/
Buenos Aires Santa Fe Torneo Federal C Belgrano (Santa Isabel) Belgrano (San Nicolas)

Belgrano (Sta. Isabel) 1 Belgrano (San Nicolas) 1

Belgrano se trajo un empate de Santa Isabel

En el encuentro de ida de las semifinales del Federal C, el Rojo igualó 1 a 1 ante Gral. Belgrano y dejó la serie abierta para definirla en La Emilia el próximo fin de semana. Lorenzetti desniveló a favor del local y Ocanto estableció la cifra final.

Belgrano fue a Santa Isabel con el objetivo de no volver a San Nicolás con las manos vacías, y lo consiguió con una sólida actuación. Sin brillos, en medio de un trámite equilibrado y trabado, el Rojo hizo su negocio y el próximo fin de semana tendrá la posibilidad de definir como local en La Emilia el pase a la ansiada final del Torneo Federal C.

Avelino Verón planteó su típico 4-4-2 fuera de casa con el que sale a complicar a los locales, mientras que General Belgrano en este caso no pudo desarrollar su plan de ataque con el uso de variables y no tuvo dominio en media-cancha. El conjunto dirigido por Vaccari estuvo parado con la tradicional línea de tres, que tiende a cinco hombres en la parte defensiva. Dos volantes centrales, Paredes más adelantado y dos puntas definidos: Liste y Bomba. Cabe resaltar que en local no pudieron estar hombres importantes como Díaz, Frattini y Villán.

El trámite fue parejo, se jugó lejos de los rectángulos del éxito. Apenas un par de avances por bando. Daba la sensación que se retirarían hacia los vestuarios sin marcar cuando hubo una maniobra sorprendente. Cerca de tres cuartos por izquierda, Paredes inventó un centro largo y cruzado para Liste, que tuvo un gran dominio a espaldas del adversario y logró el pase al área chica, donde surgió la inesperada figura de Lorenzetti que se lanzó de cabeza para definir cruzado hacia el segundo palo de la jugada. Gran gol, los locales rompieron las reglas para desnivelar; con precisión y cabezazo sorpresa se pusieron 1-0.

 

De movida

El premio era un poco grande a favor de “Ciclón”, por eso apenas inició la etapa complementaria el plantel dirigido por Avelino Verón pareció ponerle justicia al marcador cuando llegó a la igualdad. Por izquierda avanzó Bergez y lanzó la bola con buena altura sobre el punto penal, zona donde anticipó el “9” Ocanto que cabeceó con potencia, en dirección oblicua sobre el primer ángulo superior del arco defendido por Varoli. El portero llegó a acariciarla, pero su esfuerzo fue en vano. Era empate.

Desde ahí hasta los sesenta minutos el equipo nicoleño dominó el duelo y Mariano Varoli sostuvo el equilibrio en el tanteador. Por los costados Doblores y Giordano lograban conectarse con el dúo de puntas: Pérez-Ocanto. Luego el General se soltó más y con algunos disparos insinuó peligro de gol. Nada cambiaría, resultado escrito.

La parda es justa. Ninguno de los dos evidenció arrollar al equipo del frente. Carecieron de ideas, precisión y protagonismo en los duelos individuales. Se defendió mejor de lo que se atacó, por eso la llave está para cualquiera.

El domingo venidero se dará la definición en La Emilia. El Rojo buscará hacer pesar esa localía en La Emilia en la cual se sintió tan cómodo, mientras que los de Santa Isabel llegarán con el enorme desafío de no ser “Díaz-dependiente” y explotar alternativas de ataque, entre ellas; el remate de media distancia, el despliegue de sus laterales-volantes y la efectividad en las bolas detenidas.

Será una jornada donde en la interna de los belgranenses se descubrirá quién competirá en las anheladas finales. Fueron fuerzas parejas, por eso las encuestas señalan un cincuenta-cincuenta, a la espera de quién dará el gran P.A.S.O. rumbo a la definición.

 

Gral. Belgrano 1

Belgrano SN 1

 

Estadio: “Manuel Boggio”.

Árbitro: Waldemar Roma.

Asistentes: Fernando Rolandelli – Cristian Devita (terna de Pergamino)

 

Gral. Belgrano: Mariano Varoli; Juan C. Chianea, Carlos Zavaleta, Nicolás Lorenzetti; Leandro Salina, Nicolás Benso, Pablo Mingorance, Gastón Ferro; Wilson Paredes; Bernardo Liste y Matías Bomba. DT: Julio C. Vaccari

Belgrano SN: Jordán Etchemendi; Nahuel Moreno, Mauro Rodríguez, Iván Heinzmann, Ulises Bergéz; Emanuel Doblores, Iván Becker, Gastón Reynoso , Daniel Giordano; Alan Pérez y Marcelo Ocanto. DT: Avelino Verón

Goles: PT: 41´ N.Lorenzetti. ST: 1´M.Ocanto.

Cambios: En Gral. Belgrano: I. Zeballos por Salina, N. Ponce por Benso y S. Favaro por Liste.

En Belgrano: R. Rodríguez por Giordano y F. Landriel por Ocanto.

 

Autor: Especial para EL NORTE

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar

 

Lunes 13 de abril de 2015, 07:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la14 · Jueves 16 de abril de 2015, 20:32 · Citar
vamos rojo... el sabado pasamos a la final....en las tribunas hacemos la fiesta.
Anónimo · Lunes 13 de abril de 2015, 16:16 · Citar
Bien Belgrano, lindo empate te trajiste. A definirlo de local y a la final se ha dicho. Felicitaciones.