/
Buenos Aires Nacional B Santiago del Estero Ferro Carril Oeste Central Córdoba (SdE)

Ferro Carril Oeste 1 - 0 Central Córdoba (SdE)

Sin suerte en Caballito
 
Central Córdoba mereció al menos empatar en Caballito, y perdió con Ferro Carrill Oeste 1 a 0, con un tanto de Luis Salmeron. El "Ferro" se complica.
Central Córdoba no tuvo suerte, y terminó perdiendo 1 a 0 contra Ferro Carril Oeste en Caballito por la Fecha 21 del Torneo Nacional B de AFA.
Luis Salmeron a los 14 minutos abrió el marcador, y el local se quedó con uno menos por la expulsión de Gonzalo Bazán a los 34 minutos de ese periodo, y después fue todo de Central Córdoba, que con uno hombre de más, creó las mejores chances para empatar y ganar, pero falló arriba y el golero local, se convirtió en la figura del partido.
 
Primer Tiempo
 
En el Primer Tiempo, Central Córdoba intentó arrebatarle el balón al conjunto local, pero de a poco fue perdiendo fuerzas porque no aparecían ni García ni Prieto ni Bastianini y para colmo de males, el delantero de Ferro Carril Oeste: Luis Salmerón comenzó a relucir las tremendas falencias defensivas del "Ferro" especialmente de Gabriel Zuvinikar, quien se mostró lento y con pocas luces a la hora de la marcación.
Ferro asumió el protagonismo por la misma obligación en un estadio colmado, ya que quedó inaugurada una tribuna detrás del arco y fue un motivación muy especial para el pueblo "Verde".
Y a los 15 minutos Salmerón aprovechó una desconcentración en la última línea ferroviaria al rematar un pase de 40 metros de Aquino, para batir a Calviño con un remate de derecha. Contundencia y precisión.
El 1 a 0 no sirvió para despertar a Central Córdoba porque cometió errores de conexión entre sus jugadores. García no fue el conductor, Salto que subía bien por su banda pero no estaba fino a la hora de mandar los centros; solamente Lazo por la derecha era el mas criterioso pero no encontró ni en Prieto ni en Bastianini a un buen receptor. Ambos delanteros jugaron como si no eran del mismo equipo, no se dieron ni un pase y corrieron más de lo que jugaron. Ni la expulsión de Gonzalo Bazán, a los 34 minutos, le provocó a Central Córdoba alguna clase de motivación futbolística. Pese a todo, Ferro pudo aumentar y Central también lo pudo empatar, con dos apariciones de Lazo y el propio Bastianini, pero no estuvieron finos.
 
Segundo Tiempo
 
Sin embargo, en el Segundo Tiempo tuvo otra cara porque apretó mas el acelerador, máxime con el ingreso de Silva por Vera Oviedo, quedando con tres puntas definidas. Pero equivocó los caminos en los metros finales. Silva al minuto, Bastianini en dos ocasiones, con un estupendo cabezazo, tuvieron las opciones para igualar, pero Central no ligaba.
Ferro separó atrás, el hombre de menos le provocaba muchos desacoples en todas sus líneas, pero jugaba cada pelota como si fuera la última. Mateo Bustos fue otra las variantes del equipo de Luis Medero, y también por duplicado no pudo anotar, salvándose el conjunto de Caballito.
A los 19 minutos y en la última jugada del goleador Salmeron, el delantero capturó un rebote y pasando la media cancha, lo encontró a Calviño adelantado y desde 40 metros, definió por arriba y de emboquillada, y el balón se fue apenas desviado, en la más clara del local.
Después fue nuevamente todo de Central Córdoba. Inclinó la cancha a su favor, y volvieron a contar con claras chances para igualar al menos, pero la mala fortuna y la inoperancia ofensiva para resolver opciones ofensivas le privaron al Ferroviario alcanzar al menos, un merecido empate.
La última y en tiempo de descuento, volvió a tener sus chances el equipo de Luis Medero, y hasta un cabezazo del golero Lucas Calviño se fue apenas desviado. Central no ligaba.
Ferro Carril Oeste festejó a su manera un nuevo triunfo de local, y Central Córdoba sigue perdiendo puntos importantes. Ahora volvió a complicarse con el descenso. Tiene que mejorar, a pesar que nuevamente deberá jugar de visitante el sábado venidero en Campaña, ante Villa Dálmine.
SÍNTESIS:

FERRO 1:
 
Christian Limousin; Pablo Frontini, Oscar Sainz, David Achucarro, Nicolás Benavídez; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Braian Aquino, Gonzalo Bazán; Víctor Gómez, Luis Salmerón. 
Dt: Marcelo Broggi.

CENTRAL CÓRDOBA 0: 
Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Zuvinikar, Gabriel Fernández, Lucas Diarte; Lucas Lazo, Matías Carabajal, Sergio Salto, Matías García; Pablo Bastianini, Marco Prieto. 
Dt: Luis Medero.

Gol: 14 PT Luis Salmerón (F).
Expulsado: 34 PT Gonzalo Bazán (F).
Cambios: 0 ST Facundo Silva por Hugo Vera Oviedo (CC), 11 ST Israel Coll por Luis Salmerón (F), 17 ST Juan Larrea por Braian Aquino (F), 28 ST Diego Medina por Víctor Gómez (F), 31 ST Mateo Bustos por Matías García (CC), 46 ST Carlos Herrera por Lucas Diarte (CC).
Arbitro: Fernando Espinosa.
Cancha: Ferro Carril Oeste.
 
FUENTE: ABC DEPORTE.
SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: SOMOS DEPORTE.

Domingo 28 de junio de 2015, 23:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: