/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Alvarado (MdP) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

CAI (C. Riv.) 2 - 1 Alvarado (MdP)

La CAI encontró el triunfo en el final con un golazo de Benites


Sobre 49’ del complemento, Sebastián Benites le dio el triunfo final al conjunto comodorense, que terminó con nueve hombres por expulsiones de Marcos Ruiz y Jorge Gaitán, quien abrió la cuenta. Alvarado que había empatado transitoriamente con el gol de Fabián Castillo, terminó con diez jugadores porque Mauro Castro también vio la roja.

Sebastián Benites, autor del gol del triunfo ayer de la CAI ante Alvarado, festeja con sus compañeros.


Un partido en el que el epílogo acaparó la atención fue el que protagonizó la Comisión de Actividades Infantiles en su triunfo 2-1 ante Alvarado de Mar del Plata, en un encuentro por la 7ª fecha del grupo 1 del torneo Federal A.

Nueve puntos de los últimos siete consiguió el elenco de Tula, que ganó sin un buen juego pero con otras características. El desarrollo en la primera mitad no mostró mucho, y en 12’ Núñez combinó muy bien con Reynoso para asistir a Vargas, quien desbordó y con su preciso centro dejó en el camino al arquero, para que Jorge Gaitán la empuje al fondo de la red.

Con la victoria parcial, la CAI si bien no tuvo posesión de la pelota aunque mantuvo el resultado con tranquilidad y sin sobresaltos hasta el primer cuarto del complemento. Sin embargo en esa etapa no pudo liquidarlo y en 21’ en una jugada aislada y con rebotes y carambolas, Fabián Castillo se anticipó en la salida a Ronco y empató.

Igualdad justa pero a su vez inesperada porque la CAI no tenía inconvenientes aunque tampoco era superior al “Torito”. En esos minutos posteriores el equipo marplatense creció y Sendra no pudo aumentar gracias a un cabezazo salvador de Seguel sobre la línea.

No pasaba mucho aunque en el cuarto final vinieron las mayores emociones. En 30’ Ruiz se fue expulsado con roja directa por un pisotón a Mauro Castro. El mismo lateral marplatense también vio el cartón rojo un minuto después por doble amarilla tras una infracción. Con diez hombres todo seguía parejo y en 40’ fue “Coco” Gaitán quien se fue a las duchas tras cortar una contra y ver por segunda vez la cartulina amarilla.

Parecía empate final, el Azzurro” con uno menos estaba complicado, pero en 49’ Reynoso sacó un tiro de esquina hacia atrás, Leguiza descargó para la llegada de frente de Sebastián Benites, quien llenó su empeine y desde la medialuna sacó un zapatazo que se coló al ángulo, para desatar la alegría y algarabía que significó el triunfo de la CAI que sin futbol pero con mucho corazón, dejó los tres puntos en casa.

SINTESIS

CAI 2 - ALVARADO 1

CAI: Carlos Ronco; Franco Prieto, Marcos Ruiz, Nelson Seguel y Sebastián Leguiza; Sebastián Benites, Facundo Villarroel y Lucas Reynoso; Jorge Gaitán; Sergio Núñez y Matías Vargas. DT: Armando Tula.

Alvarado: Jorge Puchetta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Eros Pereyra y Ricardo Sendra; Fabián Castillo y Brian Cortadi. DT: Luis Nicoletti.

Gol PT: 12’ Gaitán (C).

Goles ST: 21’ Castillo (A), 49’ Benites (C).

Figura: Sebastián Benites (C).

Cambios ST: 23’ Leonardo Rodas por Cortadi (A), 29’ Marcos Rilo por Villarroel (C), 33’ Lautaro Cáceres por Vargas (C), 36’ Francisco Molina por Sendra (A), 39’ Alejandro Carrizo por Castillo (A).

Arbitro: Sergio Testa (B. Blanca).

Amonestados: Seguel, Núñez, Cáceres (C). Jorge, Corti (A).

Incidencias ST: 30’ expulsado Ruiz (C) con roja directa, 32’ expulsado Castro (A) con doble amonestación, 40’ expulsado Gaitán (C) con doble amonestación.

Cancha: Estadio Municipal.

 

Alvarado perdió el invicto de la peor forma

El "torito", que no había sufrido derrotas como visitante, cayó de manera increíble con la CAI de Comodoro Rivadavia 2 a 1, en la última pelota del partido, con su rival con un hombre menos.

Por: Redacción 0223
El

Alvarado otra vez mereció más, pero no fue suficiente y se vuelve con un golpe muy duro de asimilar. (Foto: Diario Jornada)


Insólito lo que le pasó a Alvarado. De estar más cerca de ganarlo, se quedó con las manos vacías y se vuelve de Comodoro Rivadavia sin encontrar explicación al partido que perdió con la CAI por 2 a 1. Porque el primer tiempo no fue bueno y tuvo que soportar que en su primera chance, el local se pusiera en ventaja. Pero el “torito” se repuso, fue dominador del complemento, lo igualó Castillo y siempre lo quiso ganar, pero en la última se descuidó, estaba muy jugado y se encontró con un remate lejano de Benites, por encima de Pucheta que lo dejó sin nada. Dura vuelta de un viaje muy largo, con un sabor muy amargo por la derrota y el final del invicto jugando fuera de Mar del Plata.

La propuesta de Alvarado en el comienzo fue la de siempre, tratar de tener la pelota, manejarla y ser el que tome la iniciativa. Y a la CAI no le disgustó el planteo, lo esperó bien parado, lo dejaba ir hasta apenas pasada la mitad de la cancha y ahí cerraba los espacios. El local estaba cómodo con recuperar la pelota entrando a su campo y salir rápido con Benites y Gaitán, para aprovechar la movilidad de los delanteros. Se estudiaban mucho, no había pasado nada en el partido y el equipo de Armando Tula golpeó primero. La jugada la hizo toda Benites, tocó para Núñez que asistió a Jorge Gaitán y la empujó para marcar la apertura del marcador.

Si hasta ese momento CAI estaba cómodo con jugar de contra ataque, con la ventaja mucho más. Dejaban que la pelota la tuvieran Luengo y Pereyra o los laterales, pero cuando llegaba a Tello o Sendra, enseguida se le iban dos jugadores encima para presionarlos y quitar. El exKimberley no podía realizar en esa posición la función para la que lo pusieron, porque no podía desnivelar en ataque y sufría en el retroceso con el volante derecho. Castillo y Cortadi estaban aislados y prácticamente no recibían juego.

La posesión era mayormente de la visita, pero no la podía transformar en profundidad, mientras que el local con mucho menos tiempo con la pelota, era más incisivo. Sergio Núñez hizo lucir a Joaquín Pucheta con un remate desde afuera que se colaba contra su caño izquierdo y otra vez el arquero apareció para sacar justo con un puño lo que iba a ser el segundo tanto de Vargas.

La única situación de riesgo del “torito” en la etapa, llegó a los 43’, cuando en una pelota parada Manuel Madrid no pudo meter el cabezazo en la primera desatención de la defensa sureña. El cierre mostró algo de nerviosismo, dos faltas de Jorge que recibió la amarilla y “rozó” la roja, y la sensación de que algo había que cambiar para tratar de conseguir más profundidad.

Del vestuario volvieron los mismos 22 jugadores, pero Alvarado se pudo parar mejor y logró acercarse al área de Carlos Ronco. Por las bandas, como de costumbre, empezó a lastimar, llegar al fondo y desde allí lanzar para los hombres de punta. Pero le faltaba precisión en los centros y tampoco tenía al referente de área que marque presencia, porque Cortadi tiene características diferentes a Roda.

Al igual que en la etapa inicial, aunque la pelota era del “torito”, las mejores situaciones las tenía la CAI, que tuvo dos ocasiones claras para estirar la ventaja. Pero después de eso, en la primera ocasión que Alvarado pudo poner a un jugador en posición clara, a los 21’, Fabián Castillo volvió a aparecer en el momento justo, capturó un rebote y selló la igualdad.

Enseguida, Nicoletti mandó a Leonardo Roda por Cortadi, a ver si en algún centro su equipo podía llevarse algo más. El local estaba desconcertado y Alvarado se adueñó del partido. Movía la pelota con criterio y comenzó a ganar cada vez más por los costados en los metros finales. Seguel le sacó del “buche” la pelota a Sendra y el arquero Ronco se empezaba a convertir en figura.

A los 31’, una falta infracción de Marcos Ruiz lo mandó a las duchas y estaba todo a pedir del “torito”, pero Mauro Castro lo siguió después de ser amonestado en la jugada de la expulsión local y, dos minutos después, cometer una infracción que Testa le mostró la segunda tarjeta. El final era emocionante, porque los dos iban por los tres puntos, hasta que Gaitán también se fue expulsado y Alvarado quedaba con superioridad numérica.

El “torito” quería ganarlo y se fue con todo, aunque le costó generar ocasiones de peligro. Pero por esa desesperación por ir, estaban todos adelantados, incluso Joaquín Pucheta, y el mejor jugador del local, Sebastián Benítez, sacó un conejo de la galera, y le pegó desde muy lejos, en la última jugada de la tarde, para terminar con el invicto de Alvarado como visitante y asestar un cachetazo demoledor, por la forma en la que se le escapó un punto importante.

Síntesis

CAI (Comodoro Rivadavia) (2): Carlos Ronco; Franco Prieto, Marcos Ruiz, Nelson Seguel y Sebastián Leguiza; Sebastián Benites, Facundo Villarroel y Lucas Reynoso; Jorge Gaitán; Sergio Núñez y Matías Vargas. DT: Armando Tula.

Cambios: ST 31’ Marcos Rilo por Villarroel y 34’ Lautaro Cáceres por Vargas.

Alvarado (1): Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Jonás Pereyra y Ricardo Sendra; Fabián Castillo y Brian Cortadi. DT: Luis Nicoletti.

Cambios: ST 24’ Leonardo Roda por Cortadi, 41’ Alejandro Carrizo por Luengo y 44’ Francisco Molina por Sendra.

Goles: PT 12’ Gaitán (C); ST 21’ Castillo (A) y 49’ Benites (C)
Incidencias: ST 31’ expulsado Ruiz (C), 33’ expulsado Castro (A) y 41’ expulsado Gaitán (C).
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: “Municipal”.

Domingo 03 de mayo de 2015, 23:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: