/
Chaco Fed. A Zona 3 Formosa Torneo Federal A Sol de América (Fsa) VIDEO

Chaco For Ever 2 - 1 Sol de América (Formosa)

For Ever ganó un partido clave ante Sol de América

No jugó bien, pero se impuso 2 a 1 y se prendió. La visita se puso arriba por Magno (había echado a Antonio). El local lo dio vuelta en el ST por Visconti y Zambrano. El “Negro” sueña: quedó cuarto y en zona de clasificación.

Sergio Umpierrez, tirando un centro al área. For Ever derrotó por 2 a 1 a 'Sol'. Foto: gentileza Primera Línea.

 

For Ever consiguió un triunfo más que importante en su lucha por llegar al Tetradecagonal al vencer este domingo por la tarde por 2 a 1 a Sol de América de Formosa, en duelo de la 12ª fecha de la zona 3 del torneo Federal “A” de fútbol.

La visita jugó con un hombre menos durante gran parte del partido, ya que el arquero Diego Antonio fue expulsado a los 14’ del PT. Igual, la visita se las amañó y se puso en ventaja por el gol de Diego Magno (36PT). En el complemento, el “Negro” reaccionó y lo dio vuelta con los goles de Aldo Visconti (10ST) y Franco Zambrano (38ST).

El triunfo (tercero consecutivo) le permitió a For Ever trepar a la cuarta colocación del grupo. Y no sólo eso: tomando como referencia las cuatro zonas, hoy el elenco chaqueño se estaría metiendo en zona de Tetradecagonal, teniendo en cuenta que es el segundo mejor cuarto de las cuatro zonas del campeonato (aunque podría salir de allí este lunes, si Defensores de Belgrano de Villa Ramallo derrota como local al líder de la zona 2, Talleres de Córdoba).

La tabla en la zona 3 muestra al líder Mitre con 29 puntos, Unión de Sunchales con 24, Sol de América con 23 y For Ever con 19.

En la próxima fecha, el equipo de Fullana visitará al líder Mitre de Santiago del Estero. Luego, tendrá tres partidos seguidos en Resistencia: Unión en el “Gigante”, Sarmiento en el “Centenario” y Patria en el “Juan Alberto García”.
 

EL PARTIDO
For Ever equivocó los caminos desde el arranque. Sabía que Sol de América iba a dejar las dos líneas de cuatro bien armadas, a Riquelme suelto y a Magno como único punta; pero el “Negro” nunca fue inteligente para abrir la cancha y, por momentos, utilizó el pelotazo a Visconti como sistema más que como recurso.
 
La tempranera e infantil expulsión del arquero visitante Diego Antonio tampoco cambió el curso del partido (el “1” le dejó la “plancha” sin necesidad a Visconti cuando ya tenía la pelota asegurada; remake del patadón de Sessa a Rodrigo Palacio en el Boca-Vélez copero del 2007).
 
“Sol” se quedó con 10 y “Maravilla” Gómez puso al arquero Strong y sacó a Bianchini. Renzo Riquelme bajó a jugar bien de volante y Magno quedó más solo que nunca arriba para intentar la heroica. 
 
For Ever se nubló tanto que prácticamente no generó situaciones de gol (salvo una definición fina de Visconti que se fue ancha). El “Negro” parecía tener un balde en la cabeza: iba por el medio cuando el partido pedía más que nunca que se haga ancho por la superioridad numérica. López y Chávez no tuvieron claridad ni compañía para hacer el 2-1 por las bandas, Valdez y Barlessi no pudieron soltarse, Aillapán y Umpierrez se cerraron al lado de Visconti y todo fue presión, pero sin claridad de tres cuartos para adelante. 
 
También hay que darle crédito a Sol de América, que es por lejos el equipo que mejor se defiende en el grupo, a saber: la presión es siempre detrás de la raya central en pos de no derrochar esfuerzos, todos saben cubrir las zonas, tiene volantes mixtos que hacen esfuerzos encomiables en los retrocesos, los laterales pasan la mitad de la cancha sí y sólo sí el volante de su lado está en sus espaldas, los zagueros nunca se ruborizan para sacarla, los ocho futbolistas defensivos juegan siempre en 30 metros de largo como máximo, etc. 
 
Todo era complejo para For Ever. Y se complicó mucho más a los 36’, cuando “Sacha” Magno aprovechó un rebote, le ganó la posición con mucha experiencia a Zambrano y en el mano a mano con Schonberger castigó de zurda y la mandó a la red: 1 a 0 para los formoseños.
 
En el complemento la temática no varió. Todo era como era entonces. Hasta que Aillapán rompió el molde y pudo poner por primera vez de costado a la defensa, se escapó por derecha, tiró el centro, Strong falló en el cálculo y el rebote fino le quedó servido al “Flaco” Visconti, que de cabeza sólo tuvo que empujarla para poner el 1 a 1.
 
Fullana se dio cuenta de que había que abrir la cancha para un lado y sacarla rápido para el otro. Por eso puso a Scaglia (por Chávez). Y también metió a Roldán (por Umpierrez) para que juegue libre y se las ingenie en pos de poner una pelota entre líneas. Y más tarde ingresó Chaulet por Gómez. Pero no era la tarde del juego atildado que For Ever supo tener en fechas anteriores. Lo intentó, siempre lo intentó, pero nunca tuvo esa precisión en velocidad que se necesita para romper el molde ante equipos de las mezquindades -por momentos- gigantescas que suele tener este “Sol” (hasta cuando juega con 11 los 90’).
 
Parecía que no iba a poder ser, pero fue. Agónico, pero se dio. Tras uno de los tantos despejes, “Gabi” Valdez la recibió en mitad de cancha, sacó un centro seco en diagonal con empeine puro (de esos que se les lee la marca a la pelota) y por atrás de Visconti apareció Zambrano, que les ganó a todos en las alturas y la mandó por arriba del “bueno” de Strong: 2 a 1 y a otra cosa.
 
For Ever consumó así su tercer triunfo al hilo y escaló a la 4ª colocación. Quedó a cuatro de Sol y a cinco de Unión en su lucha por clasificar. Es más, si hoy terminara el torneo estaría en el Tetradecagonal como uno de los mejores cuartos. Y ahora se vienen los dos primeros de la tabla (Mitre en Santiago y Unión en el “Gigante”). Otras dos pruebas tremendas para saber si el “Negro” puede pelear. Como peleó este domingo, para torcer un partido de esos que si no se pueden sacar adelante con fútbol, se tuercen con otras cosas.
 
Mariano Candia.

VIDEO: PASIÓN ALBINEGRA TV.

FOR EVER (2): Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez (17ST Mauricio Scaglia), David Romero, Franco Zambrano y Federico López; Gabriel Valdez, Oscar Gómez (28ST Mauro Chaulet) y Alfredo Barlessi; Rodrigo Aillapán, Aldo Visconti y Sergio Umpiérrez (17ST Leandro Roldán). DT: Miguel Fullana.
SOL DE AMÉRICA (1): Diego Antonio; Claudio Santa Cruz, Diego Villalba, Oscar Piris y Facundo Torres; José Romero (24ST Fernando Alarcón), Nicolás Bianchini (15PT Roger Strong), Franco Cabrera y Leonel Pietkewicz; Renzo Riquelme; y Diego Magno (30ST Pablo Palacios Alvarenga). DT: Oscar Gómez.
Goles: 36PT Diego Magno (SA). 10ST Aldo Visconti (FE); y 38ST Franco Zambrano (FE).
Incidencia: 14PT Diego Antonio (SA), expulsado.
Árbitro: Jorge Nelson Sosa. Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Ángel Ayala (terna de Corrientes). Estadio: Juan A. García, de For Ever.

FUENTE: ENTRETIEMPO CHACO

Domingo 07 de junio de 2015, 22:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 11 de junio de 2015, 00:24 · Citar
gracias

ascenso del interior me podes pasar el reglamento??


RTA: http://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/12004/reglamento-del-torneo-federal-a-2015/

omar · Martes 09 de junio de 2015, 00:01 · Citar

ascenso del interior me podes pasar el reglamento??

RTA: http://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/12004/reglamento-del-torneo-federal-a-2015/

Fernando · Lunes 08 de junio de 2015, 10:46 · Citar
Vamos negroooo... cuando no se juega bien, hay que ganar igual. Estos partidos los veniamos perdiendo siempre. Falta corregir, pero estamos ahi carajooo!!!