/
Fed. B Zona 11 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Ballofet (San Rafael) San Martín (Mza.) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Andes FC (Gral. Alvear) VIDEOS

Sintesis - Federal B Zona 11 - 1º fecha

Huracán (S.Rafael,Mza.) 3 - 0 Sp. Balloffet (San Rafael)

Huracán goleó a Balloffet en el debut del Torneo Federal B

Huracán goleó a Balloffet en el debut del torneo Federal B

Con un gran marco de público que se acercó al Gigante de Pueblo Diamante, ayer Huracán se impuso claramente por 3 a 0 ante Balloffet, en lo que fue el debut de los dos equipos sanrafaelinos en el torneo Federal B.

El encuentro se inició con Huracán siendo el principal protagonista, y a medida que trascurrían los minutos se dieron emociones para ambos lados, pero ninguno de los dos equipos fue certero y se fueron al descanso 0 a 0.

El segundo tiempo se inició de la mejor manera para el local, ya que solamente transcurrían 3 minutos y, tras una gran jugada asociada entre los jugadores del Globito, Hernán Rivero anticipó la marca y puso el 1 a 0.

Una mala noticia llegó para Balloffet cuando Andrés Rojas, a los 18 del segundo tiempo, vio la tarjeta roja luego de dos amarillas. Esto complicó a los conducidos por Luis Castillo, que multiplicaron las dificultades ante el dominio de Huracán en el campo de juego.

A los 26, Canales habilitó a Alejandro Hernández, que remató y el arquero Sosa tapó en primera instancia, pero el rebote fue capitalizado nuevamente por el delantero, que puso el 2 a 0 para el local. 

Ante la necesidad de descontar se vio una mejora de Balloffet, que fue con toda su artillería en busca del descuento e inquietó el arco de Matías Bielli. Sin embargo, el partido se liquidó sobre los 48 minutos, cuando llegó un pase desde el fondo para que el ingresado Samuel Corvalán pusiera el 3 a 0 definitivo.

FORMACIONES

Huracán: Matías Bielli, Franco Aguilera, Federico Chiacchiara, Diego Alonso, Iván Amaral, Hernán Rivero, Rodrigo Canales, Emanuel Díaz, Nicolás Cía, Alejandro Hernández, Mauricio Cascón, DT Hugo González

Balloffet: José Luis Sosa, Ezequiel Giménez, Yamil Canales, Andrés Rojas, Nicolás Girabel, Estanislao Saponara, Esteban Archambaulf, Adrián Hidalgo, Matías Robles, Pedro Millán, Jonathan Miranda, DT Luis Castillo.

 

Dep. Guaymallen (Mza.) 1 - 0 Atletico Palmira (Mza)

Puso primera

El Tricolor ganó por la mínima en su casa con gol de Aguilera. En el banco del Cacique debutó el Fiti Estrada como DT. El local fue un poco mejor y con eso le bastó.

Por la zona 11 del Federal B, Guaymallén le ganó en su debut al Jarillero. En el local debutaron varios refuerzos y en el equipo hubo un mix de experimentados con chicos del club. El GÜeyma fue más ordenado y constante, lo que le marcó una pequeña diferencia a la hora del resultado. El visitante tuvo ráfagas de buen juego y momentos de desorden y desencuentro. La diferencia en el marcador fue mínima porque fue un fiel reflejo de lo que plasmaron en el terreno de juego.

El PT estuvo plagado de impresiciones y de pelotazos sin destino. La más clara la tuvo Navarro cuando estrelló un pelotazon en el poste. Varios remates de larga distancia y el nerviosismo propio del primer encuentro se hicieron notar en todos los pasajes del partido.

Guaymallén propuso pelota al piso y conexión entre Arabalé y Moreno. Por el lado de Palmira todos los circuitos se crearon alrededor de Pacheco.

El complemento muy distintinto del primer tiempo no fue. Guaymallén aprovechó el buen partido de su número 5, Franco Fernández, y a partir de allí creció el volumen de juego. El local pisó el acelerador para ganar el partido. Fernandez, justamente, metió el pase de gol que aprovechó Aguilera que ante la salida de Videla remató fuerte y puso en ventaja al local.

Palmira buscó el empate pero nunca lo logró. La figura del Polaco Rodriguez justificó el cero en el arco de Tula. Excelente actuación de la defensa Cacique.

Por Román Morralla

VIDEO: SENTIMIENTO CACIQUE.

Ficha del partido
Local: Guaymallén
 
Titulares
1 Rodrigo Tula      
4 Franco Videla      
2 Bruno Zandanel      
6 Facundo Rodríguez      
3 César Cáceres      
8 Cristian Nievas      
5 Franco Fernández      
8 Jorge Arabalé      
10 Franco Moreno      
7 Gabriel Aguilera x1    
9 Joan Juncos      
Suplentes
12 Francisco Granate      
13 Brian Sosa      
14 Lucas Merino      
15 Pablo Caylá      
16 Matías Bonarrico      
17 Alexis Francovich      
18 Claudio Silva      
Visitante: Club Atlético Palmira
 
Titulares
1 Javier Videla      
4 Lucas Barrera      
2 Iván Constantini      
6 Martín Preziosa      
3 Renzo Martínez      
8 Eber Navarro      
5 Nicolás Sanfilippo      
10 Ezequiel Pacheco      
11 Leandro Martínez      
7 Gonzalo Carmona      
9 David Pizarro      
Suplentes
12 Emiliano Dichara      
13 Facundo Brouyot      
14 Raúl Páez      
15 Emiliano Martínez      
16 Ricardo Loyola      
17 Mauricio Domínguez      
18 Gonzalo Ferro      
Ver ficha completa

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Huracán Las Heras (Mza) 1 - 1 Atl. Argentino (Mza.)

Empate y despedida

El Globo y el Boli quedaron a mano en un partido que prometía mucho. Gutiérrez abrió el marcador para la visita, mientras que Benito decretó la igualdad. Se retiró el Loco Guerra, ídolo.

El General San Martín fue testigo de una tarde de fuertes emociones. El retiro del Loco Guerra fue, sin duda, el punto alto de la tarde. ¿De fútbol? poco y nada. La visita abrió el marcador a los 27? de la primera etapa con el gol de Víctor Gutiérrez, tras un grosero error de Emir Basabe. Cuando quedaba un minuto para volver a los camarines, Adrián Benito ?ex Boli- puso el empate.

Huracán mostró las secuelas del partido con Boca, donde corrió los 90?. Tuvo poco juego asociado y terminó recurriendo a los centros. Además, el Globo no contó con dos jugadores importantísimos en su esquema, Arce y Pistone, quienes, con cinco amarillas, debieron verlo desde la tribuna. En el complemento, Fontemachi fue un espectador de lujo.

Por su parte, Argentino, con muchos jóvenes en sus filas, complicó, y bastante, al elenco lasherino. La visita supo aprovechar el error garrafal de Basabe para comenzar marcando la diferencia. Sin embargo, no supo aguantar el resultado a favor para llevarse a San José los primeros tres puntos del torneo. En la segunda parte, la Academia tuvo situaciones que no pudo concretar y sobre el final terminó metido atrás, aunque sin sufrir mayores sobresaltos.

En la próxima fecha, los dirigidos por Cloquell recibirán a Pacífico de General Alvear, mientras que Huracán Las Heras visitará a Palmira.

Por Fabián Salamone

VIDEO: SUR MEDIOS.

Ficha del partido
Local: Huracán Las Heras
 
Titulares
1 Emir Basabe      
4 Diego Pereyra      
2 Axel Mayer      
6 Adolfo Tallura      
3 Jorge Olmedo      
8 Fernando Cámara      
5 Emiliano Páez      
10 Adrián Benito x1    
11 Matías Navarro      
7 Hernán Guerra      
9 Hernán Palacios      
Suplentes
12 Eduardo Garro      
13 Exequiel Vallejos      
14 Federico Giusseponi      
15 Claudio Ulloa      
16 Caleb Abucet      
17 Horacio Malinar      
18 Juan Paulo Suraci      
Visitante: Argentino
 
Titulares
1 Jorge Fontemachi      
4 Leandro Carrasco      
2 Diego Tissera      
6 Víctor Gutiérrez x1    
3 Federico Pérez      
8 Rodrigo Alaniz      
5 Misael Torres      
7 Lucas Parra      
10 Jairo Pérez      
9 Nicolás Saba      
11 Emmanuel Lucero      
Suplentes
12 Franco Capadona      
13 Enzo Castro      
14 Andrés Guzmán      
15 Mauricio Panelo      
16 José Villarroel      
17 Dihué Campos      
18 Alan Videla      

Ver ficha completa

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Pacifico (G.Alvear, Mza)  2 - 0 Andes FC (Gral. Alvear)

Bachó de acá

El Lobo alvearense arrancó de la mejor forma y le ganó el clásico al Croto con dos goles de Rosón, que estuvo a punto de irse del club en la semana, Pacífico abrochó un triunfo clave en la fecha 1.

Linda manera de dejar atrás los inconvenientes. Esa discusión de práctica que casi aleja a Miguel Rosón del Sport Club Pacífico quedó más que enterrada en el pasado con su enorme actuación ante Andes. Es que el Bacho fue el encargado de convertir los dos goles, para arrancar con el pie derecho en el Torneo Federal B y regalarle a la gente del Lobo una victoria en el clásico alvearense.

Claro está que las cosas se facilitan mucho con un gol casi desde el vestuario y así fue para el local, que, a tan sólo dos minutos del inicio, consiguió la apertura del marcador. El tanto llegó luego de una gran jugada, que incluyó un taco de Pinea para Salina y que Rosón remató apareciendo como un optimista del gol para el primero del partido.

De esta forma, los de Buxó dominaron ampliamente el primer tiempo, con un volumen de juego iniciado en el medio por Carlos Alaniz, la gran figura del encuentro a pesar de la impronta goleadora del Bacho. Los costados respondieron a las mil maravillas, con Anzorena por derecha y Salina por izquierda. Y, si bien no anotó, el nivel de Daniel Pinea en la delantera fue muy alto y generó un dolor de cabeza enorme en los dirigidos por Hugo Rodríguez.

Al Croto le costó mucho hacer pie en los primeros 45' y reponerse del balde de agua fría. Salvo Matías Leyes, muy firme atrás, al resto le costó en el mano a mano y hubo muchos espacios por cubrir del medio para adelante. En el ataque, Franco Domínguez quedó muy solo y le tocó lidiar con un José Luis Zelaye que regresó en un nivel formidable, ingresando desde el banco por la lesión de Gabriel Andrada.

En el complemento, el local se fue quedando. Andes inquietó con un par de jugadas aisladas y pudo haberlo empatado en una jugada preparada magistral en la que Pablo Sánchez, con un remate potente de zurda, obligó a Pelayes a revolcarse contra el palo izquierdo. En la última, cuando ya el arquero Barroso había ido a cabecear por segunda vez, Rosón aprovechó el arco vacío con un disparo casi desde mitad de cancha y selló la victoria con un 2 a 0 final.

Pacífico arrancó con el pie derecho y, en la próxima, deberá viajar a San José para medirse con Argentino. Por su parte, el Croto esperará a Jorge Newbery de Villa Mercedes.

Síntesis:

Pacífico 2: Esteban Pelayes; Ezequiel Gadea, Gabriel Andrada, Maximiliano Morales Páez, Cristian Francisco; Leo Anzorena, Ángel Arco, Carlos Alaniz, Neyén Salina; Miguel Rosón, Daniel Pinea. DT: Miguel Buxó

Andes 0: Dante Barroso; Leonel Romero, Matías Leyes, Federico Jofré, Gonzalo Cortez; Héctor Fernández, Lucas Arce, Luis Aguilera; Elio López, Franco Domínguez, Damián Hernández. DT: Hugo Rodríguez

Goles: PT: 2' Rosón (P). ST: 49' Rosón (P)

Cambios: PT: 16' José Luis Zelaye x Andrada (P), 37' Pablo Sánchez x E. López (A). ST: 13' Marcos Lucero x H. Fernández (A), 22' Claudio Ojeda x Salina (P), 30' Federico Vasilchik x Anzorena (P), José Pablo Cagliero x Domínguez (A)

Árbitro: Carlos Lugea

La Figura: Carlos Alaniz (P)

Estadio: Pacífico

Por Denis Rosales

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Jorge Newbery (V.Mercedes) 2 - 0 San Martín (Mza.)

Jorge Newbery festeja el primer gol del partido

Jorge Newbery derrotó en el debut a San Martín de Mendoza

En el estadio “Osvado Centioni” de Villa Mercedes, el equipo de Claudio del Bosco derrotó a San Martín de Mendoza por 2 a 0 con goles de Pedro Sacchi y Ezequiel Rodríguez por la primera fecha del Federal “B” en la zona 11. En la segunda fecha Jorge Newbery visitará a Andes de General Alvear.

El “Aurinegro”, buscaba dominar la pelota en los primeros instantes del juego en el Osvaldo Centioni. Desde los pies de Orozco, se generaban las mejores opciones de juego en el local; mientras que los delanteros Julio Aguilar y Pedro Sacchi se mostraban peligrosos a la hora de buscar el arco defendido por Luis Bonacci.

Por su parte, el equipo de Sergio Busciglio se paraba en campo rival y rápidamente pasaba la línea de los volantes del “Pitojuan”, pero no conseguía generar situaciones claras sobre el arco de Fernando Presedo.

Los dirigidos por Del Bosco, manejaban las acciones pero no lograban vulnerar la defensa del equipo mendocino. El partido era trabado en la mitad del terreno, y ninguno de los equipos llegaba con claridad.

A los 20 minutos, Pedro Sacchi se perdió la apertura del marcador luego de un centro desde la derecha que encontró la cabeza del delantero y su remate se fue cerca del palo izquierdo.

En la jugada siguiente, y con un remate de tiro libre, Sacchi puso el 1 a 0 para el local con un disparo preciso que se metió contra el palo de Bonacci que pese a la estirada no pudo contener.

En 27 minutos se fue lesionado el arquero visitante, Luis Bonacci, que fue reemplazado por Leandro Irrera.

El equipo villamercedino era más y tuvo dos chances claras para aumentar diferencias. Julián Navas se perdió el segundo luego de un pase profundo de Orozco, y el delantero no pudo definir con claridad.

A los 37, Pedro Sacchi, ganó por la banda derecha y su remate encontró a Orozco que remató y la pelota dio en el travesaño del arco de Irrera que estaba vencido.

En el segundo tiempo, el local se paró en campo rival con un buen manejo de la pelota en la mitad  y con los delanteros bien adelantados en el terreno.

La primera chance clara de la etapa la tuvo Pedro Sacchi a los 6 minutos con un disparo que salió a centímetros del palo derecho del arco Leandro Irrera.

Jorge Newbery derrotó a san Martín de Mendoza por 2 a 0

Jorge Newbery derrotó a san Martín de Mendoza por 2 a 0

San Martín se adelantó en campo, pero no tenía claridad para llegar al arco defendido por Presedo y solo fueron aproximaciones aisladas que no llevaron peligro sobre los dominios villamercedinos.

Jorge Newbery manejó con tranquilidad la pelota y apostó a alguna contra en busca de una diferencia mayor en el partido. Y lo consiguió cuando se moría el partido en una corrida del ingresado Ezequiel Rodríguez que venció a Irrera con un remate cruzado.

El partido se terminó y el “Aurinegro” se quedó con una victoria en el debut del torneo Federal “B” ante un duro rival como San Martín de Mendoza. Por la segunda fecha del torneo, Jorge Newbery jugará con Andes de General Alvear.

Formaciones:

Jorge Newbery: Fernando Presedo, Jonathan Leyes, Martín Bidal, Fernando Collado, Julián Navas, Luis Méndez, Federico Martín, F. Suárez, Joaquín Orozco, Pedro Sacchi y Julio Aguilar. DT: Claudio del Bosco

San Martín de Mendoza: Luis Bonacci, Alberto González, Enzo Suárez, Matías Marín, Maximiliano Sandoval, Rodrigo Stipech, Damián Cabrera, D.Bastianini, Claudio Clavijo, Jesús Collantes y Javier Villaseca. Dt Sergio Busciglio.

Árbitro: Juan Albelo

Estadio: Osvaldo Centioni

Fuente: foto y texto: http://agenciasanluis.com

LIBRE: Montecaseros (San Martín).

Sábado 30 de mayo de 2015, 05:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: