/
Jujuy Torneo Federal C Tucuman Sp. Guzman (Tucuman) Dep. Lujan (Jujuy) VIDEO

Dep. Lujan (Jujuy) 0 - 2 Sp. Guzman (Tucuman)

Luján no pudo en la ida ante Guzmán

Deportivo Luján no pudo superar el primer escollo propuesto en la final de ida del Torneo Federal C, y cayó en el estadio de la Tablada ante un gran marco de público, por dos a cero, ante el tucumano Sportivo Guzmán.

 Nicolás Armella pelea por quedarse con la pelota.

Nicolás Armella pelea por quedarse con la pelota.



La revancha se jugará el próximo sábado en San Miguel, donde se definirá uno de los siete ascensos al Federal B.
Con mejor trato de la pelota, los jujeños comenzaban mejor el partido, tratando de imponer condiciones desde la circulación de la redonda, en contraposición de un Sportivo Guzmán ordenado, al cual, la recuperación y la tenencia, parecía complicarle el inicio del encuentro. En 10 minutos, León avisaba para los locales, colocando su disparo por arriba de Roldán, que atento, lograba desviar la pelota al tiro de esquina.
Pese a las intenciones de Luján, el que golpeaba primero era Guzmán, y en tan solo 16 minutos, en la primera que tenía, facturaba. Gran asistencia de Leguizamón a las espaldas de Montaño, para que Santillán con un furioso remate, abra cuentas en el “juliano”.
Ya en el complemento, más confiado pero al mismo tiempo necesitado, el “granate” encontraría las opciones para empatar. A los 11, Laime perdía la oportunidad de empatar, rematando débil en un mano a mano con el portero Roldán. En 19, despertando Acuña, desbordando en gran acción sobre el sector derecho, para culminar su incursión con un disparo cruzado y desviado, sobre el arco tucumano.
Seis minutos después, Maita tomaba un rebote tras un tiro libre corto de León, y disparando contra el arco rival, hacía pasar la “número cinco”, muy cerca del palo izquierdo del arco de Sportivo Guzman. En 42 el mismo Maita, hacía lucir a Roldan, pegándole con la cara interna del pie izquierdo, salvándose así la visita, del empate.
Con el tiempo cumplido, y ante el intento constante del equipo de Miguel Rodríguez, Guzmán hacía negocio con el partido, y con los nervios de los locales, sobre todo con una jugada polémica que Javier Bustelo, árbitro del partido, no dudaba en sancionar con la pena máxima.
Cumplidos los 45 minutos, Paz le ganaba la pelota en el área a Olmos, y ante la caída del delantero, el colegiado señalaba automáticamente el punto del penal, para que Leguizamón establezca el segundo y definitivo tanto de este primer partido.
Con la victoria, los tucumanos festejaron el ascenso aún no logrado, ya que la final, deberá definirse el próximo sábado en San Miguel, donde Sportivo Guzmán intentará sostener la diferencia, lograda Jujuy ante Deportivo Luján.


SINTESIS
Luján 0:  Paz, Claros, Yevara, Armella, Montaño, Maita, Pisculiche, Mamani, Acuña, León, Laime. DT: Miguel Rodríguez.
Sp. Guzmán (2): Roldán, Perea, Berrera, Krupovieza, Condorí, Muria, García, Santillán, Olmos, Leguizamón, Lizarraga. DT: Víctor Concha.
Gol en el primer tiempo: 16min Santillán (SG).
Gol en el segundo tiempo: 45min Leguizamón p- (SG).
Cambios en el segundo tiempo: 6min Luján por Lizarraga (SG), 34min Gira por Montaño (DL), 40min Ledesma por Muria (SG), 46min Barrionuevo por Leguizamón (SG).
Arbitro: Javier Bustelo (Salta).
Estadio: La Tablada.

Ascenso a la vista



0
 
 

 

 

 

 

 
NO PASARÁS. García, de buen partido en Sportivo, impide el paso del volante Marcos Claro, de Deportivo Luján. foto de maria zurueta (especial para la gaceta) AMPLIAR (1 FOTO)

 

 

 

 

LA GACETA
El “juliano” está a un partido del Federal B luego del triunfazo obtenido en su visita a Luján
JUJUY.- Sportivo Guzmán dio ayer otro paso trascendental en su deseo de lograr el ansiado ascenso al Torneo Federal B: consiguió un incuestionable triunfo de visitante (2 a 0) en el partido de ida de la final ante Deportivo Luján, de Jujuy. El volante Jorge Santillán abrió el camino de la victoria, a los 16 minutos del primer tiempo, gracias a un potente remate que venció al arquero Leandro Paz. En tanto que Pablo Leguizamón, a dos minutos del final, sentenció la historia tras convertir el 2-0, de penal. Los dos jugadores que ingresaron para cubrir bajas, marcaron los goles.

En el campo mandó el visitante. Sin dudas, fue más Sportivo que este entusiasta rival jujeño al que le faltó punch para inquietar al “juliano”. El golazo que consiguió Santillán, después de una serie de toques del que participaron César Murias y Julián García, le dieron tranquilidad al conjunto que orienta Víctor Concha. Y con el resultado a su favor, Sportivo aprovechó en el complemento la desesperación de un dueño de casa que salió dispuesto a todo. Sin embargo, sus intentos fueron abortados por una férrea defensa comandada por Franco Barrera yPatricio Krupoviesa. La única vez que Luján entró con fuerza al área tucumana, el arqueroJosé Roldán hizo su trabajo: le tapó un violento remate a Eduardo Laime

Con la ventaja a su favor, Sportivo trabajó pensando en cuidarla. Se agrupó bien en su campo y apostó a la contra. Así fue como a los 88’ Leguizamón habilitó a Gastón Olmos y éste se mandó al área. Falta, penal y gol del propio Leguizamón para sentenciar gran parte de esta serie que, con el 2-0, deja a Sportivo en las puertas del Olimpo.

Lunes 27 de abril de 2015, 01:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: