/
Buenos Aires Editorial Torneo Regional Amateur

Jorge Garavano -Presidente Liga de Salto: "En el Federal B se debería disminuir la cantidad de descensos"

ENTREVISTA A JORGE GARAVANO, PRESIDENTE DE LIGA DE FUTBOL DE SALTO y SECRETARIO DE UNION REGIONAL DEPORTIVA (JUNIN-CHACABUCO-SALTO-COLON).

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CRISTIAN ADRIAN PROVENSAL - Fuente: http://futbolalminuto.com.ar/

Cuénteme cuantos años como Pte. de la Liga de Futbol de Salto y como está hoy su Liga?

Bueno como Presidente hace cinco años que estoy al frente de la Liga, anteriormente estuve cuatro años como Vice- Pte. y hace seis años que soy Secretario de la Unión Regional Deportiva, anteriormente estuve trabajando en la región como Pte. del Tribunal de Disciplinas durante 4 años en un Torneo de cuatro Ligas en la Ciudad de Pergamino, en cuanto a lo institucional la liga se encuentra muy ordenada, no contrae ninguna clase de deuda con terceros ni con el Consejo Federal, cerramos el balance anual con superávit, en cuanto a lo deportivo contamos con 8 Clubes, en Primera división jugamos la Unión Regional Deportiva conformada por las ligas de Junín, Salto, Chacabuco y Colon, hoy la mas grande de la Pcia, de Bs.As., a nivel local jugamos un campeonato de categoría sub – 23 y en Divisiones inferiores Juveniles jugamos desde hace 9 años un Torneo Interligas Dos Ciudades con la Liga de Arrecifes.

 

Como se desarrollan las actividades?

La Organización de los distintos torneos se lleva a cabo a través de una reunión semanal de la mesa Directiva de la Liga los días Lunes, que esta conformada por un Delegado de cada Club como lo indica nuestro Estatuto, en divisiones Juveniles contamos con un Coordinador que es el secretario de la Liga Sr. Oscar Barkijije, y con un Secretario rentado don Ariel Brusco, esto sin dudas demanda un gras esfuerzo y dedicación con el solo objetivo de que todo salga bien.

 

Como esta hoy la Unión Regional Deportiva?

Con la Unión Regional realizamos una Reunión del Comité Ejecutivo todas las semana que son los días Martes, lo importante de este Comité ejecutivo es que somos todos Amigos y hoy se discute futbol, donde se llega a un consenso, las decisiones son tomadas por mayoría y en casi todos los casos se resuelve por unanimidad, y cuando no es así, quienes no piensan igual acompañan, en esto debemos destacar la gran parte política del Pte. Claudio Yopolo un gran Dirigente y mucho mejor persona, trabajamos con total tranquilidad porque no tenemos nada que esconder, ponemos todo encima de la mesa para que los Clubes estén informados de todo lo que hacemos, como también desarrollamos reuniones en cada una de las Ligas e invitamos a todos los dirigentes de los clubes con el solo fin de escucharlos, porque el torneo lo organizamos nosotros con el sistema que más les conviene a los clubes, al inicio de las cada una de las zonas en el mes de Marzo le entregamos el Reglamento y Forma de Disputa de la Etapa integrada que da comienzo a fines de Julio, dejando sentado todo en Actas Oficiales, no hacemos arreglos de palabras, a nuestros Clubes les demostramos seriedad y responsabilidad, también trabajamos en la Organización de los Torneos de Categorías Juveniles donde el año pasado jugamos 7 Ligas con 46 Clubes, este es un trabajo que lo estamos mejorando día a día con el fin de que lo puedan disfrutar todos los niños de la Región, en este momento estamos con todo el armando para el Torneo Edición 2015.

 

Liga de Salto ante las elecciones venideras de A.F.A y Consejo Federal?

En la mesa Directiva de la Liga no lo he hablado, cuando llegue el momento lo hablaremos, como también lo haremos con el Comité Ejecutivo de la Unión Regional Deportiva que es lo mejor para nuestro Futbol del Interior, también me voy a reunir en lo personal con un amigo y en lo deportivo con quien el Futbol de Salto le debe decir gracias con Claudio Yopolo, porque es la persona con quien conversamos mucho e intercambiamos conceptos del Futbol de la región con el solo fin de poder enriquecerlo desde nuestro humilde lugar.

 

Tema de los descensos Jorge de federal b 2015?

Si, a mi entender es que debería disminuir la cantidad de descensos, porque en una Zona de 11 Equipos, estamos hablando de un 27% eso me parece mucho, eso imposibilita hacer zonas geográficas cercanas, y a menor cantidad de equipos, más cantidad de km. a recorrer, eso hace que a los clubes se les haga muy costoso y en algunos casos le imposibilite la participaciones en el torneo, como también a una determinada cantidad de Ligas del interior cuando desciende su Equipo deja de percibir un dinero extra del aporte que efectúa el club por el partido que disputo el día Domingo y hoy eso nos está ayudando a solventar los gastos frecuentes de la institución, por eso entiendo que deberían ser menos la cantidades de descensos por cada uno de los certámenes, y así tendríamos también Torneos más Federales.

 

Jorge le dejo el cierre y solo le agradezco su tiempo!!!

Solo decir que estamos trabajando codo a codo, en todo momento con la Liga de Chacabuco a través de Sergio Palmieri, Martin Fassan y su equipo, junto a la liga de Colon que con un gran esfuerzo del batallador Eduardo “Lalo” Galceran, Ariel Sosa y su mesa Directiva están resolviendo todos los problemas de esa Liga y con la Organización de la Liga de Junín, con todo esto siempre el trabajo termina sin fallas.A vos Cristian por el gran trabajo que haces, el esfuerzo, el tiempo que dedicas a nuestra región solo gracias.

 


Miércoles 03 de junio de 2015, 20:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
claudio · Domingo 07 de junio de 2015, 23:54 · Citar
Junín. DIARIO LA VERDAD Domingo 7 de junio de 2015
VIOLENCIA EN EL FÚTBOL
Brutal agresión a tres árbitros de Junín
Alfredo Mastrángelo, Daniel Picca y Víctor Pallero fueron atacados con cadenas en la ciudad de Salto luego del partido entre Alumni y El Fortín.
6 de junio de 2015
Luego de haber dirigido el empate en Salto entre los equipos de Alumni y El Fortín, válido por la etapa local de la Unión Regional Deportiva, los árbitros de la Liga Deportiva del Oeste Alfredo Mastrángelo, Daniel Picca y Victor Pallero fueron agredidos a ocho cuadras del estadio por un grupo de personas .
El rodado que transportaba a los árbitros fue embestido desde atrás por una camioneta que era guiada por el DT del Club Alumni, Daniel Zapata.
Inmediatamente se sumaron varias personas portando cadenas en sus manos atacando a los árbitros y produciéndoles lesiones de distinta consideración.
GRONDONISMO · Viernes 05 de junio de 2015, 09:50 · Citar
ESTA CONDUCCION SE CANSO DE DECIR QUE DEFENDIAN LA MEMORIA DE GRONDONA Y QUE APOYABAN A SEGURA PORQUE ERA LA CONTINUIDAD DEL GRONDONISMO. NO SE OLVIDEN AHORA O COMO SIMPLE RATAS QUIEREN REACOMODAR EL DISCURSO, LO DIJERON EN LA SESION DEL CF.
APOYO LO DE LOS REPRESENTANTES ERA HORA DE PONER A TODA LA CONDUCCION EN CAJA, AL VICE 1RO. LO MANDARON A HABLAR Y LES SALIO MUY MAL CON SAN MARTIN DE TUCUMAN, ESTAN MUY NERVIOSOS Y POR MAS QUE NOS MANDEN UN PETISO A INVITARNOS A LA CENA PARA ESCUCHAR LO QUE HABLAMOS, SIEMPRE LLEGA TARDE EL DIA ES MUY LARGO, ANTES Y DESPUES DE LA SESION. SOY REPRESENTANTE Y NOS CONOCEMOS TODOS. MUCHAS GRACIAS
TALLERES MANDA · Viernes 05 de junio de 2015, 00:19 · Citar
Meiszner - Farias??? son lo mas asquerosamente grondoniano que existe, son el no cambio, el todo pasa, la corrupcion personificada

VAMOS COMPAÑEROS, AHORA MAS QUE NUNCA MEISZNER - FARIAS CONDUCCION. EN OCTUBRE LOS VOTOS DEL INTERIOR VAN A PROCLAMAR AL NUEVO PRESIDENTE DE AFA.

El 80% del país esta de acuerdo con lo que usted esta diciendo, los directivos del CF por suerte no van a ver el final del torneo y los descensos, saben que en octubre se les termina, es el final de estos tipos que solo saben es mentir, traicionar, viaticar mucho y trabajar muy poco. Por eso quieren menos equipos pero todo termina y estos solo estan de paso y solo para finalizar el mandato que le dejo Grondona a Segura y el interior a comenzar de nuevo
Anónimo · Jueves 04 de junio de 2015, 23:34 · Citar
aguante meiszner
Abelito: Cambiá el estilo nadie puede tener miedo a un títere o no te distes cuenta ayer...Ja Ja Ja

A.D.: Estás muy tranquilo y negociador, sos muy vivo estás buscando aliados para Octubre Ja Ja Ja no pierdas tiempo estas al horno

R.F...Te olvidastes de comentar el incidente en la cancha de Kimberley y llegastes último a la reunión, tenías algún temor...+

Flipper: Ya entrastes a la cochería...

PI: Seguís sin existir...

MUCHACHADA OCTUBRE 2015 TIC TAC RECONTRA TIC TAC....
Un pavo a la derecha · Jueves 04 de junio de 2015, 23:23 · Citar
Emeterio Farias dijo que vamos a apoyar al que le de garantias al interior y democratice la elección del presidente del CF. Si no entendiste no cambies el eje, de pavos estamos llenos y puedo decirlo porque participe de la sesión de anoche y de la cena y luego del champagne. A vos por lo visto no te invitaron....

VAMOS COMPAÑEROS, AHORA MAS QUE NUNCA MEISZNER - FARIAS CONDUCCION. EN OCTUBRE LOS VOTOS DEL INTERIOR VAN A PROCLAMAR AL NUEVO PRESIDENTE DE AFA.El 80% del país esta de acuerdo con lo que usted esta diciendo, los directivos del CF por suerte no van a ver el final del torneo y los descensos, saben que en octubre se les termina, es el final de estos tipos que solo saben es mentir, traicionar, viaticar mucho y trabajar muy poco. Por eso quieren menos equipos pero todo termina y estos solo estan de paso y solo para finalizar el mandato que le dejo Grondona a Segura y el interior a comenzar de nuevo
MEISZNER - FARIAS · Jueves 04 de junio de 2015, 19:47 · Citar
VAMOS COMPAÑEROS, AHORA MAS QUE NUNCA MEISZNER - FARIAS CONDUCCION. EN OCTUBRE LOS VOTOS DEL INTERIOR VAN A PROCLAMAR AL NUEVO PRESIDENTE DE AFA.
El 80% del país esta de acuerdo con lo que usted esta diciendo, los directivos del CF por suerte no van a ver el final del torneo y los descensos, saben que en octubre se les termina, es el final de estos tipos que solo saben es mentir, traicionar, viaticar mucho y trabajar muy poco. Por eso quieren menos equipos pero todo termina y estos solo estan de paso y solo para finalizar el mandato que le dejo Grondona a Segura y el interior a comenzar de nuevo
Fito · Jueves 04 de junio de 2015, 19:41 · Citar
Que se vayan estas lacras actuales del CCFF. y desde octubre (ojala fuera ahora) empiece a trabajar gente del interior. Que esa gente de tierra adentro sepa cual es la realidad del futbol del interior, para que èste crezca y que los clubes no se fundan. Hagan memoria señores craneos de Capital Federal, chequeen las dos selecciones argentinas campeonas del mundo (78 y 86) de donde salieron la mayoria de sus futbolistas?? respuesta: del interior del pais. Entonces hay que trabajar en serio en TODA LA GEOGRAFIA futbolistica del pais.
Soy Representante · Jueves 04 de junio de 2015, 17:53 · Citar
Estoy orgulloso de lo que le dijo el pte San Martín de Tucumán, un maestro, les tapo la boca a todos, el Vice del CF no podía hablar le pegaron para que tenga y guarde. Soy del interior y fue lo mejor que paso en todo el año y si colega tiene razón les queda poco hilo a esta conducción antes de la Sesión, en la cena y mas tarde se escucharon muchas cosas, miran donde estan los enemigos y los tienen al lado jaja, son muy improvisados. Saludos AMIGO
El Tano · Jueves 04 de junio de 2015, 14:59 · Citar

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

RTA: CRITICAS CON LOS QUE TRABAJAN EN NUESTRA WEB DESINTERESADAMENTE NO. MUCHAS GRACIAS.

CAIDA LIBRE · Jueves 04 de junio de 2015, 14:40 · Citar
Abelito: Cambiá el estilo nadie puede tener miedo a un títere o no te distes cuenta ayer...Ja Ja Ja
A.D.: Estás muy tranquilo y negociador, sos muy vivo estás buscando aliados para Octubre Ja Ja Ja no pierdas tiempo estas al horno
R.F...Te olvidastes de comentar el incidente en la cancha de Kimberley y llegastes último a la reunión, tenías algún temor...+
Flipper: Ya entrastes a la cochería...
PI: Seguís sin existir...
MUCHACHADA OCTUBRE 2015 TIC TAC RECONTRA TIC TAC....
Abelito, Abelito · Jueves 04 de junio de 2015, 09:40 · Citar
Donde estas, te hicieron callar la boca ayer en la sesión del CF, de a poco se van a parar como el pte de San Martín de Tucuman ya se esta notando los nervios de que estos dirigentes se les términa en octubre, Segura no tenes los votos del interior, vayan a ver su última copa América y saquen muchas fotos para el recuerdo. Como representante y solo escuchar las cosas que dicen la mayoría de los Representantes de estos directivos y uno solo puede pensar en que manos estamos, se sacaron un 0 en conducción, la tropa se esta desordenando, solo el tiempo pondrá en su lugar todo. Ah de la Sesión nada de nada, lo mejor fue que el Vice 1ro. arrugo y es signo de debilidad. Si algún Representante me quiere acompañar con lo que paso gracias
Jorge · Jueves 04 de junio de 2015, 09:30 · Citar
El 80% del país esta de acuerdo con lo que usted esta diciendo, los directivos del CF por suerte no van a ver el final del torneo y los descensos, saben que en octubre se les termina, es el final de estos tipos que solo saben es mentir, traicionar, viaticar mucho y trabajar muy poco. Por eso quieren menos equipos pero todo termina y estos solo estan de paso y solo para finalizar el mandato que le dejo Grondona a Segura y el interior a comenzar de nuevo