/
Entre Rios Torneo Regional Amateur Atl. Uruguay (CdU, ER)

Atlético Uruguay dio un volantazo: Demus y Tonelotto nueva dupla técnica

La dupla que viene de dirigir a Almagro de Buenos Aires, asumió ayer por la noche y ya realizó su primer entrenamiento. Espinoza y López seguirían en la local.

Roberto Emanuel Demus y Luis Francisco Tonelotto se convirtieron ayer, en forma sorpresiva, en la nueva dupla técnica para dirigir al primer equipo de Atlético Uruguay que milita en el Torneo Federal B.
Tras la derrota del domingo en Rafaela llegaron los primeros rumores acerca de la posibilidad de cambiar el rumbo y ahí ya apareció el nombre de Roberto Demus -ex jugador del club- como probable candidato a reemplazar a Cristian Espinoza. De todas formas todo apuntaba a darle una oportunidad más a los que lograron el ascenso al Torneo Federal B. Pero ayer, en forma sorpresiva, se decidió el cambio y los nuevos entrenadores fueron presentados al plantel y luego mantuvieron una charla con los dirigentes. El que sí seguirá con ellos es el profesor Walter Benay a cargo de la preparación física.

Palabra del presidente
Sobre esta decisión el presidente de la institución, Leandro Clappier tras sostener que "desde todo el club y la comisión se está totalmente agradecido con los técnicos salientes del cargo" agregó que la decision "no fue por los resultados obtenidos hasta el momento, sino fue un concenso que se llevo a cabo por la búsqueda de mayor entrenamiento y dedicacion ya que los entrenadores no podían abocarse de lleno al club por temas laborales personales".
También comentó que "Atlético estaba dando ventaja" por no llevar a cabo la preparación fisica y el entrenamiento doble turno que tienen los demas equipos de este torneo. "Fue una decisión tomada para protejer a los técnicos que tanto dieron por el club, ya que ellos no se sentían preparados para esta responsabilidad y era preferible esta decision antes que la gente los exponga en la cancha luego de malos resultados".
También dijo que "lo mejor hubiese sido tomar esta decision en el receso pero por el cariño que se les tiene a los DT no fue tomada con anterioridad".
También se destacó que Espinoza y López dirigirán al equipo local y que además de Demus y Tonelotto se había contactado con otros dos técnicos. Uno de ellos sería Ricardo DÁngelis quien pasó por el club pero hoy tendría un cachet demasiado alto.

No muy conformes
Espinoza  habló en FM Sensaciones sosteniendo que “recién nos enteramos de la noticia que los nuevos arrancaban hoy. Nosotros le pedimos culminar con el partido del domingo pero nos dijeron que no”.
Esto nos cayó como un baldazo de agua fría. Cuando terminó el Federal C, le dijimos que si querían traer otro técnico nosotros dábamos un paso al costado, pero ellos decidieron seguir con nosotros, y ahora nos encontramos con esta noticia a dos fechas de haber arrancado el Federal B”. 
En otro dato destacado el técnico sostuvo que “Hoy estamos un poco dolidos pero sabemos que por el sentimiento que uno tiene hacia el club. Lo positivo es que nos reunimos con los chicos del plantel y nos brindaron todo su apoyo

POCA EXPERIENCIA
Tonelotto y Demus tienen una larga experiencia como futbolistas pero muy escasa en lo que hace a la dirección técnica. Apenas si dirigieron a Almagro de José Ingenieros, equipo que milita en la Primera B Metropolitana. Allí sólo estuvieron en 9 partidos en un equipo que venía de 15 partidos sin victoria. De esos 9 empataron cuatro y perdieron 5.
Tonelotto, que estuvo en nueve partidos con cinco derrotas y cuatro empates).

 

INCREIBLE CAMBIO DE CUERPO TÉCNICO

 
    A solo 39 días del ascenso conseguido en el Federal C y a pesar del cambio de imagen que mostró el equipo en Rafaela enfrentando a Ben Hur por la segunda fecha del Federal B, Cristian Espinosa y Omar López dejaron de ser los entrenadores del primer equipo de Atlético Uruguay y llegarán a ocupar el cargo Luis Tonelotto acompañado con Roberto Demus.
Cristian Espinosa y Omar López festejando el ascenso
hace poco más de 1 mes.
    Aún no trascendieron los motivos concretos del alejamiento de Espinosa y López del primer equipo pero sí se sabe que seguirán ligados al club, ya que se acordó entre la comisión y los entrenadores que sigan a cargo del plantel de la liga local que jugará el fin de semana la semifinal de vuelta frente a Rivadavia por la liga uruguayense.
   Tonelotto y Demus llegan a San Isidro con una escasa y no muy buena experiencia como técnicos que fue en la primera parte del 2015 cuando como cabeza del cuerpo técnico del Club Almagro de José Ingenieros disputaron 9 fechas en la Primera B Metropolitana, en las cuales consiguieron 4 puntos sobre 27 en juego, con 4 partidos empatados y 5 partidos perdidos; y un total de 3 goles a favor contra 11 goles recibidos, lo que hace aún mas extraña la decisión tomada.
 

Viernes 12 de junio de 2015, 09:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cacho · Sábado 13 de junio de 2015, 20:56 · Citar
, jajajajajajajajajaja, aguanta la bara chupin, no le ganan a nadie chapita, se garroteando el ñoqui tufin verde
salame · Sábado 13 de junio de 2015, 20:35 · Citar
lo dice como tecnico ! toneloto es fracaso
Emanuel · Sábado 13 de junio de 2015, 18:17 · Citar
No gano nada???? 5 ascensos a 1ra A, una boludes.jajaja hay que escuchar cada cosa. Mamita!!!! El otro 2 !!! Y jugó 7años afuera del país. Jorgito, JORGITO !!!! Vos seguro atrás de una compu sabes más.
Decano de Alma · Sábado 13 de junio de 2015, 10:03 · Citar
Anónimo, realmente pensás que Tonga y Pechito estaban capacitados para dirigir Arg B? AGradecido en el alma por el ascenso, pero si queremos seguir creciendo hay que ir sumando calidad en todos los sectores, eso incluye a el o los DT, no me convencen mucho estos dos pero si no andan habrá que cambiarlos, plantel hay, no es como otras veces. Un abrazo
Anónimo · Viernes 12 de junio de 2015, 22:49 · Citar
que rapido se olvidaron quien les dio el ascenso
JORGE · Viernes 12 de junio de 2015, 14:03 · Citar
ESE TONELOTO ES UN FRACASADO NO GANO NADA Y AL OTRO NO LO CONOSCO
ACHIRENSE · Viernes 12 de junio de 2015, 13:49 · Citar
dejense de joder van a descender igual, no tienen nada