/
Copa Argentina Mendoza Godoy Cruz Dep. Español VIDEO

Godoy Cruz (Mza) 0 - 1 Deportivo Español

No hay más Copa: sorpresiva derrota de Godoy Cruz ante Español
El Tomba cayó 1 a 0 en Córdoba, y quedó eliminado del torneo federal en 32avos de final. El gol lo marcó Pablo Villalba Fretes a los 25´ del segundo tiempo.

DIARIO UNO MENDOZA

Video: ESPN

Godoy Cruz tropezó en su debut en la Copa Argentina, al caer derrotado ante Español por 1 a 0 en Córdoba, en un partido correspondiente a los 32avos. de final del torneo federal. De esta manera, el Tomba quedó eliminado, mientras que Español se medirá ante Independiente de Avellaneda en la próxima instancia.

El único gol del encuentro lo marcó Pablo Villalba Fretes, a los 25 minutos de la segunda etapa y tras un grosero error de Kevin Mercado.

El equipo alternativo del Gato

Godoy Cruz tuvo una rápida entrada y salida en la actual edición de la Copa Argentina. Debutó ante Deportivo Español, club que milita en la B Metropolitana, y lo hizo con un equipo alternativo. Una decisión bastante cuestionada, dado que el Tomba tampoco es protagonista en el Torneo de Primera División.

Pero Daniel Oldrá priorizó el partido del domingo ante Belgrano, y se la jugó por un plantel que no viene siendo titular y que tenía la oportunidad de ganarse un lugar en la cabeza del técnico.

El Expreso mostró una clara superioridad sobre el conjunto gallego, pero la supremacía futbolística, como suele pasar en el torneo federal, no alcanzó.

Faltó juego en equipo, definición. Los jugadores del Tomba fueron desconocidos dentro del campo de juego, y lo terminaron pagando con una eliminación.

Por su parte, Español se llevó el premio a la constancia y sobre todo, a la efectividad. Porque la que tuvo, la convirtió.

En el primer tiempo quiso "asustar" a Godoy Cruz, con dos claras situaciones que amenazaron con un gran partido. El Tomba recibió la "cachetada" y reaccionó, pasando a ser único dominador del encuentro. Con el arco "fuera de foco", el conjunto de Oldrá no pudo convertir, y el partido se volvió bastante desprolijo.

El conjunto bodeguero se hizo fuerte en intenciones, y débil en definición. No hubo magia, buen juego, ni toque final: no supo cómo aprovechar la superioridad y ponerse en ventaja. No tuvo claridad, le faltó convicción.

En el complemento, Español se esmeró por darle a Godoy Cruz la llave. Y si bien tuvo algunas buenas situaciones, el arquero De Maneses les negó la posibilidad de ponerse en ventaja. Y terminó pagándolo caro.

A los 25 minutos del segundo tiempo, Español aprovechó la única que tuvo, y tras un grosero error de Mercado, Pablo Villalba Fretes definió sólo en el arco de Moyano, decretando el 1 a 0, que terminó siendo imposible de remontar.

Godoy Cruz demostró que la Copa Argentina nunca fue su prioridad. Los jugadores que pudieron ponerse el equipo al hombro para lograr el lógico pase del Tomba a 16avos. de final, no supieron cómo. Español jugará ante Independiente de Avellaneda. El Expreso deberá esperar al próximo año para tener revancha.

Deportivo Español festejó en Alta Córdoba. (Foto. Copa Argentina)

Foto: Copa Argentina

Síntesis: (MundoD)

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Sebastián Olivares y Guillermo Cosaro; Agustín Díaz, Emmanuel García e Iván Bella; Leandro Caruso; Javier Correa y Lucas Vila. DT: Daniel Oldrá.

Deportivo Español: Carlos De Maneses; Rodrigo López, Milcíades Arrúa, Favio Segovia y Santiago López; Sebastián López, Maximiliano Sosa, Ramiro Fergonzi e Iván Ramírez; Franco Romero y Pablo Villalba Fretes. DT: Sergio Gómez y Flavio Orsi.

Gol en el segundo tiempo: 24m. Villalba Fretes (DE).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Kevin Mercado por Cosaro (GC); 18m. Fernando Zuqui por Díaz (GC); 22m.Cristian Amarilla por Ramírez (DE); 31m. Leandro Fernández por Ceballos (GC) y Federico Hurtado por Sosa (DE); y 37m. Francisco Gatti por Romero (DE).

Amonestados: Cosaro, Bella (GC). Segovia (DE).

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Cancha: Instituto.

Miércoles 13 de mayo de 2015, 23:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: