/
Jujuy Torneo Federal C Defensores (Fraile Pintado) Dep. Lujan (Jujuy)

Defensores (Fraile Pintado) 2 (3) - Dep. Lujan (Jujuy) 0 (5)

Luján jugará un ascenso

Festejo / De los hinchas de Luján. 
Festejo / De los hinchas de Luján.

En un hecho histórico, el "granate" consiguió el pasaporte a la final y peleará por una plaza al Federal B.

Deportivo Luján logró pasar a la final tras imponerse, por la vía de los penales, a Defensores de Fraile Pintado por 5 a 3, en tiempo reglamentario los "tomateros" igualaron el global obligando a la definición desde los doce pasos.
Defensores de Fraile Pintado logró derrotar, en tiempo reglamentario, al granate por dos a cero, los goles fueron convertidos por Villa, en la primera parte, y Maigua en el complemento, este resultado igualó el global por lo que debieron definir por la vía de los tiros penales.
Comenzó la seríe el conjunto visitante, los que convirtieron fueron Yebara, Vidable, Claros, Acuña y cerró León convirtiendo el gol del triunfo, para los tomateros convirtieron Villa, Vaca Franco, Roldán y malogró Daniel Díaz, el balón se fue afuera cerca del palo derecho del arquero Paz.


El partido
Defensores de Fraile Pintado se adueñó del campo de juego y presionó desde el inicio a Deportivo Luján, que con la ventaja de dos goles a favor tras su triunfo por dos goles en el partido de ida especuló bastante.
El conjunto local contó con varias situaciones de conversión pero no pudieron vulnerar la valla defendida por Paz, sin embargo a los 22 minutos de juego Villa logró el primer tanto.
Luján continuaba aguantando el resultado, no encontró como vulnerar la férrea defensa local, por lo que se conformaba con el marcador, no mostró demasiado siendo su rival el protagonista.


El complemento
En el complemento Maigua lograba el segundo tanto para el conjunto local tras un remate cruzado, al segundo palo de Paz, a partir de allí Defensores de Fraile Pintado intento convertir el gol que le permitiera pasar de forma directa pero el resto físico comenzaba a hacerse notar en algunos de sus jugadores.
Faltando 10 minutos el conjunto visitante lograba llegar, con pelotazos al área rival, logró convertir un gol pero el árbitro lo anuló por que cargaron contra el arquero Chaile.
Tras el pitazo final llegó la definición desde los doce pasos, lamentablemente, el recientemente ingresado Daniel Díaz envió el balón afuera cerca del palo derecho de Paz y posteriormente fue el turno para León que con un fuerte remate cruzado vulneró a Chaile desatando la alegría.


Ahora en La Tablada
El domingo por el partido de ida con Sportivo Guzmán de Tucumán, se jugará el La Tablada.

EL TRIBUNO JUJUY

ELIMINO POR PENALES A DEFENSORES
Deportivo Luján es finalista

Defensores de Fraile Pintado no pudo con Deportivo Luján en tiempo reglamentario, le ganó por 2 a 0 con goles de Villa y Manigua pero en la definición por penales la suerte estuvo del lado de Deportivo Luján que se impuso 5 a 3.

 Formación del ?Granate? que consiguió un hecho histórico para la entidad de calle Tumusla.

Formación del "Granate" que consiguió un hecho histórico para la entidad de calle Tumusla.

En la definición convirtieron para el “Tomatero” Villa, F. Vaca y Roldán, mientras que Díaz la tiró afuera. Para Luján anotaron Yebara, Bidable, Claros, Acuña y León.
La primera llegada fue para la visita, por el sector derecho Claros le entrega un pase para Mamani que remata con potencia a las manos de Chaile.
A los 8 m. le tocó el turno a Defensores con una jugada por el medio en la Villa le entrega un pase a Roldan que remata por arriba del travesaño.
A los 12 m. Defensores tuvo una clara, con Manigua que recibió un pase pero su remate es controlado por el arquero en dos tiempos.
Una rato después, el arquero “Granate” vuelve a lucirse descolgando una pelota que llevaba destino de red, cuando Roldán envió un centro que Navarro conectó cruzando la pelota.
Para entonces, Luján parecía dominado, ya que le costaba controlar el juego que proponían Villa, Roldán y Maigua.
Y a los 22 llegó la primera conquista del “Tomatero” cuando Roldan volcado a la derecha, le entrega un pase de primera para Villa que elude a su marca y remata cruzado para poner el 1 a 0 con que se fueron al descanso.
En el complemento Defensores salió decidido a liquidar el partido y ponerle cifras definitivas. A los 7 minutos Roldán remato de muy cerca pegado al palo derecho apenas desviado, pero a los 13
Roldán le adelanta la pelota para Villa y este tras sacarse a un defensor de encima habilitó a Maigua que remató fuerte y cruzado para poner el 2 a 0 y al menos asegurar la definición por penales.
Lujan, no podía entender como todas las jugadas le estaban saliendo bien a Defensores, y recién pasado los 20 minutos comenzó a equilibrar las acciones. Luján no quería llegar a los penales.
Pasada la media hora, el “Grana” apretó un poco el acelerador y comenzó a exigir al arquero local .
Cerca del final, el juego estaba volcado en campo local, Defensores, para entonces también sufría para defender el empate (general) que le daba chances en los penales.
Ya en tiempo adicional, Luján llego al descuento pero el arbitro anuló el gol, entendiendo una infracción sobre el arquero local.
Ya en la definición con tiros penales Luján se llevó el triunfo y el derecho a jugar la final ante Sportivo Guzmán de Tucumán, con el sueño intacto de poder ascender.

DIARIO PREGON JUJUY
 

Lunes 20 de abril de 2015, 00:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ramon jujuy · Jueves 23 de abril de 2015, 12:12 · Citar
que grande lujannnn todos a copar la tablada el domingooo