/
Fed. B Zona 07 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Pellegrini (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Federal B. VIDEOS

Sintesis - Federal B Zona 7 - 3º fecha

Mitre 1 - 2 Deportivo Tabacal

Tabacal sorprendió a Mitre y lo venció por 2 a 1

Con goles de Puntano y Reyes, el trapiche se llevó tres puntos valiosos del Pascual Soler, donde Mitre solo alcanzó a descontar con el tanto de Arrú.
VIDEO: LIGA SALTEÑA DE FÚTBOL.
El ciclón del San Bernardo se llevó una gran sorpresa en su casa. Luego de haber conseguido un triunfo importante frente a Chicoana, Mitre no pudo contra un Tabacal ordenado que terminó llevándose los 3 puntos para quedar como puntero de la zona 7.
Casi todo el primer tiempo fue de Tabacal y fue por ese empuje que llegó el gol de Miguel Puntano apenas pasando los 20 minutos de juego. Mitre tuvo el premio del gol del empate al poco tiempo, pero no fue más que su rival que estuvo más punzante y tuvo varias opciones más que terminó dilapidando.
En el complemento, el ingreso del Sopa Quiroga equilibró un poco el tramite para el local, pero Tabacal seguía manejando las cosas. Y cuando parecía que el empate estaba sellado, Reyes se infiltró por la izquierda y ajustició a Siares para el 2 a 1 final.
El resultado negativo para Mitre se puede justificar en las fallas que tuvo en defensa, además de la falta de conexión de mitad de cancha para adelante.
 
Formaciones
 
Jornada: 3° Fecha
Arbitro: Aldo Córdoba (6)
Estadio: Pascual Soler
 
Mitre: Siares; Nazario, Ten, Aguilar; Ríos, Pichotti, Barrionuevo, Huerta; Fernández; Navarro y Arrú. DT: A.Roldán
 
Tabacal: Taborda; Riveros, Bruno, Matorras, Rueda; Marín, Galarza, Guzmán, Guevara; Sueldo y Puntano.DT: M.Corrales
 
Goles: PT 23' M. Puntano (T), 32' R. Arrú (M); ST 43' A. Reyes (T).
 
Cambios: PT 39' J. Quiroga (6) por F. Ríos (M); ST 20' E. Torres (4) por L. Fernández (M), 36' A. Reyes por D. Sueldo (T), 45' R. Carreras por L. Guevara (T) y 46' D. Juárez por M. Puntano (T).
 
Alentandoo El Tribuno Salta
 
Central Norte 2 - 1 Tiro y Deportes Río Grande

Central Norte apagó el incendio con lo justo

Central Norte lo perdía ante el austero Río Grande de La Mendieta, que lo complicó más de la cuenta, pero Tomás Armella y el delantero Brittes, en el último suspiro, salvaron al cuervo del papelón. Lo ganó 2 a 1.
VIDEO: LA GACETA SALTA.
 
¡Cómo le costó! Central Norte hizo todo el desgaste en el partido para imponerse al humilde y limitado Río Grande, que había comenzado ganando. Y recién en a los 47' lo pudo dar vuelta con el tanto de Brittes, antes había marcado Armella.
El gol de Río Grande llegó de la manera más sencilla y gracias a la gran distracción de la defensa cuerva. Bruno Solorza recibió solo frente al arco, tuvo tiempo para parar el balón y rematar al arco anotando el 1 a 0 para la visita. Iban solo 8 minutos del primer tiempo y el Martearena comenzaba a arder.
Luego de esto, ni las buenas asociaciones entre Vicente Monje con López, ni las salidas de Burruchaga por izquierda, ni el remate del propio Burru que pegó en el palo, pudieron emparejar la situación en el primer tiempo. Pero Central continuó haciendo el desgaste también en el complemento, con un Guglielmi que se mostró más por la banda derecha, con Castilla intentando dar la puntada final y con Burru insistiendo por la izquierda; pero justamente en los últimos metros era donde fallaba el equipo. La impotencia se apoderaba de los jugadores y sus acciones eran imprecisas. Hasta que, otra vez, lo salvó el Boby. Otra vez se repitió lo de la primera fecha: tiro libre y cabeza de Armella para emparejar el marcador.
El hincha azabache, que cada vez se impacientaba más por no conseguir el empate, estalló en el desahogo del gol. El cuervo tomó el impulso y siguió insistiendo para dar vuelta el partido, errando los caminos, quizás por la misma presión que imprime el marco, apurándose en la definición y errando en los centros. Para colmo, Río Grande estaba firme atrás y tenía a Matías Díaz que ganaba todos los rebotes. Los de La Mendieta casi se lo ganan, pero Esteban Cabrera no fue claro en la puntada final. El partido se acababa. Pero en el último tiro libre apareció Edgardo Brittes, que había sustituido a López, y marcó el segundo gol, el de la primera victoria del cuervo, el que lo salvó del papelón.
La síntesis
 
Central Norte 2: Salvatore; Fuentes, Abaurre, Armella, Burruchaga; Guglielmi, Chávez, Campo y Monje; López y Castilla. DT: Cristian Lovrincevich
 
T. y D. Río Grande de La Mendieta 1: Fernando Fanola; Leonardo Vidable, Carlos Guzman, Luis Macchi y Matías Martínez; Daniel Genovese, Matías Díaz, Facundo Carrizo y Viviano Giménez; Leopoldo David y Bruno Solorza. DT: René Flores
 
Goles: PT 8' Bruno Solorza (RG), ST: 26' T. Armella (CN) y 47' E. Brittes.
Cambios: ST: 7' G. Torres por M. Abaurre (CN), 13' E. Brittes por M. López (CN), 17' J. Roldán por L. David (RG), 17' E. Melillo por E. Campo (CN), 27' E. Cabrera por Macchi (RG), 29' A. Solorza por B. Solorza (RG).
Jornada: 3° fecha
Estadio: Padre Martearena
Arbitro: Jesús Lambertín
 
Alentandoo El Tribuno Salta
 
Camioneros Arg. Norte 4 - 0 Pellegrini (Salta)

NO LE TUVO PIEDAD

Camioneros obtuvo la primera victoria en el torneo, goleo a Pellegrini por 4-0, con goles de Leo Silveira, José Cáceres, Carlos Fretes y Fabio Giménez. Ahora el “Camión” deberá viajar a Perico para enfrentar a Talleres. Mientras que el “adoquinero” recibirá a Tabacal.

VIDEO: LIGA SALTEÑA DE FÚTBOL.

 Camioneros venia de dos fechas sin conocer el triunfo y sabia que este encuentro podía ser el principio para quebrar  la mala racha. Por su lado Pellegrini había demostrado ante Central Norte e Independiente que era una equipo fuerte. Ambos llegaban con la necesidad de sumar de a tres.

En el primer tiempo  el “Camión” golpeo primero a los 10 minutos ya lo ganaba 1-0 con gol de Leo Silveira, pego en el palo y con suspenso entro en el arco.

Once minutos después una desatención en la defensa, donde el arquero no pudo despejar cómodo y con un jugador encima, el rebote le quedó a Cáceres  con todo el arco a disposición para dar el pase a la red.

 

Con dos goles todo fue más difícil para el  “adoquinero” ya que no podía hacer pie con el balón por el buen manejo y presión que ejercía Camioneros en el medio campo, donde cada rebote quedaba para el local.

 A los treinta minutos Pellegrini se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Luis Velázquez  y se hizo aun mas cuesta arriba.

 

En el complemento nada cambió, Camioneros se afianzo aun mas en el campo de juego, cada vez que tenía el balón generaba peligrosidad al arco custodiado por Zarate, que tuvo su peor noche.

A los 28 minutos un tiro libre directo al arco de Fretes puso el tercer tanto.

Dos minutos después Fabio Giménez también tuvo su gol para decretar la goleada por 4-0.

 

Muchas cosas que mejoras en Pellegrini, ahora recibirá al puntero de la zona 7 Deportivo Tabacal. Mientras que Camioneros tendrá que viajar a Perico para enfrentar a Talleres.

 SINTESIS:

CAMIONEROS ARGENTINOS: 1-Roque Juárez 2- José Luis Perales 3-Fabio Giménez 4-Victor Cortez 5- Oscar Cisneros 6-Carlos Fretes 7-Diego Torres 8-Pablo Rodríguez 9- Horacio Fernández 10-Leonardo Silveira 11-Jose Luis Cáceres; DT: Pedro Rioja

PELLEGRINI: 1-Luciano Zarate 2-Ismael González 3- Pablo Dattilo 4-Facundo Sánchez 5-Flavio Guanca 6-Luis Velázquez 7-Elias Fanola 8-Pablo Casas 9-Jose Cintioni 10-Federico Apaza 11- Ariel Rivera; DT: Omar Orellano

GOLES:

10’ Leonardo Silveira

21’ Jose Caceres

ST28’Carlos Fretes

30’Fabio Gimenez

CAMBIOS:

ST:15’ Sebastian Argañaraz x Pablo Casas (P)

21’Facundo Gimenez x Federico Apaza(P)

28’Ignacio Bonini x Horacio Fernandez (C )

31’Emanuel Correa x José Cáceres (C )

31’Emiliano Cantero x Pablo Casas (P)

35’Luciano Bonuccelli x Diego Torres  (C )

 

INCIDENCIAS:

AMONESTADOS: EN CAMIONEROS Pablo Rodríguez, Víctor Cortez y  Fabio Giménez

EN PELLEGRINI: Ismael González, Pablo Dattilo, Facundo Sánchez, Flavio Guanca y Elías Fanola

EXPULSADO: Luis Velázquez (P) por doble amarilla

 

ARBITRO: Gustavo Fabian

ESTADIO: EL GIGANTE DEL NORTE

Fuente: foto y texto: http://futbol-salteño.com.ar

Independiente (H.Yrigoyen) 1 - 1 Talleres (Perico, Jujuy)

Sobre el final, a Talleres se le escapó la victoria

El "Expreso" ganaba con gol de "Maxi" Martínez en el Primer Tiempo, pero en el complemento Independiente lo empató.
UN EMPATE AMARGO / TALLERES SOBRE EL FINAL RESIGNÓ UNA IGUALDAD ANTE INDEPENDIENTE EN HIPÓLITO YRIGOYEN.
Atlético Talleres tenía los tres puntos en el ómnibus para regresar desde Yrigoyen, pero en el último suspiro del partido Independiente le borró la sonrisa, al empatar 1 a 1 en un partido con final vibrante y no apto para cardíacos, correspondiente a la tercera fecha del Federal B.
Maximiliano Martinez de penal abrió el marcador y en tiempo adicional Héctor Ignacio decretó el empate final.
VIDEO: TALLERES DE PERICO.
El "Expreso" salió a todo ritmo desde el pitazo inicial y en una llegada profunda al arquero Barjas no le quedó otra que bajarlo a Ibañez y el árbitro cobró penal sin dudar para que "Maxi" Martinez cambiara por el primer festejo de Talleres para el deleite de sus 300 seguidores.
De allí hasta pasada la media hora, el equipo periqueño no dejó de presionar y se jugó todo el tiempo en el campo local que desconcertado no le encontraba la vuelta al partido a tal punto que sus jugadores apelaron a la pierna fuerte en varias jugadas con la complicidad del árbitro que dejó pasar varias que eran para tarjeta amarilla.
Producto del aluvión que provocó el "Expreso" circulando a toda marcha, con un Maxi Martinez inspirado e imparable con la pelota pegada al pie. En una de las habilitaciones Leiva capitalizó un centro y su cabezazo fue devuelto por el travesaño, el mismo Martinez sorprendió con un remate por arriba que se fue besando la horizontal.
Foto @orandeportivo 
Luego fue el turno del "Pampa" Martinez pero Sanabria puso la pierna para sacar al córner, pegado nomás Estrada hizo lucir al arquero y el rebote lo tomó "Maxi" y nuevamente el portero sacó al córner.
En el complemento, Independiente salió con otra actitud y con más ganas que fútbol se mandó al frente en busca de cambiar la historia. Esto provocó que Talleres retrasara un poco las líneas y con esa variante táctica, el técnico ingresó a Cáceres por "Maxi" Martinez. Se jugaba tiempo extra y de un córner que nadie terminó de despejar, Ignacio selló la igualdad definitiva para alegría de la parcialidad local y la bronca de los periqueños que saborearon el triunfo hasta último momento.

FUENTE: EL TRIBUNO DE JUJUY.

FOTOS: EL TRIBUNO DE JUJUY / ORÁN DEPORTIVO.
Monterrico SV (Jujuy) 0 - 2 Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro)

Clara victoria de Tiro y Gimnasia de San Pedro

Con goles de Córdoba y Aparicio se llevó los tres puntos y ahora ve el futuro con optimismo. Numerosa hinchada visitante.
GRAN TRIUNFO / DE TIRO Y GIMNASIA DE SAN PEDRO ANTE MONTERRICO POR 2 A 0 EN EL ESTADIO DE LOS TABACALEROS.
Una muy clara victoria consiguió de visitante Tiro y Gimnasia de San Pedro al vencer en el "Antonio Berruezo" 2 a 0 a Monterrico San Vicente en la tercera fecha del Federal B.
Los goles fueron marcados por Córdoba y Aparicio, ambos en la primera etapa, para luego manejar el partido a su antojo y marcar la diferencias, ante una buena cantidad de hinchas que llegaron a Monterrico.
Monterrico se vio sorprendido por el planteo de los sampedreños y no pudieran hallarle la vuelta al partido más allá de los cambios en el complemento, que solo quedaron en intentos y se fue diluyendo con el correr de los minutos.
Mauro López fue la figura del lobo sampedreño por que se hizo cargo de todas las jugadas, ganando claramente las espaldas a los volantes rivales, aunque no desentonó Mamaní, que tuvo un despliegue muy generoso, siendo el dueño de su carril.
En el local, Carlés intentaba ser el conductor, estuvo un tanto solo y en el complemento, cuando pasó a la contención, fue lo más claro, pero no hubo profundidad en los últimos metros.
El encuentro comenzó de entrada con Tiro sumado al ataque, Monterrico esperaba alguna jugada para aprovechar con Toledo, pero siempre estaba de espaldas al arco.
Pero de a poco fue marcando diferencias, superando a su rival en la zona media y Mauro López marcaba el camino hacia el arco rival. Justamente, López a los 19 minutos, ejecutó un tiro libre desde la derecha al punto del penal y Córdoba le ganó a todos en lo más alto para cabecear y derrotar a Cano, era el 1 a 0 y no estaba mal.
El 2 a 0
Ya sobre los 31 minutos, en una jugada colectiva por izquierda y a mucha velocidad Córdoba habilitó a Aparicio que con poco ángulo definió por arriba ante la salida del arquero local, decretando el 2 a 0, golazo.
En el descuento Tolaba entró al área cruzándose con Paz, cayendo el volante de Monterrico y el árbitro Nolasco marcó penal, Toledo desaprovechó desviando el remate.
Gil, modificó el esquema en el complemento, mandando más gente al ataque apelando a la experiencia de Romero, primero armó una jugada para Toledo que no llegó a conectar sobre la línea. Un cabezazo del Chaco apenas arriba del travesaño, Rivero no conectó tras jugada de Montaño y una media chilena que atrapó con susto el arquero Paz.
RESPALDO / DE LOS HINCHAS DE TIRO Y GIMNASIA AYER EN MONTERRICO.

SÍNTESIS:

MONTERRICO SAN VICENTE 0:
1- Raúl Eduardo Cano, 2- José Nicolás Armella, 3- Luis Guillermo Casarino, 4- Sergio Alejandro López, 5- Gonzalo Noguera, 6- Nicolás Gabriel Debarbora, 7- Lisandro Montaño, 8- Emilio Languidey, 9- Gonzalo Martin Toledo, 10- Matías Nicolás Carles, 11- Pablo Matías Tolaba.
DT: Esteban Gil.
Suplentes: 12- Nicolás Sánchez Franco, 13- Héctor Octavio Ortiz, 14- José Ismael Segundo, 15- Pablo Darío Tastaca, 16- Luis Ernesto Aguado, 17- Fabián Sergio Rivero, 18- Cesar Antonio Romero.

SOCIEDAD DE TIRO Y GIMNASIA 2:
1- Ezequiel Paz, 2- Juan Méndez, 3- Martin Carrizo, 4- Sebastián Cervantes, 5- Joaquín Iturrieta, 6- Jorge Estrada, 7- Amín Aparicio, 8- Gabriel Elías, 9- Eduardo Córdoba, 10- Mauro López, 11- Pablo Mamani.
DT: Carlos Morales Santos.
Suplentes: 12- Maximiliano Chavarría, 13- Néstor Robles, 14- Alberto Gerban, 15- Abel Alancay, 16- Carlos López, 17- Matías Córdoba, 18- Gustavo Villalba.

Goles: 19 PT Eduardo Córdoba, 30 PT Amín Aparicio.
Arbitro: Raúl Dani Nolasco (Salta).
Asistente 1: Diego Pablo Ocampo (Salta).
Asistente 2: Néstor Alejandro Pistan (Salta).
Estadio: "Antonio Berruezo" (Club Monterrico San Vicente).

FUENTE: EL TRIBUNO DE JUJUY.

SÍNTESIS: SAN PEDRO DEPORTIVO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL TRIBUNO DE JUJUY.

Herminio Arrieta 0 - 1 Atl. Chicoana (Salta)

Arrieta cayó en su casa

El "Canario" pagó caro los errores y la falta de puntería para definir las chances generadas y perdió ante su público.
DURA DERROTA / ARRIETA NO PUDO CON ATLÉTICO CHICOANA Y PERDIÓ AYER EN EL ESTADIO ERNESTO ESCALANTE. 
Arrieta sufrió un duro traspié en casa. Ayer cayó con Atlético Chicoana 1 a 0 en el Estadio "Ernesto Escalante" con el arbitraje de Enzo Ramírez.
El encuentro arrancó con un Herminio Arrieta dispuesto a llevarse al rival por delante, intentó arrimar peligro al arco rival lateralizando su ataque y con la pelota al piso, enfrente se encontró con un Atlético Chicoana muy ordenado y que controló los embates del local.
Chicoana presentó un esquema de 4-4-2, con el correr de los minutos equilibró el trámite del juego, Pizzicanella complicó a la defensa local puesto que lograba dominar el balón y hacer la descarga para su compañeros, poco a poco comenzaron a inquietar al arquero Ibarra.
La apertura del marcador llegó a los 24 minutos tras una infracción cometida por Arébalo, dentro del área grande, a Arce, el árbitro Ramírez observó la jugada y sancionó la pena máxima, el encargado de canjearlo por gol fue Gastón Pizzicanella que con fuerte remate colocó el balón a la izquierda del "uno" local que se tiró al otro palo.
Arrieta intentó llegar a la igualdad, por todos los sectores, pero continuaba sin vulnerar a la férrea defensa visitante, que con el marcador en ventaja se retrasó y apostó al contragolpe. No se registraron jugadas de mayor peligro en ambas vallas, los minutos pasaron y todo continuaba igual.
En el complemento el local comenzó a manejar el balón, en los primeros minutos, Camacho ingresó para jugar más cerca de Alzogaray, mientras que en el conjunto visitante, su técnico José Castro, reforzó la zona media ingresando a Romero para jugar de doble cinco.
El local se vio obligado a realizar el cambio de Arnedo por el lesionado Alzogaray, a pesar de ello le costaba demasiado llegar con claridad al arco de Ferreyra.
Pasada la media hora del complemento en Arrieta ingresó Ricci por el lateral derecho Arébalo, quedando con tres hombres en la última línea.
Chicoana continuaba controlando a su rival, que contó con tres situaciones claras de convertir pero el arquero Ferreyra se encargó de despejar todo peligro, sacó el balón sobre el travesaño, en un espectacular esfuerzo, cuando todos cantaban el gol.
La visita pudo haber aumentado el marcador pero Pérez, solo frente al arquero, remató por sobre el travesaño.
VIDEO: JESÚS RUÍZ.
El próximo domingo Herminio Arrieta buscará reivindicarse ante su público cuando enfrente a Mitre de Salta que cayó ante Deportivo Tabacal por 2 a 1.
No cumplió
En este torneo la premisa es hacerse fuerte de local y afuera de casa "pellizcar" algo. Pero el "Canario" no lo pudo cumplir, ya que la idea era seguir por la buena senda. Recordemos que Arrieta en el debut le ganó a Río Grande y después igualó con Tiro de San Pedro.
Tendrá que volver a las fuentes el equipo de Gustavo Cerpa para sumar de nuevo recordando que el objetivo en este torneo es evitar la caída en uno de los varios descensos. 
OTRA ACCIÓN / DEL ENCUENTRO DESARROLLADO AYER EN LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN. 
  • SÍNTESIS:
Arrieta 0 Chicoana 1
F. Ibarra V. Ferreyra
F. Sanabria V. Sanagua
A. Malatine L. Villanueva
L. Arébalo M. Magno
I. Carrizo W. Arce
J. Rodríguez D. Miranda
A. Vilter L. Camacho
M. Montero E. Delgado
O. Alzogaray G. Pizzicanella
G. Álvarez R. Escalante
M. Ruíz M. Pedroza
DT: G. Cerpa DT: J. Castro
Goles 24 PT Gastón Pizzicanella (CH).
Cambios: 35 PT Galván por Arce (CH), 0 ST G. Camacho por Montero (HA), 9 STRomero por Pedroza (CH), 14 ST Arnedo por Alzogaray (HA), 25 ST Pérez por L. Camacho (CH), 26 ST Ricci por Arébalo (HA).
Estadio: "Ernesto Escalante" (Herminio Arrieta).
Arbitro: Enzo Ramírez.
 
FUENTE: EL TRIBUNO DE JUJUY.
SÍNTESIS: ALENTANDOOO / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: EL TRIBUNO DE JUJUY.

Sábado 13 de junio de 2015, 08:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: