/
Corrientes Nacional B Los Andes Boca Unidos (Ctes) VIDEOS

Boca Unidos (Ctes) 0 - 0 Los Andes

BOCA UNIDOS IGUALÓ EN CERO CON LOS ANDES, POR LA 15ª FECHA
Fue de más a menos y volvió a sumar
El elenco correntino pudo haber establecido diferencias en la parte inicial, bajó el ritmo en el complemento y la igualdad fue el resultado adecuado en el barrio 17 de Agosto. Otra semana corta, antes de recibir a Atlético Paraná.

Foto: Jorge Ferreyra

TEXTO: DIARIO LA REPUBLICA DE CORRIENTES

Boca Unidos igualó ayer en cero ante Los Andes, en uno de los cotejos que dieron continuidad a la 15ª fecha del torneo de la B Nacional.

En el reducto principal del complejo deportivo Leoncio Benítez, en el barrio 17 de Agosto, el Aurirrojo y el Milrayitas ofrecieron un buen espectáculo ante un importante marco de público. Para el elenco correntino, significó el séptimo partido sin derrotas, en un certamen que no da respiros.

Los conducidos, aún como interino, por Roberto Saucedo, deberán salir a la cancha ya el próximo sábado recibiendo a Atlético Paraná por la 16ª fecha de la B Nacional, mientras que tres días después hará frente el compromiso por los 16avos de Copa Argentina, ante Ferro Carril Oeste, partido que se disputará en la cancha de Arsenal de Sarandí. Pero para seguir el fixture todavía quedan unos días, y en el medio el técnico deberá recuperar soldados.

Lo visto ayer en el estadio de Boca Unidos fue un buen partido. Bueno por el desarrollo del juego, por el trato del balón y por que ambos equipos hicieron méritos.

En la parte inicial fue el Aurirrojo el que marcó el terreno, y esto otra vez tuvo que ver con un trabajo sobresaliente de un medio campo, equilibrado. Y ese equilibrio se da por las labores de Matías Escobar, un recuperador nato; un Diego Barrado, con gran calidad y claridad de juego, y dos carrileros como Lucas Oviedo y Pablo Vergara, que suman en ambas tareas: distribuir y recuperar.

El resultado de este cóctel entonces le da potencial a Boca Unidos cada vez que se va a al ataque, y esto se potencia con lo que viene ofreciendo Nicolás Silva, que, con continuidad, está mostrando un potencial enorme.

Estos fueron los argumentos de ayer para un Aurirrojo que puso a Los Andes en aprietos a los 9 minutos, cuando una combinación entre Oviedo y Barrado terminó con una asistencia perfecta a Silva, que ganó en velocidad, se metió al área y sacó un zurdazo que reventó el palo derecho del arquero Maximiliano Gagliardo. Pero el visitante contestó de inmediato y fue su hombre más desequilibrante, Juan Olivares, el que inició una acción que terminó con un remate cruzado de Alejandro Noriega, que se fue apenas desviado.

Foto: Jorge Ferreyra

 

De allí en adelante, el terreno y balón se hicieron compartidos, y ni Boca Unidos ni Los Andes mostraban claridad en la última jugada.

Así se fue la parte inicial, y aunque ninguno mostraba supremacía, parecía que local podía explotar mejor su potencial ofensivo.

Sin embargo, el complemento mostró a un Boca Unidos impreciso en los primeros minutos, algo que Los Andes aprovechaba. A los 4 minutos, cuando Noriega volvía a rematar, esta vez a las manos de Sessa.

Tras esta jugada, hubo que esperar hasta pasados los 20 minutos para volver a ver acción en las áreas. Y era la visita la que inquietaba nuevamente, esta vez en los pies del ingresado Ricardo Vera que decoraba una jugada por la derecha definiendo y marcando pero en offside.

Sobre los 30, ambos bajaron el ritmo de juego, como acusando el desgaste de la seguidilla de partidos y de un terreno pesado por la lluvia. Pero quedaba una jugada, a los 36 minutos, la más discutida de la tarde, si se quiere, luego de que Silva robara desde atrás un balón a Juan Pablo Segovia dentro del área y este, desde el piso, le cometió una clara infracción que el juez Alejandro Castro no interpretó e incluso amonestó al delantero entendiendo que simuló.

No hubo tiempo para más, y el reparto de puntos fue los más justo para un partido que no tuvo un claro dominador. Para Boca Unidos, sumar vuelve a servir en medio de un proceso de recuperación que lo llevó a los puestos de vanguardia del certamen.

VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.

Lunes 11 de mayo de 2015, 08:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: