/
Cordoba Corrientes Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Corrientes) 1 -0 Sp. Belgrano (San Francisco)

Boca Unidos afirma su recuperación
 

Con gol convertido por Matías Escobar a los 16’ del segundo tiempo superó a Sportivo Belgrano, que conduce técnicamente Carlos Trullet. Aumentó su minirracha sumando diez de los últimos doce puntos que disputó y luciendo una vez más el rol protagónico.

DIEGO BARRADO CON LA PELOTA Y UN RIVAL TIRADO EN EL VERDE CÉSPED.

Carlos Zeniquel

Redacción de época


DIEGO BARRADO CON LA PELOTA Y UN RIVAL TIRADO EN EL VERDE CÉSPED.

Boca Unidos está por el buen camino. Asume el protagonismo desde el silbato inicial, mejoró ostensiblemente en la tenencia de la pelota mediante un funcionamiento colectivo que cada vez se está “aceitando” más y solamente estaría en la columna del “debe” su falta de contundencia para concretar las situaciones de gol que genera.
Esa saludable intención de jugar un fútbol ofensivo, a su vez, fortalece su dispositivo defensivo porque el rival se preocupa más en intentar impedir lo que pueda crear Boca Unidos, que en poner más gente en su ataque. Esto hace que -como Sportivo Belgrano ayer- el oponente no disponga de mayores situaciones claras de gol y tal vez por eso su valla (esta vez defendida por el “Gato” Sessa) volvió a mantener el cero por tercer partido consecutivo.
Boca Unidos le ganó ayer por 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), por la 13ª fecha del torneo de la Primera B Nacional. Matías Escobar alcanzó a anticipar con la punta del botín el achique del arquero Andrés Bailo, mandando la pelota al fondo de la red un buen pase de Silva. Fue el gol a los 16’ del segundo tiempo que logró sostener el equipo local, con buen manejo de la pelota y por más que los cordobeses estuvieron a punto de igualar cerca del epílogo con un cabezazo de pique de Alvarez Suárez que se perdió cerquita del ángulo, mientras Sessa sólo atinaba a mirar.
Si se puede hablar de merecimientos, sin dudas que Boca Unidos hizo lo necesario, con una disposición de salir a jugar en campo rival, lo obligó a retroceder a Sportivo Belgrano, generó situaciones de gol y de estar más “fino” en la puntada final, el marcador pudo haber sido más amplio.
BOCAUNIAl buen funcionamiento de tres cuartos de cancha en adelante, el toque futbolístico agresivo de Diego Barrado que le suma el ex River influye para romper el dispositivo o esquema defensivo rival. Más aún si como ayer cuenta con un delantero penetrante como Nicolás Silva, que complicó al lateral izquierdo de Sportivo Belgrano, con permanentes desbordes y buenas asistencias dentro del área. A todo lo mencionado hay que agregar el quite, la entrega y ahora también precisión en los pases de Escobar, y por si fuera poco autor del único gol.
Ya en los primeros cuarenta y cinco minutos Boca Unidos dejó en claro su postura. Fútbol fluido, con pelota sobre el césped, bien manejada por Lucas Oviedo y Barrado, fundamentalmente, con el respaldo de Escobar y las subidas alternadas de “Leo” Baroni y el colombiano Juan Bravo, que a pesar de algunas dificultades en la marca se complementa bien con sus compañeros.
Armó tres o cuatro jugadas de gol triangulando las jugadas. A los 9 la tocaron Barrado-Vizcarra-Barrado-Baroni y el centro bajo del lateral no pudo conectar bien Bravo a tres metros del arco. A los 15’ Barrado entregó para Silva, éste de primera la puso entre líneas y el remate bajo de Oviedo tapó bien el arquero Bailo. Después Vizcarra no pudo cabecear bien un tiro de esquina.
Siguió presionando Boca Unidos con buenos encuentros en ataque, a los 28 un cambio de frente de Barrado para Oviedo, la devolvió éste al área y Silva entrando rápidamente alcanzó a puntear y la pelota rebotó en el cuerpo del arquero. A los 43’, en lo que tal vez fue la más clara de la etapa inicial, Ricardone cortó un pase y encaró con decisión por la derecha, la puso al área donde Vizcarra la bajó hacia atrás de pecho y el zurdazo de Barrado salió alta haciendo un guiño al travesaño. Enseguida fue Bravo el que cruzó el cabezazo y la pelota picó cerca de la base del poste derecho.
Sportivo Belgrano poco hizo en ataque y en la más clara un remate de media vuelta de Diellos se perdió sobre el travesaño cuando el reloj marcada 34’. Así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos dejando la sensación de que si Boca Unidos mantenía la postura, en algún momento podría “quebrar” a la defensa.
Y esa presunción se cumplió a los 16’ de la parte final con el gol de Escobar que puso justicia en el marcador, aún cuando con los ingresos de Antonio López Macri y de Facundo Fabello mejoró algo Sportivo Belgrano, se ordenó mejor y tuvo otra actitud. A los 14’ había tenido su chance cuando tres quedaron en posición adelantada tras un tiro libre, no sancionaron la falta e increíblemente Medina la tiró afuera ante un indefenso Sessa. Claro que antes un buen desborde, enganche y remate de Baroni hizo rebotar la pelota en el pecho del arquero cordobés.
A partir del gol y ya con la presencia de Pablo Vergara en lugar de Nicolás Silva, pasando Martinena a jugar arriba junto a Vizcarra -más tarde entró Valsangiácomo y por último Julio Montero-, Boca Unidos siguió manejando la pelota, pero ya sin lastimar en ataque; mientras Sportivo Belgrano en uno de sus esporádico intento casi lo empata con el cabezazo de Alvarez Suárez sobre el final.
No hubiera sido justo porque Boca Unidos volvió a jugar bien y en la medida que muestre más puntería en el momento de definir las situaciones seguirá subiendo en la tabla. El miércoles tendrá un compromiso más, en Mar del Plata enfrentará a Unión que dio el gran golpe de la 13ª fecha venciendo a Los Andes.

BOCAUNI

 

Herida que se agranda

Sportivo Belgrano no pudo en Corrientes y profundiza su mal momento (foto: futbolparatodos.com.ar)


Sportivo Belgrano no pudo en Corrientes y profundiza su mal momento (foto: futbolparatodos.com.ar)

DIARIO SPORTS DE SAN FRANCISCO
 

Sportivo Belgrano cayó ante Boca Unidos en Corrientes por 1 a 0 agudizando su crisis. Nuevamente mostró el poco poderío ofensivo y de creación. Matías Escobar marcó el único gol del partido a los 16 minutos del segundo período.

La endeble situación emocional y deportiva de Sportivo Belgrano sigue pasando sus horas críticas. Perdió esta tarde por la mínima diferencia en Corrientes ante Boca Unidos por la 13º fecha de la B Nacional.
Si bien el conjunto de nuestra ciudad comenzó mostrando algunos tintes de fútbol se fue diluyendo ante la creación con pelota dominada del local. Un remate esporádico de Diellos que fue controlado por Sessa fue lo más peligroso del “Verde” en ese período. Las intervenciones del arquero Andrés Bailo fueron claves para el cero de los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo Boca Unidos salió mucho más afianzado a querer ganarlo. Sportivo tuvo la posibilidad más destacada del partido de pelota parada que malogró y terminó pagando. Minutos después, a los 16, desde un pelotazo cruzado al área “Verde”, el mediocampista defensivo Matías Escobar apareció por detrás para puntear el balón, dejando en el camino el esfuerzo de Bailo para marcar el gol del equipo correntino. Luego del gol Sportivo tuvo algunas posibilidades de marcar que terminaron en pelotas desviadas.
El conjunto de Trullet sigue debiendo esa cuota de acierto de ¾ de cancha hacia adelante, sin un creador de juego nítido ni peso ofensivo que lastime. Tendrá dos “finales” por delante. La primera, el próximo miércoles a las 21 en el “Oscar C. Boero” ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y el domingo siguiente ante Central Córdoba de Santiago del Estero la segunda, dos rivales directos en la pelea de los promedios.


Síntesis:
Boca Unidos: Gastón Sessa; Juan Bravo, Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Diego Barrado y Gabriel Martinena; Nicolás Silva y José Vizcarra. DT: Roberto Saucedo.
Sportivo Belgrano: Andrés Bailo; Emanuel Urquiza, César Medina, Gabriel Colombatti y Agustín García Basso; Gastón Guruceaga, Leonardo Borzani, Gastón Álvarez Suárez y Lucas Poletto; Cristian Insaurralde y Diego Diellos. DT: Carlos Trullet.
Gol: ST: 16’ Escobar (BU).
Amarillas: En Boca Unidos: Ricardone. En Sportivo Belgrano: Colombatti, López Macri, Borzani, García Basso.
Cambios: ST: desde el comienzo Fabello por Guruceaga (SB) y López Macri por Diellos (SB), 17’ Vergara por Silva (BU), 31’ Valsangiácomo por Vizcarra (BU), 38’ Corzo por Poletto (SB), 39’ Montero por Oviedo (BU).
Árbitro: Pedro Argañaráz.
Estadio: “Leoncio Benítez” - Corrientes. 

Sábado 02 de mayo de 2015, 20:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: