/
Corrientes Torneo Federal A Textil Mandiyú SEGÚN LO ANUNCIÓ EL PRESIDENTE ALBIVERDE

Sin presupuesto, Textil Mandiyú podría bajarse del Federal A

“En esta situación prefiero irme a mi casa y no deberle a nadie; no sé si vamos a seguir”, dijo Jorge Abib. Habría un gerenciamiento.

Textil Mandiyú es un cúmulo de fracasos y el desencadenante de esos desmanejos podría ser el fin de su participación en competencias nacionales. Y es que los números no cierran en la institución que preside Jorge Abib, al punto tal de que el propio dirigente advirtió ayer que maneja la posibilidad de retirar al equipo del Torneo Federal A.


“En esta situación prefiero irme a mi casa y no deberle a nadie”, dijo anoche en un programa radial dedicado a las categorías de ascenso Abib, en referencia a la crisis por la que atraviesa la institución hoy ya sin el sustento económico de otras temporadas.
En la misma línea, el titular albiverde adelantó que “realmente es una posibilidad que nos bajemos del torneo, hay muchos errores desde arriba, entre ellos que no recibamos aportes de la AFA, eso nos perjudica. Espero apoyo de Jorge Capitanich –ex responsable del dinero de Fútbol Para Todos– para ver si puede destrabar esa cuestión, yo hoy no cuento con el presupuesto para hacer frente al torneo”.
Según indicó Abib en la oportunidad, el fin de semana mantuvo un encuentro con el gobernador de la provincia de Chaco, a fin de que este interceda para lograr fondos del Consejo Federal y poder sumarlos al presupuesto del club correntino para afrontar el torneo de la tercera categoría.
“La cuestión económica hace que me analice, y que seguramente lo concrete, dejar la presidencia del club, estoy cansado”, reconoció el titular albiverde, al tiempo que adelantó que “hay simpatizantes y gente allegada al club que se va a hacer cargo, yo voy a dar mi apoyo pero no voy a seguir, ellos quieren apostar a esto, pero yo ya me cansé”.
Las palabras de Abib no hacen más que reflejar la realidad de un club ya sin sustento ni credibilidad, esto siempre ligado a cuestiones pocos claras con futbolistas y entrenadores. Prueba de ello fue la salida reciente del entrenador del primer equipo, Luis Murúa, tras cuatro derrotas consecutivas del equipo en el certamen.
“Ojalá venga alguien que nos apoye y nos dé la posibilidad de continuar en la competencia. Necesito que se sumen personas que puedan aportar al presupuesto para el torneo”, expresó Abib.

Murúa y Araujo
El presidente se refirió también a dos cuestiones que tienen que ver con la realidad del elenco correntino.
Por un lado, hizo mención a la reciente salida del entrenador Luis Murúa, tras cuatro derrotas consecutivas en el torneo.
“Yo aprecio mucho a Murúa, él se va por los resultados, no por que yo lo haya echado. En este momento tengo dos personas trabajando con el plantel, y veremos con los días qué podemos hacer, por el momento estamos sin entrenador”, dijo y agrego que “si tuviera que elegir un entrenador elijo a Cravero, porque conoce la categoría”.
Sobre el final, Abib volvió a apuntar sus cañones a la dirigencia de Talleres de Córdoba por la situación de Aldo Araujo.
“Talleres y Agremiados –representantes de futbolistas en el país– nos robaron a Aldo Araujo. Él no era jugador libre, tenía contrato con Textil Mandiyú, pero se fue a Córdoba con un papel trucho que confeccionaron y que tuvo aval de gente de Agremiados”, finalizó Abib.

DIARIO LA REPUBLICA DE CORRIENTES


Martes 21 de abril de 2015, 08:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Damian · Miércoles 22 de abril de 2015, 17:25 · Citar
Y que pasa si se retira mandiyu? Se le dan por perdidos todos los demas partidos y desciende directo?
César P. · Miércoles 22 de abril de 2015, 15:00 · Citar
Andino, Tesorieri, ahora Textil M... Todo consecuencia de las "Invitaciones" poco serias del Consejo Federal..
Adrian_Morales · Miércoles 22 de abril de 2015, 03:56 · Citar
Estoy plenamente de acuerdo con este comentario.

Además, considero que este club debería desaparecer por tener como presidente (y dueño) a un patotero que, además de mala persona, es un inepto como dirigente deportivo.

De a poquito se va terminando el relato y la joda política, hermano. Despues nos quejamos que no hay apoyo pero no se puede pretender armar toda una estructura solamente dependiendo de la guita que te da la política y el estado. Argentina tiene muchas necesidades y más serias para seguir derrochando guita en el fútbol. Una cosa es que haya una ayuda como siempre lo hubo, y otra cosa es pretender jugar torneos sólo con el apoyo político y del estado. Primero tenes que tener un Club con socios y actividades que contengan a la gurisada y despues fijate de meterte en un Torneo Federal. Mandiyú en cualquiera de sus versiones hace 30 años que anda dando vueltas y ni cancha tienen.
Anónimo · Martes 21 de abril de 2015, 21:43 · Citar
A no olvidarse que esta participando por "Invitación" sino todavía estaría jugando en el Federal B, así que si quiere Bajarse no se pierde nada
QUE SIGUE? · Martes 21 de abril de 2015, 17:20 · Citar
TEXTIL MANDIYU A PUNTO DE DESAPARECER? QUE SIGUE SOCIAL MANDIYU? JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Marcos · Martes 21 de abril de 2015, 16:13 · Citar
Y mejor... que quede un solo Mandiyu. Me parece que el otro es el verdadero, el de los socios e hinchas, y este es Abib que como empresario que pone guita y ayuda a la confusión. Seguramente la gente de Ctes sabrá mejor pero da esa impresión
Club Atlètico Chamamè · Martes 21 de abril de 2015, 15:48 · Citar
Sugiero la alianza entre los dos Mandiyù, Alvear, Curupay, La Amistad, Quilmes. Rivadavia, Robinson, San Benito, Sportivo Corrientes, Villa Raquel, Camba Cua, Deportivo 1000 Viviendas, Deportivo Torino, Dr. Montaña, Esperanza, Libertad,
Lipton, Sacachispas, Talleres, Taragüi, entre todos ellos que hagan uno solo, y que sigan por su lado Boca Unidos, y los de fuera de la capital correntina: Alumni de Paso de la Patria, Club Atlético Mburucuyá, Club El Progreso de Mburucuyà, Deportivo Empedrado, Juventud Naciente de San Luis del Palmar.
Lobo Entrerriano · Martes 21 de abril de 2015, 14:35 · Citar
De a poquito se va terminando el relato y la joda política, hermano. Despues nos quejamos que no hay apoyo pero no se puede pretender armar toda una estructura solamente dependiendo de la guita que te da la política y el estado. Argentina tiene muchas necesidades y más serias para seguir derrochando guita en el fútbol. Una cosa es que haya una ayuda como siempre lo hubo, y otra cosa es pretender jugar torneos sólo con el apoyo político y del estado. Primero tenes que tener un Club con socios y actividades que contengan a la gurisada y despues fijate de meterte en un Torneo Federal. Mandiyú en cualquiera de sus versiones hace 30 años que anda dando vueltas y ni cancha tienen.
Martin · Martes 21 de abril de 2015, 13:26 · Citar
otro mandiyu desaparecido , ahora van a inventar el textil deportivo mandiyu unidos jajajajaja
ANDATE INEPTO · Martes 21 de abril de 2015, 13:17 · Citar
A ARAUJO LO PERDISTE VOS , NADIE TE LO ROBÓ ,BARRA BRAVA , INÚTIL .ENCIMA TRATASTE DE ENSUCIAR AL PIBE ,NO TENES AUTOCRITICA , LA CULPA SIEMPRE ES DE LOS OTROS .
Anónimo · Martes 21 de abril de 2015, 13:02 · Citar
pero si vos sos el causal de todo turco pelotudo, vivis cagando a los jugadores y vos mismo pagas con tus mala obras, hay siempre un testigo de lo que haces contra los pibes, sos malo, no podes vivir asi juzgando y acusando a jugadores que lo hacen honestamente y no para cagarlo como ud lo hacia..
Interior · Martes 21 de abril de 2015, 12:49 · Citar
SEGUIMOS RESTANDO EN EL INTERIOR...
Damian · Martes 21 de abril de 2015, 10:03 · Citar
Textil deberia retirarse, y volver a unirse a Deportivo para formar entre ambos un Club Mandiyu unificado