/
Jujuy Mendoza Nacional B Gimnasia y Esg. (Mza.) Gimnasia y Esg. (Jujuy) VIDEOS

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 2 - 1 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia venció al "Lobo" mendocino y respira

El equipo jujeño sumó tres puntos importantes en casa, recuperándose después de dos derrotas consecutivas.

DILUVIO / CELIZ Y MARÍN DISPUTAN LA PELOTA EN EL TRIUNFO DEL LOBO JUJEÑO SOBRE EL MENDOCINO.

Gimnasia no jugó bien, pero poco importa. Había que ganar y ganó. Anoche volvió a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas y así volvió a meterse en la conversación. Con 19 puntos quedó a 4 de los líderes, Atlético Tucumán y Patronato, pero fundamental respiró aliviado de cara al futuro. Es que los hinchas no están convencido del proceso que lleva adelante Sebastián Méndez y cada vez que pueden, se lo hacen saber.
Cuando el "Lobo" mendocino marcó el empate transitorio, los simpatizantes en el Estadio "23 de Agosto" pidieron la renuncia del DT, pero el gol en contra de Garín trajo tranquilidad. Igual, se escucharon pocos aplausos al final.
El equipo jujeño tuvo un Primer Tiempo aceptable en cuanto a entrega y lucha. Sin embargo, la alarmante falta de fútbol fue notable. La lesión repentina en la espalda de Raúl Poclaba implicó perder al jugador que más sabe con la pelota.
De todas maneras, Luis Peralta guapeó y desde 30 metros sacó un zapatazo que se convirtió en grito en medio del diluvio que se había desatado en San Salvador.


Pero después no pasó demasiado, salvo una atajada fenomenal de Maximiliano Cavallotti a Marín que tenía destino de red.
En el complemento, el conjunto visitante, con más ganas que ideas, fue metiendo de a poco al Gimnasia jujeño en su campo. El ingresado Enzo Tejada pudo haber igualado, pero Cavallotti lo impidió.
Todo conspiraba para que el partido se tornara aburridísimo. Y cuando nadie lo esperaba, Lastra envió un centro, cabeceó Garín y Sergio Ojeda descolocó al "uno" local. El gol fue un baldazo de agua helada. Y los insultos no tardaron en llegar.


Sin embargo, los "Albicelestes" no se achicaron ante la adversidad y tras un corner, en medio de la lucha en el área, Garín empujó el balón contra su valla.
Gimnasia se sacaba un gran peso de encima.
Ganaba y respiraba aliviado de cara a lo que se viene.


Es indudable que Méndez tiene mucho trabajo por delante con este grupo. Pero el tema es que cada fin de semana debe rendir examen.
El próximo sábado a las 20 visitará a Central Córdoba en Santiago, sabiendo que está obligado a mejorar y sumar sobre todo, que es lo fundamental en el fútbol actual.

FUENTE: EL TRIBUNO.

 

Duró poco

El "Blanquinegro" hizo un buen partido pero se quedó con las manos vacías. El Lobo logró empatar en el Segundo Tiempo, pero su rival volvió a sacar ventaja dos minutos después para liquidar la historia.

¿Y cómo se explica, Gimnasia? El "Lobo" de Jujuy se puso en ventaja, y con el overol puesto, el "Lobo" mendocino laburó mucho para encontrar la igualdad. Y lo consiguió con mucho sacrificio, cerca del final. Sin embargo, dos minutos después, el local no perdonó y sacó la ventaja final.
El "Lobo" jujeño pegó con un remate inesperado de Peralta, y el partido se complicó para nuestro Lobo. Lejos del arco local, parecía imposible que los muchachos de Arias pudieran empatar, mucho más porque el equipo se armó para aguantar el 0 a 0.
Pero con el correr de los minutos, los norteños sacaron el pie del acelerador y los Pitucos se animaron con encontrarse con la igualdad. La actitud no faltó, la definición sí. Lejos de Leguiza, los del Parque mejoraron y merodearon el tanto, pero no llegó al término del Primer Tiempo.
"Si a Mauro Leguiza no le convierten otro gol, Gimnasia no vuelve a Mendoza con las manos vacías", era el mejor análisis en el entretiempo. ¿Podría el "Lobo" menduco? ¿Lo dejaría el "Lobo" norteño?
Y los cuyanos hicieron méritos para el empate durante todo el Segundo Tiempo. Carrizo marcó a los 37 minutos, y se respiraba con tranquilidad en el Parque. Pero el local reaccionó, y un par de minutos después, aprovechó la siesta en el área visitante y Garín, en contra, definió el 2 a 1.
Y la B Nacional es así. Los pequeños detalles son los grandes detalles que te dan y te quitan los puntos. Gimnasia mereció más, hizo un buen partido, pero la inocencia en un córner en contra lo dejaron con las manos vacías. Casi se lleva un puntito, pero la alegría duró poco.

La síntesis

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 2: Maximiliano Cavallotti, Alan Schonfeld, Fede García, Sergio Ojeda, Marcos Sánchez; Leo Pérez, Federico Sardella, Milton Celiz, Patricio Rodríguez; Luis Peralta y Mauricio Aubone. DT: Sebastián Méndez.

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA) 1: Mauro Leguiza, Marcelo Carrizo, Julio Villarino, Yair Martín, Geovanne Khuchner; Ernesto Garín, Fabio Giménez, David Garay, Genaro Vuanello; Jonathan Lastra y Damián Akerman. DT: Sergio Arias.

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal.
Cancha: Gimnasia de Jujuy.
Goles: PT: Luis Peralta (GyE J). ST: 37’ Marcelo Carrizo (GyE M), Ernesto Garín (GyE M), e/c.
Cambios: 9 ST Enzo Tejada por Geovanne Khuchner (GyE M) y Luciano Farías por Damián Akerman (GyE M), 17 ST Federico Haberkorn por Mauricio Aubone (GyE J), 18 ST Rodrigo Morales por Leonardo Pérez (GyE J), 33 ST Ignacio Zanabria por Patricio Rodríguez (GyE J), 34 ST Neri Espinosa por Genaro Vuanello (GyE M).
Expulsado: 48 ST Jonathan Lastra (GyE M).
La figura: Cavallotti (GyE J).

FUENTE: CRACK MENDOZA.

Martes 28 de abril de 2015, 00:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: