/
Cordoba Torneo Regional Amateur Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (RC) sumó minutos en amistosos

El "León" venció a un remanente de su homónimo puntano por 3 a 1 con goles de Sánchez Prette, Rodríguez y Peirone. El encuentro se jugó el Lunes feriado en la vecina provincia, en el marco de los ensayos que el "Celeste" afronta con miras a una nueva participación en el Federal B.

En la recta final de los trabajos rumbo al Federal B, Asociación Atlética Estudiantes sumó su tercer amistoso preparatorio el lunes feriado y, en la ocasión, superó a un remanente de Estudiantes de San Luis (Primera B Nacional) por 3 tantos contra 1.
El partido se desarrolló en la vecina provincia y los goles del "León" fueron obra de Cristian Sánchez Prette, Nicolás Rodríguez y Hernán Peirone. El técnico, Hugo Mattea, puso inicialmente en cancha a Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Gonzalo Maffini, Juan Palandri, Elías Scoponi; Martín Cabrera, Álvaro Bely, Tobías Gorosito, Federico Bianchini; Nicolás Rodríguez y Hernán Peirone.
Luego ingresaron Julio Moreyra, Facundo Oviedo, Nicolás Abataneo, Cristian Sánchez Prette, Diego Gomila y Facundo Remedi. En otro orden, la formación puntana, de buena campaña en la B Nacional (marcha octavo, con 23 puntos), presentó una alineación secundaria en la que se destacaron, entre otros, Cristian Fabbiani y Emanuel Morette.
Cabe recordar que Estudiantes debutará en el Federal B recién en la segunda fecha (queda libre en la jornada inaugural, a disputarse el próximo fin de semana). El primer escollo por sortear será Atlético San Jorge, en el interior de la provincia de Santa Fe.

Moreyra se sumó al "Celeste"

El ex Instituto, Godoy Cruz y Chicago, entre otros, se sumó este Viernes al "León" proveniente del Olmedo de Ecuador. Es la alta número trece del plantel que dirige Hugo Mattea. Ayer, en un amistoso desarrollado en el reducto "Celeste", el dueño de casa igualó sin goles con Newbery de Villa Mercedes.
El defensor central Julio César Moreyra arribó este viernes a la ciudad de Río Cuarto y se transformó en la decimotercera incorporación de Estudiantes con miras al Torneo Federal B.
El cordobés, de 33 años de edad, llega desde el Club Deportivo Olmedo de la Primera B de Ecuador y presenta una dilatada trayectoria por el fútbol argentino, destacándose sus pasos por Instituto de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza y Nueva Chicago. Además, jugó en Chile, Bolivia y tuvo un paso por Turquía.
De esta manera, Moreyra se suma a lista de altas que también integran el arquero Jonathan Tessa, los defensores Juan Palandri y Gonzalo Maffini, los mediocampistas Cristian Sánchez Prette, Álvaro Bely, Martín Cabrera, Andrés Aimar, Maximiliano López, Tobías Gorosito y Alessio Dall Armellina, y los atacantes Carlos Garro y Hernán Peirone.

Ficha Personal

Apellido y nombre: Moreyra, Julio César.
Lugar y fecha de nacimiento: Córdoba, 10 de agosto de 1981.
Puesto: Defensor central.
Trayectoria: Instituto de Córdoba 2000-2005; Universidad de Chile 2005-2006; Quilmes 2006; Instituto de Córdoba 2007; Godoy Cruz de Mendoza 2007-2008; Instituto de Córdoba 2008-2009; Ankaraspor de Turquía 2009; Independiente Rivadavia de Mendoza 2010; Patronato de Paraná 2010; Universidad San Martín de Perú 2011; Nueva Chicago 2012-2013; Blooming de Bolivia 2013; Instituto de Córdoba 2014; C.D. Olmedo de Ecuador 2014-2015.

Prueba sin goles

Por otra parte, Estudiantes igualó 0 a 0 con Jorge Newbery de Villa Mercedes, que también se prepara para el Federal B. El encuentro se disputó el Jueves por la tarde en el Estadio "Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini" y el "León" inició con Tessa; Maximiliano Gómez, Maffini, Palandri, Naim Ayelo; Cabrera, Bely, Sánchez Prette, Jeremías Flordelmundo; Nicolás Rodríguez y Peirone.
Luego ingresaron Facundo Remedi -Tessa se retiró con una lesión muscular-, Elías Scoponi, Patricio Berardo, Gastón Garro, Guillermo Puñet, Franco Schiavoni, Emiliano Barreto, López, Dall Armellina, Gorosito y Carlos Garro.
El encuentro implicó el segundo amistoso de Estudiantes y la primera prueba para Sánchez Prette. Como contrapartida, Andrés Aimar, afectado por una fascitis plantar, no formó parte del cotejo.

Fuente: Al Toque Deportes.

Martes 26 de mayo de 2015, 17:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: