/
Buenos Aires Misiones Nacional B Unión (MdP) Boca Unidos (Ctes) VIDEOS

Union (MdP) 0 Boca Unidos 2

Unión dio otro paso en falso en el Minella

El "celeste" no pudo ratificar todo lo bueno que hizo en Lomas de Zamora y sufrió la segunda derrota consecutiva como local, frente a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0.

 
Después de la importante victoria en Lomas de Zamora, Unión no pudo repetir ni juego ni resultado en su casa, y sumó su segunda derrota consecutiva en esa condición, al caer con Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0. Un mal primer tiempo, en gran parte por mérito del rival que lo presionó muy bien, fue determinante, ya que en la segunda etapa no pudo encontrar los caminos para alcanzar al menos el descuento, aun jugando durante media hora con un hombre más, por la expulsión de Vizcarra.
 
Con el envión que significó el triunfo ante Los Andes, pero el golpe que fue la baja a último momento de Wilson Albarracín, Unión salió decidido a comerse crudo a Boca Unidos en el Minella. Pero apenas duró ocho minutos ese control, que no se cristalizó en jugadas de riesgo, sino solamente en dominio de pelota. A partir de ahí, creció la visita que se adueñó del trámite y ya no lo dejó jugar hasta el final del primer tiempo.
 
No sólo eso, sino que fue ampliamente superior. Le ganó la mitad de la cancha con Escobar y Barrado, y en la primera aproximación al área de Losada, facturó. A los 18’, desborde de Vergara por la izquierda, el centro fue a la cabeza de Martín Quiles que despejó hacia el medio y en la medialuna ingresó Matías Escobar para meter un zurdazo, de primera, rasante, que se clavó sobre la base del palo izquierdo.
 
El golpe lejos de despertarlo a Unión, lo noqueó. En ningún momento pudo volver al juego y la visita se hizo amo y señor de la pelota, la manejó bien, elaboró jugadas y llegó con peligro al arco de Losada. Barrado le quitó una pelota a Formaggioni y definió apenas alto, y Vizcarra no alcanzó a definir ante el cruce de Santos.
 
A los 30’, llegó el segundo. Pelotazo largo, intrascendente, pero Silva fue y le ganó a Formaggioni, buscó el mano a mano, enganchó para un lado, para el otro y el central marplatense lo derribó, para que Giannini no dude y sancione el penal que Viscarra cambió por gol con un remate suave, un metro a la derecha del medio del arco, mientras Losada eligió el otro palo.
 
Baldazo de agua fría que se terminó de sentir con la salida de Miguel Fernández por un fuerte golpe en uno de sus dedos, que le impedía pisar y lo obligó a dejar el campo de juego. El ingreso de Lucas Defrancesco, poco pudo aportar en esa primera etapa, porque Unión no tuvo ideas ni profundidad para llevarle juego a los hombres de ataque. La única situación de peligro, fue un córner de Nico Castro que se le cerró a Sessa que tuvo que sacar con esfuerzo por encima del travesaño.
 
El reto de Gustavo Noto en el entretiempo dio sus frutos. El equipo salió transformado del vestuario, revirtió completamente la imagen y jugó todo el tiempo en terreno rival. Sabía que necesitaba hacer un gol lo más rápido para poder ir por la hazaña. Y tuvo sus ocasiones con un remate de Nicolás Castro que rechazó Sessa y en el rebote, forzado, Manzoco no le pudo dar dirección y se perdió contra el caño izquierdo. Enseguida, el volante zurdo se animó otra vez desde afuera y el arquero nuevamente alcanzó a cachetear al córner. 
 
Ese aluvión de los primeros minutos se fue diluyendo. En el desarrollo, con Unión como protagonista, pero sí en las ocasiones, porque el “celeste” careció de profundidad. El ingreso de Emmanuel Giménez por Peirone intentó darle mayor fluidez al juego, pero al exSantamarina se le notó en las primeras acciones la falta de ritmo. A los 18’, la expulsión de Vizcarra por una fuerte infracción sobre Santos, reavivó la ilusión del conjunto de Noto que tuvo el descuento con un centro de Caruso que Defrancesco punteó y se perdió contra el palo zurdo de Sessa.
 
Con un hombre más, el entrenador arriesgó aún más y mandó a Brian Visser (héroe en Lomas) por Manzoco, para sumar más gente en ataque. Y el “chiquitito” mostró desfachatez y casi descuenta con una buena diagonal de izquierda al centro y un remate al primer palo, que el arquero visitante despejó con esfuerzo al córner. Nahuel Losada prácticamente no tuvo trabajo en esa segunda parte, porque la visita se paró con todos sus jugadores en su campo y cerró las líneas, sin dejar espacios. 
 
Una pelota parada o una acción individual, podía ser la llave del local para alcanzar el descuento. Un tiro libre lejano de Giménez obligó una notable respuesta de Sessa por encima del travesaño, y una acción personal de Ramírez se fue cerca del caño derecho.
 
Los minutos finales fueron con la misma tónica. Unión intentando, cada vez con menos claridad, ante una defensa que se abroqueló y no dejó lugar a las penetraciones mano a mano de los hombres desequilibrantes de Unión, que terminaron cayendo en la trampa de volantes y defensores visitantes.
 
Preso de su irregularidad, Unión dio un paso atrás en su lucha por afirmarse definitivamente en la categoría, luego de una victoria que estuvo en boca de todos frente a Los Andes. Sin tiempo para lamentos, lo importante pasará por recuperar lo más rápido posible a los jugadores que más sienten el desgaste, para ver qué equipo armar el domingo por la tarde ante Gimnasia en Mendoza.
 
Síntesis
 
Unión (0): Nahuel Losada; Jorge Peirone, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Juan Pablo Manzoco y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Miguel Fernández. DT: Gustavo Noto.
 
Cambios: PT 40’ Lucas Defrancesco por Fernández; ST 9’ Emmanuel Giménez por Peirone y 22’ Brian Visser por Manzoco.
 
Boca Unidos (2): Gastón Sessa; Juan Bravo, Rolando Ricardone, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gabriel Martinena, Matías Escobar, Diego Barrado y Pablo Vergara; Nicolás Silva y José Vizcarra. DT: Roberto Saucedo.
 
Cambios: ST 35’ Ignacio Valsangiácomo por Martinena, 39’ Leandro Benítez por Barrado y 44’ Julio Montero por Vergara.
 
Goles: PT 18’ Escobar (BU) y 30’ Vizcarra, de penal (BU).
Incidencias: ST 18’ expulsado Vizcarra (BU)
Árbitro: Mauro Giannini.
Estadio: José María Minella.
 
Fuente: foto y texto: http://www.0223.com.ar
VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.

Jueves 07 de mayo de 2015, 09:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: