/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) A.D.25 de Mayo SyD Patagones (CdP)

Sintesis - Federal B Zona 1 - 1º fecha

Huracán (C.Riv.) 2 - 2 A.D.25 de Mayo

Huracán obtuvo un empate con sabor a poco
 

Comenzó ganando la visita con gol de Matías Gohinex, pero el “Globo” lo dio vuelta con tantos de Ezequiel Llesona -se retiró por un golpe en la cabeza- y Mauro Villegas. Después, el conjunto pampeano lo igualó de cabeza por intermedio de Alfredo Tronco. Facundo Tromer vio la roja en el local, que el próximo domingo recibirá a Belgrano de Esquel.

Gabriel Bustos se lleva el balón en el partido que Huracán empató con el equipo pampeano de 25 de Mayo.
Con un empate debutó Huracán de Comodoro Rivadavia, que igualó 2-2 ante 25 de Mayo de La Pampa, en un partido correspondiente a la 1ª fecha de la zona 1 del Torneo Federal B.

Una primera mitad de buen juego mostró el “Globo”, más allá de los nombres en cancha. Sí encontró un buen camino a través del “Chaca” Bustos, quien se retrasó algunos metros y cerca de Suárez, fue un lanzador constante de excelentes pelotas hacia las puntas, pero los delanteros o volantes no estuvieron finos de allí en más.

25 de Mayo sabía su libreto y no lo ocultó. Se posicionó de contra, buscó inquietar, algo que consiguió porque en 29’, de izquierda a derecha, Altamirano cambió para Matías Gohinex, quien se fue solo y con tiempo definió bajo para abrir el marcador.

Posteriormente los dirigidos por Rogger Morales siguieron renovando su búsqueda y de pelota parda llegó la igualdad de cabeza de Ezequiel Llesona, que se llenó la frente para el empate que dejó un resultado con justicia al entretiempo. En el entretiempo, el “Huevo” se fue reemplazado porque había sufrido un fuerte golpe en la cabeza durante los primeros minutos.

La parte complementaria comenzó a pedir de Huracán porque en 9’ avisó Villegas con un buen cabezazo que Coria mandó al córner y de ese tiro de esquina Midolini cometió penal, vio el segundo cartón amarillo y se fue expulsado. El “Mono” Villegas con un remate alto y esquinado puso el segundo.

Posteriormente el conjunto de barrio Industrial controló las acciones ante un pasivo equipo pampeano que no salió a buscarlo. Esperaron agazapados los de Lencina y de una pelota parada aislada, logró el empate por la cabeza de Alfredo Troncoso ante una reacción tardía de Alcaín que estaba tapado.

Con la igualdad también sobrevino la expulsión de Tromer con roja directa por una fuerte entrada sobre Troncoso y casi lo gana la visita por una equivocación de Faranda en la salida, pero el arquero le tapó bien a Opazo.

En el cuarto final, Huracán se fue con todo en busca del triunfo, ingresó Diego Galván pero ni así pudo entrarle el local a 25 de Mayo, que cerró dos líneas de cuatro muy apretadas, para no dejar espacios y llevarse un punto muy festejado.

SINTESIS

2 Huracán: José Alcaín; Leandro Velázquez, Facundo Tromer, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Robinson Torres, Jonathan Suárez y Leandro Arispe; Gabriel Bustos; Diego Rubilar y Mauro Villegas. DT: Rogger Morales.

2 25 de Mayo: Matías Coria; David De la Rosa, Agustín Midolini, Damián González y Andrés Bustamante; Matías Gohinex, Maico Badilla, Leonardo Acosta y Guido Altamirano; Alfredo Troncoso y Franco Granulli. DT: Jorge Lencina.

Goles PT: 29’ Gohinex (25 de Mayo), 39’ Llesona (H).
Goles ST: 11’ Villegas (H), 26’ Troncoso (25 de Mayo).
Figura: Alfredo Troncoso (25 de Mayo).
Cambios ST: al inicio Enzo Faranda por Llesona (H), 19’ Damián Opazo por Altamirano (25 de Mayo), 22’ Agustín Farcy por Arispe (H), 35’ Diego Galván por Rubilar (H), 49’ Damián Álvarez por Granulli (25 de Mayo), 51’ Paul Muñoz por Gohinex (25 de Mayo).
Arbitro: Alejandro Graves (R. Gallegos).
Amonestados: Alcaín, Arispe (H). Gohinex (25 de Mayo).
Incidencias ST: 10’ expulsado Midolini (25 de Mayo) con doble amarilla. 28’ expulsado Tromer (H) con roja directa.
Cancha: Huracán.

Belgrano (Esquel) 1 - 2 Cruz del Sur (Bariloche)

Se quedó con las manos vacías en el debut

 

El “Xeneize” no pudo sumar en su primera presentación. En su estadio, cayó por 2 a 1 con Cruz del Sur. Manosalva en contra de su valla, adelantó a la visita, y Mauricio Rivero aumentó las cifras. Álvarez descontó para el local. En la próxima fecha, Belgrano visita a Huracán de Comodoro Rivadavia.

Belgrano no pudo completar una fecha histórica con una victoria. En su cancha, en el Bº Buenos Aires, perdió en el debut del Federal B ante Cruz del Sur por 2 a 1. Más allá del resultado, el conjunto “Xeneize” jugó un aceptable partido. Un empate hubiese sigo un resultado que más se ajustaba al desarrollo del juego.

El conjunto cordillerano, ayer dirigido por Martín Lobos, tuvo una primera hora de juego interesante presionando y jugando a un pase con un Gabriel Manosalva movedizo y generador de las primeras situaciones del gol del conjunto local. A los 2m., Gustavo Guarda ingresó solo por la derecha y sin parar el balón remató apenas desviado. Rodrigo Flores y Manosalva también intentaron de media distancia pero Luna respondió sin mucho esfuerzo.

La visita con el correr de los minutos se fue acomodando en el terreno y con Mauricio Rivero, Gustavo Ramirez y Jaime Molfaso comenzaron hacerse dueños de la pelota y a arrimarse al arco de Sotelo quien envió un tiro de Molfaso promediando la primera mitad. Más tarde, Leopoldo Cisneros con una media vuelta inquietó al portero de Belgrano que mandó al córner un disparo que tenía destino de gol.

En el complemento, a los 2m. una jugada totalmente desafortunada hizo que la visita abriera el marcador. Ramírez envió un centro que parecía no tener muchas complicaciones y “Junior” Manosalva pifió en el primer palo y envió la pelota al fondo de la red.

El tanto fue como una cachetada para el local que no tuvo tiempo a reaccionar porque a los 8m del segundo Cruz del Sur estiró diferencia. Sotelo salió lejos a buscar una pelota y Jaime Molfaso en una avivada se aprovechó del arquero y envió un centro al punto penal para que Mauricio Rivero de cabeza y con el arco a disposición ponga el 2-0 parcial.

En desventaja y con la necesidad de descontar, el “Xeneize” fue al frente y tuvo el descuento en una interesante jugada de Manosalva que definió ante la salida de Luna pero con lo justo cerro un defensor evitando el tanto del local.

El gol del local llegó a falta de diez para el cierre. El autor del gol fue el “Trotamundo” Maximiliano Álvarez pero la jugada de fútbol de salón, se inició con Facundo Aguirre quien tocó para Jonathan Aciar, éste para Damián Villarroel; y el volante sin ser para nada egoísta cedió para el goleador que solo tuvo que empujarla.

Belgrano sobre el cierre fue en búsqueda del empate pero Cruz del Sur se cerró atrás y el local no logró tener ninguna situación clara antes de que Pagani –árbitro del partido- decrete el final.

 

Diario Jornada Puerto Madryn

Racing de Trelew 0 - 1 Germinal (Rawson)

Germinal arrancó con el pie derecho

 

El “Verde” venció a Racing Club por 1 a 0, con gol de Alan Rubio. En Esquel, Belgrano cayó con Cruz del Sur y en Comodoro, Huracán perdió con 25 de Mayo.

Germinal de Rawson, en un hecho que va tornándose un hábito, derrotó a Racing en Trelew, en el estreno de la Zona 1 del Federal B. Con eficacia en la red, despligue defensivo y un monumental Denis Roberts, el “Verde” superó por 1-0 a la “Academia” en el clásico para comenzar a todo vapor. El equipo capitalino ganó tres de los últimos cuatro derbys federales.

La idea de Pedro Bravo González es nítida. Pero deberá pulir los movimientos defensivos. Un equipo que aspira al orden en la zaga como herramienta de triunfo, no puede depender de su arquero en exceso para garantizar sus triunfos. 

Sin embargo, el éxito en casa de su máximo rival zonal es un gran aliciente para corregir movimientos y consolidarse como lo que es, un aspirante a la clasificación y al protagonismo principal.

El desarrollo de un partido intenso y dinámico, tras los primeros veinte minutos de paridad, mostró a un Racing con la posesión del balón, pero sin gestación nítida de juego. Germinal, en tanto, con su 4-4-2, esperaba la oportunidad para generar el desequilibrio en el resultado. Esa porción de la estrategia visitante, fue magnífica. A los 24 minutos, cuando la “Academia” merodeaba el área de Roberts sin mucho riesgo, se produjo el estallido.

Alan el Rubio

Una apilada de Sergio Cenzano por la izquierda desembocó en un centro del mismo jugador hacia el área racinguista. En soledad, el volante Alan Rubio, al borde del área chica, impactó plenamente la pelota para enviarla a la red de Nicolás Cottet. No fue el único aporte de Cenzano al juego. A los 31, un balón que quedó suelto en la medialuna del área local, fue impulsado por el volante del “Verde”. Se fue desviado el tiro, a la altura del área chica. El conjunto local procuraba abalanzarse sobre Roberts, sin suceso. El mediocampo germinalista, más proclive a la gestación de juego que la interrupción del sistema rival, incentivaba los deseos albirrojos. Las ausencias de Macarof y Salinas, parecían sentirse. De hecho, dos minutos después del remate de Cenzano, Roberts empezó a construir su tarde de ensueño. Una distracción defensiva culminó en un mano a mano entre el delantero Leonardo Flores y el golero visitante, quien adivinó las intenciones del delantero y se impuso en la jugada.

La roja que no fue

En ese contexto, se produce la jugada polémica del partido, que pudo haber cambiado el desarrollo del encuentro. A falta de cinco minutos para el entretiempo, Cottet, con compañeros cerca, intentó despejar con su cabeza un envío germinalista. Sin embargo, el esférico lo superó y metió la mano, impidiendo a los atacantes de la vista aprovechar que el arco estaba desprotegido. Tras unos minutos en el césped, Jose Luis Soto amonestó al guardavallas del equipo anfitrión. En la reanudación, Brian Garino, de buen despliegue defensivo, envió el tiro libre, no muy lejos de la valla.

Denis el gigante

El segundo tiempo evidenció un repligue de Germinal, hecho que fue aprovechado al máximo por Racing para generar situaciones nítidas de gol. Por acción del “Verde” e intención de la “Academia”, el elenco de Guillermo Samso mutó su 4-2-3-1 del primer tiempo por un decidido 4-3-3.

Al minuto, de hecho, uno de los extremos, Brian Castillo, en posición de gol, remató sin precisión. A los 8, Flores, único artillero neto del cuadro dueño de casa, volvió a ser detenido por Roberts. En la jugada siguiente, tras el corner, un tiro de Martín Bataller causó inquietud. No ingresó en la red pero pasó por pocos centímetros arriba del travesaño.

A los 12, un centro con pimienta desde la derecha no encontró destinatario. Cuatro minutos más tarde, en una posición propicia, el ingresado Daniel “Pajarito” Romero no fue preciso. Y a los 20 y 30, Roberts conjuró sendos envíos riesgosos.

La postura de Germinal no admitía dudas. La cuestión era resistir. Desde la salida de Bruno Neculhueque a los 27 hasta el ingreso de Gonzalo Gómez a los 35, la escuadra de Bravo González jugó sin una referencia de área.

La desesperación en Racing, que no pudo usar a los fóraneos Sandro Berrios (delantero) y José Fleitas (defensor) al no tener el pase avanzaba a medida que transcurría el tiempo.

