/
Fed. A Zona 3 Formosa Santiago del Estero Sol de América (Fsa)

Mitre (SdE) 6 - 2 Sol de América (Formosa)

Fútbol champagne...

Mitre goleó a Sol de América 6 a 2, con goles de Lazzarini (2), Tadé (2), Galvalíz y Toloza. Un fútbol de alto vuelo.

Mitre dio una demostración futbolística de primer nivel y terminó goleándolo a Sol de América por 6 a 2, y quedó solo en la cima de Grupo III del Torneo Federal A de AFA.

El equipo de Carlos Roldán suma ahora 15 puntos en su haber en cinco presentación, y sus hinchas sueñan ahora con el ascenso.

PRIMER TIEMPO

Un primer tiempo de primer nivel donde el conjunto local hizo todo bien, simplificó su juego vistoso y comenzó de la mejor manera, donde el rival le dio todo tipo de ventajas, especialmente en el sector medio y atrás, que a la larga fueron imperdonables.

Y los goles comenzaron a llegar en forma automática son simpleza y contundencia. A los 11 minutos, Emilio Tadé encontró un rebote corto y la mandó a un costado del golero Acevedo.El recién llegado del fútbol de Nueva Zelanda hace cosas diferentes con un estilo europeo.

Sol de América no entendió el plantel local, y tuvo su llegada con un cabezazo de Riquelme y con un fuerte disparo corto, donde respondió muy bien Tombolini.

El segundo de Mitre estaba por llegar, y Toloza se había perdido una opción más, y a los 27, triangularon muy bien Toloza y Tadé, y el “loco del Rifle”: Emanuel Lazzarini con un fuerte disparo bajo, selló el 2-0 parcial.

Tres minutos más tarde (30´), en una contra perfecta por derecha, Toloza envió un centro rasante y Matías Galvalíz la clavó en un costado para el delirio de la parcialidad Aurinegra.

La visita no entendía nada de nada, Mitre era muy superior en todo su juego individual y colectivo, y el cuarto tanto se produjo a los 44 minutos, con otro golazo de Emiliano Tadé de media distancia para un 4-0 lapidario.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo estuvo de más, ya que Mitre bajó el acelerador, después del quinto tanto con una buena definición de Emanuel Lazzarini y todo el pueblo de Mitre gozó el buen momento del equipo y de su impecable contundencia, además de un fútbol bonito en todos los sectores.

Llegaron los cambios para la visita con los ingresos de Santacruz, Alvarenga y Casanova y nada cambio. Mitre hizo correr la pelota, le dio el protagonismo al equipo visitante pero no tuvo ideas, ni “amor propio”.

Sol de América descontó a los 27 minutos con un buen tanto de Renzo Riquelme (1-5), y eso fue un llamado de atención ante una falla defensiva de Scola, y la visita volvió a marcar desde el punto del penal a través de Leonel Pietkiewicz, quién le cambio de palo a Tombolini para poner la historia y el score: 5 a 2.

Mitre reaccionó en el cierre, y uno de los puntos más alto del equipo como fue Adrián Toloza, estableció el sexto tanto del local, con buen toque. Después no hubo tiempo para nada más. Solo para el “loco” festejo del equipo de Carlos Roldán que dio una demostración futbolística fabulosa. Sus hinchas pueden soñar despiertos.

SINTESIS COMPLETA

MITRE (6): 1- Tombolini; 2- Carballo (13- Scolari), 3- Frejuk, 4- Rodríguez, 5- Max, 6- Nicola, 7- Tadé, 8- Camisay (16- Infante), 9- Lazzarini (18- Campodónico), 10- Galvalíz, 11- Toloza. DT: Carlos Roldán.

SOL DE AMERICA (2): 1- Acevedo, 2- Villalba, 3- Torrez, 4- Piris, 5- Alarcón, 6- Bernay, 7- Cabrera (14- Santacruz), 8- Romero (17- Alvarenga), 9- Magno, 10- Riquelme, 11- Pietkiewicz. DT: Roberto Gómez.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 11 y 44 Emiliano Tadé (M); 27 Emanuel Lazzarini (M); 30 Matías Galvalíz.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 12 Emanuel Lazzarini (M); 27 Renzo Riquelme (SA); 38 Leonel Pietkiewicz de penal (SA); 39 Adrián Toloza (M).

CANCHA: Mitre. ARBITRO: Miguel Mazón.

Píldoras "Aurinegras"

Te presentamos las mejores apostillas de la noche, donde Mitre goleó a Sol de América y quedó como único líder del Grupo III del Federal A.

PUBLICO: Como siempre hubo un buen marco de público en el estadio de Roca y 3 de Febrero. Los hinchas gozan en cada ocasión que su equipo jugué en condición de local. La hinchada mayor del “Aurinegro” estuvo alentando como siempre. Una fiesta en el 8.

OPERATIVO: Un total de 120 efectivos policiales cubrieron el operativo de seguridad para el choque entre Mitre y Sol de América. Como es una buena costumbre últimamente no hubo que lamentar algunas situaciones desfavorable dentro y fuera del estadio.

PERSONALIDAD: Muchos dirigentes de las entidades del medio, al igual que jugadores de diferentes clubes presenciaron el choque entre los punteros en el 8 de Abril. Se pudo divisar entre otros al presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol: Pablo Toviggino en compañía de otros directivos. Entre los futbolistas se pudo divisar a José “Pato” Luna (ex Mitre), Marcelo Ruiz (ahora comentarista de FM Express), Gustavo García Chamut, Paulo Paglioni (futbolista actual de Mitre), Luis Juárez y Franco Ledesma entre otros.

CAMPO DE JUEGO: Siempre somos reiterativos con el mismo tema: es una mesa de billar. Impecable en todo sentido como un estadio de primer nivel. Nuestra felicitaciones.

MEDIOS: Como siempre, la mayoría de los medios sigue la campaña de Mitre en el nuevo Torneo Federal A. Por supuesto que ABC fue uno más entre tantos colegas que cubrieron el choque entre dos equipos protagonistas de la Zona III.

LOCURA: Como siempre el entrenador Carlos Roldán vive el partido de una forma muy particular. Está en todos los detalles, habla, discute, sufre, gesticula, y también se ríe. El gran momento de Mitre lo hace cambiar su forma de ser: “Mientras gane, que haga lo que quiera”, esgrimió un simpatizante Aurinegro.

PRENSA: La atención del Departamento de Prensa del Club Mitre fue impecable. Por lo menos en el sector nuestro estuvo en todos los detalles, entregando inclusive una vistosa carpeta de presentación con las formaciones de los clubes. Gran mérito de Lucas Serafini y su grupo de trabajo.

GRAN AUNSENTE: Muchos se preguntan porque el presidente del Club Mitre: Guillermo Raed no concurre a los partidos de su equipo. Muchos dicen que está de viaje, y otros indicaban que el titular se molestó mucho en el suspendido partido benéfico entre Mitre y Güemes que no se jugó. Desde ahí, no volvió al club.

DIARIO ABC DEPORTES


Lunes 20 de abril de 2015, 22:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
evaristo · Miércoles 22 de abril de 2015, 18:35 · Citar
bien aurinegro querido!que equipo por dios!
fede · Miércoles 22 de abril de 2015, 07:16 · Citar
aguante aurinegro gracias jugadores por otra noche magica.!!!!!!!!!!!!!vamos mitre
pedro · Martes 21 de abril de 2015, 09:09 · Citar
vamos mitre!!!!!!!!!! ponaga huevo ,vamos mitre!!!!!!!!!!