/
Fed. A Zona 2 San Luis Santa Fe Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Sportivo (Pres. R.P.Peña)

Sportivo A.C. (Las Parejas) 2 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Importantísima victoria de Sportivo frente a Juventud Unida de San Luis

Ganó El Lobo parejenses a un gran rival como lo es Juventud Unida Universitario de San Luis 2 a 1,  en un partido que se le presentaba a Sportivo como para definirlo sin sobresaltos, pero algunos fallos del árbitro terminaron por complicarle la tarde a los dirigidos por Oyarbide y llegó al minuto 90 sufriendo y aguantando a La Juve que se le vino arriba en busca de la igualdad.

IMG_4531

Comenzó el cotejo ganándolo Sportivo, porque a los 48 segundos Romanello gana una pelota que poseía Juventud, combinación de Maldonado con taco de Bocchietti, Pizzichini que lo habilita a Ramiro Maldonado y éste toca sutilmente a la salida del arquero Gonzalo Salgueiro y abre el tanteador.

Este gol desorientó a la visita que por un momento pareció llegaba el segundo de Sportivo, aunque de a poco el equipo puntano se fue amoldando al juego y desarrollaron un agradable juego con situaciones en ambos arco. Leonardo Romero, arquero local, tuvo que intervenir en varias ocasiones y lo hizo de manera impecable ahogando el grito de gol de Juventud. En Sportivo se vio un buen desempeño de la última línea, manejando el juego en la mitad de la cancha con Romanello, Pizzichini y Bianco y arriba Bocchietti, Maldonado y Allende fueron un dolor de cabeza para los hombres que defendían en La Juve.

IMG_4521Por el lado de Juventud, buen pie de Argüello, Fernández y Passaglia, llevando el peligro Peralta y Aguirre por cada lado del ataque de los dirigidos por Pedro Dechat.

Finalizaba la primera parte, se lo pierde Juventud y en ese afán por llegar a la pelota, tira el manotazo a la pelota Goicochea frente al arco de Sportivo, era la segunda amarilla y se queda el visitante con un hombre menos.

En el arranque del complemento, 8 minutos, expulsión directa para Fernández ante instancia del Línea, que argumenta un codazo contra Juan Acosta y quedaban 11 contra 9 y Juventud en desventaja en el tanteador.

Un cuarto de hora de esa segunda parte, pelota de Cristian Rodríguez por derecha para Federico Pizzichini, centro al punto del penal y Sebastián Allende, de gran partido, se elevó, cabezazo abajo al segundo palo cuando el arquero la fue a buscar al primero y ponía el 2 a 0.

El árbitro mostró amarillas por cualquier falta, condicionó a varios de los protagonistas y en tres minutos igualó las expulsiones. A los 23 expulsa a Horacio Trulls por una falta que de última hubiese sido para amarilla y a los 26 echa de la cancha a Cristian Rodríguez por segunda amarilla. El técnico local había preparado ingresar a Maximiliano Fernández, jugador que desnivela en todos los partidos, y con estas expulsiones tuvo que invertir todos los cambios, de buscar cerrar el resultado a tratar de que no convierta Juventud, porque dos defensores ya se habían ido del campo de juego.

Llegó el descuento a los 26 ante una escapada de Bruno Sepúlveda; se quedó la defensa de Sportivo; y a la salida de Romero la punteó para ponerla contra las piolas.

Sufrió Sportivo sobre el final, fueron 20 minutos de un asedio constante de Juventud, retrasó mucho las líneas Sportivo y le regaló todo el terreno, aunque no faltaron algunas contras de los locales que no lograron capitalizar y transformar en gol para liquidar el pleito.

Ganó El Lobo el partido que tenía que ganar, para salir del pozo y empezar a mirar con buenos ojos a los de arriba, con lo que se tendrá que empezar a medir a partir del próximo miércoles con el comienzo de la segunda rueda.