La expulsión de Lautaro Dimol a falta de 41 minutos por fuerte foul a Larreguy, fue el último estímulo para el local. En tiempo de descuento, Darío Contreras, otro ingresado, tuvo su oportunidad cara a cara por Roberts, que volvió a ahogar el empate.

Roberts, que en el anterior clásico jugado en Trelew, con la camiseta de Racing distó de tener una buena tarde, se redimió a nivel personal para asegurarle a Germinal una victoria trelewense que se está haciendo una costumbre.

Diario Jornada Puerto Madryn


Independiente (R.C.) 0 - 0 Boxing Club (R.Gallegos)

Se olvidaron los goles

El debut de independiente de nuestra ciudad en el Argentino B de fútbol frente a Atlético Boxing Club de Río Gallegos fue como el clima de la tarde, Frío y con lloviznas.

Fue un empate sin goles, en la primera etapa se vio a un independiente contenido, preocupado por la marcación y para que no sea desbordado por los laterales. Boxing tomó el control de la pelota y manejó el ritmo del partido hasta los 20´ cuando el local despertó y llegó con peligro en los pies de Vedovati  y otro a los 30´ con un rebote dentro del área.

En el segundo tiempo no hubo mayores novedades, solo el cambio por lesión del arquero visitante y la expulsión de Blanco en la visita por doble amonestación no alcanzó para poner en ventaja al equipo local que no contó entre sus titulares con Sandoval y Monserrat suspendidos.

El próximo domingo 7 Independiente viajará a Neuquén vara jugar con Maronese.

 

Info Río Colorado


Sol de Mayo (Viedma) 1 - 0 SyD Patagones (CdP)

Sol amargó al Depo en el final

El equipo albiceleste se impuso 1-0 con un gol de Ezequiel Arias en tiempo de descuento. La formación viedmense estiró su racha positiva ante el elenco maragato.

sol1patagones0

sol1patagones0Caía la tarde y el clásico de la Comarca se esfumaba en un deslucido empate sin goles. Sol de Mayo era un poco más y Deportivo Patagones aguantaba e intentaba lastimar de contragolpe. Se jugaba el tiempo de descuento, cuando la pelota cayó en el área visitante y quedó en poder Ezequiel Arias, que aguantó la marca y sacó un potente remate que se clavó en el ángulo ante la estirada estéril de Sebastián Sandoval. Locura total en el estadio del conjunto albiceleste, con un nuevo triunfo ante el eterno rival en el arranque del Torneo Federal B.
La tarde soleada, pero un tanto fresca, tuvo un buen marco de público en ambas parcialidades. El duelo comenzó con un Sol de Mayo haciendo circular la pelota con Leonardo Basterrechea como organizador, ante la ausencia por lesión del experimentado Manuel Rodas.
Depo armó un buen bloque en el medio, se paró bien en el fondo y buscó lastimar por los costados con los hermanos Marcos y Lucas Galiano, pero Federico Gómez estuvo muy solo arriba.
A los 10, Ricardo Remolcoy desbordó por izquierda y lanzó un centro rasante que Mario Quilén no llegó a conectar y fue bien anticipado por Sebastián Sandoval.
Dos minutos después, nuevamente Remolcoy desniveló por el carril izquierdo y habilitó a Pitu Quilén, que cabeceó bombeado y cuando la pelota se metía Sandoval evitó la caída de su arco con un manotazo salvador.
Depo tardó 28 minutos para crearle peligro a Nahuel Astutti. Fue luego de un centro por derecha de Marcos Galiano, que quedó a Federico Gómez, pero resbaló antes de patear y su remate se fue al lado del palo.
Sobre los 30, Ezequiel Millañanco fue a disputar una pelota con Matías Muñoz y cuando fue al suelo pisó al defensor local. Acto seguido Remolcoy fue a increpar al delantero tricolor por la jugada y Chochi le tiró un cabezazo. El árbitro Luis Froilán no dudó y le mostró la roja al ex Independiente de Avellaneda.
El hombre modificó la idea inicial del Depo e inevitablemente tuvo que retroceder algunos metros en el terreno de juego.
Las acciones de la primera parte se cerraron con un disparo de media distancia de Alberto Reyes que Sandoval contuvo sin problemas. Muy poco ofreció el primer tiempo y se fueron al descanso igualados sin goles.
El complemento se abrió con dos expulsiones. A los 5, se fue Remolcoy por una infracción a Gastón Sosa. Ya había sido amonestado en el encontronazo con Millañanco y al ver la segunda amarilla se tuvo que ir.
En la siguiente jugada siguió el mismo camimo Jara, por una dura falta de atrás sobre Reyes.
Valdebenito movió el banco y mandó a la cancha a Ezequiel Arias, Nicolás Conti y Enzo Sire, mientras que Román buscó más juego con el ingreso de Riera, Adrián Marín y Fernández.
Conti lo tuvo a los 35 con un disparo que se fue besando el palo y luego Basterrechea se lo perdió tras un centro de Diego Ríos.
Y cuando el clásico marchaba hacia un empate sin emociones, Arias aguantó el esférico sobre la marca de Walter Faundez, giró y remató fuerte para clavarla en el ángulo y darle los tres puntos a Sol de Mayo en su estadio.
Los viedmenses partirán motivados a Río Gallegos para visitar a Boxing Club, mientras que el Depo tendrá la chance de recuperarse en casa ante Cruz del Sur.

Síntesis
Estadio: Sol de Mayo. Árbitro: Luis Froilán.
Sol de Mayo 1
Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato y Matías Muñoz; Ezequiel Zelaya, Leonardo Basterrechea, Alberto Reyes, Ricardo Remolcoy; Diego Ríos; Rubén García y Mario Quilén. DT: Adán Valdebenito.
Deportivo Patagones 0
Sebastián Sandoval; Gastón Sosa, Iván Moreira, Walter Faundez y Cristian Sosa; Marcos Galiano, Nicolás Sosa, Gastón Jara y Lucas Galiano; Ezequiel Millañanco y Federico Gómez. DT: Julio Román.
Gol: ST: 47m. Arias (SM).
Cambios: ST: 13m. Ezequiel Arias por Reyes (SM), 18m. Nicolás Conti por Zelaya (SM), 22m. Emmanuel Riera por G. Sosa (DP), 28m. Lisandro Fernández por Gómez (DP), 36m. Enzo Sire por R. García (SM), 40m. Adrián Marín por L. Galiano (DP).
Expulsados: PT: 30m. Millañanco (DP). ST: 5m. Remolcoy (SM) y 6m. Jara (DP).

EN EL ANGULO

LIBRE: Maronese (Neuquén).

Sábado 30 de mayo de 2015, 08:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
marcos · Sábado 06 de junio de 2015, 16:35 · Citar
vamos deportivo patagones!!! mañana le ganamos a los chocolateros estos, les vamos enseñar lo que es ser de la primera ciudad de la patagonia jajaj!
Anónimo · Martes 02 de junio de 2015, 14:16 · Citar

De estos once clasifican 4 más el mejor quinto o clasifican los 5 primeros pregunto xq no encuentro esa nota donde aclara . Gracias.

RTA: Clasifican a la Segunda Fase del PRIMERO (1ro) al QUINTO (5to) de las zonas integradas por
doce clubes (zonas  2, 3 y 7), del PRIMERO (1ro.) al CUARTO (4to) de las zonas restantes (1, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11 y 12) y los cinco mejores clubes ubicados en el quinto lugar de las zonas integradas por diez y once clubes (Total: 56 equipos).
Elsanjua · Martes 02 de junio de 2015, 13:05 · Citar
Anda verde amargo, saludos te manda Elgart!!!!!!espero tu acenso GERMIMAL!!!!ojala se te de....
Nicolas · Lunes 01 de junio de 2015, 19:05 · Citar

Como modifica el reglamento la desercion de Petrolero? Habra dos o tres descensos en esta zona? El equipo que en el fixture le toca con Petrolero gana los puntos o queda libre?

RTA: YA LO PUBLICAMOS. TRES DESCENSOS....QUEDAN LIBRES LA FECAH VS PETROLERO

verde y blanco · Lunes 01 de junio de 2015, 08:40 · Citar
vamos germinal carajo el orgullo de chubut, jugando de locales en trelew, rasingente no existis, sos pura billetera y banca politica!!!!