/
Chaco Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Sp. Desamparados (SJ)

Sarmiento (Resistencia) 0 - 1 Chaco For Ever

For Ever ganó mucho más que un clásico

El “Negro” venció con mucha autoridad a Sarmiento por 1 a 0 en el mismísimo “Centenario”. El gol lo hizo el eterno “Flaco” Visconti. Es cierto que el “Decano” jugó desde los 5’ con uno menos por la correcta expulsión de Femenía (claro penal, que erró Umpierrez), pero Fullana leyó el partido correcto (sobre todo cuando metió a Scaglia) y Capitano no (hizo cambios inentendibles). For Ever quedó con el ánimo bien arriba y cerca del Tetradecagonal. Todo Sarmiento se fue caliente con el arbitraje de Córdoba. La polémica: una mano de “Gomito” Gómez que el árbitro juzgó sin intención.

Aldo Visconti lo grita con alma y vida. El 'Flaco' metió su primer gol en un clásico y agigantó su idilio con la gente de For Ever. Foto: Claudio Azzetti.

Mariano Candia - http://www.entretiempo.info/

For Ever se quedó con el clásico de Resistencia al vencer este sábado por 1 a 0 a Sarmiento, en duelo de la 15ª fecha de la zona 3 del Federal “A” que se jugó en un estadio “Centenario” poblado sólo por socios del “Aurirrojo”

El único gol lo anotó Aldo Visconti (6ST). El “Decano” jugó con un hombre menos desde los 5’ del PT por la expulsión de Femenía, que cometió un penal al tocarla con la mano cuando la pelota se metía tras un tiro de Visconti. El penal lo erró Sergio Umpierrez.

El triunfo le permitió al “Negro” escalar a los 26 puntos y quedar en zona de clasificación al “Tetradecagonal”. Sarmiento quedó en 23 unidades.

EL PARTIDO
Los dos salieron con sus armas. Sarmiento apostó al 4-2-3-1 que tanto le gusta  a Capitano, con Alegre y Correa para contener y por delante de ellos Liva, Acosta y Malandra, para dejar solo arriba a Garavano. For Ever con su 4-3-3 clásico, con Gómez como contención, Valdez y Barlessi de internos y los tres puntas, con Visconti bien de referencia.

En ese contexto, fue For Ever el que golpeó primero. Trabajó bien la tenencia, buen desborde de Chávez que tiró el centro atrás, Rodríguez la dejó corta, Umpierrez la quiso empujar, volvió a tapar el “1”, el rebote le quedó a Visconti que le dio al arco y sobre la línea la pelota impactó en la mano de Femenía. Claro penal y consecuente expulsión del “4” de Sarmiento. De la pena máxima se hizo cargo Umpierrez que pateó igual que Biglia ante Colombia: ancho, a la izquierda del arquero y afuera.

Allí revivió Sarmiento, que iba a tener un panorama muy complicado si For Ever se ponía en ventaja. De todas formas, fue la visita la que siguió imponiendo condiciones. Hizo circular la pelota (aunque sin ser directo) ante un “Decano” que se abroqueló atrás (sin defender del todo bien) y sólo atacó con criterio con alguna magia de Liva.

For Ever tuvo dos claras: un pelotazo de Schonberger que encontró solo a Umpierrez por derecha y el remate del “7” se fue ancho; y un buen cabezazo de Visconti, tras centro de López, que obligó a una respuesta sensacional de “Lucho” Rodríguez.

Capitano debió cambiar promediando los 20’, ya que se lesionó Acosta (fue a trabar muy blandito ante David Romero). El DT metió a Vera, buscando más combatividad en la mitad de la cancha. La única que tuvo el local en el PT nació a partir de la gambeta endiablada de Liva, que abrió a la izquierda para Malandra y el centro fue a la cabeza de Garavano, que la tiró arriba.

En el entretiempo, Fullana leyó lo que pedía el partido: metió a Scaglia por (el amonestado) Valdez para ganar en posesión y ser más directo de tres cuartos en adelante. Y la respuesta fue rápida ya que a los 6’ For Ever llegó al gol, tras un  buen pase en cortada de Barlessi para Visconti, que la aguantó en el área y la calzó suave de derecha para engañar al arquero y que la pelota entre mansita. 1 a 0 para el “Negro”.

Después del gol, For Ever hizo lo que más le gusta: tocar la pelota de lado o lado. Y casi lo liquida en una acción que Visconti aguantó bien de espaldas y descargó para Aillapán, pero el “Tanque” se quedó sin aire entrando al área.

La gran polémica se dio promediando la mitad del ST, tras un lateral que Zambrano no pudo despejar y la bola dio en la mano de “Gomito” Gómez. Todo Sarmiento reclamó penal, pero el árbitro interpretó que no hubo intención.

Sarmiento generaba poco y, para colmo de males, Capitano hizo un cambio que generó el reproche de todos los hinchas locales: no por el ingreso de Cañete (que siempre se las ingenia para preocupar) sino porque sacó a Liva, que era el único jugador que intentaba distribuir el juego del equipo. Y después sacó al “ingresado” Vera (reconociendo intrínsecamente que se equivocó al ponerlo) por Cáceres.

Más allá de esto, For Ever se sobrepasó en el “tiki tiki”, se olvidó del arco rival y le dio vida a Sarmiento, que estuvo cerca del empate en el final con una corajeada de Cáceres (fallaron Zambrano y López), el misionero quedó mano a mano y Schonberger estuvo estupendo para achicar, pero el rebote le quedó a Garavano, que con el arco libre (y molestado por Cáceres que también lo quiso hacer) la tiró afuera.

Fue triunfo justificado de For Ever, porque de principio a fin se jugó al ritmo del equipo de Fullana, que sumó 16 puntos de los últimos 18 en disputa y quedó muy cerca de conseguir su primer gran objetivo. Está claro que (este sábado), el “Negro” ganó mucho más que un clásico.

Mariano Candia - EntreTiempo Chaco


SARMIENTO (0): Luis Rodríguez; José Femenía, Emanuel Martínez, Rafael Blasco y Ricardo Marín; Gabriel Correa y Mauro Alegre; Lucas Acosta (22PT Jonathan Vera (27ST Julio Cáceres)), Daniel Liva (15ST Gonzalo Cañete) y Sebastián Malandra; Gonzalo Garavano. DT: Salvador Capitano.
FOR EVER (1): Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez, David Romero, Franco Zambrano y Federico López; Gabriel Valdez (ST Mauricio Scaglia), Oscar Gómez y Alfredo Barlessi (34ST Mauro Chaulet); Rodrigo Aillapán (27ST Lautaro Cisterna), Aldo Visconti y Sergio Umpierrez. DT: Miguel Fullana.
Gol: 6ST Aldo Visconti (FE).
Incidencias: 5PT José Femenía (S), expulsado. 5PT Sergio Umpierrez (FE) erró un penal.
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Asistentes: Alfredo Espinoza (Venado Tuerto) y Pedro González (Chañar Ladeado). Estadio: Centenario, de Sarmiento.

 

 

For Ever se quedó con el clásico chaqueño al batir 1-0 a Sarmiento en el Centenario 

alt

Foto: Archivo El Aguante Deportivo

Por la 15º fecha de la Zona 3 en el Torneo Federal A, Sarmiento recibía a Chaco For Ever en el Estadio Centenario para vivir una nueva edición del gran clásico chaqueño, en un partido que era muy importante para ambos en sus aspiraciones por establecerse en puestos de clasificación.

A los 3 minutos de la primera etapa, Femenía detuvo la pelota con la mano en la línea del arco y evitó el gol del Negro, por lo que el árbitro interpretó que era una jugada de último recurso, y además de expulsarlo, marcó penal para el visitante.

Tres minutos después, Sergio Umpierrez se hizo cargo del penal y su remate se fue por lo menos medio metro afuera del palo izquierdo del arco defendido por Rodríguez.

En los primeros diez minutos del encuentro, el mismo era muy friccionado y los dos elencos intentaban imponer su juego, aunque For Ever ya contaba con la ventaja de tener un hombre de más a pesar de haber desperdiciado un penal.

Cerca de los veinte, el albinegro marcaba un poco de diferencia y manejaba más el balón que el Decano, pero el local se paraba de contra y buscaba atacar de esta manera.

Jugados 30 minutos, el Negro era más que su rival y lo presionaba aprovechando la superioridad numérica recuperando rápidamente la pelota cada vez que Sarmiento intentaba salir jugando.

Sobre el final de la primera etapa, el trámite del partido se mantenía, For Ever era el que dominaba el balón pero le costaba entrarle a un Sarmiento que se mostraba sin reacción y al que le costaba poder encontrarse dentro de la cancha.

De esta manera, el cotejo se iba al descanso con un empate sin goles hasta el momento en la tarde del sábado en el Estadio Centenario.

Ya en el complemento, a los 5 minutos, Aldo Visconti anticipó una pelota en el primer palo y remató mordido de derecha para que el balón siga su trayectoria rumbo al arco y se le escape por debajo a Luis Rodríguez estampando el 1 a 0 a favor de For Ever.

Tras los primeros 15 minutos, el visitante continuaba siendo el protagonista principal de la tarde y el Decano no podía hacerse de la pelota ni tampoco encontrar los caminos que lo lleven a la recuperación luego de haber sufrido el gol del “Flaco”.

Jugados 25 minutos, Sarmiento esperaba los embistes del Negro que por el momento parecía estar más cerca de anotar el segundo, que el local de poder empatar el partido, y a este ritmo, la gente comenzaba a impacientarse con el rendimiento del equipo dirigido por Capitano.

Cumplidos treinta y cinco, el Decano comenzaba a sentir el desgaste de haber corrido toda la tarde detrás del balón sin poder hacerse del mismo y apostaba a algún pelotazo como única esperanza para llegar al empate, en tanto, el albinegro defendía la diferencia tocando la pelota y haciendo correr el reloj aprovechando la ventaja del hombre de más.

En el final, el local iba a tener una oportunidad en los pies de Cáceres y Garavano, pero Schonberger evitaría el empate y ya los últimos minutos corrieron con el aurirrojo intentando la igualdad y con el Negro aguantando el resultado parcial.

De esta manera, el triunfo iba a quedar para For Ever por 1 a 0 sobre Sarmiento, en un partido en el que el visitante fue más y se llevó justamente una victoria que lo posiciona con 26 unidades en la tabla y que deja a Sarmiento con 23 puntos.

Síntesis del partido:

Sarmiento: Luis Rodríguez; José Femenía, Emanuel Martínez, Rafael Blasco y Ricardo Marín; Gabriel Correa y Mauro Alegre; Lucas Acosta, Daniel Liva y Sebastián Malandra; Gonzalo Garavano. DT: Salvador Capitano.

Chaco For Ever: Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez, David Romero, Franco Zambrano y Federico López; Gabriel Valdez, Oscar Gómez y Alfredo Barlessi; Rodrigo Aillapán, Aldo Visconti y Sergio Umpierrez. DT: Miguel Fullana.

Árbitros: Carlos Córdoba (Santa Fe). Asistentes: Alfredo Espinoza (Venado Tuerto) y Pedro González (Chañar Ladeado).

Goles: 5’ST Aldo Visconti (FE).

Cambios: 22’PT Johnatan Vera por Lucas Acosta (S); 0’ST Mauricio Scaglia por Gabriel Valdez (FE); 16’ST Gonzalo Cañete por Daniel Liva (S); 27’ST Julio Cáceres por Johnatan Vera (S); 33’ST Mauro Chaulet por Alfredo Barlessi (FE).

Amonestados: 3’PT Gabriel Correa (S); 36’PT Oscar Gómez (FE); 43’PT Gabriel Valdez (FE); 20’ST Rafael Blasco (S); 45’ST Ricardo Marín (S).

Expulsados: 4’PT José Femenía (S).

Incidencias: 6’PT Sergio Umpierrez (FE) desvió un penal.

FUENTE: DIARIOCHACO.COM

Sábado 27 de junio de 2015, 19:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 03 de julio de 2015, 14:00 · Citar
es un comentario "contaminado" este

Chaco decime que se siente..tener 50 muertos por desnutricion...te juro que aunque pasen los años ...yo no me olvido lo del APAGON.....que coki la pecheo..a la presidencia no llego....vos SOS xxxxxx te pario.....que una vinchuca vas almorzar....con tus flechas vas a cazar...el DENGUE no se olvida NUNCA MAS...CHACO DECIME QUE SE SIENTE.......

Anónimo · Miércoles 01 de julio de 2015, 20:47 · Citar

Chaco decime que se siente..tener 50 muertos por desnutricion...te juro que aunque pasen los años ...yo no me olvido lo del APAGON.....que coki la pecheo..a la presidencia no llego....vos SOS xxxxxx te pario.....que una vinchuca vas almorzar....con tus flechas vas a cazar...el DENGUE no se olvida NUNCA MAS...CHACO DECIME QUE SE SIENTE.......

Anónimo · Lunes 29 de junio de 2015, 10:03 · Citar
Una lastima porque el club pierde mucha plata y ademas porque hay mucha gente bien que quisiera ir a la cancha y no es socio....pero pienso lo mismo, para que queremos a esos mamarrachos en la cancha otra vez....asi estamos tranquilos
Dejá nomás amigo.. Para qué los querés a los cerebros quemados otra vez en las tribunas??

Martin solo entraban socios d sarmiento x disposicion del coprosede, lo mismopasa en for ever d lokal, igual son pocos los sarmientistas les keda enorme ese estadio... donde estaban los 10mil socios.? Jaja si clasificamos ojala se levante la sancion para volver a llenar el juan alberto garcia.. chaco es for ever
chaco · Lunes 29 de junio de 2015, 09:05 · Citar
Vamos Deca no pasa nada, siempree con vos, aparecieron los pinguinos todavia les duele lo de Garavano y Ever del año pasado, 1ra. vez ke ganan a papa Sarmiento por un federal amargosss

la primera vez que for ever gana por el federal A en el centenario, por el federal B nunca gano en el centenario porque sarmiento no tenia estadio, te recuerdo decano que para poder jugar con for ever tuviste que ser invitado al arg B como for ever ascendió al federal A también otra vez fuiste invitado, papa asciende deportivamente mientras que el fracasado solo por invitación llega para jugar con papa
Darío Albinegro · Lunes 29 de junio de 2015, 02:35 · Citar
Dejá nomás amigo.. Para qué los querés a los cerebros quemados otra vez en las tribunas??
Martin solo entraban socios d sarmiento x disposicion del coprosede, lo mismopasa en for ever d lokal, igual son pocos los sarmientistas les keda enorme ese estadio... donde estaban los 10mil socios.? Jaja si clasificamos ojala se levante la sancion para volver a llenar el juan alberto garcia.. chaco es for ever
cesar · Domingo 28 de junio de 2015, 19:29 · Citar
Martin solo entraban socios d sarmiento x disposicion del coprosede, lo mismopasa en for ever d lokal, igual son pocos los sarmientistas les keda enorme ese estadio... donde estaban los 10mil socios.? Jaja si clasificamos ojala se levante la sancion para volver a llenar el juan alberto garcia.. chaco es for ever
chacoesforeverdesde1913!! · Domingo 28 de junio de 2015, 14:39 · Citar
vamos negro un triunfo mas que meritorio xq estos equipos chicos te la hacen dificíl todos metidos atras! xd: "capitano podes sacar tu equipo de su area, ya termino el partido".jaja
Martín · Domingo 28 de junio de 2015, 13:22 · Citar
Vi el resumen del partido, la cancha estaba vacía!! Ese estadio le queda enorme a Sarmiento, O habia alguna prohibición de algún tipo? Pregunto porque no soy de Resistencia y no tengo idea.
Decano hasta los huesos · Domingo 28 de junio de 2015, 10:10 · Citar
Vamos Deca no pasa nada, siempree con vos, aparecieron los pinguinos todavia les duele lo de Garavano y Ever del año pasado, 1ra. vez ke ganan a papa Sarmiento por un federal amargosss
Javier de For Ever · Domingo 28 de junio de 2015, 08:21 · Citar
Capitano, para esto querías jugar el sabado, diste lastima, te comiste el baile de tu vida, ganamos un partido pero todavía falta un paso mas, esta todo muy parejo, vamos for ever que se puede