/
Chaco Fed. A Zona 3 Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (R) 1 Union (S)

Sarmiento lo empató con alma, corazón y vida

En un partido que le fue desfavorable durante la mayor parte, el “Decano” sacó un empate muy valioso como local ante el líder de la zona 3, Unión de Sunchales, por la 9° fecha. Fue 1 a 1 por los goles de Emanuel Martínez, en contra y a favor

Cuando todo parecía perdido como hace dos semanas ante Mitre en Santiago del Estero, Sarmiento empató un partido increíble ante el puntero de la zona 3, Unión de Sunchales, por 1 a 1, con los goles de Emanuel Martínez que convirtió en contra y a favor para el “Decano”, por la 9° fecha.
 
El capitán “Decano” convirtió involuntariamente para su equipo a los 2’ minutos del primer tiempo, pero luego lo empató en el epílogo, a los 48’ del complemento. Ahora Sarmiento jugará el miércoles, nuevamente como local ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.
 
EL PARTIDO
Antes de los dos minutos, Unión aprovechó un error en la salida de Sarmiento, Rojo se escapó por derecha y envió un centro al corazón del área que la empujaron entre Joaquín Molina y Emanuel Martínez, que en su intento desesperado por sacarla, no hizo más que introducirla en su propio arco.
 
El puntero de la zona se manejó siempre con mucha autoridad en la primera etapa, demostrando que es un equipo efectivo, con volantes y delanteros que rotan permanentemente y manejan muy bien la pelota.
 
Ponzio se transformó en la gran figura del primer tiempo ahogando los gritos de Molina, Escott y de Vittarelli Góngora en dos ocasiones. Unión era más, y los zagueros centrales de Sarmiento, no podían hacer pie ante los embates, como nunca antes en el torneo, de los delanteros rivales. De hecho Martínez y Killer terminaron amonestados.
 
Solo un remate de Acosta que salvó bien el arquero Stucky al tiro de esquina, y un disparo de Cañete que se fue junto al palo izquierdo, fue lo que hizo Sarmiento en la etapa. Un equipo que se notó descompensado cuando lo atacaron y nunca pudo acomodarse al terreno pesado en algunos sectores por la lluvia.
 
En el complemento, Gabriel Correa se apoderó del mediocampo ayudado por la actitud defensiva que implementó Unión, ya sus volantes no pasaban al ataque y los delanteros quedaron desconectados.
 
Capitano hizo cambios ofensivos, acumuló delanteros, y en un momento pasó a jugar con Rodríguez, Garavano, Cáceres y Malandra. Parecía que la historia no se torcía y Sarmiento, como ante Sol de América, volvía a dejar puntos claves en casa, pero apareció Emanuel Martínez, de cabeza, para empujarla y establecer el empate sobre el final del encuentro.
 
Guillermo Candia.
 
SARMIENTO (1): Gonzalo Ponzio; Emanuel Sesma, Emanuel Martínez, Paulo Killer y Ricardo Marín (29ST Pablo Azcurra); Gabriel Correa y Lucas Acosta (19ST Luis Rodríguez); Gonzalo Cañete (15ST Gonzalo Garavano), Hugo Brizuela y Sebastián Malandra; Julio Cáceres. DT: Salvador Capitano.
UNIÓN (1): Guillermo Stucky; Gabriel Ruiz, José Ibarra (ST Maximiliano Sola), Miguel Yuste y Javier Felipe; Matías Rojo, Santiago Autino, Emanuel Urresti (33ST Nicolás Pautasso) y Nicolás Vittarelli Góngora; Patricio Escott y Joaquín Molina (27ST Matías Juárez). DT: Adrián Tosetto.
Goles: 2PT Emanuel Martínez e/c (U); 48ST Emanuel Martínez (S).
Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda). Asistentes: Ariel Correa (Ceres) y Gisela Trucco (Rafaela). Estadio: Centenario de Sarmiento.
 
Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info
 
UNIÓN NO LO LIQUIDÓ Y SE LO EMPATARON EN EL FINAL

Nicolás Domenella - Diario Castellanos
 
Por la 9ª fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, el líder Unión de Sunchales visitaba a Sarmiento de Resistencia en la provincia de Chaco bajo una intensa lluvia que casi no se detuvo a lo largo de los noventa minutos de juego.
 
El conjunto de Tosseto, que llegaba como puntero con 19 unidades, comenzó ganando desde el vestuario porque apenas habían pasado dos minutos de juego cuando el defensor Emanuel Martínez quiso cerrar un remate del goleador Joaquín Molina pero no pudo evitar hacer pie en el área producto de la lluvia que caía durante el partido en Resistencia y venció al arquero ante la incredibilidad de los espectadores que no entendían que había pasado. Lejos de quedarse con eso, los de Tosseto fueron por más y se convirtieron en los claros dominadores del juego tiempo.
Tanto Molina como Scott y Nico Góngora despilfarraron muy buenas chances de estirar la diferencia ante un rival que nunca acusó recibo.
En el complemento el predominio del Verde se agigantó y hasta Miguel Yuste se animaba a pisar el área contraria con ansias de convertir su propio gol pero la suerte en este sentido no lo estaba ayudando a pesar de aquella situación en el inicio del juego. Sarmiento respondía con alguna aproximación sobre el arco de Guillermo Stucky pero no era profundo y parecía que en cualquier momento Unión sentenciaría la historia. Pero esto es fútbol decía un extécnico de Atlético y cuando no hacés los goles en el arco contrario los sufrís en el propio también reza el refrán que sigue vigente como nunca.
En la última pelota del partido, Emanuel Martínez se vistió de héroe y de goleador, porque con lo justo llegó a empujar ese balón que nadie pensaba que llegaría y se convirtió en lo que parecía ser un bálsamo para Salvador Capitano, el resistido entrenador de Sarmiento, que a pesar de ello declaró que no sabe si seguirá al frente del equipo.
Con este empate, Unión mantiene el liderazgo pero seguramente se trae mucha bronca desde Chaco porque hizo todo para ganar y con holgura, pero la impericia y la lluvia no lo dejaron. A pesar de esto, Mitre de Santiago del Estero no lo alcanzará si gana su partido ante Sportivo patria de Formosa esta tarde.

Sábado 23 de mayo de 2015, 08:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: