/
Fed. A Zona 4 La Rioja Torneo Federal A Tucuman Americo Tesorieri (LR) San Martín (Tuc)

Americo Tesorieri (LR) 2 - 3 San Martín (Tuc)

San Martín hizo los méritos y se alzó con los tres puntos

El “Pistolero” cayó frente a los tucumanos, en el estadio de Vargas, por tres a dos y dejó pasar una oportunidad clave.

El conjunto riojano no jugó bien, pero desperdició una gran chance al caer derrotado por los tucumanos, en el estadio de Vargas. Fue tres a dos el resultado para el “Ciruja” que lo dio vuelta y se impuso en la quinta fecha de la zona 4, por el Torneo Federal “A”.
La visita se paró muy bien en el terreno de juego y fue el que comenzó a manejar la pelota en los primeros minutos. Con volantes atentos en la marca y precisos en el traslado, fue adelantándose y mostrando su intención de buscar rápidamente la ventaja en el marcador, ante un Tesorieri errático y que se limitaba a defender mostrando su desinteligencia para manejar la pelota.
Tras algunos cambios por lesiones, comenzaron a llegar las jugadas de peligro y con pelota parada, el elenco tucumano contó con dos chances que se fueron desviadas, mientras que el “Pistolero” tuvo su primera oportunidad mediante un tiro libre de Lucas Ceballos que fue controlado por el portero.
Pero de tanto adelantarse y llegar con riesgo, San Martín encontró la ventaja, a los 22’, gracias a un pelotazo furibundo de Brian Uribe, que nada pudo hacer Angellini y los tucumanos se adelantaron en el marcador.
Poco le duró la ventaja, porque a los dos minutos un centro de Russo y una gruesa falencia del portero “Ciruja”, le otorgó un regalito a Claudio Núñez, que se tiró y de chilena remató para decretar el empate y la locura de los simpatizantes riojanos en Vargas.
El gol no cambió mucho el desarrollo del juego, porque la visita siguió atacando y tratando de llegar al arco local, buscó por los laterales, pero defensivamente Tesorieri se mostró correcto.
El gran golpe llegó a los 36’, cuando tras una apilada de Núñez, le cometieron infracción cerca del área y una magnífica definición cruzada de Lucas Ceballos, se estrelló en la base del palo y se metió en el arco ante el intento en vano del arquero Carrera, para dar vuelta el marcador y poner el dos a uno para Tesorieri, generando la fiesta en Vargas.
En los minutos finales “Tesho” defendió y desbarató todos los intentos de la visita para irse al entretiempo arriba en el marcador.
En el complemento, el equipo local contó en los primeros segundos con una chance clara de ampliar la ventaja en el marcador, tras una asistencia de Ceballos, de frente al arquero, Núñez elevó su remate por arriba, ante el lamento de todos los riojanos.
A los 4’, el elenco tucumano alcanzó el empate en el marcador, aprovechando un error de Zeolla, que permitió el ingreso de Lucas Chacana al área y remató cruzado para establecer el dos a dos.
Luego del tanto, todo volvió a ser como en la primera etapa, el manejo de la pelota y poder del mediocampo pasó a ser totalmente del equipo visitante, que arremetió una y otra vez contra el arco “Pistolero”.
Con más resto físico y mucha inteligencia, San Martín no cesó en sus intentos y cada vez fue sumando más merecimientos, que lo llevaron a conseguir el gol del triunfo.
A los 29’, tras un centro del ingresado Iván Agudiak, por el segundo palo apareció Walter Castellano para meter el frentazo y dejar sin chances al guardameta “Pistolero”, decretando el tres a dos, favorable a la visita.
Así, el equipo riojano desperdició una gran chance, jugando ante su público y sigue sin saborear las mieles del triunfo. Mientras, que el elenco tucumano se llevó los tres puntos desde Vargas y se ilusiona con dar pelea en la tabla de la zona 4, en este Federal “A”.

Síntesis del partido
Tesorieri (La Rioja) 2 - San Martín (Tucumán) 3
Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Árbitro: Federico Guaymas (Bien)
Tesorieri: Andrés Angellini; José Quinteros, Luciano Magnagno (Jorge Paredes), Renzo Díaz, Esteban Iturrieta; Rodrigo Zeolla (Jonathan Ruarte), Darío Carreras (Claudio Molina), Maximiliano Russo, Lucas Ceballos; Claudio Núñez, Marcos Sanabria. DT: Carlos Ereros.
San Martín: Juan Carrera; Carlos Ponce, Facundo Rivero, Darío Carabajal, Brian Resch; Maximiliano Rodríguez (Walter Castellano), Lucas Bossio, Lucas Chacana (Tomas González), Diego Bucci; Gonzalo Rodríguez, Brian Uribe (Iván Agudiak). DT: Darío Tempesta.
Goles: PT: 22’ Brian Uribe (SM); 25’ Claudio Núñez (T); 36’ Lucas Ceballos (T). ST: 4’ Lucas Chacana (SM); 29’ Walter Castellano (T).
Incidencias: ST: Expulsado Jonathan Ruarte (T).

Gran marco de público en elestadio “Mercado luna”
El estadio tuvo una importante concurrencia, como hace mucho no se observaba en el refaccionado estadio de “Vargas”.

 

San Martín lo dio vuelta y le ganó 3 a 2 a Américo Tesorieri

Uribe, Chacana y Castellano marcaron para el "Santo", mientras que Núñez y Ceballos anotaron para los riojanos. Califica a los jugadores.

LA GACETA
San Martín logró tres puntos importantísimos en su visita esta tarde a Américo Tesorieri, de La Rioja. En un partido cambiante, en el que ambos equipos estuvieron arriba en el resultado en distintos momentos del encuentro, el "Santo" aprovechó su mejor categoría y ganó 3 a 2, y mira el futuro con optimismo. Brian Uribe a los 23' anotó el primer gol para San Martín, pero luego Núñez y Ceballos dieron vuelta el marcador y Américo Tesorieri se fue al descanso con la victoria parcial.

A los 3' del segundo tiempo, Lucas Chacana descontó para el conjunto que dirige Darío Tempesta, lo que permitió que el trámite del partido se desarrollara sin los nervios habituales. A los 29', un centro de Iván Agudiak permitió que Marcelo Castellano marcara el 3 a 2 final.

Debido a la sorpresiva derrota por 1-0 de Unión Aconquija (8), en Las Estancias, ante Gimnasia y Tiro (9), los "Santos" se afianzaron, con 11 puntos, como únicos escoltas de Juventud Antoniana (15), que no tuvo escrúpulos y goleó por 4-0 al débil Andino (1), de La Rioja. 

Lunes 20 de abril de 2015, 00:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 21 de abril de 2015, 01:54 · Citar
tucumanos llorones y riojanos muertos..c juntaron jaja
la rioja · Martes 21 de abril de 2015, 01:38 · Citar
no sean pelotudos no se ganan ni entre ustedes renuncien muertos
la rioja · Lunes 20 de abril de 2015, 20:58 · Citar
vamos tesho el mas grande de la rioja
Anónimo · Lunes 20 de abril de 2015, 13:06 · Citar
vamos los santos el unico grandeeee del norteeee,,, y vos que boquia salteñooo pechooo friooooooooo...
maxialbo · Lunes 20 de abril de 2015, 11:47 · Citar
Son escoltas por q le reclamaron y le robaron los puntos a concepcion...q lloron como siempre ventajeando d3sde el escritorio