Juventud pierde con Sportivo Las Parejas

El equipo de Pedro Dechat perdió frente al conjunto santafesino por la novena fecha del Federal “A”, con goles de Ramiro Maldonado y Sebastián Allende, uno en cada tiempo. El descuento lo convirtió Bruno Sepúlveda. El próximo miércoles a las 15:00, el “Juve” visitará a Independiente de Chivilcoy.

FUENTE: AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS

El partido no comenzó de la mejor manera para Juventud, porque al minuto de juego, Ramiro Maldonado ingresó por el centro del área luego de un pase profundo de Sebastián Allende y definió suave sobre el palo derecho de Gonzalo Salgueiro que nada pudo hacer. 1 a 0 para el local.

El equipo puntano no tuvo un buen inicio, pero rápidamente y en desventaja en el marcador fue en busca del empate. A los 5 minutos, Williams Peralta se generó los espacios dentro del área local y sacó un potente remate que el arquero, Leonardo Romero envió al córner.

Con el correr de los minutos, Juventud se hizo dueño del partido, con Lucas Argüello manejando los hilos en la mitad del campo y Peralta, siempre peligroso en los últimos metros de la cancha.

En 25 minutos, nuevamente Peralta se sacó la marca de Acosta y envió un centro que Marcos Fernández no pudo capitalizar en el área chica.

Juventud era más y buscaba el empate, pero equivocaba los caminos para llegar con peligro sobre el arco de Romero, que respondió en cada aproximación del equipo puntano.

El “Juve” no logró superar a un equipo de Las Parejas, que se paró bien en el campo, y se dedicó a cuidar la ventaja obtenida en el inicio del juego.

A los 45 minutos cuando la primera parte se terminaba, Esteban Goicoechea se fue expulsado en Juventud.

En el segundo tiempo, el “Auriazul” salió con todo en busca del empate y al minuto, lo tuvo Juan Aguirre con un remate bajo, que el arquero Romero controló en el primer palo.

Por su parte en la visita, tanto Maldonado como Maximiliano Bocchetti eran los que buscaban armar el juego en el equipo local.

A los 8 minutos, se fue expulsado Marcos Fernández en Juventud y el equipo de Dechat se quedó con nueve jugadores.

El local se adelantó unos metros en el terreno de juego y comenzó a llegar con peligro sobre el arco de Salgueiro, y a los 15 minutos llegó el segundo gol de Sportivo Las Parejas. Ramiro Maldonado ganó por la banda derecha y envió un centro preciso que encontró la cabeza de Allende para estampar el 2 a 0.

Juventud fue a buscar el descuento y lo tuvo Peralta con disparo que se fue cerca del palo derecho del arco de Romero.

A los 22 y 26 minutos se fueron expulsados en Sportivo, Nicolás Trulls y Cristian Rodríguez y ambos equipos jugaban con nueve hombres.

El Juve se acomodó en el terreno y a los 35 minutos llegó el descuento por intermedio de Bruno Sepúlveda que recibió un pase profundo de Passaglia y definió sobre la salida de Romero.

En los últimos minutos, el equipo puntano, buscó el empate que nunca llegó y terminó perdiendo por 2 a 1 ante Sportivo Las Parejas. Juventud visitará el próximo miércoles a las 15:00 a Independiente de Chivilcoy.

Probables Formaciones:

Sportivo Las Parejas: Leonardo Romero; Joaquín Colapietro, Cristian Rodríguez, Nicolás Trulls, Juan Acosta; Federico Pizzichini, Nicolás Bianco, Ciro Romanello, Ramiro Maldonado; Maximiliano Bocchetti y Sebastián Allende. DT: Diego Oyarbide.

Juventud Unida: Gonzalo Salgueiro; Federico Arach, Carlos Casteglione, Claudio Villalba, Esteban Goicoechea; Marcos Fernández, Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia, Juan Aguirre; Williams Peralta y Emmanuel Reinoso. DT: Pedro Dechat.

Árbitro: Alejandro Arco

Estadio: Sportivo Las Parejas

Sábado 23 de mayo de 2015, 21:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: