/
Fed. A Zona 4 Salta Torneo Federal A Tucuman Juventud Antoniana Concepción F.C. (Tuc) VIDEOS

Concepción F.C. (Tuc) 2 - 1 Juventud Antoniana

Triunfo para volver a creer


PURA LUCHA. Sebastián Bellone cierra la marcha de Nicolás Roldán, en el partido donde el “cuervo” terminó celebrando. La Gaceta / Foto de Osvaldo Ripoll AMPLIAR (1 FOTO)

Miguel Eduardo Decima / mdecima@lagaceta.com.ar  - LA GACETA

Concepción FC sumó su segunda victoria consecutiva al superar al líder Juventud Antoniana El “cuervo” frenó el arrollador andar del “santo” salteño y se ubicó en los lugares de privilegios de la zona 4 del Federal A. Con un buen trabajo colectivo, especialmente en los primeros 45 minutos iniciales, Concepción FC derrotó merecidamente 2-1 a Juventud Antoniana, de Salta, en un intenso partido que se jugó ante gran cantidad de espectadores.

A los dirigidos por Víctor Nazareno Godoy poco les importó que su rival llegará con el antecedente una cosecha perfecta en las primeras cinco fechas del certamen. A través de una soberbia tarea de Sergio Peralta y Alejandro Pérez se la ingeniaron para establecer una manifiesta superioridad que lo hizo merecedor de los tres puntos en juego.

En la primera parte de la contienda, el local hizo sobrados méritos para establecer diferencia. Esto se cristalizó a los 32 minutos. La jugada se inició en un córner que desde la izquierda envió Nicolás Roldán al centro de área. La pelota luego de un rebote fue a los pies de Mauricio Verón que de zurda doblegó la resistencia de Mariano Maino.

De allí hasta el final de la etapa, los “cuervos” siguieron manejando la pelota ante un adversario que se mostraba impotente para revalidar los antecedentes de los que venía precedido. El aporte con cierta cuota de talento de Héctor López no alcanzó para evitar la supremacía del local.

En el complemento, la visita pareció reaccionar al influjo de la gestión cada vez más protagonista del “Arenero” López. Eso fue posible porque Concepción FC se retrasó en el campo y apostó al contragolpe.

Por esa vía, luego de una destacada maniobra de Claudio Vega, Hernán Herrera, que había ingresado minutos antes, estableció el 2-0 que selló la victoria local, más allá que el descuento de Juan Pablo Cárdenas a los 45’ puso un poco de suspenso a la definición del partido.

Un triunfo para volver a creer fue el conseguido por Concepción FC ante calificado adversario.

EN EL SIGUIENTE VIDEO, EL SEGUNDO GOL DE CONCEPCIÓN Y EL GOL DE ANTONIANA.
 

Juventud resignó su invicto: perdió 2 a 1 con Concepción

Foto: Pablo Yapura

EL TRIBUNO SALTA

Mauricio Verón y José Saveedra le dieron la victoria a los tucumanos. Juan Pablo Cárdenas marcó el descuento en un dramático final.

Juventud Antoniana perdió por primera vez en el campeonato y resignó su invicto y su récord de cinco victorias consecutivas en Tucumán: cayó por 1 a 0 con Concepción Fútbol Club y resignó su invicto en la complicada perla del sur, en el contexto de un encuentro que no mostró propuestas ofensivas interesantes en ambos equipos en el primer tiempo, pero que creció en emoción y dramatismo en la etapa final.

El partido estuvo a punto de ser suspendido en los primeros minutos por el árbitro Miguel Mazón, por las sucesivas bombas de estruendo que cayeron en el campo de juego y que pusieron en riesgo la integridad de los jugadores; incluso, una de ellas impactó cerca de un futbolista tucumano.

Mirá el gol de Saavedra, para el 2-0 parcial de los tucumanos


A los 28' se produjo el cambio menos pensado para Pascutti, ya que por la lesión de Gabriel Pérez Tarifa, el atacante debió salir reemplazado por Gustavo Ibáñez.
Y cuatro minutos más tarde, en la primera intención seria en ataque del equipo local, al santo le cascotearon el rancho y el arquero Mariano Maino cedió un rebote que capturó Mauricio Verón, quien puso en ventaja al cuervo tucumano en su fortaleza.

El santo no encontraba las fórmulas para arrimarse con peligro al arco de Sergio Romero después del cachetazo tucumano; se acercaba con frecuencia a los dominios del local, pero sin la profundidad que necesitaba. Dos intentos de Matías Ceballos de media distancia no encontraron fortuna para el santo.

En el complemento, Juventud salió obligado y casi tuvo el empate en la cabeza de Gastón Stang, a los 9', pero el rubio defensor no pudo conectar el centro de Ricky Gómez. Pero a los 17' fue Maino quien enmendó su error del primer tiempo ahogándole el gol a Claudio Vega en una contra con espacios que encontró el cuervo.

Sobre la hora, Concepción estiró la ventaja por medio de otra contra que dejó solo a José Saavedra. Fue el 2 a 0 que a esa altura parecía inapelable. Pero el santo no se entregó y reaccionó rápidamente: e tiempo cumplido descontó a través de una volea de Juan Pablo Cárdenas. Mazón adicionó seis minutos y en ese lapso, los de Pascutti tuvieron tres chances para empatarlo; la más clara en el último suspiro, en los pies de Marcos Navarro, que increíblemente se perdió el empate que hubiese salvado el invicto.

Sin embargo, Juventud continúa siendo líder, pero Gimnasia y Tiro (su rival en el clásico que se jugará en dos semanas) le pisa los talones a tres puntos; mientras que San Martín de Tucumán (juega el martes con San Jorge) podría quedar a un punto del antoniano en caso de ganar su partido.

EN EL SIGUIENTE VIDEO, LOS DOS GOLES DE CONCEPCIÓN

La síntesis

Concepción F.C. 2: Sergio Romero; Alenjandro Alonso, Fernando Fontana, Mauricio Verón y Luciano González; A costa, Alejandro Perez, Sergio Peralta y Raúl Saavedra; Claudio Vega y Nicolás Roldan. DT: V. Godoy.

Juventud 1: Mariano Maino; Agustín Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; César Montiglio, Héctor Lopez, Matías Ceballos y Ricardo Gómez; Gabriel Pérez Tarifa y Gustavo Balvorin. DT: A. Pascutti.

Goles: PT: 32' Mauricio Verón (CFC). ST: 43' Saavedra (C) y 45' Cárdenas (J).

Estadio: Concepción FC
Árbitro: Miguel Mazón

Lunes 27 de abril de 2015, 00:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cuervo · Martes 28 de abril de 2015, 01:55 · Citar
c t acabo el dulce antoniana..vas a empesar a caer..