/
Fed. A Zona 3 Formosa Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Sol de América (Fsa) VIDEO

Sol de América (Fsa) 0 - 1 Unión (Sunchales)

Hazaña del "Bicho Verde" en Formosa


Con dos jugadores menos por las expulsiones de Peirone y Moino, derrotó a Sol de América 1 a 0 con una genialidad de Joaquín Molina. Fue esta tarde, por la 6ta fecha de la Zona N° 3 del Federal "A" de Fútbol. El próximo fin de semana recibe a Mitre.

Lisandro D' Angelis - El Eco de Sunchales
 

La "U" ganó un partido que quedará grabado en las páginas doradas. En el "Antonio Romero" de Formosa, doblegó por 1 a 0 a Sol de América con gol marcado por Joaquín Molina a los 27 minutos del segundo tiempo.

El juego no tuvo el vuelo esperado. En la primera etapa, los formoseños se apoderaron del balón, pero el "Bicho Verde" esperó bien ordenado y en una pelota parada casi se pone en ventaja.

Hernán Peirone ganó en las alturas y metió un cabezazo de pique al suelo que pegó en el travesaño. La respuesta del local fue a través de un remate de Renzo Riquelme que se fue a centímetros de uno de los ángulos superiores de Stucky.

En el complemento, si bien el encuentro no mejoró demasiado, hubo emociones. Los orientados por Oscar Gómez se adueñaron otra vez de la pelota y fueron por la ventaja, aunque sin claridad.

Es más, ni siquiera fueron capaces de aprovechar los errores rivales. Hernán Peirone se fue de boca estando amonestado y el juez no dudó en expulsarlo. A media hora para el cierre, la "U" se quedaba con 10, pero eso no sería todo.

Dos minutos más tarde, "Leo" Moino cometió una dura infracción y también se fue a los vestuarios. El "Bicho Verde" parecía resignar todas sus chances y Sol de América necesitaba sólo un acierto para quebrar la resistencia sunchalense, pero una corajeada de Molina cambió el partido por completo.

El delantero escapó entre varios rivales y ante la salida de Antonio tocó con clase contra un palo para marcar el sorpresivo 1 a 0. Es que, 9 contra 11, Unión encontraba una diferencia que a esa altura era determinante, y que por cierto, fue capaz de cuidar hasta el final.

El local fue al frente, pero lo hizo de forma desordenada. La "U" esperó cerca de Stucky, soportando los embates formoseños, con su arquero como estandarte. Enorme victoria de Unión que se trepa al 2do puesto y queda a 2 puntos de Mitre (SdE).

Síntesis: Sol de América (F) 0 vs. Unión (S) 1

Estadio: "Antonio Romero"

Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)

Asistente N° 1: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes)

Asistente N° 2: Matías Bianchi (Rosario)

Sol de América (F)

1. Diego Antonio

 

4. Oscar Piris

2. Ricardo Bernay

6. Raúl Amarilla

3. Leonel Pietkiewicz

8. José Romero

5. Claudio Santa Cruz

7. Nicolás Bianchini

11. Lucio Gómez

 

10. Renzo Riquelme

9. Diego Magno

DT: Oscar Gómez

 

Unión (S)

1. Guillermo Stucky

4. Leonardo Moino

2. José Ibarra

6. Miguel Yuste

3. Javier Felipe

 

7. Emanuel Urresti

5. Santiago Autino

8. Franco Calamari

10. Nicolás Vittarelli Góngora

9. Joaquín Molina

11. Hernán Peirone

DT: Adrián Tosetto

Goles: 72' Joaquín Molina (U).

Incidencias: a los 61' se fue expulsado Peirone (U) y a los 63' Moino (U).

 

Unión sorprendió a Sol de América

Sol de América cayó 1 a 0 ayer con Unión de Sunchales en el partido jugado en su cancha por la sexta fecha del Federal “A”, Zona 3. El único gol del partido fue anotado a los 27’ del segundo tiempo por Molina. La visita se puso en ganancia cuando jugaba con nueve jugadores por las expulsiones de Hernán Peirone y Leo Moine.

DIARIO EL COMERCIAL

Cuesta explicar como perdió ayer Sol de América. Fue su segunda derrota consecutiva y pasó de la punta al tercer puesto. La goleada sufrida ante Mitre dejó secuelas al margen de dejar el invicto y la punta. Ayer varios jugadores que venían siendo titulares no lo fueron y otros no estuvieron ni en el banco. Según un allegado a la directiva de Sol por “indisciplina y conducta poco profesional”.

Lucas Acevedo y Fernando Alarcón fueron al banco; Diego Villalba y Franco Cabrera no fueron tenidos en cuenta para el partido ante Unión.
Esta situación pudo insidir en el ánimo del plantel, pero no fue la razón de la derrota.

En el trámite del partido Sol de América fue superior, creó un sinnúmero de situaciones de gol haciendo que el arquero Guillermo Stucky fuera la figura. Eso y la falta de puntería en los tiros al arco de sus hombres de ataque confluyeron para que Sol de América ser quedara con las manos vacías.
Para colmo de males cuando en Unión se fueron expulsados en un minuto los dos jugadores mencionados, se produjo la única llegada de la visita a las inmediaciones del arco de Diego Antonio. La defensa solense en línea, el delantero que logró sortearla y ante la salida del arquero la tiró bien esquinada para que se fuera al fondo de la red.
En desventaja Sol fue por el empate como antes había ido por el gol para ponerse el frente del marcador. Siguió teniendo situaciones muy claras de gol, pero chocó con los mismos objetivos de antes.
El gol no se le dio esta vez a los dirigidos por Oscar Gómez y en un partido que dominó en el trámite y en el juego, se quedó sin nada.

Síntesis
Sol de América (0). Diego Antonio; Juan Amarilla, Ricardo Bernay, Oscar Pìris y Leonel Pietkiewitz; José Romero, Claudio Santa Cruz Nicolás Bianchini, Renzo Riquelme; Diego Magno, Lucio Gómez. DT. Oscar Gómez
Unión (1) Guillermo Stucky; Leo Moine, José Ibarra, Miguel Yuste, Javier Felipe; Santiago Austino, Franco Calamari, Emanuel Urresti, Nicolás Vittarelli Góngora; Hernán Peirone y Joaquín Molina. DT: Adrián Tosetto
Gol. 27’ del ST. Joaquín Molina (U),
Expulsados: Hernán Peirone y Leo Moine, ambos de Unión,
Cambios en Sol de América: Federico Amaya por Juan Amarilla; Adan Cano por nNicolás Bianchini, Bruno Casanova por Lucio Gómez.
Cambios en Unión: Matías Rojo por Emmanuel Urrusti; Andrés Velasco por Nicolás Góngora; Diego López por Joaquín Molina.

Lunes 27 de abril de 2015, 00:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
capo · Lunes 27 de abril de 2015, 13:58 · Citar
COMO SIEMPRE SOL COMIENZA A TODA MAKINA Y DESPUES SE PINCHA MAS DE LO MISMO SIEMPRE!!!