/
Fed. A Zona 2 Mendoza San Juan Torneo Federal A Unión Villa Krause (SJ) Dep. Maipú (Mza) VIDEO

Unión Villa Krause (SJ) 3 - 2 Dep. Maipú (Mza)

Con el Luto todo es posible 

11422231_10206485825045510_80353168_oUnión se impuso 3 a 2 sobre Maipú de Mendoza con una buena actuación del Luto Molina. El triunfo resulta determinante de cara a los dos juegos siguientes con Juventud Unida y Talleres. Sanchez por dos y Gaviglio convirtieron los goles del Azul.

Había que ganar y se ganó. Unión sacó provecho de su buen juego y en un terreno que no está en buenas condiciones, sacó adelante un partido complicado con buenos dividendos.
El Azul salió a jugar su partido como si fuera una final y eso se notó, no solo en la entrega sino en la calidad futbolística del Luto Molina y Hernán Muñoz, más la capacidad goleadora de Ezequiel Gaviglio. A los 13 minutos encontró lo que salió a buscar. En un córner y con jugada del pizarrón de la semana Ezequiel Gaviglio marcó el primero.
Pero la alegría duró muy poco, ya que a los 120 segundos Maipú lograba el empate. Un centro del Pamperito Coria lo termina sacando a medias Carucha Fernández y el rebote le quedó a Germán Gigena que fusiló a Lucero para igualar el juego.
Eso no fue un peso en lo psicológico ya que el Azul siguió en su marcha y el segundo no se demoró. Una buena jugada de Molina y después de una serie de rebotes en el área, le quedó al Bichín Sánchez que de cabeza venció la resistencia del arquero Gonzalo Gómez.
Todo era felicidad en Villa Krause, no solo por el resultado si no porque el rendimiento del equipo invitaba a la ilusión.
Sin embargo, nada bueno dura para siempre. El accionar del árbitro Fernando Marconi comenzó a generar temores entre todos los presentes. Primero no expulsó a Germán Gigena por un patadón que le propinó a Carucha Fernández. Lo lamentable no es que no la vio, sino que lo convalidó y solo le mostró amarilla. Dos minutos después de eso, expulsó a Eduardo González por una falta insignificante en una decisión  incorrecta del juez. 
El partido tomó temperatura y los ánimos se caldearon a tal punto que la pierna fuerte se hizo presente.
foto-adrin-carrizo--unin---maip-de-mza-7-6-15-24Con uno menos y 60 minutos por jugar se presagiaba un final complicado. Sin embargo el Azul la hizo fácil.
En el complemento, se acomodó mejor en el campo de juego y a eso le agregó una dosis de actitud  y con eso generó un par de ocasiones muy claras. Una de ellas con el señor fútbol Alfredo Molina que lo dejó desparramado por el suelo al arquero Maipucino y en la línea salvó Benitez. Sánchez y Gaviglio lo pudieron gritar pero faltó puntería. Pero en el minuto 23 un pase magistral del Luto Molina para Gaviglio terminó en el tercero. Debió ser del 9 pero no fue egoísta y se la cedió a Sánchez para que marcara el segundo en su cuenta. Antes del final hubo una jugada de 18 toques seguidos y de primera que casi termina en gol. Esa hubiera sido la frutilla del postre, pero de milagro salvó Benítez. El descuento fue obra del asistente 2 que dio un penal inexistente por una mano que fue muy lejos del área.
Unión mostró entereza para afrontar un partido complicado. Se sacó de encima a uno de los rivales por la pelea en la clasificación  y sobre todo recuperó la imagen futbolística que todos quieren ver de Unión.

VIDEO: CANAL 13 DE SAN JUAN.

11329555_764082807037597_1337594724_nSINTESIS
UNION 3                           MAIPU 2
Pablo Lucero                       Gonzalo Gómez
Eduardo González               Walter Poblete
Guillermo Franco                 Ariel Barth
Carlos Fernández                Marcos Benítez
Mateo Martinelli                  Edgardo Diaz
Nahuel Olivari                      Fernando Morán
Leonel Natalichio                 Enzo Imbesi
Hernán Muñoz                     Mauricio Montaña
Ariel Sánchez                      Cristian Jofré
Alfredo Molina                    Germán Gigena
Ezequiel Gaviglio                 Sebastián Coria
DT: R. Antuña                     DT: A: Villafañe
>Goles: PT13m. Ezequiel Gaviglio (U), 15m. Germán Gigena (M), 19m.Ariel Sánchez (U). ST : 23m. Ariel Sanchez (U), 47m. Sebastián Coria -p- (M)
> Cambios: ST Matías Banco por Enzo Imbessi (M), 16m. Lisandro Sacripanti por Germán Gigena (M), 25m. Santiago Ceballos por Alfredo Molina (U), 31m. Alexis Brizuela por Ezequiel Gaviglio (U), 34m. Lucas Allosa por Walter Poblete (M), 36m. Emanuel Décimo por Hernán Muñoz (U)
> Amonestados: Alfredo Molina y Ariel Sánchez (U), Gonzalo Gómez. Sebastián Coria, Germán Gigena, Edgardo Diaz (M)
> Expulsados: PT 31m. Eduardo Gonzalez (U). ST 6m. Cristian Jofré (M)
> Arbitro: Fernando Marconi 
> Estadio: 12 de octubre


foto-adrin-carrizo--unin---maip-de-mza-7-6-15-30CLAVES
** Efectividad en el momento justo. Además de la cuota de fútbol que le imponen el dúo Molina-Muñoz ayer hubo una gran actuación de Ezequiel Gaviglio que mostró  todo su arsenal.


** Los goles de Maipú resultan mentirosos porque en la cancha la diferencia entre Unión y Maipú fue de dos goles. Para destacar del Azul: la paciencia y la sana intención de seguir jugando.


EL DATO
En el estadio viendo el partido estuvo Enzo Pérez el jugador del Valencia que jugó el mundial de Brasil con Argentina. El volante es fanático de Maipú. Cuando lo anunciaron por la voz del estadio apenas esbozó un saludo.

LA CIFRA
7
partidos lleva Antuña como DT de Unión. Todavía no pudo entrar al campo de juego. El equipo solo perdió un partido.



Alfredo-MolinaLA FIGURA: Alfredo Molina (Volante de Unión de Villa Krause)
El señor fútbol es determinante en Unión. Con 37 años está en un alto nivel. Ayer mostró además de su mágico juego, personalidad para no regalar nada y hacer pesar su caracter ante jugadores de la talla de Coria.




VOCES

Raul-Antua“Me quedó tranquilo con el rendimiento del equipo que generó muchas ocasiones de gol. Hoy concretamos y fuimos efectivos. Vivimos cada partido como una final, no pensamos en la clasificación”
Raúl Antuña (DT Unión)





Ariel-Sanchez“Estaba mufado con el arco y tenía la necesidad de convertir. Hoy me salieron todas y me perdí una. En el segundo gol hay que agradecerle a Gaviglio porque lo pudo hacer”
Ariel Sánchez  (Unión)

 

 

Fotos: Gentileza Prensa Unión, Gabriel Acosta,  CA y  DH

 

Fuente: DIARIO EL ZONDA

 

 

Lunes 08 de junio de 2015, 01:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: