor de la cancha, por su capacidad para encarar con pelota dominada o al espacio vacío. Armó la jugada del primer gol y anotó el segundo. Golpeado y cansado, dejó la cancha con el resultado 3-2.

Fuente: foto y texto: http://eleco.com.ar


    
Villa Montoro (La Plata) 0  vs. 1  Deportivo Chascomus (Chasc.)
IDA: 3-1         

UNA DERROTA QUE NO DUELE

Villa Montoro cayó por 1 a 0 ante Deportivo Chascomús en el partido de vuelta, pero el triunfo como visitante (3 a 1) le otorgó el pasaje histórico a las semifinales del Federal C. Sayar anotó el descuento en la serie para los de la Laguna, a los 33’ del segundo tiempo.

La ventaja conseguida la semana pasada tranquilizó al “villero”, que salió a manejar los tiempos del cotejo con las energías de siempre. En el desarrollo era levemente superior y mereció algo más en esa etapa, en la que llevó peligro mediante Pedrozza y Sosa, quienes pudieron liquidar la historia.

En la parte complementaria, el “Depor” buscó el descuento con sus armas, y recién lo alcanzó a doce del final, a través del mencionado Sayar. Sin embargo, pese a los esbozos por empatar la llave, los “azulgranas” controlaron la diferencia y se metieron entre los cuatro mejores del certamen.

Ahora, Villa Montoro continuará con el sueño frente a Independiente de Tandil, que eliminó por penales a Asociación Juvenil Barrio Traut de Las Flores. Seguramente, el encuentro de ida será el próximo domingo y tendrá lugar en la ciudad serrana, donde los de Parrado buscarán traerse un buen resultado.

Fuente: foto y texto: http://www.pasealaliga.com.ar


    
Circulo Deportivo (Otamendi-BA) 1   vs.   Villa Belgrano (Junín) 0 (Susp. 45' pt.)
IDA: 1-2  

<iframe width="600" height="450" src="https://www.youtube.com/embed/vy7oWnMgGzo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Video: Goles de Medianoche

Este sábado se jugaba la revancha del partido en Otamendi, entre el local y Villa Belgrano de Junín, con la ventaja de un gol en el partido de ida de los juninense. Lamentablemente al finalizar el primer tiempo, Circulo abrió el marcador y comenzaron los incidentes en los bancos de los suplentes. De aquí en mas hay dos versiones:

La de Junín donde hace mención a que un allegado al cuerpo técnico de Circulo golpeó al preparador físico Pablo Bastistelli  y lo dejo nocaut (foto) y luego el juez, Altuna de Bahia Blanca expulso al DT Finarolli, a su ayudante, y al jugador Luciano Millares, provocando aun mas la bronca entre la gente de Villa Belgrano. Esta potenciada por la presencia en Comandante Nicanor Otamendí de Roberto Fernandez, Presidente de Consejo Federal y de Alberto "Flipper" Sarfson, Asesor del Consejo Federal, quienes minutos después tuvieron un "cruce" de palabras con la dirigencia juninense en el Hospital de Otamendi. En definitiva por estas horas, la delegación de Junín esta volviendo con el profesor medicado (cedado).

La de Otamendi que habla de una provocación por parte de la visita, y de un supuesto desmayo "fingido" por parte del preparador físico de Junín para tratar de sacar provecho a la situación.

En definitiva el partido fue suspendido a los 44 minutos del primer tiempo con el encuentro 1-0 y 1-1 en el global. Veremos lo que define el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal. Si el partido se da por finalizado o si se sigue jugando a puertas cerradas.

ULTIMO MOMENTO: EL INFORME DEL ARBITRO DICE QUE SE SUSPENDIO POR RETIRO DE LA VISITA (Villa Belgrano)

 

 

LES DEJAMOS COMO SIEMPRE LAS VERSIONES DE LOS MEDIOS DE JUNIN Y OTAMENDI( Mar del Plata)

 

Se suspendió el partido entre Villa y Círculo Deportivo 

Se produjo una escaramusa donde agredieron al preparador físico del Villero cuando el local ganaba 1 a 0 a los 44 del primer tiempo.

La violencia volvió a ganar. Es que todos esperaban ver un partido de fútbol que decidía quien iba a ser semifinalista del Torneo Federal C entre el local Circulo Deportivo y el equipo de nuestra ciudad, Villa Belgrano, pero siempre hay factores que contaminan el deporte.

El Papero comenzó a mandar en el juego con jugadas de peligro para el arco de Villa que no podía entrar en juego, pero con el correr de los minutos la desesperación del local se sentía e impacientaba al público presente.

Una jugada donde Ignacio Stefanoni en posición licita convertía el gol del equipo de Finarolli donde el juez de línea no convalidó daban por sentado que no iba a ser una jornada fácil para los visitantes. Para colmo, un tiro libre de Diego Ramírez que se le coló en el ángulo a Adrian Villa igualaban las cosas y era todo cuesta arriba.

A partir de allí se produjo una serie de incidentes que determinaron el retiro del conjunto villero. Es que la apertura del marcador desató la locura del banco de Circulo donde un ayudante provocó al de su rival lo que el árbitro Gustavo Altuna decidió expulsar a ambos preparadores físicos.

Un particular que ingresó por vestuario del Papero agredió a Pablo Batistelli cuando se estaba retirando del campo de juego, y el árbitro pensó que simulaba por lo que se desató empujones y protesta de parte del equipo de Villa.

En ese tumulto, Altuna expulsó a todo el cuerpo técnico, a Luciano Millares y a tres jugadores del banco. Sin contar a los siete amonestados que tenía el Villero, por lo que el capitán Jhony Aquino decidió en conjunto con sus compañeros retirar el equipo y que el Consejo Federal decida cuál será la solución para este espectáculo. 

Se produjo una escaramusa donde agredieron al preparador físico del Villero cuando el local ganaba 1 a 0 a los 44 del primer tiempo.

http://www.juninnoticias.com/

 

 

 

Suspenso: Círculo ganaba pero Villa Belgrano retiró el equipo

El "Papero" se imponía 1 a 0 y el DT rival, Finarolli, retiró a su equipo a los 44' del primer tiempo por supuesta agresión a un colaborador

http://10ahora.com.ar/

El suspenso se instaló en Otamendi. Círculo Deportivo deberá esperar para saber si ya es semifinalista del Torneo Federal C. Este sábado, el “Papero” se imponía 1 a 0 con gol de Diego Ramírez de tiro libre a los 44′ del primer tiempo ante Villa Belgrano de Junín. La superioridad de los de Martín Quintas era abismal y, con el tanto de Ramírez, el local ya forzaba la definición desde el punto del penal (había caído 2 a 1 en la ida). Sin embargo, tras una discusión en el festejo del gol, Pablo Batistella, integrante del cuerpo técnico juninense, cayó al césped por una supuesta agresión.

Ante la situación, el entrenador de Villa Belgrano, Mario Finarolli, retiró a su equipo de la cancha y no le dio otra opción al árbitro Gustavo Altuna que suspender el partido. Ahora, habrá que aguardar el informe del árbitro y la decisión del Consejo Federal.

En Otamendi, pese a la prudencia del caso, quedó la sensación de que Círculo será semifinalista. La superioridad en el campo de juego era explícita: Villa Belgrano ya tenía seis jugadores amonestados y había demorado el juego a lo largo de todo el primer tiempo. No obstante, los “Paperos” deben esperar para desatar el festejo.

Círculo ganaba en la cancha, Belgrano lo hizo suspender

El “papero” superaba por 1 a 0 al conjunto juninense y, hasta ahí, iban a los penales. Pero un asistente “simuló” una agresión en medio de una discusión y la visita se retiró. Decide el tribunal.

Por: Redacción 0223
 

Diego Ramírez sacó un golazo de la galera para emparejar la serie, pero Villa Belgrano prefirió no seguir. (Foto archivo)
La situación careció de seriedad por donde se la mire. Porque en lo futbolístico, al igual que en la ida, Círculo Deportivo mostró una clara superioridad sobre Atlético Villa Belgrano de Junín, pero le costó mucho llegar al gol y tuvo que esperar hasta los 43’, que frotara la lámpara Diego Ramírez en un tiro libre y sellara el 1 a 0 que estiraba la definición hasta los penales. Sin embargo, un minuto después, en un tumulto, un asistente visitante se dejó caer, “simuló” desmayarse y Finarolli retiro el equipo buscando una ventaja en los escritorios. El bahiense Altuna suspendió el encuentro y definirá el Tribunal de Disciplina.

Sólo los juninenses sabrán lo que hicieron y que quisieron ganar con la actuación que armaron apenas Diego Ramírez abrió la cuenta para Círculo Deportivo y llevaba la definición a los penales, aunque restaba todavía un tiempo. Porque al menos nadie de los que estaban alrededor, pudo apreciar alguna agresión o algo que llevara al “desmayo” de un asistente de Atlético Villa Belgrano que fue expulsado por su “actuación”. Buscando sacar en los escritorios una ventaja que no pudo sacar en lo futbolístico, el equipo visitante se fue a los vestuarios y el árbitro Altuna suspendió el encuentro y elevará el informe al Tribunal de Disciplina.

Antes hubo un partido, o una parte de él, en la que el local fue claramente superior, pero no podía abrir el marcador y veía como los minutos corrían a la vez que la impaciencia se apoderaba de todos. Molinelli desperdició dos ocasiones netas, Gonzalo Gómez otras tantas y Espende no pudo meter un gol increíble. La visita casi no atacó, y cuando lo hizo terminó con un tanto que fue invalidado por posición adelantada. Cuando se moría el primer tiempo y el objetivo de Villa Belgrano estaba cumplido, Diego Ramírez ejecutó con maestría un tiro libre, la “colgó” del ángulo y empató la serie. Después vino lo otro, que se conocerá en la semana y sea de un lado o del otro, las sanciones sean ejemplificadoras.

 


Sportman (Carmen de Areco)  2 vs. 1  Mutual UTA (Luján) DOM. 16:30
IDA: 1-0

SIGUE HACIENDO HISTORIA

Estadio Municipal de Carmen de Areco- El equipo dirigido por Galcerán obtuvo este domingo por la tarde su pasaje a las semifinales del Federal C al imponerse en un partido complicadísimo y con un arbitraje polémico ante UTA de Luján por 2 a 1. El próximo rival sería Círculo Deportivo (Otamendi) pues en el encuentro de ayer y, tras incidentes que arrojaron la suspensión, el árbitro informaba que dicha suspensión se debía al abandono de Villa Belgrano (Junín).

_DSC0080

_DSC0091

Sportsman tuvo que sufrir más de la cuenta para celebrar el hecho histórico de superar los cuartos de final e ingresar entre los cuatro mejores del torneo en su ascenso 2. Enfrente se le presentó un conjunto aguerrido que le jugó de igual a igual, fue ordenado en sus líneas y aprovechó las falencias del Aurinegro en la mitad de la cancha. Por su parte, y apoyado con un marco de público que alentó durante los 90’, El Lobo fue contundente, golpeó en los momentos claves en los que logró recuperar la posesión del balón y no perdonó. La victoria obtenida hacía una semana en la ciudad de la Fé ya había quedado atrás y no se especulaba con aquel resultado para lograr la clasificación.

_DSC0085

_DSC0092

Tras los instantes iniciales en los que el trámite del partido fue cambiante, luego de un balón detenido Lozano aparecía para desestabilizar en el ataque, hacía participar al defensor Rocha (que en varias oportunidades se lanzaba al ataque por izquierda) y este dejaba su asistencia para Vitetta, quien finalmente se encontraba en el lugar y tiempo justo para inflar la red.

_DSC0096

_DSC0104

Tras ello, llegaba la réplica para los de Pereira a través de Oscar Ezequiel que en su personal intentaba definir frente a frente con Rubio sin el resultado esperado. Más adelante, Vitetta iba a encontrar de cabeza una nueva oportunidad de poner a su equipo en ventaja pero Curiese atrapaba el intento del atacante.

Como era de esperar, porque el mediocampo no supo presionar y contener en ese sector para evitar que la pelota llegara a los últimos metros, UTA fue acercándose al arco de Rubio y, tras un tiro de esquina, el primer marcador central visitante definía para empardar las cosas. Iban 20 minutos cuando el conjunto de Luján se dio cuenta de que, si era preciso, lograría inquietar a los locales y hacer la diferencia. Sin embargo, pese a su organización, ni el disparo con efecto de su delantero, ni una nueva llegada de Ezequiel ni tampoco el tiro cruzado de Ezequiel Campo iban a ser suficientes para dar vuelta el resultado.

_DSC0108

_DSC0109

Y como los goles no se merecen sino que se hacen, luego de estos minutos de susto para Sportsman el conjunto lograba hacerse de nuevo de la pelota. Primero era un Gussoni inquietante y preciso quien ante la salida del arquero definía muy cerca del palo derecho. En la jugada posterior, llegaría el segundo gol en la cabeza de Stopiello. El defensor que había marcado el único gol en el partido de ida reaparecía este domingo en el área, y aunque apoyándose en un jugador rival, tomaba impulso para definir de cabeza y sellar el 2 a 1 final.

_DSC0110

_DSC0111

Más allá de que restaba aún mucho tiempo para la finalización del primer tiempo y ni hablar del complemento, el Aurinegro siguió buscando el tercer grito: Pavone de media vuelta hacía estirar al arquero de UTA para enviar la pelota al corner y, por su parte, UTA cerraba el telón del primer período con otra chance a su favor.

El último cuarto de los 180 minutos totales se presentó caliente en el campo de juego, pues el árbitro (de fallos cuestionables en el primer tiempo) decidía en un momento no detener las jugadas cuando un jugador de Sportsman yacía tirado en el césped. En otros minutos, Gussoni debía ser sustituido por un compañero pues, en palabras de él, el juez lo expulsaría de no ser reemplazado. Tampoco se logró advertir con claridad los minutos adicionados, y el nerviosismo jugaba también su papel.

En cuanto al juego en sí, UTA tenía la suya a los 10 minutos, mientras que una ejecución de Lozano de tiro libre convertía a esta pelota parada en una clara chance de peligro. Más adelante, Curiese en dos tiempo reaccionaría ante los disparos de Pavone y Vitetta para que luego la acción se trasladara a los últimos metros de la visita. Un tiro libre impreciso iba a ser una de las pocas intervenciones para los de celeste y blanco y, de ahí en más, buscaría desesperadamente un empate que al fin y al cabo no le serviría de nada.

_DSC0116

_DSC0138

El tiempo se extinguió y El Lobo festejó la tan ansiada y merecida clasificación. Aprovechó sus momentos, se sobrepuso a las dificultades y nunca se desesperó. Así llegó a estar entre los mejores equipos del Federal C. En la otra llave, el encuentro entre Círculo Deportivo y Villa Belgrano fue suspendido a los 45′ del primer tiempo.

“Casi con seguridad le darán la serie a los locales. Los otamendinos se imponían uno a cero con tiro libre de Ramírez. Se produjeron incidentes tras ese tanto y el PF visitante, Pablo Batistelli, acusó una “agresión” de su colega Daniel Vazquez. Mario Finarolli, DT de los juninenses, entonces tomó la insólita decisión de retirar a su equipo de la cancha”, describía el medio LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

También agregaba que “el reglamento del Torneo Federal B, en su artículo 75.2, inciso d, especifica que se castiga al equipo que abandonara un partido para conseguir una ventaja deportiva, cualquiera sea el motivo, con la pérdida de los dos partidos de la serie”

Fuente: foto y texto: http://www.casportsman.com.ar/

 


Sábado 04 de abril de 2015, 10:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Otamendi manda · Martes 07 de abril de 2015, 11:21 · Citar
Cristian para que quería ascender Villa Belgrano si en la primera vuelven a descender como ya les pasó. No gasten al pedo $$$$ y pobre Finarolli ahora donde irá a parar, ya que parece en ningún lado lo aguantan varios meses ja ja ja... Villero out
Pepe · Lunes 06 de abril de 2015, 16:33 · Citar
No llores a cuenta Cristian, espera un poquito te vas a quedar sin lagrimas, te paso el video si queres y ves por que fueron amonestados
Cristian · Lunes 06 de abril de 2015, 15:44 · Citar
Hasta acá llegó la suerte de Sportsman. Seguramente le toca en semifinal el equipo del Consejo Federal. Parece muy evidente el favoritismo y la presión en los fallos arbitrales según indica la planilla de arriba donde los seis amonestados fueron del equipo juninense. ahora la víctima será el equipo de Carmen de Areco ... estaría bueno que los medios masivos especializados en deportes le presten un poco más de atención a este torneo y no dejar que el Consejo Federal digite los ascensos, como ya lo hizo hace unos años con Camioneros de Luján.