/
Torneo Federal C

Sergio Palmieri -Presidente Liga Dep.de Chacabuco: "Al reducir los torneos, se ha cortado la posibilidad de participación de las Ligas"

El Presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco e integrante de la Unión Regional Deportiva, nos referimos a Sergio Palmieri fue entrevistado por el colega Cristian Adrián Provenzal de Futbol al Minuto Noroeste y hablo sobre diferentes temas, entre los que podemos destacar el presente de la Liga Deportiva de Chacabuco, la actualidad de la Unión Deportiva Regional, y la postura de la Liga frete a las proximas elecciones en AFA - CF. 

 

Por Cristian Adrián Provenzal - Futbol al Minuto Noroeste

Buenas noches Cristian, un gusto y un placer estar al micrófono nuevamente y bueno trabajando hicimos un lapso para poder atenderlos como se lo merecen, acá estamos buscando una reunión semanal de nuestra Liga.

¿Sus años como Presidente de Liga Deportiva de Chacabuco y como está hoy su liga? Se ve muy competitiva

El quinto, entre alternado, pero bueno, trabajando. Sabíamos que agarrábamos una Liga bastante desorganizada, bastante complicada en lo económico y lo jurídico, pero no era desconocido para nosotros, y como siempre nos gusta el trabajo. Le ponemos el pecho y salimos a buscar soluciones sin mirar para atrás, pero con memoria. Porque esto no se puede olvidar, como dejamos la Liga el 13 de enero del 2012 que fue cuando nos fuimos y como la recibimos el 20 de febrero del 2015;  así que con mucho trabajo estamos tratando de llegar a saldar esa deuda que recibimos con el Consejo Federal que llegaba casi a los 70 mil pesos,  y que eso para una Liga chica, como somos nosotros, es una suma importante; pero con el sacrificio de todo los clubes y los dirigentes que me acompañan estamos tratando de solucionarlo y seguramente en 30 días más estamos llegando a tener la deuda paga.

También en lo jurídico hemos puesto a un escribano y un abogado a trabajar en eso, porque hace 2 años que no se hacia el libro de actas , no se enviaba la documentación jurídica, y usted sabe que hoy en día eso para una institución tan importante como es la que nuclea todo el futbol de una ciudad, tener el libro en condiciones y el certificado de vigencia de personalidad jurídica, es lo más mínimo que podemos tener y lo más importante, para nosotros como objetivo era saldar la deuda y lograr la certificación.

Estamos en eso, calcularíamos si Dios mediante nos ayuda,  para fin de junio poder decir a todas voces que hemos logrado los dos objetivos para el primer semestre; y como usted bien decía la competencia en lo deportivo en primera división, de 5 o 6 equipos, en realidad de los 8 equipos, cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero hay 5 o 6 con posibilidad de campeonar en un torneo que está a cinco fechas de terminar su etapa clasificatoria; y donde vendrá después la liguilla que determinará el campeón, dicho campeón, que en caso de lograr esta fase,  tan ansiada para el torneo Federal C, ya que la plaza la estaría usando el Campeón del 2015.

En torneo de inferiores seguimos teniendo la competencia media baja, porque no todos los equipos tienen todas los divisiones, pero tratando de hacer y organizar ya la de la Unión Regional Deportiva, para poder darle la mayor competencia en el segundo semestre donde ya el clima en julio, fines de agosto, donde los días vuelven a estirarse y podíamos empezar a viajar.

¿Es mucho el trabajo, como se lleva adelante?

Como usted sabe Cristian lo nuestro es todo trabajo, y bueno sí, las reuniones se hacen los miércoles (Liga de Chacabuco) y es esto  una tarea diaria en la que hay que estar siempre atentos porque siempre pasa algo y siempre hay que buscar una solución, por ahora por suerte todo anda bien, vamos bien!!!

¿El miércoles reunión de liga Chacabuco y Martes reunión de Unión Regional Deportiva?

Si, la verdad va todo muy bien con la funcionalidad que ya se conoce, las reuniones se hacen los días martes donde la mesa de comité ejecutivo, es una mesa de amigos donde se discute el futbol, donde se llega a un consenso, donde las decisiones se toman por mayoría y en muchos casos por unanimidad, pero cuando sale la mayoría el resto acompaña esa decisión que toma la mayoría. No tenemos nada que ocultar, realmente las reuniones se realizar en una camaradería importante y hemos logrado que las etapas locales, ya muchos casos jugando el 50% , del 50% de su etapa local, y no han tenido inconvenientes alguno al inicio de cada etapa local. Hemos logrado aprobar la reglamentación general aún con la etapa integrada, porque creemos que todo torneo que inicia se tiene que jugar con los reglamentos aprobados; nosotros hemos hecho mucho hincapié en eso.

Hemos dispuesto el 26 de julio el inicio de la Etapa Integrada, como hacemos todos los años, para que todas las Ligas estemos sabiendo cuando tenemos que estar preparados para iniciar la Etapa Regional y realmente trabajando nuevamente ya en la construcción de lo que va ser el Torneo 2015; en las divisiones de inferiores todos sabemos que esta Unión Regional no se queda cruzada de brazos, se dispone a realizar y sumar categorías por la competencia actual, estamos analizando la Sub 13 y Sub 15, a ver si podemos agregar una división más en inferiores; y también estamos analizando porque, es una realidad al convertirse la Sub 15 en un torneo de selección del CONSEJO FEDERAL, dejar de hacer el Sub 17, por ahí nosotros hacemos un Sub 16 o Sub 14, siempre tratando de darle competencia a aquellos niños jóvenes que no van a tener a nivel nacional, y otorgarle una competencia regional, como salió estos años atrás con fiestas importantes al finalizar cada torneo y sin ningún inconveniente, por suerte y gracias a dios, porque cuando uno trabaja enserio y pone las ganas que le pone esta mesa directiva conducida por nuestro amigo Claudio Yopolo, no hay forma que pasen cosas raras.

Nosotros hemos estado en la mano de ex 6 Ligas y yo decía que habría reuniones que duraban 2 horas, de gente que iba siempre con un palo en la rueda con alguna piedra a ver si podíamos tropezar y que  están declarando que habrían hecho torneos fuera de reglamento, con pacto de caballero y que después el pacto de caballero se cae, y terminamos con problemas a tal punto que pueden llegar al Consejo Federal . Eso es la U.R.D 2015 SERIEDAD; la U.R.D Salto, Junín, Colón, Chacabuco no nos pasa porque acá se aprueba todo y se asienta en libro de actas. Acá no hay pactos, sino reglamentos y eso nos enorgullece a todos.

Su liga es afiliada a FEDERACION NORTE no?

Así es, nosotros somos afiliados a la Federación Norte de futbol, la realidad es que más allá de que hemos sostenido y cumplido con nuestras obligaciones económicas y legales, no estamos participando, no estamos coincidiendo en algunos casos con la conducción, entonces preferimos ante los ataques que recibimos en años anteriores mantenernos al margen, cumplir con nuestras obligaciones; pero no estamos formando parte activa. Mantenemos la afiliación jurídica y legal que vamos a cumplir, pero no participamos, porque no estamos de acuerdo en algunos casos y preferimos no ir a poner palos en la rueda y realmente no generar inconvenientes, sabemos que no le caemos simpáticos, entonces nos quedamos aquí. Acatamos como corresponde las decisiones y miramos desde afuera.

¿La postura de liga de Chacabuco ante elecciones venideras de A.F.A, y este C.F.F.A actual?

La Liga de Chacabuco tiene un líder, un conductor, y un vecino amigo, me refiero a Claudio Yopolo, y seguramente cuando llegue el momento analizaremos desde la mesa de la de U.R.D que es lo mejor, pensando en el C.F.F.A. yo por ahora tengo la claridad y creo que necesitamos a alguien que piense y que analice nuevamente el ampliar los cupos para los federales, creemos que era algo que jerarquizaba, hacia inversiones en infraestructura. Al reducir los torneos y hacer torneos cada vez más pequeños, se ha cortado la posibilidad de participación de la Ligas; trataremos de que la actual o la nueva conducción escuche la petición de las ligas, acorte la distancia de los torneos federales y de esta manera podamos competir. Sabemos que una distancia tan gigante como la que se puede llegar a dar, puede hacer que los clubes no puedan participar. La comisión anterior de C.F.F.A daba respaldo y uno cuando decidía acceder al llamado Torneo Federal tenía la convicción de que las zonas eran geográficamente cercanas.

Le dejo el cierre y  le pregunto lo último: ¿es esta U.R.D aun la más grande del país? y mil gracias por su tiempo!!!

Gracias a ustedes, y acá estamos siempre desde un principio trabajando ante situaciones difíciles.Trabajamos junto a Liga de Salto con Jorge Garavano y su equipo de trabajo, como la liga de Colón que está tratando de alinearse y pegar el salto de calidad que se merece a través de Eduardo Garcelan y un amigo, el "tanque" Sosa.

Que la gente de Colón apoye a la liga de Colón, cada día mejora y crece más.

Se ha visto que esta U.R.D es la más importante, las más larga y grande del país, si los torneos comienzan de marzo ininterrumpido hasta noviembre. Esos que dieron un paso al costado ya se están dando cuenta que cometieron un error y en enero de 2016 quizás quieran venir de nuevo y TIENEN LAS PUERTAS ABIERTAS,  nosotros somos una U.R.D abierta que no le hemos cerrado las puertas a nadie y aquel que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen, a disposición, un saludo a todos Cristian. Vamos por más, Muchas Gracias!!!!!

 



 

Sábado 16 de mayo de 2015, 23:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ANONIMA · Martes 26 de mayo de 2015, 09:22 · Citar
Al que no quieren en FN es a Palmieri, no a Chacabuco, x que será? que cuente que pasó con Federaciòn Norte, o no le conviene?
ASCENSO DEL INTERIOR · Lunes 18 de mayo de 2015, 15:35 · Citar
LOS COMENTARIOS EN ESTE ARTICULO HAN SIDO CERRADOS HASTA NUEVO AVISO.
BIEN PRESIDENTE · Lunes 18 de mayo de 2015, 12:42 · Citar

Los que te conocemos sabemos muy bien como trabajas, Usted si honra al interior, no se deje apretar y no pierda la dignidad por un puestito comoXXXXXXXXXXXXXX

PARA JULIO · Lunes 18 de mayo de 2015, 10:33 · Citar

Orejudo y de ancas desproporcionadas. En vez de ponderar tus dedos y ocuparte de las mujeres de los otros hacete un buena prótesisXXXXXXXXXXXXXXXXX

LUCAS. CORRENTINO · Lunes 18 de mayo de 2015, 09:20 · Citar
NO ENTIENDO PORQUE LA CONDUCCION DEL CF SE PONE TAN NERVIOSA Y COMIENZAN A LLAMAR Y ASUSTAR DIRIGENTES, SI TODO LO HACEN CON CONVICCION, TODO SE APRUEBA POR UNANIMIDAD Y TIENEN EL ABAL DE SEGURA Y TODO EL COMITE EJECUTIVO. TODO LO QUE DICEN ESTOS DIRIGENTES SEGUN SU OPTICA ES MENTIRA POR LO TANTO MEJOR ES QUE PASE EL TIEMPO Y EL TIEMPO DIRA QUE PARTE DE LA HISTORIA LE TOCA A CADA UNO.
EN DEMOCRACIA TODOS PODEMOS OPINAR Y CREO QUE ESTE PRESIDENTE NO FALTO EL RESPETO A NADIE EN NINGUN MOMENTO.
SOLO LES PUEDE PREOCUPARA A LOS DICTADORES, TRAIDORES Y MENTIROSOS. EL RESTO DEBE ESTAR MUY TRANQUILO Y QUE SIGAN OPINANDO PARA ESO ESTAMOS LABURANDO SIN COBRAR UN PESO EN CADA LIGA Y TRABAJAMOS PARA ESTAR MUCHO MEJOR.
Gaby · Lunes 18 de mayo de 2015, 07:20 · Citar
A los que critican a Yopolo los invito que pasen por Junin y vean lo que mejoro el fútbol en la ultima década desde su conducción y mucho tuvo que ver Palmieri en ese lapso y en el proyecto, así que por favor antes de opinar averiguen
julio · Domingo 17 de mayo de 2015, 22:54 · Citar
NO SOY OREJUDO Y TENGO LOS DEDOS COMO LE GUSTA A MI MUJER Y POR SUERTE NO SOY GORDO Y ACA SOMOS FAMOSOS POR LOS CHIVITOS Y NOS AFEITAMOS EN CADA CASA PORQUE COMO A VOS TE PASA ACA LLUEVE POCO PERO ACA LE DECIMOS GORDO AL QUE COBRA Y VIVE DE OTRO Y ES LO QUR PASA EN EL CF. SI NO ESTAS DE ACUERDO PASAME EL CELU Y TE LLAMO Y TE INVITO CON TU MUJER PARA QUE DE VERDAD SE LLEVEN UN BUEN RECUERDO XE LOS DEDOS QUE TENGO. POR ESO SI NO SOS DE LOS GORDOS VIVIDORES DEL INTERIOR PODEMOS HABLAR. YO NUNCA COBRE NADA COMO VOS LO DEBES HACER MI AMIGO
Orejudo y mano larga ¿por que utilizas como descalifiación "gordo" como si tuvieras los abdominales marcados? Comprate un buen espejo o ahí donde vivis solo rinden pleitesía a los terneros y y se afeitan mirando los charcos?
FESTILANDIA · Domingo 17 de mayo de 2015, 22:26 · Citar
OTRO QUE HASTA AGOSTO DEL 2014 COBRABA VIATICOS TODOS LOS DIAS EN EL CONSEJO FEDERAL -COMO EL DE JUNIN, HASTA QUE SE TERMINO LA FIESTA
Palmieri chupamedia de Yopolo!!!!!!!!!!!!!!
Anónimo · Domingo 17 de mayo de 2015, 20:58 · Citar
Palmieri chupamedia de Yopolo!!!!!!!!!!!!!!
Daniel · Domingo 17 de mayo de 2015, 20:45 · Citar
hay que volver a los torneo Argentino de clubes campeones, mediados de los 80, no se engañen con querer participar masiva-mente, hoy un federal b, sale no menos de 20 lucas abrir la cancha, en esa epoca la ligas categorizadas con 16 partidos ascendían al Nacional B, Y JUGABAN UN DODECAGONAL que hasta se podia subir a la A, San Martin de Tucuman lo hizo.
TELEFONO SEGURA · Domingo 17 de mayo de 2015, 20:18 · Citar
ENTENDELO SEGURA NO ESTA TAN UNIDO EL INTERIOR COMO TE LO ESTAN VENDIENDO LOS ACTUALES LACAYOS DEL CF... NI LA FEDERACION DEL ESTE RESPONDE A ESOS MUCHACHOS...OCTUBRE 2015 TIC TAC...
ESTETICA · Domingo 17 de mayo de 2015, 18:54 · Citar
Orejudo y mano larga ¿por que utilizas como descalifiación "gordo" como si tuvieras los abdominales marcados? Comprate un buen espejo o ahí donde vivis solo rinden pleitesía a los terneros y y se afeitan mirando los charcos?
Soy Representante · Domingo 17 de mayo de 2015, 18:49 · Citar

Muy bien presidente, ya vamós a salir de muchos lugares del país, esto ya no se aguanta, se creen intocables y da asco ir a una sesión donde te tratan como una mierda y si queres hablar salen de a grupos, así se manejan una lastima, Don Grondona nos dio la oportunidad de participar, ahora 4 tipos disfrazados de dirigentes y que deben cobrar y manotear de todos lados se creen intocables.
Llegara el momento de que el interior empiece a hablar y donde lo tendran que escuchar, sigan apretando y amenazando que octubre llega muy rápido. Próximo paso llaman a las Federaciones y mientras les paguen los viáticos y aereo esta barbaro, cuando venimos a cada provincia con el mensaje del CF se acaba en 5 minutos y no podemos sostener una defensa porque todos se dan cuenta que nos mintieron.
Pero bueno por ahora hagamos creerles que esta todo bién y que son los mejores.
Presidente de Chacabuco Sergio Palmieri prepare el telefono que el Abel MG lo va a llamar y lo intentara asustar, aguante y vamos hasta el final

SEGURA S.A. EN PROBLEMAS · Domingo 17 de mayo de 2015, 18:32 · Citar
SE LE CAE OTRO EL PTE DE BOCA Y ALIADO DE ESTOS DIRIGENTES EN DESGRACIA, A TODOS LES LLEGA A UNOS ANTES A OTROS DESPUES, PERO CUANDO SON TRAIDORES Y MENTIROSOS LES PASA SIEMPRE LO MISMO, SI ALGUN DIRIGENTE DEL CF SE LE PARECE A ESTE TAL ANGELIXXXX ES SOLO UNA COINCIDENCIA, NO VAYAN A PENSAR QUE USTEDES SON INTOCABLES, SON TAN O MAS DEL QUE NOMBRE
leandro · Domingo 17 de mayo de 2015, 18:19 · Citar
googlea crimen y razon 15 de mayo de 2015 futbol y justicia.
linda nota de como se toma un club para posicionare en y jugar en politica, de todo esto o a todo esto los socios reciben algo o son simples titeres en su juego personal, sera tambien que mantienen a la barra para que les hagan el trabajo sucio en las proximas elecciones.¿TIENEN algun sentimiento por el club o lo toman para lo suyo? claro que este bochorno empaña su juego o posicionamiento en la politica y si pierde el club queda afuera de todo.
Marcelo · Domingo 17 de mayo de 2015, 17:50 · Citar
SEÑORES miren la foto de este dirigente notaran sus manos curtidas, su rostro quemado por el sol y su cuerpo golpeado por el dia a dia de laburo, no como estos que nos quieren undir que cuando veo sus fotos estan trageaditos, de manicuta y no tienen una arruga, si tienen color en la cara es porque estan resfriaditos o de cama solar, este dirigente con los de su liga desangrandose para pagar y los de afa con el bolsillo llenito.
adrian · Domingo 17 de mayo de 2015, 17:37 · Citar

Que cara dura el de boc... que renuncia a la vice pres. de afa porque no se hace nada, hasta el reconoce que no se hace nada en afa, y tendria que irse de boca o el del balneareo en punta mogotes que el tiene en la comision no come duerme y viaja con la doce, ese que entro en pleno kilombo a la cancha, y no tuvo huevos para detener el atentado ya que lo estaba viendo perpetrarse por las camaras de seguridad, este no manda ni en boca y ven en afa un lugar para sus empresas de juego con sus socios B.....y G..b....me gustaria saber si no es asi que sancion le da al arquero que agrupo y ordeno saludar solo a .....la 12, los demas socios miraba atonitos.

OTRO MAS? · Domingo 17 de mayo de 2015, 11:48 · Citar
ESTO PASA YA A SER TODO CIERTO, CADA VEZ SON MAS PRESIDENTES QUE SE SUMAN A DAR SU OPINION Y ESTA MUY BUENO, SI LOS ACTUALES DIRIGENTES DEL CF SON DE LA DEMOCRACIA TIENEN QUE ACEPTAR QUE NO TODO ESTA BIEN Y QUE LLEGARA EL MOMENTO DE MOSTRAR LAS FUERZAS DEL INTERIOR Y QUE NO SE ACEPTARA LAS REGLAS IMPUESTAS POR 4 GORDOS DE HACE 30 AÑOS ESTAN VIVIENDO DE AFA Y QUE ESTAN ENTREGANDO AL INTERIOR POR PEDIDO DE SEGURA
Juan Martin · Domingo 17 de mayo de 2015, 10:39 · Citar
Es la hora de comenzar a hablar, el aumento de aportes por torneos, por clubes, por seguros para que se esta haciendo, no tenemos mas torneos sub 17, sub 13 y 15 chiquito, el federal B y el C van camino a la destruccion, eso es el legado de SEGURA con la gente que designo. Salen al interior los arbitros a dar clases y no se dan cuenta que es un kiosco para sacar plata, solo trabaja el CF para hacer negocios para ellos, ojala alguien nos pueda ayudar y recuperar todo lo perdido en 6 meses
MUY BIEN PRESIDENTE · Domingo 17 de mayo de 2015, 10:34 · Citar
SIGUEN LA VOCES EN CONTRA DE LA ACTUAL CONDUCCION, AHORA QUE VAN A HACER? LLAMAR A PLAMIERI Y RETARLO PORQUE HABLO EN CONTRA DE LA CONDUCCION QUE NO TRABAJA Y SE CAGA EN EL INTERIOR. QUIEREN UN CF PARA UNOS POCOS Y EL RESTO AL DIABLO. ESTA CONDUCCION BORRO TODO LO QUE GRONDONA LE DIO AL INTERIOR, SOLO PIDO QUE ESTOS VIVIDORES DE 30 AÑOS DE LA PLATA DE LAS LIGAS SE VAYAN PRONTO Y NO TERMINEN CON EL INTERIOR