/
Chubut Fed. A Zona 1 La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Deportivo Madryn VIDEO

Deportivo Madryn 3 Ferro (Gral. Pico) 1

Madryn se tomó la revancha

Puerto Madryn – El dueño de casa, Deportivo Madryn, logró  quedarse con los tres puntos, al vencer a Ferro de Pico por 3 a 1 en el arranque de la segunda rueda de la Zona 1 del Federal “A”.

José Michelena metió los tres goles del ganador (dos de penal), mientras que Cristian “Chula” González descontó para los ferrocarrileros.

Esta fue la primera derrota del equipo piquense de visitante en este certamen nacional, en la segunda de las tres presentaciones consecutivas que tendrá que hacer de visitante.

Ferro salió a jugar el partido mostrando autoridad futbolística. Ni se replegó, ni hizo las cosas lentas como para dejar pasar los minutos, sino que fue al ataque, buscó formar el error del fondo rival y lo consiguió sobre los 8 minutos cuando ‘Chula’ González fue fauleado por Tomás Machado en plena área local y el árbitro Testa marcó el punto de penal. De la pena máxima se encargó Alexis Blanco, que buscó con su remate el palo izquierdo de Peryera, que fue a la derecha, pero la pelota rebotó en el parante y así Ferro perdió una inmejorable oportunidad de arrancar el partido arriba en el marcador.

Deportivo Madryn reaccionó luego del susto pasado y lo que no consiguió Ferro en el área de enfrente, lo logró el local frente al arco de Cruzat, ya que a los 13 minutos el árbitro vio penal de Argüello sobre Ortiz y esta vez, José Michelena, no falló y así los chubutenses comenzaron a ganar el partido, con dos penales sancionados en menos de un cuarto de hora de juego.

Ferro trató de superar un momento complicado, ya que habían pasado muchas cosas en sólo 15 minutos y trató de encontrar el empate, aunque Madryn siguió recordando que estaban jugando en su cancha.

Cabe recordar que Giganti metió tres cambios en la formación titular, dándole la posibilidad de atajar a Cruzat en lugar de Pontet, la vuelta de López Quintero al fondo (por Zavisky) y Formigo en el medio en reemplazo del suspendido, Bruno Bazán.

En cuanto al desarrollo, Ferro tuvo chances para llegar a la igualdad, especialmente en una jugada donde Quiróz logró ser variante de ataque por derecha, el centro y Rinaldi se lo perdió en forma increible prácticamente abajo del arco chubutense.

VIDEO: OSCAR ALFREDO CANARIO.

El partido no perdió su interés, porque Ferro buscó lo suyo, pero Cruzat también tuvo trabajo con apariciones de jugadores peligrosos como el colombiano Asprilla, el zurdo Bona y el “Pelado” Michelena que obligó sobre la media hora una gran reacción del arquero verde.

Con esa mínima diferencia en el marcador se fueron a los vestuarios, sabiendo el equipo pampeano que tenía que “barajar” y buscar de nuevo el partido que había ido a buscar a esta zona portuaria de la patagonia argentina.

Ferro salió con más decisión a jugar la segunda parte, pero en la primera que Madryn pudo meter peligro frente al arco de Cruzat, Paulucci fauleó a Asprilla y así el dueño de casa tuvo el segundo penal a favor, el tercero que cobró el bahiense Testa en el partido

Eso significó que el local se ponga dos goles arriba, ya que Michelena no desperdició esa nueva chance pasando a ser el goleador de la tarde.

El golpe anímico fue duro para los piquenses, porque de pensar en un gol a favor y así rescatar algo de este terreno sureño, se encontró dos goles abajo a sólo cinco minutos de comenzado esa segunda mitad.

Giganti trató buscó la reacción con el banco de relevos, mandó a Merlo a la cancha por un desconocido Blanco,

El partido parecía que entraba en una meseta pero a los 20’ Ferro tuvo una chance de tiro libre, que ‘Chula’ González aprovechó a pleno metiendo la pelota en el ángulo superior derecho izquierdo de Pereyra.

Ese tanto fue un volver a vivir para los de Giganti, mientras Izquierdo no dudó en meter cambios para aguantar la búsqueda verde.

El partido se tornó dramático entre la presión que intentó meter Ferro y las contras de Madryn.

La más clara para los verdolagas fue un cabezazo de Merlo, ya sobre la media hora de ese período, fue sacado sobre la línea por el fondo chubutense, lo que pudo ser el empate. Pero también pudo aumentar Madryn cuando Altuna definió muy mal ante Cruzat.

Así el partido fue consumiendo sus últimos minutos donde sólo hubo tiempo para que Michelena meta el tercero de su cuenta y de su equipo, esta vez con un cabezazo capitalizado tras un centro de Ibarbagoitia.

Esta derrota fue la primera de visitante, la segunda en el torneo, que seguramente dolerá mucho pero no es para dramatizar sino para buscar revancha, el domingo que viene cuando termine esta gira de visitante ante la CAI en Comodoro Rivadavia.

Fuente: Diario La Reforma - General Pico

 

Michelena llevó a Madryn al triunfo
Anotó los tres goles con los que Deportivo Madryn venció como local a Ferro de Gral. Pico por 3-1 en el inicio de la segunda fase. La CAI igualó 0-0 con Belgrano en La Pampa.

Lo más importante era ganar. Ante un rival directo, que nunca había perdido como visitante y que venía con la algarabía de cosechar puntos en Mar Del Plata, concebía que fuese un rival de cuidado. Además, un resultado negativo hubiese complicado todo, con miras de buscar la clasificación a una segunda fase.

El comienzo del juego terminó pesándoles a todos y en demasía, incluido el árbitro Testa, que luego fue encarrilando su trabajo.

Quince minutos de juego impensados. Machado se ´comió´ de manera inocente a González y esto motivó cobrar una ejecución de un tiro penal para la visita, donde Blanco y Pereyra, al igual que en La Pampa, se volvieron a ver otra vez cara a cara desde los doce pasos, esta vez, con mayor fortuna para el gran arquero uruguayo, porque el remate se estrelló en el palo.

Solo minutos después, y en el otro sector del campo, Michelena bajó de cabeza un centro y Testa sorprendió a todos entendiendo que N. Carmelincx lo había tomado de un brazo.

La ejecución del tiro de los doce pasos fue perfecta y cuando el partido aún no se había encendido, encontró al “Aurinegro” al frente

El equipo ´verde´ sintió el impacto y ensayó una reacción, en la que Pereyra sacó con el pecho un remate de Rinaldi y minutos más tarde, González, sin espacio para definir, terminó inquietando los tres palos del local.

Todo comenzó a aquietarse con la aparición de Bona, que comenzó a manejar los hilos del partido, dando tranquilidad a Mansilla y Llanquetru que fueron convirtiéndose en importantes estandartes.

Un “bombazo” del mencionado Bona, desde 30 metros, sorprendió al debutante Crusat que solucionó a medias pero que con prestancia le terminó de achicar los espacios a Asprilla que vino a rematarlo.

El propio Bona volvió a inquietar al arquero bahiense, que defiende a los pampeanos, que con mano derecha evitó la caída de su arco, para irse sin pena ni gloria la primera parte.

Segundo tiempo

El arranque fue el soñado. Nadie se había acomodado en el campo y Quiroz, encabezó una serie de graves errores, que terminó cuando Paolucci trabó desde atrás al colombiano Asprilla, cometiéndole una nueva falta dentro del área. Michelena otra vez, con justeza, ampliaba la ventaja y tranquilidad a los dirigidos por el tandilense Izquierdo.

El partido se hizo monótono y aburrido, hasta que Giganti acertó con el ingreso de Merlo, que comenzó a inquietar a toda la defensa, más por poder físico que por ideas. Y en unos de esos intentos de ataque, le cometieron de manera inocente una falta al borde del área grande, sobre sector izquierdo, que el debutante como titular, Cristián González, terminó convirtiéndolo en un verdadero golazo.

Restaban 25 minutos y uno esperaba el aluvión pampeano, pero sin embargo, le faltó ideas, claridad y resolución, lo que permitió que Deportivo Madryn abriera espacios en cada contra. Lo podría haber definido mucho antes. Altuna en dos ocasiones, Domini con un tiro rasante, Bruzzone solo frente al arco y Asprilla enredándose solo, terminaron justificando plenamente el triunfo local, ampliado y marcando una diferencia justa, cuando Michelena, en tiempo de descuento, produjo el tercer y último grito.

DIARIO JORNADA

Jueves 28 de mayo de 2015, 07:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
verdolaga 100% · Jueves 28 de mayo de 2015, 23:10 · Citar
Bien ferro se mostro actitud!! No pasa nada. Ahora la hinchda es un murgaaa dejate de joder. De las peores que visto!! Muy mall...