/
Cordoba Nacional B San Luis Instituto (Cba) VIDEO

Instituto (Cba) 2 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Instituto le ganó a Estudiantes de San Luis en Alta Córdoba

La "Gloria" volvió a conseguir tres puntos como local y ratificó su mejora en cuanto al rendimiento y en lo numérico. Gustavo Gotti y Emiliano Endrizzi, los autores de los goles.

Instituto le ganó 2 a 0 a Estudiantes (SL) en Alta Córdoba en uno de los partidos correspondientes a las 19ª fecha de la B Nacional.

A los 24 minutos, Gustavo Gotti metió un cabezazo certero que puso arriba a los locales. A los pocos minutos, Emiliano Endrizzi, de derecha, anotó el segundo tanto del equipo y su primer tanto en Primera.

En el complemento el equipo se paró unos metros más atrás y, como no pudo marcar el tercer tanto, decidió "cerrar" el partido resignando el 4-3-3 para regresar al 4-4-2.

De esta manera la "Gloria" consiguió 10 puntos de los 12 últimos que disputó y sigue escalando posiciones en la tabla.

VIDEO: ÚLTIMA JUGADA.

El partido

El encuentro comenzó bien para la "Gloria" que, desde el inicio mostró su determinación para jugar el partido.

Antes de los 15 minutos, Gustavo Gotti y Jonatan Bauman tuvieron la chance de abrir el marcador, pero sus tiros fueron a los palos de Sebastián Brasca.

La visita se cerró hasta los 24 minutos, cuando llegó el tiro de esquina que encontró la cabeza de Gotti para poner el 1-0.

Cuatro minutos más tarde, "el Chavo" puso el 2 a 0 tras aprovechar una pelota que le quedó para su pierna menos hábil.

En el complemento, con Instituto unos metros más atrás, nada cambió. La "Gloria" tuvo la chance de anotar otro tanto, pero Christian Bernardi no pudo concretar su tanto ya que Alejandro Manchot se la sacó sobre la línea.

Luego Héctor Rivoira sacó a Gotti y puso a Ignacio Antonio para acomodar la zona de volantes resignando el 4-3-3 para pasar a un 4-4-2.

Sergio Rodríguez, el referente en el fondo. (Foto: Ramiero Pereyra)

SINTESÍS:

INSTITUTO 2:
Lucas Hoyos, Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti, Christian Bernardi, Gastón Machín, Emiliano Endrizzi, Jonatan Bauman, Pablo Magnín, Gustavo Gotti.
DT: Héctor Rivoira

SPORTIVO ESTUDIANTES 0:
Valentín Brasca, Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Marcelo Mosset, Juan Marital, Mario Vallejos, Emiliano Méndez, Martín Wagner, Daniel Quiroga, Cristian Núñez, R. Moreira Aldana.
DT: Darío Ortiz 

Goles: 23 PT Gustavo Gotti, 28 PT Emiliano Endrizzi (I).

Estadio: "Juan Domingo Perón".

Árbitro: Mario Ejarque.

FUENTE: MUNDO D.

FOTOS: RAMIRO PEREYRA.

Estudiantes perdió en Córdoba ante Instituto

En Alta Córdoba, el equipo dirigido por Darío Ortiz perdió 2 a 0 ante Instituto por la 19ª fecha del Nacional "B", con goles convertidos por Gustavo Gotti y Emiliano Endrizzi. En la próxima fecha el "Albiverde" recibirá a Santamarina de Tandil.

Gotti abrió el marcador. (Foto: Ramiro Pereyra)

En los primeros instantes del partido, el equipo cordobés, se hizo dueño de la pelota y con un manejo prolijo del balón en el sector medio, intentaba generar peligro sobre el arco de Valentín Brasca.

A los 4 minutos llegó la primera ocasión de riesgo sobre el arco puntano luego de una serie rebotes dentro del área que el delantero Pablo Magnín definió por encima del travesaño.

Instituto era profundo cada vez que se lo proponía. Emiliano Endrizzi y Jonatan Bauman ganaban la batalla en la mitad del campo sobre Daniel Quiroga y Emiliano Méndez. Los tres delanteros de "La Gloria" eran punzantes a la hora de buscar el área rival y el partido se jugaba en terreno "Albiverde".

A los 12 minutos, nuevamente llegó con peligro el equipo local con un remate de Gustavo Gotti que dio en el palo izquierdo de Brasca y dos minutos más tarde Bauman estrelló un remate en el travesaño.

Estudiantes no hacía pie en el terreno de juego, y el partido era todo de Instituto. Los volantes no cortaban en la zona de gestación y los delanteros puntanos estaban muy aislados en la cancha. El arco defendido por Lucas Hoyos, le quedaba muy lejos a los dirigidos por Ortiz.

"La Gloria" era más y a los 23 minutos llegó la apertura del marcador.  Un tiro de esquina por parte de Magnín y en las alturas ganó Gustavo Gotti para cambiar el palo de Brasca y marcar el 1 a 0.

Cuatro minutos más tarde, una desinteligencia en la última línea puntana, la pelota le quedó a Emiliano Endrizzi, en el punto penal y con un remate fuerte y esquinado puso el 2 a 0 para los dirigidos por Rivoira.

Con la diferencia a su favor, Instituto manejó la pelota con tranquilidad y tuvo alguna chance más de aumentar diferencias. Estudiantes buscó el descuento, pero careció de ideas para llegar con peligro sobre el arco de Hoyos.

En el inicio de la segunda etapa, Darío Ortiz puso en cancha a Santiago Rodríguez por Juan Manuel Marital, para buscar rápidamente el descuento.

Estudiantes se paraba más adelante en el terreno, pero no lograba llegar al área local. "La Gloria" complicaba, cada vez que atacaba generaba chances claras para aumentar el marcador. A los 5 y a los 8 se perdió el tercer gol Endrizzi.

El equipo puntano intentó avanzar en el terreno para buscar el descuento en el marcador, pero se encontró con un equipo cordobés bien parado en el fondo, y rápido a la hora de salir de contraataque.

Más allá de los cambios realizados por Ortiz, el ingreso de Curima y Warner,  Estudiantes careció de ideas y fue muy impreciso en todas sus líneas.

El equipo de Ortiz, cayó en Córdoba ante Instituto por 2 a 0 con goles de Gustavo Gotti y Emiliano Endrizzi en la primera parte y se vuelve a San Luis con las manos vacías. El próximo fin de semana el "Albiverde" recibirá a uno de los líderes del Torneo, que es Santamarina de Tandil.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

FOTO: RAMIRO PEREYRA.

Sábado 13 de junio de 2015, 20:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: