/
Catamarca Torneo Regional Amateur Atlético Policial (Cat) VIDEO

Llegaron seis refuerzos a Policial y esperan por Bogado

Atlético Policial suma refuerzos con vistas al debut en una nueva temporada del Federal B, esta vez de jerarquía y experiencia. En la tarde de ayer, se imcorporó a la institución de La Tablada, Gustavo García Chamut, el volante santiagueño que ya tuvo un paso por la institución y dejó una imagen positiva entre la dirigencia y los hinchas.

Pasaron nueve años de su último paso por el club de La Tablada, donde todavía lo recuerdan. Hoy, el volante Gustavo García Chamut dijo presente en el entrenamiento de Policial y se puso a las órdenes del DT Gustavo Villafañe, pensando en el inicio del Torneo Federal B.
"Tenía la posibilidad de irme a Peñarol de San Juan, pero acepté por venir acá, tenía un buen recuerdo. Fue en el transcurso de tres o cuatro días que se resolvió", dijo el jugador.
Y agregó: "Uno se va y pierde el rastro y vuelvo y estuvieron algunos jugadores con los que estuve, eso le da a uno ganas de volver también".
La llegada de García Chamut le da al plantel del "Mara" sin dudas un toque más de categoría, por la experiencia del futbolista, que cuenta en su trayectoria con cuatro ascensos.

chamut

Bogado, mañana

Para mañana se espera la vuelta de otro refuerzo del "Matador". Se trata del defensor Diego Bogado, quien hace un par de temporadas fue borrado del plantel por parte del aquel entonces entrenador, Miguel Amaya. El futbolista se sumará para reforzar la última línea de "Poli".

Amistoso con Los Sureños y Estudiantes

Desde las 9 de la mañana comienza la actividad en Empleados de Comercio.
Continuando con su preparación, el Atlético Policial jugará en la mañana de hoy partidos amistosos ante dos equipos del Valle Central. Los Sureños y Estudiantes de La Tablada aprovecharán la ausencia del fútbol oficial por el duelo nacional en el deporte de la redonda, y servirán de prueba para el "Poli" de Gustavo Villafañe. Los chacareros jugarán en primer turno, cerca de la hora 9, y los capitalinos luego. Se estima que cada partido, ante las formaciones B y A del "Matador", tendrá una duración de 60 minutos. El entrenamiento se llevará a cabo en el Centro Empleados de Comercio de San Antonio, lugar donde Policial viene desarrollando su pretemporada.
"Poli" ha cerrado la semana con varias incorporaciones, siendo las más salientes las de los mediocampistas Eduardo Wonner (Córdoba) y Gustavo García Chamut (Santiago del Estero). Hasta acá el elenco de La Tablada ha tenido dos oportunidades de hacer fútbol formal contra otras instituciones. En la primera fue empate ante la gente de Lavalle de Santiago del Estero, y después un triunfo de 3 a 1 con Rivadavia de Huillapima, el único de los clubes de la Liga Catamarqueña que ha clasificado para el Petit Torneo.
El "Mara" Villafañe viene siendo fiel a su estilo, utilizando un sistema con línea de tres, doble cinco, un enganche, o bien tres delanteros.
En lo que se pudo observar, los que se van ganando su lugar son Hugo Cortez, Pablo Olivera, Juan Carlos Salcedo y Luis Seco.
Hoy será otro día de prueba, donde los jugadores le seguirán mostrando al DT quiénes son los que mejor están para el cercano debut frente a Villa Cubas a fin de mes.

Cinco refuerzos

Los cordobeses Eduardo Wonner y Gastón Villarreal, más Mariano Aísa se sumaron en la tarde de este martes a la Pretemporada del Atlético Policial. También llegó desde Santa María el enganche Miguel Peralta (Boulevard Norte) y de a poco se va cerrando el plantel del "Matador" modelo 2015.
Los memoriosos a lo mejor se acuerdan de Wenner, que estuvo en el club en el año 2004, cuando Marcelo Castro era el entrenador. El volante central proviene de Racing de Córdoba, tiene 33 años y una dilatada trayectoria.
Villarreal jugó en Villa Cubas hace dos temporadas y su último club es Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero. El chico Aisa pasó por las inferiores de Argentinos Juniors y proviene de Estudiantes de La Tablada.
El Lunes hizo su primer entrenamiento el juvenil Martín Agüero, delantero formado en Juventud de Santa Rosa.
En los entrenamientos que se realizan en el Centro de empleados de Comercio, ya se pudo ver a las caras nuevas, quienes iniciaron con los trabajos y la puesta a punto.
Con esto, el plantel de "Poli" comienza a cerrarse, a menos de tres semanas del comienzo del campeonato, que tiene fecha de inicio para el 31 de Mayo.
En la primera fecha de la Zona 9, Policial estará jugando el clásico frente a Villa Cubas.

DSC_0504

Amistoso ante General Lavalle

El Atlético Policial en su primer encuentro de carácter preparativo para el inicio del Federal B, realizó un partido amistoso en la localidad de Alijilán, en donde empató 0 a 0 con General Lavalle.
Gustavo Villafañe se quedó conforme con el rendimiento de su equipo, el cual de movida fue con Juan Martín (Braian Soria) en el arco, en el fondo estuvieron Fernando Únzaga (Joel Ferreyra), Hugo Cortez y Walter Luján, en la mitad de campo fue con Kevin Córdoba (Pablo Macías), Pablo Olivera, Jairo Ojeda y Juan Carlos Salcedo; de enganche jugó Ángel Bustamante (Adrián Nieva), mientras que los delanteros fueron Gustavo Luján y Luis Seco.
En materia de refuerzos, Policial no ha podido conseguir los jugadores foráneos que necesita para completar el plantel, mientras espera efectuar un par de encuentros amistosos para el fin de semana que viene y para el miércoles de la semana siguiente, posiblemente con un equipo de otra provincia y que milite en la misma categoría o una superior.

Matías Sacco se fue del "Matador"

El defensor Matías Sacco se convirtió en nuevo refuerzo de Sportivo Desamparados de San Juan, equipo que se prepara para jugar el Federal B.
De esta manera, Sacco, uno de los referentes del "Matador" dejó de ser jugador de Policial, luego de varias temporadas. El bonaerense era capitán y referente del "Matador", por lo que su salida se sentirá en La Tablada.
El central arregló con Sportivo Desamparados de San Juan, con quien disputará la próxima temporada del mismo certamen afista.
El Martes, cuando Policial arrancó la Pretemporada, Sacco no se hizo presente y ya se manejaba el rumor de que su continuidad estaba en otro lado, lejos de La Tablada.
A través de las redes sociales, Sacco le dedicó unas palabras de despedida al "Matador" y toda su gente: "Queria agradecer el apoyo constante y el aguante de toda la gente del matador para conmigo desde el 2010 cuando llegue hasta el último día..gracias x todo y un hasta luego…éxitos para todo el nuevo plantel y al Mara en esta nueva etapa…un saludo grande..vamos poli", publicó el jugador en su Facebook.
Así, Policial pierde un valor importante en defensa, que seguramente necesitará otro nombre de peso para reemplazarlo.

SAcco

Arrancó la pretemporada en Policial

Policial comenzó el Miércoles 6 una nueva etapa preparatoria en vistas al Federal B que se viene. La novedad es que el cuerpo técnico y el 80% de los jugadores son de Catamarca. El presidente Chanquía estuvo y dejó una puerta abierta para continuar en el cargo.
Con poco más de 20 futbolistas locales, el club Atlético Policial comenzó ayer por la tarde las prácticas con vistas a la nueva temporada del Torneo Federal B, que dará inicio el próximo 31 de Mayo.
En el predio del Centro Empleados de Comercio, el actual Presidente, Oscar Chanquía, llegó acompañado del Vicepresidente, Marcelo Reinoso, para darles la bienvenida al plantel y al cuerpo técnico, encabezado por Gustavo Villafañez, los cuales recibieron un caluroso aplauso por parte de los hinchas presentes.
Primeramente, Chanquía tomó la palabra y pidió que se respeten los tiempos de trabajo, a su vez destacó que para lograr objetivos hay que trabajar unidos. Les dio todo el apoyo a los jugadores en esta nueva etapa, y felicitó al "Mara" por el cuerpo técnico que logró armar en tan poco tiempo. A su turno, Villafañez agradeció el apoyo recibido en su primera incursión como técnico en un torneo de esta envergadura.
El objetivo del adiestrador es tener un plantel con 30 futbolistas, ya que en pocos meses comienza a jugarse la Copa Argentina y se quiere pelear en los dos frentes, para eso necesitan al menos 25 futbolistas locales, más cuatro o cinco que vendrán en calidad de refuerzos, desde otras provincias. Puntualmente, se ha pedido un marcador central, un volante central y un carrilero.
Luego de la presentación, comenzaron los trabajos futbolísticos y los primeros movimientos del plantel, que la semana próxima será evaluado físicamente por Pau, para ver qué hay que mejorar de cada uno de los presentes.

Presentes

Ayer estuvieron en el primer entrenamiento los siguientes futbolistas: Saúl Castro, Brian Soria, Gonzalo Castro, Sarmiento, Gustavo Luján, Walter Luján, Matías Flores, Fernando Unzaga, Juan Martín, Carlos Tapia, Kevin Córdoba, Juan Carlos Salcedo, Samuel Mansilla, Pablo Sosa, Joel Ferreyra, Cristian Nieva. A esos hay que sumarle la presencia de Walter Bustamante, el delantero Luis Seco y el defensor Hugo Cortez. El defensor Matías Sacco, uno de los jugadores más antiguos que tiene la institución, no estuvo presente ayer.

Cuerpo técnico

Utilero: Raul Monjes.
Ayudante de campo: Jorge Toledo.
Preparador físico: Daniel Pau.
Entrenador de arquero: Hernán Moya.
Kinesiólogo: José Oviedo.

Asumió Villafañe

El entrenador Gustavo "El Mara" Villafañe asumió el Martes 5 como nuevo director técnico del Club Atlético Policial con vistas a la participación del equipo de "La Tablada" en el Torneo Federal B, que dará comienzo el 31 de este mes. Fue presentado en el predio del Centro de Empleados de Comercio (CEC), en San Antonio, por el presidente Oscar Chanquía.
Gustavo "Mara" Villafañe asumió este Martes 5 como entrenador del Atlético Policial de cara al Torneo Federal "B” y puso en marcha la pretemporada el equipo capitalino. "Es un orgullo dirigir a Policial" expresó el flamante DT al ser presentado por el presidente Oscar Chanquía, en instalaciones del complejo Empleados de Comercio, en San Antonio (FME). Ayer se sumaron el recreíno Hugo Cortes y el arquero tucumano Nahuel Fernández, ex Vélez de Andalgalá.
Entre los nombres más importantes se vieron las caras del arquero Brian Soria, el delantero Saúl Castro, Luis Seco, más Ángel Bustamante y Juan Carlos Salcedo, que la semana pasada largaron con Villa Cubas la pretemporada, pero que se van a quedar en el "Matador".
"Policial hace muchos años que juega en esta categoría, y para mí es un orgullo poder dirigirlo en esta Temporada", indicó Villafañe en su discurso de presentación. "Muchos de ustedes me conocen, a varios los he dirigido y saben que yo voy siempre de frente".
La presentación, concretada esta tarde en el predio "Mercantil", contó con la presencia de veintiuno de los veintidós jugadores que tomarán parte en esta etapa inicial de la Pretemporada de cara al inminente certamen afista.
Entre los futbolistas presentes estuvieron los arqueros Juan Martín, Braian Soria y Pablo Sosa; los defensores Fernando Únzaga, Carlos Tapia, Samuel Mansilla, Matías Flores, Joel Ferreyra y Adrián Nieva; los mediocampistas Gonzalo Castro, Walter Luján, Juan Carlos Salcedo, Cristian Nieva, Jaime Ojeda y Pablo Masías; y los delanteros Gustavo Luján, Luis Seco, Ángel Bustamante, Saúl Castro y Kevin Córdoba. Ausente con permiso, aunque está entre los convocados por el técnico, no estuvo hoy el zaguero central Hugo Cortez.
Los colaboradores de Villafañe en el cuerpo técnico serán el profesor Jorge Toledo como ayudante de campo, el experimentado portero Hernán Moya como preparador de arqueros, el profesor Daniel Paú como preparador físico, el Lic. José Oviedo como kinesiólogo y Raúl Monge como utilero.
Las principales novedades fueron la llegada del delantero chacarero Ángel Bustamante, a quien se había vinculado con Villa Cubas, y la aparición del experimentado atacante Gustavo "El Vica" Luján, quien comentó que "Este será mi 17 Argentino B y es todo un orgullo poder hacerlo en Policial, donde espero convertir mi gol 100 en torneo de la AFA para el que me falta apenas uno".
Como siempre, el "Auriazul" se ha nutrido con un buen aporte de las "canteras chacareras", tales los casos de Luis Seco, Fernando Únzaga, Matías Flores, Juan Carlos "El Ojito" Salcedo, Saúl Castro y el mencionado Bustamante, entre otros. Vuelve a contar con Carlos Tapia, como el año anterior, y le dará la oportunidad a unos siete juveniles provenientes de las divisiones inferiores del club.
Como se aprecia un plantel netamente catamarqueño, al que en los próximos días podrían agregarse tres o cuatro jugadores más, en algunos casos de otras provincias. Si bien no trascendieron nombres sobre el particular, desde el cuerpo técnico se mencionó que: "Los refuerzos vendrán para fortalecer la columna vertebral del equipo, con otro arquero, dos zagueros centrales, un volante central y un delantero de punta".


Al dirigirse por primera vez a sus jugadores, "El Mara" puntualizó que: "Con este plantel estamos cumpliendo con la palabra empeñada con la dirigencia de poder contar con mayoría de jugadores catamarqueños, y la idea de salir a jugar con un equipo conformado en un 80 por ciento por jugadores de nuestra provincia".
Los alentó: "A trabajar con entusiasmo, porque las chances están abiertas para todos los convocados, con la premisa que desde hoy, aunque venimos de distintos clubes y de distintas instancias de competencia, todos somos Policial y todos somos Catamarca", instándolos "a dejar la piel y el alma por esta camiseta".
Antes, el presidente Chanquía había expuesto sobre: "La convicción y confianza de poner en funciones a un cuerpo técnico netamente catamarqueño, con todos profesionales de nuestra provincia, quien también se merecen su oportunidad en esta categoría", felicitando a Villafañe "Por la calidad de personas con que ha conformado su grupo de colaboradores".
Anticipó que: "Este año habrá elecciones en Policial, y probablemente ya deje de estar al frente del club", comentando que: "Aunque sea de vocal, o simplemente desde la tribuna voy a estar acompañándolos y haciendo todo lo que sea necesario para que este barco llegue al mejor puerto", concluyó Chanquía.

Fuente: El Esquiú / El Ancasti / Botineros / Catamarca Actual / La Unión.

Fotos: Botineros / Catamarca Actual / La Unión.

Viernes 15 de mayo de 2015, 15:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: