/
Buenos Aires Nacional B Unión (MdP) Los Andes VIDEOS

Los Andes 2 - 3 Unión (MdP)

Unión se recibió en Lomas de Zamora

El conjunto de Gustavo Noto superó por 3 a 2 a Los Andes y ganó su partido más importante desde que está en la B Nacional, el primero de visitante.

Por: Redacción 0223

Albarracín celebra con Ramírez (anotó el 1 a 0 y asistió al delantero en el 2-0) en Lomas de Zamora (Foto: Pato Celano - Prensa Unión).

No era el mejor lugar para tener que ir a recuperar los puntos perdidos en casa ante Atlético Paraná, deciamos en el anuncio del encuentro. Sin embargo, que el rival sea de la talla de Los Andes, uno de los equipos de punta, invicto en su cancha y con posibilidad de treparse a lo más alto de la tabla, fue un desafío que motivó a Unión. Y el "celeste" hizo gala de un gran planteo de Gustavo Noto, de una mejor ejecución de sus jugadores y se quedó con un triunfo histórico en Lomas de Zamora por 3 a 2, basado en el rendimiento colectivo y altos puntos individuales. Ramírez y Albarracín le dieron la ventaja en la primera parte, el local lo igualó, pero Brian Visser tuvo el debut soñado, sentenció la historia y dio la tesis, para que Unión se reciba definitivamente en la B Nacional.

El partido que planteó Unión fue perfecto desde el minuto uno. Gustavo Noto sorprendió con la inclusión de Nicolás Ramírez desde el arranque por Fernández e, inevitablemente, cambió la idea que podía tener Nardozza. El exRacing de Olavarría tenía la chance después de haber perdido la titularidad y fue decidido a no desaprovecharla. Y vaya si lo hizo. Mostró por qué llegó a jugar en la primera de Lanús y por qué todos los que comparten plantel con él dicen que es diferente.

A partir del "10", el funcionamiento colectivo fue brillante. Alesandroni y Manzoco fueron amos y señores del mediocampo, todos se contagiaron y mostraron su mejor nivel. Caruso y Castro enloquecieron a sus marcadores por las bandas, Ramírez no tenía posición fija, se paraba a espaldas de Lorefice y de ahí atacaba con pelota dominada.

Todo lo bueno que estaba haciendo desde el juego, Unión lo cristalizó a los 21', cuando el mejor jugador en esa primera etapa, tuvo su premio merecido. Ingresó en diagonal al área y metió un zurdazo bajo, contra el caño de Gagliardo, para poner el 1 a 0 parcial que el "celeste" había buscado durante todo el trámite. El que pensó que con el tanto la visita iba a bajar la intensidad, se equivocó feo. Lejos de eso, mantuvo la concentración, la presión, la solidez defensiva y los de arriba estaban intratables.

Cuando los jugadores de Los Andes todavía no se reponían del golpe y se miraban entre ellos, sin entender qué estaba pasando, Unión le asestó otra "piña" que lo dejó groggy. La hizo toda Ramírez y asistió a Wilson Albarracín, para que el goleador anote el 2 a 0 justificado, sin atenuantes para el dueño de casa.

Prácticamente Nahuel Losada no había tenido trabajo y sólo había complicado con centros, que el "uno" había descolgado con seguridad. Fabián Nardozza no podía creer la superioridad de Unión y no dudó en meter un cambio apenas pasada la media hora. Un volante ofensivo como Diego Cisterna reemplazó al central Walter García y el equipo se rearmó de otra manera. De todas formas, nada tuvo que ver esa modificación con el descuento que llegó a los 35', ya que fue más producto del azar que de algo preparado. Una pelota parada cruzó todo el área, nadie la pudo sacar y Juan Pablo Segovia la empujó entrando por atrás.

El "celeste" tenía que aguantarse ese baldazo de agua fría, impensado e inmerecido, y continuar de la misma forma que lo había hecho hasta ese momento. Y lo hizo bastante bien, hasta que en tiempo cumplido, se juntaron Vera y Olivera, y este último obligó a una doble tapada descomunal de Nahuel Losada, que hizo justicia por manos propias, para que el equipo que hizo mejor (mucho mejor) las cosas en la etapa inicial se vaya en ventaja al vestuario.

El reto de Nardoza se hizo sentir en el entretiempo y Los Andes salió con otra enjundia a jugar el complemento. Mucho más agresivo, más intenso, plantó bandera y trató de llevarse por encima a Unión que tenía que mantener la calma y aguantar esos primeros embates. Pero no pudo, porque a los 5', nomás, jugadón de Diego Galeano por la derecha, sacó a "pasear" a Santos y metió el centro perfecto para que Noriega sellara la igualdad con un certero cabezazo.

El golpe fue duro para el "celeste", pero no se podía caer porque se quedaba sin nada. Entonces se reacomodó en el medio, Manzoco y Alesandroni robaron todo lo que pasaba cerca y los de ataque ya no tenían las facilidades del primer tiempo. Así y todo, se las ingeniaron por dibujar maniobras que dejaron en dos ocasiones a Caruso de cara al gol, que el venadense desperdició ante Gagliardo.

Los Andes no se conformaba con el empate e iba por más. Se hizo de ida y vuelta, emotivo, con el local más profundo, pero sin ideas en los metros finales, chocando contra la solidez defensiva y la seguridad de Nahuel Losada, a la postre estandarte de la victoria.

Los técnicos metieron recambios frescos, Alvarado reemplazó a Castro y Brian Visser tenía su debut en la B Nacional por un exhausto Ramírez. Lo que no sabía el exRivadavia de Lincoln, era que la tarde le tenía preparada una sorpresa, "el sueño del pibe", pero él no se apichonó, quedó mano a mano con Gagliardo y definió como sabe, para darle el 3 a 2 y desatar la fiesta "celeste".

Quedaban 7' y era todo sufrimiento. Porque Los Andes fue con todo, incluido su arquero, ganó pelotas paradas cerca del área y aparecieron los fantasmas, pero el fútbol a veces conoce de justicia y con las manos de Losada y la mala puntería de los hombres de Lomas, llegó el pitazo de Ariel Penel.

Triunfazo de Unión en uno de los reductos más difìciles de la categoría, ante un equipo que había perdido un solo partido y tenía la chance de subirse al primer lugar. Allá fue Unión y sacó pecho, con un planteo perfecto de Gustavo Noto con la teoría y una ejecución notable de los jugadores que lo llevaron a la práctica y se recibieron de B Nacional, en la "universidad" de Lomas de Zamora.

Síntesis:

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Ceballos, Walter Garcia, Martinez y Juan Pablo Segovia; Diego Galeano, Lorefice, Maximiliano García y Olivares; Vera y Noriega. DT: Fabián Nardoza.

Cambios: PT: Cisterna por W.Garcia; ST Figueroa por Olivares y Soria por Vera.

Unión (3): Nahuel Losada; Juan Manuel Barrera, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Juan Alessandroni, Juan Pablo Manzoco y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez; Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Cambios: Leonardo Alvarado por Castro, Brian Visser por Ramírez y Jorge Peirone por Caruso.

Goles: PT 21' Ramírez (U), 25' Albarracín (U), 37' Segovia (LA); ST 5' Noriega (LA) y 38' Visser (U).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: "Eduardo Gallardón".

VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.

Sábado 02 de mayo de 2015, 20:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: