/
Buenos Aires Copa Argentina Comunicaciones (C.A.B.A.) Aldosivi (MdP) VIDEO

Aldosivi (MdP) 0 (5) - (6) 0 Comunicaciones (C.A.B.A.)

Aldosivi sufrió un golpe inesperado

El elenco portuense quedó eliminado de la Copa Argentina. Comunicaciones, equipo de la B Metropolitana, lo venció 6 a 5 por penales tras empatar sin goles en cancha de Platense.

En medio de un gran 2015 en Primera División, Aldosivi recibió un duro golpe al quedar eliminado de los 32avos de la Copa Argentina. El "Tiburón" primero no pudo pasar del empate 0 a 0 ante el humilde Comunicaciones (milita en la B Metropolitana), y luego fue derrotado 6 a 5 en la definición por penales. Pablo Lugüercio, con un remate que dio en el palo, falló el único disparo. 

Le es esquiva la Copa Argentina a Aldosivi. En la primera edición que decide realmente jugarse a la clasificación, es eliminado por un equipo de dos categorías menores. En anteriores temporadas, con objetivos como los de la permanencia en la B Nacional, ha colocado equipos alternativos. Pero estando ahora en primera, ingresando en una fase más cercana a los play offs, Quiroz y sus dirigidos querían la clasificación. Por eso el entrenador puso un equipo con mayoría de titulares. 

Sin embargo, el "Tiburón" no pudo vulnerar al solidario Comunicaciones, que jugó con toda su entrega, como suele suceder ante equipos de menor rango y jerarquía ante otros más "poderosos". En un campo de juego en pésimas condiciones como el de la cancha de Platense, a Aldosivi se le hizo difícil tener juego. Le costó asumir el protagonismo. Atacó con complicaciones. Solo el poderío del colombiano Roger Martínez fue un sustento para generar algunas llegadas. 

VIDEO: ALDOSIVI DE PRIMERA.

El Primer Tiempo fue discreto, con pocas situaciones de riesgo en ambos arcos: tan solo el tiro libre de Enrique Seccafien que el arquero Rodrigo Cervetti desvió al córner (31 minutos) y una individual de Roger que también tapó el "1"; y el remate del delantero Javier Vatter (exAldosivi) que atajó Pablo Campodónico.

En la segunda parte, Aldosivi, que venía de perder con Racing Club como local en el Campeonato de Primera División, salió con otro impulso y a través de los cambios, con una actitud ofensiva, se adelantó varios metros en el campo de juego y fue por la apertura del marcador. Quiroz terminó jugando con Lugüercio, Carranza, Vildozo, Roger y Vildozo. El equipo mejoró en el empuje, aunque también quedó expuesto a las contras. 

Comunicaciones aguantó la presión de Aldosivi, aun con la expulsión del defensor Lucas Banegas (cometió infracción desde atrás al atacante Roger Martínez cuando iba camino al gol), pero el equipo marplatense, que terminó con cinco delanteros, no tuvo ideas claras para marcar, sumada a la falta de precisión de Martínez.

Sin embargo, a un minuto del final, Comunicaciones estuvo cerca del triunfo de no haber sido por el remate defectuoso de Vatter.

Los penales le dieron el pasaje a 16avos. de final a Comunicaciones que en esa instancia se medirá ante Atlanta, que eliminó en los 32avos de Final del certamen federal a Olimpo de Bahía Blanca. Aldosivi se lamenta.

Era una buena posibilidad de avanzar en un torneo donde podía medirse más adelante ante equipos más poderosos, y también para el club, obtener 375.000 pesos de ingreso. Como hace dos semanas, otra vez el más humilde pudo con el más fuerte. Aldosivi, con Boca. Comunicaciones, ahora con el "Tiburón". 

FUENTE: 0223.

FOTOS: 0223 / COPA ARGENTINA.

Miércoles 03 de junio de 2015, 19:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DANIEL COPIE · Jueves 04 de junio de 2015, 11:46 · Citar
Def. x penales: Aldosivi 5 - Comunicaciones 6 // Vatter (Comunicaciones) -gol-, Diaz (Aldosivi) -gol-, Vacaria (Comunicaciones) -gol-, Galván (Aldosivi) -gol-, Cattaneo (Comunicaciones) -gol-, Menseguez (Aldosivi) -gol-, Coronel (Comunicaciones) -gol-, Vildozo (Aldosivi) -gol-, Castagno (Comunicaciones) -gol-, Martinez (Aldosivi) -gol-, Ramella (Comunicaciones) -gol- y Lugüercio (Aldosivi) -errado-.