/
Copa Argentina Jujuy Gimnasia y Esgrima (LP) Altos H. Zapla (Jujuy)

Después de 37 años, vuelven a enfrentarse Gimnasia (LP) y Altos Hornos Zapla

El Torneo Nacional de 1978 marcó los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos, que jugarán este miércoles 6 de mayo, desde las 21.30, en el estadio Antonio Romero de Formosa. El ganador aguardará por el desenlace del encuentro entre Unión de Santa Fe y Deportivo Armenio.

 

La Copa Argentina Sancor Seguros ofrece nuevamente la posibilidad de reencuentro para dos clubes que no se ven las caras hace tiempo, distanciados en las diferentes categorías del fútbol nacional. En esta oportunidad, Gimnasia La Plata, protagonista del Torneo de Primera, se medirá después de 37 años con Altos Hornos Zapla, representante del Federal A. La cita será en el estadio Antonio Romero de Formosa, este miércoles 6 de mayo, desde las 21.30.

El empate 0-0 contra Newell’s estiró a cuatro la racha invicta del conjunto dirigido por Pedro Troglio (dos triunfos y la misma cantidad de igualdades). Con el objetivo de avanzar a 16avos. por segunda vez en su historia, el Lobo repetirá el equipo que disputó el último compromiso ante el conjunto rosarino: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández; Antonio Medina, Pablo Vegetti. Completan los concentrados Yair Bonnin, Facundo Urquiza, Javier Mendoza, Omar Pouso, Jorge Rojas, Nicolás Mazzola, Rodrigo Contreras e Ignacio Jáuregui.

La llegada de Gustavo Módica como entrenador revitalizó los ánimos del plantel de Altos Hornos Zapla, que cortó la sequía de triunfos en el Federal A con el 2-0 sobre Andino de La Rioja. Por este motivo, el director técnico respaldaría a los futbolistas que lograron la primera victoria en la categoría: Gonzalo Vicente; Hugo Villanueva, Fernando Montenegro, Pedro Santillán, Diego Sueldo; Néstor Aguirre, Carlos Medina, Carlos Rodríguez; Jorge Ortega, Juan Carlos Cartello y Lionel Altamirano. Completan los concentrados Germán Salort, Mariano Guigo, Franco Ruiz, Alvaro Lozano, Diego Pascuttini, Federico Quispe, Jesús Guaymas y Ezequiel Guaymas y Matías Cachagua.

El Torneo Nacional de 1978 marcó los enfrentamientos más recientes entre Gimnasia y Altos Hornos Zapla. Ambos finalizaron con victoria para los conjuntos locales (2-0 en La Plata y 3-2 en Palpalá), motivo por el cual el historial sigue favoreciendo al conjunto jujeño, que se quedó con dos triunfos en los partidos del Nacional 1974 (3-1 y 2-0). El vencedor del cruce de 32avos. esperará por el desenlace del encuentro entre Unión de Santa Fe y Deportivo Armenio.

 

 

Altos Hornos Zapla vuelve a sentirse de Primera

 

 

Hace 30 años, el equipo de la localidad de Palpalá tenía su última experiencia en la máxima categoría. Con actualidad en el Federal A, enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata este miércoles 6 de mayo, desde las 21.30, con la ilusión de volver a sentirse en los primeros planos. La cita corresponde a los 32avos. de Final de la Copa Argentina.

 

Uno a uno y en fila india, los jugadores de Altos Hornos Zapla descendieron del micro que los trasladó desde la provincia de Jujuy con la esperanza de hacer historia ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Representantes de uno de los equipos más populares del Norte, tendrán el privilegio de afrontar un cruce por el que el club de la localidad de Palpalá sueña desde mediados de la década del 80, cuando abandonó la máxima categoría. Actualmente en el Federal A, el conjunto que supo llegar a Octavos de Final de la Copa Argentina en la edición de 1969 afrontará el partido ante el Lobo con la certeza de que la victoria es posible.

Dispuestos a repetir dentro del estadio Antonio Romero lo hecho hace unos pocos días por Alianza de Coronel Moldes ante Independiente, los jugadores de Zapla se alojaron en el hotel Howard Johnson tras largas 13 horas de viaje en micro. En él, muchos de ellos, nacidos en Jujuy y con nula experiencia en la Primera División, habrán fantaseado con lo que ocurrirá este miércoles desde las 21.30. El partido se juega en la cabeza de cada uno de los futbolistas desde mismísimo momento en que el sorteo realizado en febrero determinó que Gimnasia sería el adversario en los 32avos de Final.

Gustavo Módica asumió el mando de Zapla para afrontar el nuevo torneo Federal A pese a que había sido Horacio Zingariello el encargado de llevar adelante al equipo en la gran campaña realizada en la Copa Argentina. En la búsqueda de la mejor versión se halla un conjunto que viene de conseguir su primera victoria en el campeonato ante Andino de La Rioja, pero que se ubica a trece unidades del líder Juventud Antoniana. Sin embargo, perciben el plantel, el cuerpo técnico y los hinchas que la Copa Argentina se vive de manera diferente y hacía el sueño de la victoria se encolumna una institución que tiene como futbolista destacado al ex delantero de Junín, Lionel Altamirano.

Gonzalo Vicente; Hugo Villanueva, Fernando Montenegro, Pedro Santillán, Diego Sueldo; Néstor Aguirre, Carlos Medina, Carlos Rodríguez; Jorge Ortega, Juan Carlos Cartello y Lionel Altamirano (titulares); Germán Salort, Mariano Guigo, Franco Ruiz, Alvaro Lozano, Diego Pascuttini, Federico Quispe, Jesús Guaymas y Ezequiel Guaymas y Matías Cachagua (suplentes) serán los encargados de darle rienda suelta a un sueño que, al menos a los ojos de quienes forman parte del día a día del club, no es imposible de cumplir.  


Miércoles 06 de mayo de 2015, 08:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PINCHA · Miércoles 06 de mayo de 2015, 20:25 · Citar
VAMOS ZAPLA QUE SON FACILES
Rubén Hincha del Lobo Jujeño · Miércoles 06 de mayo de 2015, 16:16 · Citar
Vamos Zapla!