/
Copa Argentina San Martín (Burzaco) VIDEO

Falleció Emanuel Ortega, el jugador de San Martin de Burzaco que chocó su cabeza contra un paredón

Murió el jugador del ascenso que chocó su cabeza contra un paredón
 

Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco, falleció esta madrugada luego de sufrir un traumatismo de cráneo durante el encuentro que su equipo disputó ante Juventud Unida por la Primera C el pasado 4 de mayo

El futbolista había sido intervenido quirúrgicamente tras el golpe que sufrió el lunes pasado y luego de que su estado se agravara en los últimos días los médicos decidieron una segunda intervención, sin embargo el deportista no logró superar esta operación y falleció cerca de las 2 de la mañana de este jueves.
La noticia fue confirmada por personal del centro médico, según informó Clarín. Los familiares, oriundos de la localidad de Perico, en la provincia de Jujuy, estuvieron presentes en el sanatorio ubicado en el barrio porteño de Once. El cuerpo del jugador será trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia correspondiente y luego se entregará el cuerpo a los familiares directos.

Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, se golpeó la cabeza contra un paredón mientras disputaba una pelota a los 44 minutos del primer tiempo en el encuentro ante Juventud Unida. Por el impacto, el futbolista sufrió una fractura de cráneo que debió ser atendida de urgencia. Primero fue trasladado al hospital Lucio Meléndez, pero por su delicado cuadro, se lo trasladó luego al Sanatorio Trinidad Mitre.


Ese día, Cristian Ferlauto, DT de San Martín, expresó su preocupación por el estado de su dirigido y precisó que la intención era trasladarlo a la clínica Espora, donde el club Banfield, dueño del pase del jugador, tiene un convenio para su atención.

"Tiene traumatismo de cráneo y hay sangre que preocupa. La ambulancia actuó rápido. Se lo trasladó, se le hizo una tomografía y ahora está controlado. Está consciente, pero algo dormido", dijo el entrenador a TyC Sports.

Respecto a la jugada que terminó con la lesión de Ortega, consideró que "no hubo intención" por parte del rival de empujarlo: "Disputaron una pelota cerca de la línea, lo agarró mal parado y terminó en esto".

"La pared está a un metro de la línea. Es una locura, no hay protección. Las medidas de seguridad se toman pensando en la gente, en el alambrado más alto para que no tiren piedras, y se pasan por alto estas cosas. Es una desgracia", finalizó Ferlauto.

ASCENSO DEL INTERIOR SALUDA A FAMILIARES Y AMIGOS EN ESTE DIFICIL MOMENTO

Falleció el futbolista que chocó su cabeza contra un paredón

Emanuel Ortega, el futbolista de San Martín de Burzaco que había sufrido un traumatismo de cráneo al chocar su cabeza contra un paredón durante un partido, falleció esta madrugada en el Sanatorio Mitre, de esta capital.

EL TRIBUNO JUJUY

El deceso del jugador, confirmado por personal del centro médico del barrio porteño de Balvanera, se produjo alrededor de las 2:00 de este jueves. Ortega había sido intervenido quirúrjicamente tras el golpe que sufrió el pasado lunes 4 de mayo durante un partido entre el elenco de Burzaco y Juventud Unida, por el torneo de la Primera C.

La dura lesión se produjo a los 44 minutos de la primera parte del citado partido cuando Ortega disputó la pelota con un rival y cayó contra un paredón que está ubicado a poco más de un metro de la cancha del conjunto de Burzaco.

Ante la gravedad de la situación, el futbolista fue trasladado rápidamente en ambulancia hacia el hospital Lucio Meléndez, donde recibió las primeras atenciones, pero durante la madrugada del martes fue llevado al Sanatorio Mitre, en el centro porteño. No obstante, después que su estado se agravara en los últimos días los médicos decidieron una segunda intervención quirúrgica, aunque su cuadro no logró ser revertido.

Los familiares, oriundos de la localidad jujeña de Perico, estuvieron presentes en el sanatorio ubicado en el barrio porteño de Once y aún no se dio a conocer si Ortega será velado en Buenos Aires o si lo llevarán a su provincia natal.

El cuerpo del jugador fue trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia correspondiente para después sí, entregarle el cuerpo a los familiares directos.

Tras conocerse la triste noticia el club Banfield, dueño del pase del jugador, expresó su "dolor y pesar por el fallecimiento" de Ortega: "Nuestras condolencias para familiares y amigos. QEPD&- Club A. Banfield". Además de la entidad de la Zona Sur bonaerense, también dieron sus con condolencias las entidades All Boys, Temperley, Deportivo Armenio, Acassuso, Platense, Chacarita y Sportivo Italiano.

 

Dolor por la pérdida de Emanuel Ortega

La AFA expresa su profundo pesar por la pérdida irreparable del jugador de San Martín de Burzaco y hace llegar sus condolencias a sus familiares y amigos.

Una pena su adiós. Tan joven, con tantas ganas de jugar a la pelota y crecer. Esta madrugada en el Sanatorio Mitre falleció Emanuel Ortega. El futbolista de San Martín de Burzaco había sufrido una grave lesión al golpear su cabeza durante el partido que su equipo jugaba ante Juventud Unida por la Primera C.

La gravedad de su lesión condujo a distintos equipos del fútbol argentino a expresar su solidaridad y apoyo con el jugador. Fue entonces que surgió la campaña #AscensoUnido. ¡Fuerza Emanuel Ortega! El pasado fin de semana, clubes de todas las categorías del Ascenso salieron con pancartas a los partidos, expresando su apoyo con el jugador surgido en Banfield, dueño de su pase.

Debido al fallecimiento del jugador, el Presidente de la AFA, Luis Segura, decidió suspender la próxima fecha de la Primera C.

El fútbol argentino se viste de negro para despedir a Emanuel y acompañar a sus familiares y amigos en este difícil momento.

PAGINA OFICIAL DE LA AFA.

Jueves 14 de mayo de 2015, 08:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ramon · Sábado 16 de mayo de 2015, 12:51 · Citar
Sherman el jugador no trastabillo.el otro jugador fue con violencia desmedida a disputar la pelota que ni la miro fue al cuerpo del otro jugador.que no venia bien parado y cualquier rose lo tiraba.y lógico lo hiso volar contra el paredón.
Rubén Hincha del Lobo Jujeño · Sábado 16 de mayo de 2015, 01:08 · Citar
La verdad que me duele mucho la muerte del chaguito este por muchos motivos.
1°Un comprovinciano con sueños de ser y progresar
2°¿Qué necesidad tuvo el jugador del otro equipo de empujarlo a los 44 minutos del primer tiempo de esa manera a mitad de la cancha para ganar que????
3° MUCHISIMOS ESTADIO TIENEN ESE PAREDON SIN PROTECCION CERCA DE LA CANCHA!!!!
4° GIMNASIA DE JUJUY A QUIEN AMO COMO HINCHA TAMBIÉN LO TIENE Y NO OCURRIÓ DE MILAGRO UNA TRAGEDIA.
5°SIEMPRE ANDAMOS DETRAS DE LAS PUTAS DESGRACIAS PARA CAMBIAR TODO!
ramon nieto · Viernes 15 de mayo de 2015, 20:58 · Citar
haca en la rioja mataron un jugador de una pedrada.pero como es el interior la afa no hiso nada..
verde y blanco · Viernes 15 de mayo de 2015, 13:17 · Citar
un abrazo de gol eterno al pibe, uno que sentia el futbol con la vida, mi pesame a la flia
chacarero mendocino · Jueves 14 de mayo de 2015, 18:12 · Citar
tenes razon en lo q decis sobre q fue un accidente ,pero es lamentable el estado y la seguridad de las canchas del futbol argentino en gral, imaginate que los españoles cuando jugaron con argentina en el 2010 en el monumental ,uno de los mejores estadios de Arg y de uno de los 2 grandes del pais lo criticaron por "viejo" e inseguro. que queda para el resto de las canchas ,mas las del ascenso... hace falta inversion y mas seguridad en los estadios, y esto q paso ahora ya paso el año pasado en un partido del federal B en cancha de atletico argentino contra CEC , donde un jugador se partio la cabeza contra una canilla de agua, en una jugada muy similar... en esa ocasion zafo, en este caso el pibe no, a lo q voy , q puede volver a suceder tranquilamente el proximo fin de semana en cualquier estadio del ascenso pero tambien de primera
Antes que nada, QEPD el jugador Emanuel Ortega.


Muchachos, con todo respeto, fue una tragedia, un accidente, no había manera de advertir que un jugador iba a disputar una pelota y en su afán por hacerse con la misma, trastabillaría y se daría la cabeza contra un paredón. No digamos que se podría haber evitado si nadie preveía esta posibilidad.


Es cierto que AFA habilita estadios pauperrimos, a partir de ahora podría escribirse un (nuevo?) código para estadios de fútbol, por ejemplo, en el básquet antes las jirafas no estaban recubiertas, luego las cubrieron cuando los jugadores comenzaron a "volcar" las pelotas y "pasaban de largo", que quiero decir, hay cosas que no se pueden prever, por eso esto se categoriza como accidente.
Anónimo · Jueves 14 de mayo de 2015, 17:42 · Citar

Con todo respeto a Ascenso del Interior; admiro su trabajo a la hora de tenernos bien informados dia a dia y desde ya se los agradesco.pero no me parece bueno pegar el video de lo ocurrido al saber que la persona ya fallecio.En el momento reciente del accidente bueno, yaque todos sabiamos que estaba asistido y con vida,pero ahora me parece que esta demas.Es mi opinion,les pido disculpa si les molesta.

RTA: SI POR AHI NO ES LO MEJOR, PERO SUCEDE QUE MUCHA GENTE DEL INTERIOR NO SABIA DE QUE SE ESTABA HABLANDO. SALUDOS

Gustavo. · Jueves 14 de mayo de 2015, 17:27 · Citar
Pero que tristeza...,toda la fuerza para su familia alla en Jujuy y que en paz descanse ese pibe.Cuanto nos duelen estas cosas que pasan en nuestro amado futbol argentino.
Pan y Circo · Jueves 14 de mayo de 2015, 16:28 · Citar
Con suspender la fecha o poner que la AFA lo lamenta no solucionamos nada, esto le pudo pasar a cualquier jugador, la mayoria de los estadios no respetan las normas minimas de seguridad que establece la FIFA, pero como ya sabemos el innombrable hacia lo que queria y se cag.. en todos
Sherman · Jueves 14 de mayo de 2015, 13:44 · Citar
Antes que nada, QEPD el jugador Emanuel Ortega.

Muchachos, con todo respeto, fue una tragedia, un accidente, no había manera de advertir que un jugador iba a disputar una pelota y en su afán por hacerse con la misma, trastabillaría y se daría la cabeza contra un paredón. No digamos que se podría haber evitado si nadie preveía esta posibilidad.

Es cierto que AFA habilita estadios pauperrimos, a partir de ahora podría escribirse un (nuevo?) código para estadios de fútbol, por ejemplo, en el básquet antes las jirafas no estaban recubiertas, luego las cubrieron cuando los jugadores comenzaron a "volcar" las pelotas y "pasaban de largo", que quiero decir, hay cosas que no se pueden prever, por eso esto se categoriza como accidente.
lobo er · Jueves 14 de mayo de 2015, 12:17 · Citar
pobre pibe que en paz descanse, mucha fuerza para su familiam ojala sea el ultimo muerto que tenga que llorar el futbol argentino
eternamente pañero · Jueves 14 de mayo de 2015, 12:09 · Citar

Emanuel Ortega QEPD y mis condolencias a la familia.

el forevista · Jueves 14 de mayo de 2015, 12:01 · Citar
mis mas sentido pesames a toda la flia. de este jugador. la afa tendra q ver las canchas que tengan los paredones muy cerca de la cancha y exigir que se coloquen como colchonetas..por q es algo que puede volver a suceder..
jornada de duelo · Jueves 14 de mayo de 2015, 11:27 · Citar
futbolistas argentinos agremiados deberia decretar jornada de duelo el proximo fin de semana y no jugar las fechas de todas las categorias tanto de primera como de ascenso es una falta de respero eso de que todo debe continuar a agremiados le deberia importar tanto las primeras figuras como jugadores del ascenso que se rompen el lomo laburando y luego juegan al futbol.........pero no es asi
Anónimo · Jueves 14 de mayo de 2015, 10:18 · Citar
QEPD, muchas canchas tienen el paredon muy cerca de la linea de juego, lo mismo los bancos de suplentes algunos tienen el techo de chapa o metal a muy baja altura y muy cerca del campo de juego.
Tragedia evitable, responsabilidad 100% de la AFA por habilitar estadios que no estan en condiciones, pero el show debe continuar $$$