/
Buenos Aires Santa Fe Torneo Federal C Belgrano (Santa Isabel) Belgrano (San Nicolas)

Belgrano (San Nicolas) 1(4) Belgrano (Santa Isabel) 1(2)

Belgrano pasó por los penales y definirá una final por el ascenso

En un partido de trámite parejo, el equipo de Avelino Verón derrotó en los penales a Gral. Belgrano de Santa Isabel por 4 a 2 luego de igualar 1 a 1 en los noventa y definirá la llave 3 por un ascenso al Federal "B". Fratini y Giordano anotaron los goles en el tiempo regular. Ambos terminaron con díez.

 

Belgrano sigue haciendo historia en este Federal "C". Tuvo que sufrir, tuvo que luchar, tuvo que entregar hasta la última gota pero finalmente se quedó con el cometido: jugar la final por un ascenso. Ese penal atajado de Etchemendi ante una de las figuras del rival Mingorance hizo olvidar el error que tuvo al principio del juego. Ese toque a la red de Landriel en el cuarto penal que sentenció la historia seguramente será recordado por mucho tiempo en el campo belgranense.

                                                                                   La historia comenzó mal.
   No fueron todas flores para los dirigidos por Verón ya que a los 6 minutos se iban a encontrar abajo en el marcador. La visita que había arrancado el partido presionando bien arriba se iba a poner en ventaja. Pelotazo largo para Villán, Etchemendi fue a rechazar la pelota muy lejos del área, pero ese rechazo corto lo tomó Fratini que desde 40 metros y con un zurdazo bárbaro estampó un gran golazo. La sorpresa sacudía el Jacinto "Gato" López.
Belgrano de San Nicolás enseguida acusó el impacto del gol y comenzó a inclinar la cancha. Con Becker, Doblores, Perez y Ocanto iba e iba en busca de la igualdad. Su rival perdió la pelota y el local se agrandaba. Primeró avisó Ocanto con un cabezazo en el primer palo que salió cerca. Y a los 17 minutos se iba a concretar la igualdad: Ocanto la peleó y ganó de cabeza, Perez la hizo bien por derecha y mandó un centro perfecto a la cabeza de Giordano que con un testazo de pique al suelo venció a Baroni.
   Belgrano seguía agrandado y parecía no sacar el pie del acelerador. Abría la cancha vía Doblores y Giordano pero no llegaba a lastimar a la última línea. Tampoco supo administrar bien las pelotas paradas con las que contó.

                                                                                 Segundo Tiempo.
   El complemento fue lo más flojo de la noche. De entrada el entrenador visitante puso a Ferro y Liste por Bomba y Benso. Y con Bernardo Liste el team de la Liga de Venado Tuerto ganaría en velocidad arriba. Y además comenzó a generar foules cerca del área. En uno de ellos casi concreta Mingorance pero en gran reacción Etchemendi la sacó al córner. Belgrano pareció retomar con el dominio de pelota y del terreno pero esto solo duró unos pocos minutos. En ese lapso Guido Reynoso lo tuvo con un disparo de afuera que salió cerca del ángulo y en otra Moreno en su afán de tirar centro casi la termina metiendo pero salvó el arquero. El partido de a poco fue cayendo, los nervios se empezaron a apoderar de todos, se prestaban la pelota y comenzaron a aparecer las piernas fuertes. Y fue por eso que los dos se quedaron con diez jugadores. A los 18 vio la doble amarilla Bergéz por sendos foules a Liste y a los 20 Villán vio la roja directa por una dura entrada en el piso a Heinzmann. Después de la expulsión el propio Villán se fue de la cancha peleándose con todo el mundo y cerrando una noche negra para él. Tras los tumultos, poco pasó hasta el final del partido, aunque quedó la impresión de que si se animaban los de Verón se hubiesen quedado con la victoria.

                                                                               Definición por penales.
   Llegó lo que pocos querían. A sufrir desde los doce pasos. Y fue ahí donde Belgrano sacó a relucir todo su oficio ya que marcaron los cuatro que patearon. A contrapartida, en la visita solo lo hicieron Paredes y Liste porque Fratini malogró el suyo y Etchemendi se quedó con el de Mingorance.
   El festejo final fue todo color rojo y amarillo. Belgrano por primera vez va a definir un ascenso en un Torneo del Interior.


Belgrano  1 (4)  Gral. Belgrano -Sta. Isabel-  1 (2)

Cancha: Jacinto López
Arbitro: Juan Ignacio Bruno (bien)
Asistentes: Luis Flores y Darío Moreno (terna de San Antonio de Areco)
La Figura: Daniel Giordano (B)

Belgrano: Etchemendi;  Moreno, Mauro Rodriguez, Heinzmann y  Bergéz; Doblores, Iván Becker,  Reynoso y  Giordano; Alan Pérez y Ocanto. DT. Avelino Verón
Gral. Belgrano: Varoli;  Chianea,  Zavaleta y  Lorenzetti;  Salina, Ponce,  Mingorance,  Benso y  Fratini;  Villán y Bomba. DT. Julio César Vaccari

Goles: PT 6m Fratini (GB) y 17m Giordano (B)
Incidencias: ST 18m Expulsado Bergéz (B) por doble amonestación y 20m Expulsado Villán (GB) por agresión
Cambios: ST Inicio  Ferro y  Liste por Bomba y Benso (GB), 34m  Landriel por Perez (B), 40m Rodrigo Rodriguez por Ocanto (B), 41m Wilson Paredes por Salina (GB) y 45m Elías Martinez por Moreno (B)
Def. por Penales: Para Belgrano convirtieron Mauro Rodriguez, Martinez, Rodrigo Rodriguez y Landriel. Para Gral. Belgrano anotaron Paredes y Liste. Fratini desvío el suyo y Etchemendi se lo contuvo a Mingorance.

 


DANIEL GIORDANO
“Esperamos que se
dé el ascenso”

   El vestuario ganador era todo alegría. Los cánticos para el rival de turno se hacían sentir. También hubo lugar para dos eternos clásicos: Regatas y Del Acuerdo . Se lo podía ver a  Jordan Etchemendi siendo levantado por  José Bontti. A Diego Pontieri, Gastón Giusti, David Becker -lo vieron desde afuera- festejando con todo el plantel. Todo era felicidad. Daniel Giordano, el autor del gol de Belgrano en el partido decía que "ganamos un partido terrible. Se jugó con desesperación, nervios, todo junto pero tuvimos la suerte de pasar en los penales." Con respecto al rival de la final puntualizó que "cerramos esta carpeta, abrimos otra y esperemos que se dé el ascenso porque tenemos un grupo hermoso que se lo merece."

AVELINO VERON
“Se sufrió , pero
ganamos”

Por su parte Avelino Verón le dio más analísis al partido: " el primer tiempo hicimos un buen partido, me hicieron ilusionar y pensé que lo ganábamos pero en el complemento ellos nos complicaron, perdimos la pelota y tiramos muchos pelotazos. Y bueno en los penales se sufrió pero ganamos". "Todavía no conseguimos nada pero era muy importante pasar esta final" sentenció el DT que ya sabe que tiene rival. Será Dep. Colón de Colonia Caroya -Córdoba-.



EL RIVAL
Colón de Colonia
Caroya ganó otravez



El adversario de Belgrano en la final de la llave 3 del Torneo Federal C  será Colón de Colonia Caroya (Córdoba). Ayer venció volvió a vencer a Defensores del Oeste de San Luis, al superarlo por 2 a 1 como visitante. Lucas Limia y Raúl Taborda anotaron para el conjunto cordobés, y sobre el final descontó Walter Cecotti, de penal, para el local. En la ida Colón había ganado por 1 a 0.
El Rojo de calle Pellegrini jugará el partido de ida en Colonia Caroya y definirá en el estadio de La Emilia a pimer fin de semana de mayo.
 

Autor: Diego Fretes

Fuente: foto y texto: http://www.diarioelnorte.com.ar

Domingo 19 de abril de 2015, 07:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Vamos La B · Lunes 20 de abril de 2015, 13:47 · Citar
Pero este partido no estaba arreglado?? como fueron a penales?, Cuantos bocones y mala leches hay en este ambiente eh!!! Hablan y ensucian a la gente porque es anonimo, si no nadie hablaria manga de gatos!!
Belgrano gano en la cancha y sin ayuda de nadie. Es mas nos rajaron uno a los 5 min del 2do tiempo.
Fue una fiesta el Jacinto "gato" Lopez. vamos por el ascenso.
Anónimo · Domingo 19 de abril de 2015, 19:32 · Citar
Muy bien Belgrano. Dos pasitos más y el objetivo. Definís en el Jacinto "Gato" López, tierra de campeones. Arriba y a ascender.