/
Editorial

Habló Gustavo Ceresa (ex Presidente del CF)

Luego de las escuchas telefónicas publicadas en la noche del Domingo ultimo en el programa La Cornisa que se emite por el Canal América,  donde Julio Humberto Grondona conversa con Gustavo Ceresa (ex presidente del Consejo Federal de Fútbol) sobre los arbitrajes y donde hace mención al club Estudiantes de San Luis, equipo que entonces jugaba en el Torneo Federal B, Gustavo Ceresa hablo con el sitio Web Ascenso del Interior A continuación lo mas saliente de la nota:

 

¿Que tenes para decir de lo acontecido anoche?

"Me tomo por sorpresa,  pero en verdad lo que escucharon era normal en la política de Grondona, en los años de mi gestión me llamo cientos de veces cuando tenia gente de "peso" detrás de algunos clubes, llámese Gobernadores, Diputados, Senadores, Dirigentes locales, ex futbolistas de renombre, etc. Cuando Julio estaba con algunos de ellos siempre me llamaba y decía que tuviera cuidado con tal o cual equipo. Era todo una parodia para que el visitante de turno se fuera contento y convencido que  Julio Grondona había tomado parte personalmente de lo solicitado. El tema conversado con Grondona siempre moría conmigo, por cuanto como ya lo dije era parte de una parodia, yo jamás llamé a Moure ni a Moras para hacerle un pedido como el que se quiere hacer interpretar en la nota y dije esos nombre porque fueron los primeros que se me cruzaron al momento de la consulta, tranquilamente podría haber dicho Fernandez, Derito, etc etc, quienes siempre estaban conmigo. Podríamos decir que era un juego político que hacía Grondona por cuanto así entendía él la política deportiva. Terminaba la charla con Grondona, colgaba el telefono y seguia trabajando en lo mio”.


¿Qué relación tenias vos con los árbitros?

“Ninguna, yo no ponía ni sacaba árbitros, porque esa no era mi función y con mi trabajo ya tenía bastantes cosas para hacer.”


¿Y con el resto de las escuchas que nos podes decir?

“Con el resto de las escuchas no tengo nada que ver. No tengo idea de como se manejaban muchas cosas de AFA. Yo recorría el interior, era un hombre de cabotaje. Con la AFA solo salí dos veces, una vez a Roma donde fuí con una delegación completa a ver el Papa y luego al Mundial de Brasil donde vi 3 partidos. En los restantes Mundiales o acontecimientos futbolísticos no fui, me quede trabajando en el Consejo Federal.”

Luego el ex dirigente agrego “Con mi salida del Consejo Federal por Agosto del 2014, luego del fallecimiento de ex presidente, quedó demostrado que si yo tuviera mucho que ver con Grondona hubiese seguido en el cargo, sin embargo ya no estoy. La relación que tenia con Grondona era puramente laboral, él era el Presidente del Consejo Federal y yo el Presidente Ejecutivo del Consejo Federal.”

 

¿A que se refería Grondona cuando te dice "tené cuidado con los que tenés al lado ahí, que por ahí tienen más compromisos que los Perez García..."?

“No sé, nunca le pregunte, no lo llame para preguntarle eso.”

 

¿Pero a quien se refería?

“Te repito que no le pregunte, lamentablemente no tuve el tiempo para preguntarle, no se, supongo que se refería a alguien que estaría cerca mío en ese momento.”

 

¿Te seguís vinculando de alguna manera actualmente con el futbol y el Consejo Federal?

“No, estoy totalmente retirado del fútbol, antes de todo esto ya había decidido que mi tiempo había pasado.”

 

De esta manera pasaba Gustavo Ceresa, contando su verdad.

 


POR SER UN TEMA CON MUCHOS COMENTARIOS CON DENUNCIAS ANONIMAS. LOS DIRECTIVOS DE ESTE PORTAL HEMOS DECIDO CERRA LOS COMENTARIOS PARA ESTA NOTA

 

Lunes 22 de junio de 2015, 18:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: