/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) Ferro Carril Oeste VIDEO

Sp. Belgrano (S.Franc.) 3 - 1 Ferro Carril Oeste

Sportivo Belgrano ganó y salió de la zona roja

 

Con un gran partido colectivo, Sportivo Belgrano venció a Ferro por 3 a 1 y salió de la zona roja del descenso. Aróstegui en dos oportunidades y Poletto marcaron los goles del equipo de Trullet, que venció a su rival con autoridad.

Aróstegui, de penal, estampa el 1-0 al minuto de juego.

Siendo letal. Así arrancó el partido Sportivo Belgrano. Golpeando rápido la defensiva de Ferro. Porque a los 20 segundos Poletto y Aróstegui se juntaron dentro del área para armar una conexión demasiado nociva que sólo cometiéndole penal a Poletto, Ferro pudo ponerle fin. Y a ese penal, Juan Manuel Aróstegui lo transformó en gol para que la verde antes del minuto se pusiera arriba de Ferro y se saque el frío y otras cosas más de arriba. 

13 minutos después, Aróstegui volvería a decir presente dentro del área para llenarse la boca de gol: Álvarez Suárez lo buscó desde un tiro libre y "Juanma" no perdonó, cabezazo cruzado para que Limousine vuelva ver pasar la pelota para que se haga red y para que Sportivo se ponga 2 a 0 y la gente que se animó a vestir el Boero en la fría noche de miércoles delire. Pero Ferro acusó el golpe y fue. Encontró en la ejecución misilístca de Vernetti el descuento y el marcador se puso 2 a 1.

A los 18 minutos, volvió a crear peligro el equipo de Trullet, Álvarez Suárez tomó la lanza y armó una ofensiva lúcida y precisa, pero su disparo se fue más allá del arco visitante. Después el partido entró en esa lógica en que se prestan todo: aciertos, pero sobre todo errores, la posición en el campo y la posesión del balón. 

Sin embargo, Sportivo siguió demostrando que las sociedades ofensivas estaban aceitadas y tendría dos más para ampliar la diferencia ante un Ferro que no preocuparía el arco de Bailo y el primer capítulo encontró el final con el equipo de Alberione arriba en el tanteador y con buenas sensaciones desde lo futbolístico y con algunas individualidades muy metidas en lo que se jugaba.

 

Dominante


El Segundo Tiempo siguió mostrando a un Sportivo dominante. Abriendo bien la cancha, encontró por las bandas, especialmente con la sociedad López Macri - Guruceaga por la derecha, la manera indicada para preocupar al guardavalla visitante. Por ahí vinieron las dos chances clarísimas que tuvo Aróstegui para ampliar su cuenta personal y la de su equipo, pero el arquero primero y el travesaño después milagrosamente intervinieron para decirle que no a "Juanma" y un Oscar C. Boero que se quedó con el grito de gol atragantado. 

Sportivo arrancaba el segundo capítulo demostrando que quería defender los tres puntos, siendo inteligente e incisivo de mitad de cancha hacia adelante y sólido dentro del campo propio. Y Sportivo no desistió, volvió a ir por la derecha y el centro esta vez encontró a Lucas Poletto dibujando una tijera para impactar y poner el 3 a 1 con el que la "Verde" confirmaba lo hecho por sus compañeros hasta aquí y para que el estadio ensaye la primera ovación de la noche.

VIDEO: DIARIO SPORTS.

Ese gol fue demasiado para un Ferro que se mimetizó con el clima de la noche de San Francisco y nunca supo encontrar el camino para incomodar al dueño de casa. Los tres cambios de Trullet  sirvieron para sostener un resultado que el equipo supo construir con autoridad de la mano de Fabello y Álvarez Suarez. De la persistencia, capacidad de daño y poder goleador de Aróstegui, Poletto y Lopez Macri, y sostenerla con una línea defensiva atenta, concentrada y segura.

Sportivo ganó, goleó y le dio un gusto a su gente que lo despidió aplaudido en la noche fría de miércoles, para salir de la zona caliente del descenso e ir a Tandil a jugarle a Santamarina de igual a igual.

Poletto festeja su gol, el 3-1 de Sportivo.

SÍNTESIS:
 
SPORTIVO BELGRANO 3: Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, César Medina (c), Gabriel Colombatti, Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás López Macri, Juan Manuel Aróstegui, Lucas Poletto. 
DT: Carlos Trullet.
 
FERRO 1: Christian Limousin; Pablo Frontini, Oscar Sainz, David Achucarro, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Juan Larrea; Brian Aquino, Israel Coll; Gonzalo Bazán; Luis Salmerón (c). 
DT: Marcelo Broggi.

 

Goles: 1 PT Juan Manuel Aróstegui -p- (SB), 13 PT Juan Manuel Aróstegui (SB), 15 PT Guillermo Vernetti (F), 19 ST Lucas Poletto (SB).

Amonestados: 1 PT Pablo Frontini (F), 14 PT Facundo Fabello (SB), 35 PT Alfredo Ramírez (SB). 28 ST Brian Aquino (F), 33 ST Leonardo Borzani (SB), 35 ST Rodrigo Mazur (F), 37 ST Luis Salmerón (F), 40 ST Oscar Sainz (F), 44 ST César Medina (SB).

Cambios: 7 ST Víctor Gómez por Juan Larrea (F), 23 ST Leonardo Borzani por Alfredo Ramírez (SB), 29 ST Diego Medida por Israel Coll (F) y Diego Diellos por Lucas Poletto (SB), 36 ST Martín García por Juan Manuel Aróstegui (SB), 42 ST Franco Aragón por Rodrigo Mazur (F).

Árbitro. Ramón Guaymas.

Estadio: "Oscar C. Boero" (Sportivo Belgrano).

 

FUENTE: EL PERIÓDICO DE SAN FRANCISCO.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO DE SAN FRANCISCO / DIARIO SPORTS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL PERIÓDICO DE SAN FRANCISCO.

Jueves 25 de junio de 2015, 00:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
nano · Jueves 25 de junio de 2015, 23:05 · Citar
esportivo minimo 2500 personas estando ultimo santamarina de tandil 1000 personas estando primero . poca gente .
POCA GENTE · Jueves 25 de junio de 2015, 14:20 · Citar
EN CORDOBA LOS EQUIPOS SE CARACTERIZAN POR BANCARCE LAS MALAS Y LLEVAN MUCHA GENTE PERO EL VERDE PARECE SER LA EXCEPCION MUY POCA GENTE EN TODO EL CAMPEONATO NO SOLO ESTE PARTIDO Y ESO QUE UN NACIONAL B PARA SPORTIVO ES LO MEJOR DE SU HISTORIA.